SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 805 Posts

·
El dueño de tus quincenas
Joined
·
1,942 Posts
Discussion Starter #1
BUENO AQUI ABRIENDO UN NUEVO THREAD SOBRE CANCUN
 

·
:D
Joined
·
2,346 Posts
Heey!! que bueno q ponen los proyectos aqui... :D ya hacia falta... y eso que son muchos y de buena categoria y envergadura!
 

·
El dueño de tus quincenas
Joined
·
1,942 Posts
Discussion Starter #4
Analizan crecimiento vertical de Cancún

CANCUN, MX.- El gobierno municipal de Gregorio Sánchez Martínez tiene un plan para que la zona hotelera y otros lugares de la ciudad crezcan de manera vertical, teniendo como modelo la ciudad de Panamá, “que tiene autorizados edificios de hasta 100 pisos”, se expone en un artículo de El Periódico que se publica este jueves.

La dirección de Desarrollo Urbano planea poner en marcha para ellos “ideas innovadoras” como permitir que en áreas de equipamiento comercial se construyan no sólo negocios, sino edificios de condominios u hoteles.

“Se puede cumplir el destino de equipamiento en las partes inferiores, pero el plan no dice que para arriba no puedas poner otra cosa”, explicó el director de Desarrollo Urbano, Javier de la Vega.

“Un empresario puede venir y proponer: el uso de equipamiento es la planta baja y lo hago, pero apruébame que pueda construir un hotel arriba”, graficó el funcionario.

El ejemplo lo puso con un caso particular, que es el terreno donde está la discoteca The City, en el corazón de Punta Cancún.

Existen acercamientos verbales con las autoridades por parte de un grupo comprador, que quisiera hacerse con el terreno pero a su vez lograr un cambio de uso de suelo para levantar un hotel.

Javier de la Vega dijo que ya son varios los hoteles que le han hecho una consulta verbal sobre la posibilidad de hacer cambios de uso de suelo e irse hacia arriba.

La idea de este gobierno, dijo el director de Desarrollo Urbano, es ser “un promotor de innovaciones” para que Cancún tome un liderazgo nacional al respecto.

“Si no innovamos nos acabamos”, dijo Javier de la Vega, “tenemos que ser el primer municipio en aplicar el espíritu innovador, apostando a la verticalidad y haciendo los cambios de uso de suelo necesarios”.

Las innovaciones serían acuerdos como el ya explicado para construir hoteles arriba de áreas de equipamiento, y teniendo como modelo Panamá “que tiene autorizaciones de edificios de hasta 100 pisos”.

El modelo panameño ya está en la mente de algunos empresarios cancunenses desde hace tiempo. Proyectos como Puerto Cancún, por ejemplo, está destinado a los llamados baby boomers, estadounidenses de altos ingresos, jubilados o a punto de jubilarse, nacidos en los años de la post guerra mundial, pero que encuentran más barato vivir en estos destinos caribeños que en Miami u otro lugar de la Florida.

El enorme mercado y la capacidad de compra de este sector han llevado a un boom de crecimiento de la construcción en Panamá, fenómeno que ha logrado mucho apoyo pero también muchos detractores por el cambio de perfil de la ciudad.

Ese cambio se ha ido dando de manera menos drástica pero constante en Cancún, y ahora este gobierno pretende blanquear la situación y hacer crecer la ciudad para arriba.

“Es mejor para la naturaleza, porque no tenemos que derribar superficies grandes y se mejora la distribución de los servicios”, dijo Javier de la Vega, quien aseguró que ningún “interés mezquino” puede frenar ese proceso. (Fuente: El Periódico)
 

·
El dueño de tus quincenas
Joined
·
1,942 Posts
Discussion Starter #5 (Edited)
MEGA PROYECTOS DE CANCUN

1:pUERTO CANCUN: Varias torres ya fueron terminadas,puerto cancun va en un 85% el proyecto.

2:pROYECTO CANCUN(ANTES MALECON CANCUN):En construccion y Urbanizacion.

3:LOMAS VISTA HERMOSA:Van al 90% del Proyecto.

4:GRAND ISLAND:Cancelado.

5:SEGUNDA PISTA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CANCUN CON SU TORRE DE CONTROL QUE OSILA ENTRE LOS 128M Y 223M:EN CONTRUCCION Y DISEÑO DE LA TORRE.

