Skyscraper City Forum banner
41 - 60 of 6639 Posts

·
Clod21_pa
Joined
·
2,219 Posts
Discussion Starter · #41 ·
Empresas de ocho países interesadas en segundo contrato de excavación seca del Programa de Ampliación


Fecha: 05-OCT-2007​



Más de 20 compañías de ocho países de Europa, Norte, Sur y Centroamérica, entre ellos Panamá, participaron esta semana en el proceso previo a la licitación del segundo contrato de excavación seca del Programa de Ampliación del Canal.

Alrededor de 40 representantes de empresas contratistas, subcontratistas y de suministro de equipo pesado de Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Italia y Panamá mostraron interés en el proceso preliminar que concluyó el jueves con una reunión de homologación.

Previamente, los representantes de las firmas asistieron el martes a una visita de campo al área donde se concentrarán los trabajos del contrato, y al día siguiente reconocieron los núcleos geológicos para observar el tipo de material que se encontrará en las labores de excavación.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) emitió el pasado 18 de septiembre la convocatoria a la licitación del segundo contrato de excavación seca para construir el cauce de aproximación a las nuevas esclusas del Pacífico.

Este es el segundo de cinco contratos que tiene programado licitar la ACP para construir el cauce de aproximación que conectará las nuevas esclusas pospanamax del Pacífico con el Corte Culebra. El nuevo cauce tendrá una extensión aproximada de siete kilómetros y 218 metros de ancho en el fondo.

Los trabajos de este segundo proyecto de excavación seca abarcan la remoción de unos 7.5 millones de metros cúbicos en un tramo de 2.4 kilómetros.

El proyecto se desarrollará en el extremo opuesto al cerro Paraíso, donde el pasado 3 de septiembre iniciaron oficialmente los trabajos de ampliación del Canal con la ejecución del primer contrato de excavación seca.

El segundo contrato también incluye las siguientes obras:

La construcción de la segunda fase de la nueva carretera Borinquen que comprende la relocalización de un tramo de aproximadamente 1.3 kilómetros.
La construcción de un nuevo cruce sobre el nuevo desvío del río Cocolí.
La remoción y/o relocalización de utilidades eléctricas, líneas de telecomunicación, líneas de agua, líneas sanitarias, ductos y alcantarillas.
La construcción de diques de roca y diques de retención y otros trabajos relacionados.
El contrato será adjudicado en una licitación de precio más bajo -similar al primer contrato - por lo que se ha fijado el próximo 31 de octubre como fecha tentativa para recibir las propuestas de los interesados en un acto público.





Fuente: ACP
 

·
Clod21_pa
Joined
·
2,219 Posts
Discussion Starter · #42 ·
Canal de Panamá adjudica contrato a empresa de Carlos Slim

Fecha: 29-NOV-2007​


La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció hoy la adjudicación a la empresa mexicana CILSA-Minera María, del empresario Carlos Slim, de un contrato de excavación seca para la ampliación de la vía, por 25.4 millones de dólares.

“Esta es una muestra más de que Panamá avanza con paso firme y seguro hacia la ejecución de un proyecto que ya es reconocido a nivel mundial y empieza a dejar beneficios al país”, dijo a periodistas el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta.

La ACP estableció que CILSA-Minera María cumplió con los requisitos de calificación exigidos para los contratistas canaleros. CILSA-Minera María presentó el precio más bajo para el segundo de cinco contratos de excavación seca, en la licitación celebrada el 14 de noviembre pasado. Detrás de CILSA-Minera María estuvo el Consocio Masering Cromas (30.5 millones de dólares) y la panameña CUSA (ganadora del primer contrato) con 30.9 millones de dólares.

A partir de la fecha, CILSA dispone de 10 días hábiles para presentar las fianzas de cumplimiento y pago con el fin de que la ACP entregue la orden de proceder a los trabajos durante 670 días calendario, con miras a entregarla en octubre de 2009.

La empresa mexicana deberá remover unos 7.5 millones de metros cúbicos de tierra en un tramo de 2.4 kilómetros. El proyecto se desarrollará a 1.8 kilómetros al sur del Cerro Paraíso, donde CUSA inició las obras de ampliación el pasado 3 de septiembre.

