SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 128 Posts

·
Banned
1,404 Posts

As Ilhas Canárias são um arquipélago espanhol no Oceano Atlântico, ao lado de Marrocos, constituindo uma Região Autónoma do Reino da Espanha. É também uma das oito regiões com uma consideração especial da Nacionalidade histórica reconhecidas como tal pelo Governo espanhol.[4][5] A área é de 7 447 km², sendo assim a décima-terceira Comunidade espanhola em área, a população em 2003 era de 1 843 755 e em 2005 já quase 2 000 000. A densidade demográfica é de 247,58 hab/km².

As ilhas Canárias são o território mais próximo do arquipélago português da Madeira, com esta compartilhando a região da Macaronésia, junto ainda dos Açores e de Cabo Verde. O arquipélago das Ilhas Canárias é o maior e mais populoso da região da Macaronésia.[6] As suas capitais são Santa Cruz de Tenerife e Las Palmas de Gran Canaria.

Província de Santa Cruz de Tenerife:
Tenerife;
La Palma;
La Gomera;
El Hierro.

Província de Las Palmas:
Gran Canária;
Fuerteventura;
Lançarote;
Graciosa;
Arquipélago Chinijo:
Alegranza;
Ilha de Lobos;
Montaña Clara;
Roque del Oeste;
Roque del Este.

·
Registered
52,534 Posts
gosto muito das ilhas Canarias, ja estive em Gran Canaria na zona de dunas de Las Palomas e em La Palma de Gran canaria (playa de las Contreras) e tenho em mente, quando puder, visitar a ilha de la Palma que segundo consta e de 1 beleza sem igual e a ilha de la Gomera :eek:kay:, lembro-me que em dias claros do alto da ilha de Gran Canaria se ve ao longe o Teide na ilha de Tenerife.

·
Banned
1,404 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Ok, las dunas de Maspalomas, muy turistico y La Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria.

La Isla de La Palma es muy bonita, similar a las Açores y Madera.
Sí, en dias claros desde Gran Canaria se puede ver Tenerife y Fuerteventura y muy rara vez también se puede ver La Gomera y Lanzarote aunque estás dos últimas es muy raro verlas y debe existir condiciones muy especiales de visibilidad, pero Tenerife y Fuerteventura se puede ver con mucha frecuencia.

Fotos desde Gran Canaria con el Teide al fondo:

Un saludo.

·
Banned
1,404 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Efectivamente Arpels es el Roque Nublo, ya veo que sabes mucho de Canarias, no todo el mundo tiene tan buena memoria. ¿cuántos años hece que visitaste Gran Canaria?

·
Banned
1,404 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Bueno, en otra ocasión seguro que puedes venir, creo que desde Lisboa hay un vuelo a Gran Canaria de Portugalia, es correcto? y este mes entra en funcionamiento un vuelo regional entre Canarias y Madera con la compañía canaria "Binter" será una buena ocasión para visitar Madera del que todos hablan muy bien.

·
Registered
52,534 Posts
sim a Portugalia faz ligações com La palma de Gran Canaria e Sta Cruz de Tenerife, a Madeira e muito parecida com La Palma, muito montanhosa, costas muito elevadas, a ilha so tem 1 pequena praia de areia natural mas se fores a ilha mais pequena de Porto Santo tem uma praia enorme de 9 kilometros.

·
Registered
68 Posts
A unica coisa que sei sobre as ilhas Canárias é que fazem parte de Espanha, de resto mais nada. E nunca ouvi falar nisso de região Macaronésica, o que é que isso significa?

·
Banned
1,404 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Increible! también sé que tiene unas cascadas de agua muy altas que caen al mar.

·
Registered
52,534 Posts
Daniel C. said:
A unica coisa que sei sobre as ilhas Canárias é que fazem parte de Espanha, de resto mais nada. E nunca ouvi falar nisso de região Macaronésica, o que é que isso significa?
Macronesia é uma região com condições naturais e climaticas especiais da zona norte do Atlantico, inclui desde o arquipelago dos Açores ate o arquipelago de Cabo varde (Açores, Madeira, Canarias, Cabo Verde).
Snijder aqui no forum Europeu tens em classic architecture and landscapes onde tem 1 thread com fotos da ilha da Madeira, Selvagens e Porto Santo.

