Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 271 Posts

·
Maño power!
4,537 Posts
Discussion Starter · #1 ·
noticia del heraldo.com
El Barranco de la Muerte se convertirá en un parque de 35.000 metros

Sin fechas, pero con un proyecto ambicioso -lo avalan 1,5 millones de euros y una superficie sobre la que trabajar de 3,5 hectáreas-, dio ayer a conocer el Ayuntamiento de Zaragoza los detalles del nuevo parque del barrio La Paz. Esta obra, estrechamente vinculada a la puesta a punto de la ciudad para la Expo de 2008, se ubicará al sur del distrito, en la zona del Barranco de la Muerte.

En concreto, el espacio recuperará el antiguo cauce que tenía el Canal Imperial de Aragón, y que quedó en desuso al contruirse en 2002 el nuevo acueducto que forma parte de las infraestructuras del Tercer Cinturón. Este tramo será restaurado, y por él volverá a discurrir agua. A ambos lados del canal se han proyectado dos paseos y zonas verdes.

Una de ellas estará ubicada al norte de la Ronda de la Hispanidad y allí se habilitará un anfiteatro con graderío enfocado a actividades de ocio.

Al sur, habrá un espacio pavimentado de forma circular para el que se ha diseñado una fuente, aparcabicis, zonas ajardinadas y senderos. En conjunto, este nuevo parque contará con 12.300 metros cuadrados de césped y superficie verde, 2.200 de arbustos, 416 nuevos árboles de 10 especies diferentes y 5.000 metros cuadrados de pavimento en arena blanca de Muel.

"Éste es el reflejo de que todas las obras relacionadas con la Expo están en marcha", aseguró ayer el teniente de alcalde de Infraestructuras, Ricardo Berdié.

El proyecto se presentará el próximo martes en el Consejo de Gerencia de Urbanismo y después será remitido para su licitación a la Confederación Hidrográfica del Ebro, algo que podría resolverse "más rápido que otras veces", según Berdié. La fecha de inicio de las obras no se conoce, y el plazo fijado para la ejecución de las mismas es de seis meses.

·
Registered
121 Posts
TORRERO Y LA PAZ ...SIEMPRE UN PARQUE CERCA DONDE RESPIRAR....
ME ALEGRO DE HABER NACIDO EN TORRERO Y DE VIVIR HOY EN LA PAZ...AORA UN POCO MAS VERDE...Y MUY CERCA DE PUERTO VENECIA :)

·
Registered
515 Posts
Entorno de los depósitos de Casablanca:
Embarcadero con amarres, canales de entrada y salida al Canal Imperial de Aragón, lago artifical navegable, parking junto a Gómez Laguna, accesos mediante carril bici,…

·
Registered
1,148 Posts
¿ Alguien sabe como va el Corredor Verde? Porque en la N-II en Valedefierro de la rontonda, nada de nada.? Podría poner alguien fotos. Los de fuera no vemos como va la cosa. Por cierto se está urbanizando la pastilla de terreno de ZAVISA junto al Corredor y junto a Miralbueno. ¿Sabéis cómo va a quedar la zona.?

·
Desde la estepa
3,698 Posts
Y todo lo comentado más arriba del barranco de la muerte, el anfiteatro, el parque.... etc, en resumen lo que aparece en los renders en que punto está a fin de Octubre de 2008, ¿ está hecho ?, ¿ está aún en proyecto ?,.... si alguién puede actualizar esta información sería perfecto... :cheers:

·
Todo se andará
5,448 Posts
^^ Está en obras y va a buen ritmo. Supongo que estará para antes de la expo. Ya me acercaré a hacer alguna foto un día.

Del corredor verde ni idea.

·
Registered
1,148 Posts
¿Aguien podría poner fotos de las obras en el Canal?

·
Todo se andará
5,448 Posts
^^Prometo hacer fotos este fin de semana. Es que he tenido lso dias bastante liados.

Las obras del cauce es para pavimentarlo. ME da la sensación de que lo están rebajando, pero no lo sé. Cuando lo hicieron en otro tramo tambien parecía eso y luego no fue así.

LAs obras de los rendes que salen en un post de koky del barranco de la muerte avanzan, pero aun no se ve nada terminado

·
Todo se andará
5,448 Posts
^^ Ya decía yo que habían levantado un murete en medio del cauce, y no entendía su función, porque estaba claro que con ese murete aunque hubiera agua no iba a ser navegable como decían... Pues no entiendo por qué, sin agua va a quedar muy cutre. Supongo que pondrán plantas o algo, porque si no vaya porquería

·
Todo se andará
5,448 Posts
Vale, acabo de leer la noticia. Efectivamente lo rellenan para poner plantas :(

·
Registered
475 Posts
¿Alguien sabe cuantos puentes se van a construir sobre el canal y en que puntos gracias al plan de riberas? He oido que en total 21 contando con el Ebro, Gallego, Huerva y Canal, pero me interesa saber los del canal imperial y sus ubicaciones. Gracias.

1 - 20 of 271 Posts