CILSA-Minera María informó que para los trabajos empleará a unas 200 personas, en su mayoría ciudadanos de este país. Los panameños aprobaron en octubre de 2006 invertir cinco mil 250 millones de dólares para ampliar la vía interoceánica, con el fin de permitir el tránsito de los barcos Post Panamax, que por su gigantesco tamaño no caben en la actual zanja.

La ACP también tiene en marcha el proceso para licitar la construcción del tercer juego de esclusas, el componente más importante y costoso de la ampliación, con la participación de cuatro consorcios en competencia.




Fuente: Notimex
 

·
Clod21_pa
Joined
·
2,219 Posts
Discussion Starter · #44 ·
Etapa Importante para licitación de las Nuevas Esclusas

Fecha: 14-DIC-2007​


La ampliación del Canal de Panamá entró en una etapa importante al definirse los cuatro consorcios precalificados para participar durante el próximo año en la licitación del contrato de diseño y construcción de las nuevas esclusas, el principal componente del proyecto.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció que luego de la evaluación a cargo de una Junta Técnica conformada por profesionales de la entidad, los consorcios C.A.N.A.L.; Atlántico-Pacífico de Panamá; Bechtel, Taisei, Mitsubishi Corporation; y Grupo Unidos por el Canal cumplieron las exigencias mínimas de precalificación para participar en la última fase de la licitación.

Los consorcios precalificados están conformados por las siguientes empresas (aparecen según la fecha en que se recibieron sus solicitudes de precalificación):

Consorcio C.A.N.A.L.:
Miembros del consorcio:
ACS Servicios, Comunicaciones y Energía, S.L. - Líder, Fabricante de Compuertas

Acciona Infraestructuras, S.A. -

Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. -

Hochtief Construction AG -

Constructoras ICA S.A. de C.V. -


Diseñadores (subcontratistas):

Sener Ingeniería y Sistemas, S.A. -

Haskoning Nederland BV -

Hochtief Consult -

Mott Macdonald Limited -


Fabricante de Compuertas:
ACS Servicios, Comunicaciones y Energía, S.L. -






Consorcio Atlántico-Pacífico de Panamá:
Miembros del consorcio:

Bouygues Travaux Publics - Líder

Bilfinger Berger -

VINCI Construction Grands Projets -

Construcoes e Comercio Camargo Correa S.A. -

Construtora Andrade Gutierrez S.A. -

Construtora Queiroz Galvao S.A. -

ALSTOM Hydro Energia Brasil -

BARDELLA Industrias Mecánicas -


Diseñador (subcontratista):

AECOM - Líder


Fabricante de Compuertas:

ALSTOM Hydro Energia Brasil -







Bechtel, Taisei, Mitsubishi Corporation:
Miembros del Consorcio:

Bechtel Internacional, Inc. - Líder

Taisei Corporation -

Mitsubishi Corporation -


Diseñador:

Bechtel Internacional, Inc. - Líder


Fabricante de Compuertas (subcontratista):


Wuchang Shipyard -






Grupo Unidos por el Canal:
Miembros del Consorcio:

Sacyr Vallehermoso S.A. - Líder

Impregilo S.p.A. -

Jan de Nul n.v. -

Constructora Urbana, S.A. -


Diseñadores (subcontratistas):

Montgomery Watson Harza (MWH) - Líder

IV-Groep -

Tetra Tech -


Fabricante de Compuertas (subcontratista):

Heerema Fabrication Group -


Después de recibir las solicitudes de precalificación de cuatro consorcios conformados por 30 empresas de 13 países, la Junta Técnica de la ACP analizó la información presentada por los aspirantes para evaluar sus calificaciones técnicas, experiencia y capacidad financiera.

"La ACP ha sido muy profesional y cuidadosa en este proceso de evaluación para asegurar que las empresas con la más alta facultad técnica, experiencia en proyectos similares y amplia capacidad financiera participen en esta licitación, a fin de asegurar los mayores beneficios para Panamá", indicó el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta.

Concluida esta fase, los consorcios están calificados para competir en el proceso que llevará a la selección de la empresa que se encargará del diseño y construcción de las nuevas esclusas pospanamax del Canal, el cual representa aproximadamente el 55% del costo del Programa de Ampliación.

En los próximos días, la ACP le entregará a los consorcios precalificados el pliego de cargos para que los estudien y estén en capacidad de emitir todas sus preguntas durante la reunión de homologación programada para finales de enero de 2008.

Luego de recibir y analizar todas las preguntas e inquietudes, se tiene programado emitir, antes del mes de marzo, el pliego final de cargos con los ajustes que la ACP considere convenientes para el perfeccionamiento del documento.