·
Banned
1,404 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Fue el geólogo y botánico inglés Philip Baker Webb (1793-1854) quien acuñó en el siglo XIX el término Macaronesia para designar con él a la región biogeográfica constituida por los Archipiélagos de las Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde. Sin embargo, esta denominación se remonta, en último extremo, al giro griego μακάρων νήσοι que los latinos tradujeron más tarde por fortunatorum insulae, de donde derivaría posteriormente la designación geográfica Fortunatae Insulae o «Islas Afortunadas». La expresión griega ha sido traducida generalmente como «Islas de los Bienaventurados», si bien son posibles otras traducciones como las de «Islas de los Dichosos, de los Felices, de los dioses» e incluso «Islas de los muertos», dependiendo del sentido que le demos al adjetivo μάκαρ, calificativo que en griego antiguo alude especialmente al estado de dicha y felicidad propio de los dioses o de las personas que viven como tales.

Perdonar por ponerlo en español, imagino que entendereis casi todo.

·
Registered
52,534 Posts
percebe-se bem :eek:kay:, na ilha da Madeira á 1 estrada que liga São Vicente a vila de Porto do Moniz construida sobre a beira de 1 precipicio mto alto onde encontras montes de quedas de agua ao longo da estrada, quando se guia nessa estrada tem de se fechar as janelas para nao entrar agua no carro, se fores ver esse thread que te falei tens la fostos de 1 carro ao pe de 1 queda de agua!!

·
Banned
1,404 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Gracias, pero no encuentro el thread de Madeira :eek:hno: donde está classic architecture???

·
Registered
6,712 Posts
bem devo admitir ke nao conheço bem as ilhas canárias, sei k fikam perto da Madeira, a ideia k tenho é de umas ilhas com muitas e boas praias.. se calhár é só imaginacao minha!!

·
Banned
1,404 Posts
Discussion Starter · #17 ·
TeKnO_Lx said:
bem devo admitir ke nao conheço bem as ilhas canárias, sei k fikam perto da Madeira, a ideia k tenho é de umas ilhas com muitas e boas praias.. se calhár é só imaginacao minha!!
Las playas es lo más conocido de Canarias ya que vivimos del turismo, en las islas orientales abundan playas de arena dorada y en las occidentales de arena negra (vólcanica) y piedras. Pero aparte de playas hay otras muchas cosas... Si por algo se caracteriza Canarias es por la diversidad de paisajes en un pequeño territorio (desiertos, selvas, coniferas, palmerales,prados, montañas, volcanes, cañones etc) y multitud de microclimas que cambian de kilometro a kilometro.

·
Moderator
196,592 Posts
Eiii Snijder :) me gusta las islas canarias ... mui buenas... :D

nunca la fui, mas já vi programas en la tele que mostran la beleza de las islas
és verdad tambinen que nuestro mejor escritor, Saramago, vive en una de las islas Lanzarote con su paisage vulcanica mui desierta parece el norte de africa :) paisage mui tropical con muchas palmeiras

Snijder me pergunto se puedes por algunas fotos de las islas :D :cheers:

(adaptado para EspanholÊs :rofl: )

·
Banned
1,404 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Barragon said:
Eiii Snijder :) me gusta las islas canarias ... mui buenas... :D

nunca la fui, mas já vi programas en la tele que mostran la beleza de las islas
és verdad tambinen que nuestro mejor escritor, Saramago, vive en una de las islas Lanzarote con su paisage vulcanica mui desierta parece el norte de africa :) paisage mui tropical con muchas palmeiras

Snijder me pergunto se puedes por algunas fotos de las islas :D :cheers:

(adaptado para EspanholÊs :rofl: )

Sí, el premio nobel de literatura Saramago vive en la Isla de Lanzarote, también no sé si sabreis que en Canarias tenemos muchas cosas de la cultura portuguesa: arquitectura, algunas palabras, apellidos, costumbres etc, muchos pueblos de Canarias fueron poblados por portugueses, por ejemplo el pueblo de mi madre que se llama Teror y está en Gran Canaria.

Sí, puedo poner fotos, poco a poco iré poniendo fotos, ahora un pequeño adelanto.

Vista aérea de Las Palmas de Gran Canaria:

Dunas de Maspalomas (Gran Canaria)

La Geria (Lanzarote) son cultivos de vid en ceniza volcánica:

Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote)

Centro de Gran Canaria:

El Teide (Tenerife)

Playa de Las Canteras (Gran Canaria)

Si quereis os pondré más adelante más fotos y de todas las islas.
Saludos.

·
Moderator
196,592 Posts
Gracias :) Lanzarote contrasta mucho con las otras islas tiene sua beleza propria :D

imagenes mui bonitas

Las islas canarias se subdividen en duas regiones Santa Cruz de Tenerife e Las palmas

Majores ciudads :D
Las Palmas - 365 418 h.
Santa Cruz de Tenerife - 193 852 h.
San Critóbal de La Laguna - 141 480 h.
Telde - 95 503 h.

1 - 20 of 128 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.