SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 308 Posts

·
Registered Abuser
532 Posts
Discussion Starter · #1 ·
México buscará dar marcha atrás a visado de Canadá
La decisión de imponer visas fue adoptada por las autoridades canadienses con el argumento del incremento sustancial de solicitudes de refugio fraudulentas por parte de ciudadanos mexicanos.

María de la Luz González
El Universal
Ciudad de México Lunes 13 de julio de 2009
17:45 El gobierno de México lamentó la decisión que anunció este lunes el gobierno de Canadá, de imponer visas a ciudadanos mexicanos que viajen como turistas a ese país, y anunció que continuará impulsando acciones para que esa medida pueda ser modificada a la brevedad.

La decisión de imponer visas fue adoptada por las autoridades canadienses con el argumento del incremento sustancial de solicitudes de refugio fraudulentas por parte de ciudadanos mexicanos.

En un comunicado, la Cancellería mexicana destacó que durante los últimos meses México ha sostenido consultas con las autoridades canadienses para evaluar medidas alternativas tendientes a atender la problemática de las solicitudes falsas.

"México dará un seguimiento cercano a la implementación de la medida anunciada por Canadá, con la intención de que se realice de manera eficiente con respeto a los derechos de los mexicanos y con una reducida afectación a sus planes de viaje a Canadá", manifestó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Agregó que se mantienen vías de colaboración con Canadá para que se respeten las leyes y el sistema de refugio de ese país "se utilice en correspondencia con el espíritu encomiable que lo sustenta".

El gobierno mexicano manifestó también su pleno respeto al derecho de refugio que establecen los instrumentos multilaterales y nacionales de cada país, pero sobre las solicitudes de refugio de nacionales mexicanos consideraron necesarios hacer algunas consideraciones:

1. Las autoridades mexicanas han detectado que las solicitudes de refugio si fundamento ilegítimo responde, en gran medida, a la operación sin restricciones de grupos y organizaciones de intermediarios,

2. Estas organizaciones han incentivado esta práctica entre mexicanos de buena fe, cobrando por estos servicios de asesoría, logística y entrenamiento para presentar casos fraudulentos,

3. Las organizaciones han aprovechado los tiempos de respuesta canadiense a las solicitudes de refugio, cuya prolongación excesiva se ha convertido en un atractivo para la presentación de casos ilegítimos,

4. Ello ha motivado que 90% de las solicitudes de refugio, en el caso de ciudadanos mexicanos, no sean consideradas favoráblemente, y

5. México continuará implementando acciones firmes para mitigar la operación de las organizaciones involucradas cuando violenten la ley, afirmó la Cancillería.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/611972.html

-----------------------------------

Empieza desde hoy a las 11PM hora de la Ciudad de México.

·
Chespirito Style!!
8,087 Posts
Y eso en que se traduce?

Que será una visa tipo americana (toda la parafernalia de la cita y papeleria en la embajada y consulados) o una visa tipo Cuba (es decir, un tramite que te hace la agencia de viajes o así y que te cobran x cantidad y listo)??

·
Registered
1,272 Posts
^^ Creo que es lo primero

·
Registered Abuser
532 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Y eso en que se traduce?

Que será una visa tipo americana (toda la parafernalia de la cita y papeleria en la embajada y consulados) o una visa tipo Cuba (es decir, un tramite que te hace la agencia de viajes o así y que te cobran x cantidad y listo)??

Tipo Americana.

·
Chespirito Style!!
8,087 Posts
^^

Pues se va a paralizar el turismo mexicano que viaja a Canadá

·
Registered Abuser
532 Posts
Discussion Starter · #6 ·
^^

Practicamente.

Yo acabo de empezar a tramitar mi residencia, y como tengo papeles de por medio, esto automaticamente me niega la Visa, ya que nada les garantiza a ellos que vaya a dejar el pais. Asi que adios a visitar Canada por 1 o 2 años.

·
Banned
2,747 Posts
Saben que? A mi me da mucho gusto.

Fijense bien, si eres turista y tu vida esta en regla, cual es el problema de obtener una visa?

Creo que en este momento hay 10,000 solicitudes de refugio de Mexicanos en Canada, siendo que el 90% son falsas. El motivo del rechazo es porque no cumplen con los requisitos minimos para refugio. La verdad los chavos que piden refugio en Canada es porque suponen que con el solo hecho de estar en ese pais se van a hacer ricos y van a asegurar su futuro. Al hacer su solicitud inventan cuentos salidos de fantasia y telenovelas revolucionarias, normalmente son jovenes sin educacion, sin cultura financiera, civil ni politica, y que cometen fraude migratorio, el cual va a ser penalizado dentro de muy poco.

Los paises de donde Canada recibe mas refugiados (previamente concedido el derecho por Naciones Unidas) son: Myanmar, Irak, Iran, Afghanistan, Congo y Somalia.

Creo que hay una diferencia enorme entre estos paises y Mexico.

·
Registered Abuser
532 Posts
Discussion Starter · #9 ·
^^

Exactamente, yo sabia que esto tarde y temprano iba a pasar.
Era increiblemente alto el numero de Mexicanos aprovechandose del sistema, asi que no le podemos echar la culpa a ellos.