Los consorcios precalificados tendrán, después un periodo de seis meses, hasta agosto del 2008 para presentar sus propuestas técnicas y de precios a fin de competir por el contrato de diseño y construcción de las nuevas esclusas del Canal de Panamá.

Luego de una minuciosa evaluación de las propuestas, la ACP ha programado adjudicar el contrato en diciembre del próximo año.

Por la importancia del desempeño final esperado de las nuevas esclusas, la ACP ha utilizado la modalidad de licitación de mejor valor para la selección final del consorcio que construirá las nuevas esclusas, es decir, que además del precio, se le dará un peso importante a los aspectos técnicos de la propuesta.

Durante el proceso de precalificación, la ACP recibió solicitudes de firmas reconocidas como las principales en su categoría y con experiencia en proyectos de símbolo mundial como lo está llamado a ser la ampliación de la vía interoceánica.

El periodo de precalificación inició el pasado 27 de agosto con la publicación de los pliegos para participar en el proceso. E l 13 de septiembre se organizó una conferencia informativa y gira de inspección a las áreas donde se construirán las nuevas esclusas, tanto en el Pacífico como en el Atlántico, para los interesados en participar eventualmente en esta licitación.

Durante el proceso se atendieron alrededor de 200 consultas de las firmas interesadas, ya sea de manera escrita, por correo electrónico o directamente en el marco de la reunión informativa del pasado 13 de septiembre.



Fuente: ACP
 

·
PAN
Joined
·
6,273 Posts
Alistan ampliación del Canal de Panamá.


Fecha: 18-ENE-2008​


  • La constructora CILSA-Minera María, propiedad de Slim, es la encargada de iniciar los trabajos
  • El proyecto se desarrollará a 1.8 kilómetros al sur del Cerro Paraíso

El Financiero en líneaPanamá, 18 de enero.- La constructora CILSA-Minera María, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, se prepara para iniciar los trabajos de ampliación del Canal de Panamá, en una obra de excavación cuya licitación ganó en noviembre pasado.

El director de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para este proyecto de excavación seca, Jorge Fernández, informó que CILSA "actualmente está en el proceso de evaluación de los cronogramas de trabajo".

Para iniciar la remoción de tierra, en un mes aproximadamente, la empresa mexicana embarcó el pasado fin de semana desde México los primeros equipos que serán utilizados para el proyecto.

Se trata de dos enormes camiones Caterpillar con capacidad para mover 150 toneladas, los cuales llegarán este fin de semana a Panamá, y de una pala de 120 toneladas que arribará en un viaje posterior.

CILSA-Minera María, un consorcio formado por Slim con empresarios panameños, presentó el año pasado el precio más bajo, 25.4 millones de dólares, en la licitación para realizar la segunda de cinco programas de excavación seca de la ampliación canalera.

De esa manera, luego de un primer intento fallido, Slim logró incursionar en la multimillonaria ampliación de la vía interoceánica, que requiere una inversión de cinco mil 250 millones de dólares que serán invertidos hasta 2014.

Con este contrato, Slim amplió su presencia en Panamá, donde el año pasado logró dos concesiones para construir dos hidroeléctricas y abrió una sucursal de la tienda Sanborns, además esta también interesado en hacer negocios en la industria de telefonía móvil.

La empresa mexicana, que prevé contratar unas 300 personas en su mayoría panameños, deberá finalizar en octubre de 2009 los trabajos de excavación.

La empresa de Slim fue contratada por la ACP para remover unos 7.5 millones de metros cúbicos de tierra en un tramo de 2.4 kilómetros, relocalizar una carretera y desarrollar varias otras obras de ingeniería.

El proyecto se desarrollará a 1.8 kilómetros al sur del Cerro Paraíso, donde se ejecuta el primer contrato de excavación desde el 3 de septiembre de 2007, cuando de manera oficial arrancó la expansión canalera.

Fernández señaló que en estos momentos, CILSA realiza los planes de seguridad para las voladuras, además del rescate de la fauna silvestre existente en la zona.

"Les tomará un mes la etapa inicial de esta actividad", pronosticó el encargado de la ACP para este contrato, mientras que como fecha temprana para iniciar la remoción de tierra fijó el 29 de febrero "y como fecha tardía a mediados de marzo".

Los panameños aprobaron en 2006 mediante un referendo ampliar el Canal con el fin de permitir el tránsito de los enormes barcos Post Panamax que por su tamaño, no caben en la actual ruta de 80 kilómetros de extensión.

La ACP tiene en marcha un proceso para licitar la construcción del tercer juego de esclusas, el componente más importante de la expansión, en una licitación en la cual están interesadas cuatro consorcios internacionales. (Con información de Notimex/MCH)
 

·
Clod21_pa
Joined
·
2,219 Posts
Discussion Starter · #46 · (Edited)

Ampliación AVANZA

Fecha: 31-ENE-2008​




Según fuentes oficiales, la primera fase de excavación seca registra un avance del 21% en Cerro Paraíso, a orillas del canal, a 20 kilómetros de esta capital.

La empresa contratista completó la limpieza de las 146 hectáreas de los antiguos polígonos de tiro para proceder con las excavaciones, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el ente panameño que administra la vía, a los representantes de la comisión ad-hoc para la ampliación de la misma. El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, encabezó ayer una gira por el Canal como parte de la presentación del Quinto Informe Trimestral de Avances del Programa de Ampliación y Modernización de esta ruta.

Esta instancia fiscalizadora fue creada en cumplimiento de la Ley 28 de 2006 para garantizar la rendición de cuentas del proyecto.







Fuente: ANSA
Fotos: ACP


 

·
italo-panameño
Joined
·
4,150 Posts
Canal está "blindado" ante crisis estadounidense

Canal está "blindado" ante crisis estadounidense

Juan Limachi | Crítica en Línea


La diversificación de los tipos de embarcaciones que transitan por el Canal de Panamá blindan a esta institución de posibles impactos de la crisis económica que sufre Estados Unidos, informó ayer el ministro de Asuntos del Canal, Dani Kuzniecky.

"El Canal tiene como clientes a barcos graneleros, transportes de productos químicos, petroleros, portacontenedores y otros negocios conexos que impiden un impacto financiero de importancia", anotó en el marco de una seminario sobre los controles de fiscalización en esta institución.

Sin embargo, el funcionario reconoció que la baja del mercado inmobiliario estadounidense produce una baja en el consumo interno y este problema derivó en un leve descenso del paso de portacontenedores. Con respecto a la reciente calificación de riesgo BB+ otorgado a Panamá, por Standar & Poor's, Kuzniecky precisó que esto abre un compás de crédito positivo al financiamiento del megaproyecto de ampliación del Canal, que superará los 5 mil 250 millones de dólares.

"En préstamos de estas cuantías, cualquier punto que uno pueda negociar es importante en términos de costos, así que la calificación BBB+ es buena noticia para el país y también para el Canal", subrayó.

Según el ministro, los directivos de esta institución han recorrido los principales mercados financieros de todo el mundo por el tema del financiamiento.

http://www.critica.com.pa/archivo/03022008/cie01.html
 

·
Registered
Joined
·
106 Posts
Mientras la demanda por artículos de todo tipo siga creciendo en China e India el Canal y en general todos los países de América Latina cuya economía dependa en gran medida de la exportación de materia prima no se verán tan afectados por la crisis estadounidense.
 

·
quì riposo,quì nonlavoro
Joined
·
4,047 Posts
Los que aqui en estados unidos pasa es que el Gas esta carrisimo casi en los $4.00 el gallon, y Presiden W.Bush no hace nada al repecto, lo de la guerra en Iraq lo esta agonando mucho billones son mandados a la guerra mientras que los ciudadanos gastan cientos de dollares en gasolina. Es tiempo que el petroleo se remplazado por otro tipode energia mas eficiente y menos danina al ambiente
 

·
el futuro es ahora
Joined
·
7,578 Posts
Los que aqui en estados unidos pasa es que el Gas esta carrisimo casi en los $4.00 el gallon, y Presiden W.Bush no hace nada al repecto, lo de la guerra en Iraq lo esta agonando mucho billones son mandados a la guerra mientras que los ciudadanos gastan cientos de dollares en gasolina. Es tiempo que el petroleo se remplazado por otro tipode energia mas eficiente y menos danina al ambiente
el problema no es otros tipos de energias ya que existen otros tipos de energia limpia que serviria a todo el mundo, el problema son los carteles bancarios y petroleros que hay en el mundo.
la pregunta seria, como derribar esos monopolios que hay en el mundo que impiden que el mundo se beneficie de estas energias limpias??? ese es el verdadero problema problema.
 