·
Chespirito Style!!
8,087 Posts
Saben que? A mi me da mucho gusto.

Fijense bien, si eres turista y tu vida esta en regla, cual es el problema de obtener una visa?
Muchísimos, pero muchos...

La gran mayoría del turismo mexicano a Canadá son viajes de incentivo y viajes armados, es decir uno compra y paquete se sube al avión y ya.

Es muy diferente que la visa americana en donde la gran mayoría va de compras o de turismo por su propia parte, con su propio plan.

Esto seguramente será catastrófico para las líneas áreas que manejan viajes a Canadá desde México así como para las agencias de viajes y hoteles canadienses representados en México.

Cada país tiene su propio nicho de mercado turístico; Canadá recibe grupos completos desde México, al haber visa esto no será posible y los tramites y problemas que acarrean simplemente se traducirán en una baja severa en el turismo mexicano.

·
Demi god
780 Posts
Degraciadamente es necesario, hay muchos mexicanos ilegales que ni siquiera eran pobres en mexico o los que solicitan refugio y mienten sobre su situacion, creo que lo me mas me enoja es que muchos de ellos no lo necesitan, eran clase media en mexico y se les hizo facil irse a canada.

·
Registered Abuser
532 Posts
Discussion Starter · #12 ·
^^

Otro de los problemas es que solamente la embajada puede procesar las Visas.
Solo hay una y se encuentra en la Ciudad de Mexico.
Las entrevistas casi son siempre necesarias, ahora imaginense tener que viajar desde Tijuana por ejemplo o desde Cancun nada mas para que te nieguen.

Siento que minimo deberian de habilitar a los consulados (asi como lo hacen los Estadounidenses) para que puedan procesar las visas.

En mi caso por ejemplo es tanta la necesidad de viajar al DF para entrevistas, entregar papeles y demas cosas que me tengo que mudar a la Ciudad de Mexico en unos meses.

·
Banned
2,747 Posts
Pongo la nota de CIC

Canada imposes a visa on Mexico

Ottawa, July 13, 2009 — Beginning 12:01 a.m. EDT on July 14, 2009, Mexican nationals will require a visa to travel to Canada, Citizenship, Immigration and Multiculturalism Minister Jason Kenney announced today. For the first 48 hours, Mexican citizens may apply for entry on arrival in Canada. After 11:59 p.m. EDT July 15, 2009, a visa will be required.

Refugee claims from Mexico have almost tripled since 2005, making it the number one source country for claims. In 2008, more than 9,400 claims filed in Canada came from Mexican nationals, representing 25 per cent of all claims received. Of the Mexican claims reviewed and finalized in 2008 by the Immigration and Refugee Board, an independent administrative tribunal, only 11 per cent were accepted.

“In addition to creating significant delays and spiraling new costs in our refugee program, the sheer volume of these claims is undermining our ability to help people fleeing real persecution,” said Minister Kenney. “All too often, people who really need Canada’s protection find themselves in a long line, waiting for months and sometimes years to have their claims heard. This is unacceptable.

“The visa requirement I am announcing will give us a greater ability to manage the flow of people into Canada and verify bona fides. By taking this important step towards reducing the burden on our refugee system, we will be better equipped to process genuine refugee claims faster.”

“The visa process will allow us to assess who is coming to Canada as a legitimate visitor and who might be trying to use the refugee system to jump the immigration queue,” Minister Kenney said. “It is not fair for those who have been waiting patiently to come to Canada, sometimes for years, when others succeed in bypassing our immigration system.”

Canada regularly reviews its visa policies toward other countries. Countries are aware that if they do not satisfy the conditions of a visa-exemption, a visa may be imposed.

This change means that nationals from Mexico who want to travel to Canada will first need to apply for a Temporary Resident Visa and meet the requirements to receive one. It is up to the applicant to satisfy the visa officer their visit to Canada is temporary, they will not overstay their approved time in Canada, they have enough money to cover their stay in Canada, they are in good health, they do not have a criminal record, and are not a security risk to Canadians. These requirements are the same for anyone who wants to visit Canada.

Citizenship and Immigration Canada (CIC) has been working to increase processing capacity in Mexico City. Nevertheless, the imposition of the visa will mean short-term delays in travel as CIC puts resources in place. Applicants are encouraged to send their applications by courier or registered mail and to avoid visiting the Embassy unless specifically invited for an interview.

“Canada has strong ties with Mexico,” said Minister Kenney. “We continue to welcome all genuine travellers to Canada from this country.”

·
Chespirito Style!!
8,087 Posts
Degraciadamente es necesario, hay muchos mexicanos ilegales que ni siquiera eran pobres en mexico o los que solicitan refugio y mienten sobre su situacion, creo que lo me mas me enoja es que muchos de ellos no lo necesitan, eran clase media en mexico y se les hizo facil irse a canada.
Pues si, pero el problema es el sistema canadiense tan vulnerable y fácil de manipular.