·
Clod21_pa
Joined
·
2,219 Posts
Discussion Starter · #54 ·

La Mejor Obra de Construcción del Mundo

Fecha: 5-MAR-2008​



Panamá recibió este miércoles a través del Administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, el premio internacional SAMOTER 2008 por llevar a cabo la Mejor Obra de Construcción del Mundo -la ampliación del Canal- en el marco de la Feria de Verona, Italia.

El premio internacional SAMOTER es un reconocimiento conferido a aquellos que contribuyen al progreso y al desarrollo de la construcción a nivel nacional e internacional.

Este reconocimiento, instituido en 1973, es concedido por un jurado técnico internacional de países, proyectistas, empresas constructoras de maquinarias y compañías que participan en el desarrollo del sector de la construcción.

El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, recibió el premio durante una gala oficial en la ciudad de Verona como parte de la inauguración de la feria SAMOTER 2008.

"Es un honor recibir este reconocimiento en nombre de los colaboradores del Canal, el recurso principal de nuestra empresa. Ellos mantienen operando la vía de manera segura, eficiente y exitosa, a la vez que llevan adelante el programa de ampliación según el plan establecido para este objetivo de interés nacional", indicó Alemán Zubieta.

La Feria de Verona SAMOTER constituye una vitrina mundial del sector del movimiento de tierra, máquinas para canteras, perforación, levantamiento, equipos y componentes de vehículos.

El premio internacional es otorgado a países, compañías privadas y públicas, así como a constructoras de maquinarias y proyectistas.

La distinción internacional se suma a otras recibidas por el la ampliación del Canal como la otorgada por la revista Business News Americas, que a través de su publicación especializada TEN escogió al tercer juego de esclusas como el proyecto de infraestructura más importante de la próxima década en América Latina.




Fuente: ACP


 

·
Registered
Joined
·
2,542 Posts
Ampliación del Canal de Panamá reducirá contaminación ambiental

Ampliación del Canal de Panamá reducirá contaminación ambiental

Fecha: 24-MAR-2008​


La ampliación del Canal de Panamá, iniciada en 2007, contribuirá a la reducción de las emisiones de carbono que contaminan la atmósfera y causan el calentamiento de la atmósfera terrestre, destacó hoy el gobierno panameño.

El planteamiento fue sustentado por el presidente Martín Torrijos en el segundo encuentro de la Comisión para una Sociedad Mundial Sustentable (CSMS), convocada en Santiago de Chile por la Internacional Socialista (IS), para analizar acciones frente al desafío del cambio climático.

Torrijos recordó que la expansión de la vía interoceánica, con fecha estimada de terminación en 2014, ayudará a la reducción en las emisiones de dióxido de carbono de los buques en rutas entre Shangai, Yokohama y Nueva York, y en los puertos en Latinoamérica.

Recalcó que el proyecto de ensanche incorpora tecnología de punta para la reutilización del agua dulce tropical en un nuevo juego de esclusas, lo que contribuirá, además, a la preservación y seguridad de la cuenca hidrográfica y la ruta navegable.

Estudios de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) prevén que en 2015 habrá un tránsito fluido de portacontenedores "post Panamax" y buques de pasajeros, sin las actuales filas que se forman en ambos extremos de la vía acuática, abierta a la navegación mundial en 1914.

La administración canalera y el control de áreas ribereñas fueron transferidos por Estados Unidos a Panamá el 31 de diciembre de 1999, en cumplimiento de los Tratados "Torrijos-Carter", de 1977, que reconocen la jurisdicción de este país sobre su principal recurso.




Fuente: La Prensa
 

·
Clod21_pa
Joined
·
2,219 Posts
Discussion Starter · #56 ·
ACP Adjudica Contrato de Dragado de la Entrada del Pacífico.

Fecha: 01-ABR-2008​


La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) adjudicó hoy el contrato de dragado de la entrada del Pacífico, el tercero relacionado con obras y uno de los más importantes del Programa de Ampliación de la vía interoceánica.