Lo que si, es que los canadienses deben de está concientes que prácticamente mataron al turismo mexicano en Canadá, el costo de esta visa será el nulo turismo de connacionales para allá y a fin de cuentas, es dinero e ingresos para el país... supongo que no lo necesitan ya que ya debieron de haber pensado en eso.

·
Registered
23,819 Posts
una puerta mas que se cierra para la necesidad de emigrar de las condiciones economicas en las que vivimos........

·
Banned
2,747 Posts
Muchísimos, pero muchos...

La gran mayoría del turismo mexicano a Canadá son viajes de incentivo y viajes armados, es decir uno compra y paquete se sube al avión y ya.

Es muy diferente que la visa americana en donde la gran mayoría va de compras o de turismo por su propia parte, con su propio plan.

Esto seguramente será catastrófico para las líneas áreas que manejan viajes a Canadá desde México así como para las agencias de viajes y hoteles canadienses representados en México.

Cada país tiene su propio nicho de mercado turístico; Canadá recibe grupos completos desde México, al haber visa esto no será posible y los tramites y problemas que acarrean simplemente se traducirán en una baja severa en el turismo mexicano.

Es mejor para el gobierno de Canda detener a miles de mentirosos que vienen a aprovecharse de las leyes de buena fe, y que solamente vienen a recibir ayuda, dinero y cuidados del gobierno (a amamantarse del gobierno), y solamente recibir a verdaderos turistas que vienen a consumir.

Imaginate, si hoy hay 9,000 mentirosos recibiendo en promedio 700 dolares al mes (eso si no tienen hijos y esposa) del gobierno. Canada esta dejando ir 6,300,000 dolares cada mes solamente en asistencia monetaria, mas el costo de asegurarles estancia, mas el costo de procurarles clases de ingles, buscarles trabajo, capacitarlos para que se ensenen a hacer algo (incluso les ensenan a barrer).

Que es mejor para Canada?

Y luego estas personas solamente vienen a hablar mal de Mexico, obviamente tienen que justificar su refugio. Pintan a Mexico como el peor pais del mundo.

Una sola cosa quiero aclarar:

Como una persona de estas piensa basar su vida, su futuro y su proyecto de vida en una mentira?

·
Chespirito Style!!
8,087 Posts
una puerta mas que se cierra para la necesidad de emigrar de las condiciones economicas en las que vivimos........
jajajajjajajajjajajajjajajaj

Conoces a los "inmigrantes" mexicanos en Canadá?? Son pura clase media para arriba!!

Yo vivi en Toronto un par de meses un par de veranos y la mayoría que vivía allá no era por necesidad, era por gusto y capricho.

Créeme, ningún mexicano llega a Toronto o Banff con una caja de huevo San Juan a sus espaldas y huaraches de llantas.

Puedo jurar con sangre que la mayoría de los mexicanos viviendo allá no tienen tanta necesidad de hacerlo, lo hacen porque pueden burlar al sistema fácilmente y porque Canadá es bellísimo.

·
Registered
7,126 Posts
^^

Yo tenia pensado viajar a Canada, lo pospuse para despues, pero si salen con esto simplemento no voy.

Lo que mas coraje da es que solo a Mexico! Si van muchos mexicanos es porque ellos lo solicitaron, me llegaron correos y ver en el periodico de Chihuahua invitando a trabajar a Canada, que no vengan con esto!

Simplemente creo que ningun pais nos quiere!

·
Registered
23,819 Posts
jajajajjajajajjajajajjajajaj

Conoces a los "inmigrantes" mexicanos en Canadá?? Son pura clase media para arriba!!

Yo vivi en Toronto un par de meses un par de veranos y la mayoría que vivía allá no era por necesidad, era por gusto y capricho.

Créeme, ningún mexicano llega a Toronto o Banff con una caja de huevo San Juan a sus espaldas y huaraches de llantas.

Puedo jurar con sangre que la mayoría de los mexicanos viviendo allá no tienen tanta necesidad de hacerlo, lo hacen porque pueden burlar al sistema fácilmente y porque Canadá es bellísimo.
yo no tengo los conocimientos , de ese hermoso pais, ni de las condiciones que tu me pintas.....lo que si te puedo decir es que de mi estado asi como de oaxaca, guerrero e hidalgo.....se van cadenas de trabajadores y me refiero a cadenas de 200 a 300 campesinos a algunas regiones del canada a trabajar.....y que se traen muy buenos billetes......y que tambien se han ido braceros por centenas a trabajar y que envian dolarucos canadienses a nuestros pobres estados....de los demas no opino porque desconozco....:)

·
Chespirito Style!!
8,087 Posts
^^

ese es un programa entre México y Canadá y los contrata directamente los granjeros y empresas canadienses, ellos ya van con todo armado desde México, incluyendo la visa de trabajo.

Aquí discutimos aquellos casos de los que entraron con un fin ("vacacionar") y resulta que se quedaron o al llegar reclamaron asilo por X o Y.

No tienen nada que ver el uno con el otro.

1 - 20 of 308 Posts
Status
Not open for further replies.