El proceso de selección utilizado por la ACP para este contrato fue de licitación negociada de precio más bajo. Las empresas que participaron en esta licitación y sus respectivas ofertas de precio fueron:

1- Dredging International con un monto de B/. 177,500,676.78
2- Boskalis International BV por un monto de B/. 258,851,577.20
3- Y la alianza Jan De Nul N.V/Van Oord Dredging and Marine Contractors BV por un monto de B/. 485,453,336.00
El contrato, por el monto de B/.177,500,676.78 (ciento setenta y siete millones), fue adjudicado a la empresa Dredging International de Bélgica, una de más las importantes del mundo en el área de dragado. Su propuesta incluye la operación en el país de los más grandes y avanzados equipos con que cuenta en la actualidad esta industria a nivel global.

El monto adjudicado está dentro del presupuesto contemplado para este contrato.

"El contrato, el de mayor monto adjudicado hasta ahora, constituye una demostración clara del sólido avance que registra el Programa de Ampliación y de la manera en que Panamá lleva a cabo un proyecto que, como puede verse, atrae a las empresas más importantes del mundo", declaró el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta.

Dredging International está encargada en la actualidad, entre otros proyectos, de la construcción del Puerto 2000 en El Havre, Francia y de la profundización de canales en el Río La Plata en la frontera entre Argentina y Uruguay.

Las obras del contrato de dragado en Panamá consisten en el ensanche a 225 metros y la profundización a 15.5 metros debajo del nivel medio de las mareas bajas del cauce de navegación de la entrada del Canal en el Pacífico, así como el dragado del nuevo acceso sur del tercer juego de esclusas en el Pacífico.

Los trabajos, que contemplan el dragado de aproximadamente 9.1 millones de metros cúbicos de materiales del fondo del mar, permitirán la navegación segura y expedita de los buques pospanamax desde y hacia el nuevo juego de esclusas en el lado Pacífico.

La empresa Dredging International tendrá un periodo de movilización de 90 días. Los trabajos deberán ser completados en un lapso de cuatro años.

Como parte de los estudios previos del área, se realizaron investigaciones geológicas en el sitio de los trabajos para determinar las condiciones del fondo marino. Un grupo de empresas interesadas hizo estudios geofísicos a finales del 2007, así como 22 perforaciones exploratorias entre el 6 y el 21 de enero del 2008 en el cauce del Pacífico.

La ACP tiene programado licitar otros contratos relacionados con el dragado en el Atlántico y en el lago Gatún en los próximos meses.

Las empresas que presentaron propuestas para esta licitación están entre las principales del mundo en el área de dragado.

Dredging International maneja proyectos en América del Sur, Singapur, Australia, África y Europa. http://www.dredging.com/




Fuente: ACP
 

·
Clod21_pa
Joined
·
2,219 Posts
Discussion Starter · #57 · (Edited)
^^

Draga más grande del mundo entrará al Canal

Fecha: 08-ABR-2008​



Para el programa de ampliación, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) necesitará dragar unos 50 millones de metros cúbicos de material en las entradas del Pacífico, Atlántico y el lago Gatún, el equivalente a la carga que pudiera transportarse en un millón 500 mil contenedores de 20 pies de largo.

En estos trabajos se utilizará la draga de cortador D’Artagnan -la más grande del mundo-, con 38 mil caballos de poder o capacidad de los motores instalados. La D’Artagnan es propiedad de la empresa belga Dredging International, que se adjudicó el contrato para los trabajos de dragado en la entrada del Pacífico del Canal.

Esta draga desarrolla trabajos en el Golfo Pérsico y luego será trasladada a Panamá para participar en el proyecto de ampliación del Canal, informó Hugo De Vlieger, gerente comercial de Dredging International.

La empresa belga tiene 90 días, contados a partir de la adjudicación, para movilizar sus equipos y luego recibir la orden de proceder para remover 9.1 millones de metros cúbicos de material, informó la ACP.

Dredging International utilizará cuatro dragas y un pontón (equipo para hacer perforaciones y explosiones bajo el mar), dijo De Vlieger. Una draga de cortador, dos de tolva (de aspecto de barco) y una que se utiliza para succionar en marcha. Estos equipos ya tienen el personal que las opera, pero Dredging analiza si contratará personal panameño para movilizar el material dragado, añadió De Vlieger.

El material removido se depositará en los sitios establecidos previamente por la ACP.



Fuente: La Prensa
 

·
Clod21_pa
Joined
·
2,219 Posts
Discussion Starter · #58 ·

Avanza excavación seca ‘CAP-2’

Fecha: 28-MAY-2008​



El segundo contrato de excavación seca del programa de ampliación del Canal de Panamá presenta un avance del 3.2% desde que iniciaron los trabajos el 21 de marzo hasta el 30 de abril.

Se trata de la excavación para el cauce de acceso del Pacífico (CAP-2) en donde se han removido 263 mil 246 metros cúbicos de material.

El consorcio mexicano Cilsa Panamá-Minera María es el responsable de los trabajos en una extensión aproximada de 6.1 kilómetros.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) adjudicó el contrato en noviembre pasado, luego de que el consorcio presentara el precio más bajo en una licitación pública por 25 millones 489 mil dólares.[/B]




Fuente: La Prensa
Foto: ACP


 

·
Clod21_pa
Joined
·
2,219 Posts
Discussion Starter · #59 ·

Avanza primer contrato de excavación de la ampliación del Canal

Fecha: 09-JUN-2008​



El crucero "Pride of Aloha", de la empresa Norwegian Cruise Lines, transita frente al Cerro Paraíso donde los trabajos de excavación y remoción de materiales del primer contrato de excavación seca de la ampliación del Canal registraban un avance de 50 por ciento hasta el pasado 31 de mayo.

El primer contrato de excavación seca del Programa de Ampliación es ejecutado por la empresa panameña Constructora Urbana S.A. y forma parte del proyecto para construir el nuevo cauce de acceso del Pacífico que, con una extensión de 6.1 kilómetros, unirá las nuevas esclusas pospanamax con el Corte Culebra.

Los trabajos de este contrato están previstos para concluir en febrero del 2010.


Fuente: ACP


 

·
Registered
Joined
·
10,475 Posts
Una excavación para ampliar el Canal de Panamá halla fósiles de 15 millones de años



Una excavación para ampliar el Canal de Panamá halla fósiles de 15 millones de años

Una de las excavaciones del proyecto de ampliación del Canal de Panamá ha dado con un yacimiento de fósiles de 15 millones de años de antigüedad que podría dar información sobre el surgimiento del istmo, el eslabón de tierra firme que unió América del Norte con el Sur.



EFE La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que administra la vía interoceánica, contrató al Instituto Smithsonian para mitigar el impacto de la pérdida de fósiles por la obra y rescatar, en lo posible, el testimonio de los orígenes del istmo, explicó hoy a Efe Hortensia Broce, especialista ambiental de la entidad.

Según Broce, el trabajo se desarrolla paralelamente a la construcción del tercer juego de esclusas del Canal y sus vías de acceso, iniciado el 7 de septiembre de 2007 y que debe terminar en 2014.

Hasta ahora, informó, se han identificado cerca de 500 piezas arqueológicas de entre 10 y 15 millones de años de antigüedad, como mandíbulas de mamíferos, caparazones de tortuga y restos vegetales.

El paleontólogo del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y contratista de la Autoridad del Canal de Panamá Carlos Montes está a cargo de la clasificación e identificación de los restos desde febrero de 2008, y actualmente mantiene una excavación abierta cerca de las esclusas de Pedro Miguel, en la vertiente pacífica de la vía.

Montes apuntó que la información que aportan estas piezas descubiertas sobre la formación del istmo será concluyente, pero precisó que "hay que hacer muchos análisis, que toman mucho tiempo", antes de ofrecer información consolidada científicamente.

La investigación apunta a que se obtendrán datos que permitirán conocer la historia geológica del Istmo de Panamá desde antes de su surgimiento, registrado hace tres millones de años.

"Lo que encontramos se almacena en el Smithsonian, con lo que se está planeando hacer una exposición en el año entrante", declaró Montes a Efe.

El Canal de Panamá, construido entre 1904 y 1914, es una zanja de agua con elevaciones sobre el terreno por un sistema de dos juegos de esclusas, que comunica el Océano Pacífico y el Atlántico.

El paso cubre una franja de 80 kilómetros a lo ancho del país, con alturas promedio de 26 metros sobre el nivel del mar.

La ampliación de la vía, a un coste estimado de 5.250 millones de dólares, involucra la excavación de 133 millones de metros cúbicos y la construcción de un tercer juego de esclusas, para aumentar su capacidad de tránsito y profundidad de calado.

Las nuevas esclusas contarán con 427 metros de largo por 55 de ancho y 18,3 de profundidad.


http://www.laopinion.es/secciones/n...a-ampliar-Canal-Panama-halla-fosiles-millones


 
41 - 60 of 6639 Posts
Top