6:LAGOS DEL SOL:El proyecto va como a un 68%.

7:LAS CUMBRES: Vendido la zona 1 y 2, en prevente la zona 3,el proyecto va al 80%.

8:pUENTES LAGUNARES:En propuesta.

9:pLAYA MUJERES ES DEL MUNICIPIO DE ISLA MUJERES PERO ES ZONA CONURBADA DE CANCUN.:Contruccion, el proyecto va a casi el 100%

10:MALECON AMERICAS:Contruccion y preventa, el proyecto avanza a muy buen ritmo.

POBLACION DE CANCUN:88000(2008) Y FLOTANTES 200000 CON UN CRECIMIENTO ANUAL DE 2.4%
 

·
El dueño de tus quincenas
Joined
·
1,942 Posts
Discussion Starter #7
Concepto de Puerto cancun:

La última región sin desarrollar en Cancún pronto albergará uno de los desarrollos residenciales más grandes del Caribe Mexicano. Ubicado en la Bahía de Isla Mujeres, Puerto Cancún se encuentra a un lado del centro de Cancún y de la Zona Hotelera en un trecho de 2 kilometros de terreno frente al mar.

Puerto Cancún contará con mas de 2,100 departamentos y condominios de lujo, un Resort y campo de golf de campeonato diseñado por Tom Weiskopf, una marina con capacidad para más de 300 mega yates, más de 435 lotes residenciales unifamiliares, cinco Hoteles, una plaza de negocios y un centro comercial. Situado sobre 327 hectáreas, Puerto Cancún será, una vez completado, una comunidad privada que conforma zona residencial, deportiva y hotelera a la orilla del Mar Caribe.

Marina:¿Qué lujo más grande puede haber que la ventaja de salir a navegar a las aguas cristalinas del Mar Caribe desde su propia residencia? En Puerto Cancún, otro sueño hecho realidad será la marina para Mega Yates más grande del Caribe Mexicano. La marina tendrá albergue para más de 330 naves. Con capacidad para acomodar naves de mas de 200 pies de eslora, Puerto Cancún será la única Mega Marina en el Caribe Mexicano.

Golf course:
A pesar de que el golf es el deporte más popular en el Caribe, en Cancún, se cuenta actualmente con unos cuantos campos de golf en el área. Con un extenso atractivo de destino vacacional y comunidades de golf, los aficionados a este deporte encontrarán en el estilo superior y de elite de Puerto Cancún un tiro seguro.

El campo de golf de categoría profesional, de 18 hoyos, diseñado por el ganador de premios de diseño y campeón del British Open, Tom Weiskopf, se desarrolla sobre un terreno de 75 hectáreas. Con un diseño retador que incluye pistas angostas, obstáculos de agua, ubicación creativa de los greens y trampas de arena traicioneras. Con vista al mar, el diseño estratégico del campo de golf pondrá a prueba el juego corto y largo de jugadores de todos los niveles. Una vez terminado, los golfistas también podrán disfrutar de la Casa Club que ofrecerá todo, desde un restaurante de servicios completos hasta un Pro Shop completamente surtido. Existen además oportunidades inmobiliarias frente al campo de golf para no más de 40 exclusivos lotes residenciales.

Hoteles:Así como la prestigiosa zona hotelera de Cancún continúa creciendo, Puerto Cancún agregará 4,000 cuartos de hotel construidos en un terreno de playa virgen de más de una milla de longitud. Con planes para completarse en 2007, se construirán cinco hoteles Resort de clase mundial que incluirán centros de vanguardia de salud y Spa’s, clubes para niños, restaurantes de calidad y mucho más. Los huéspedes de los hoteles tendrán la oportunidad de jugar en el campo de golf privado de Puerto Cancún, cenar en los restaurantes del malecón, rentar un velero por el día, y comprar en el centro comercial de clase.

Comercial:
Puerto Cancún ofrecerá una serie de amenidades y actividades recreativas únicas, tanto a sus huéspedes como a sus residentes. Un centro comercial al aire libre añadirá aún más extravagancia a Puerto Cancún. Localizado en el canal principal y junto a la Mega Marina, el centro comercial ofrecerá tiendas y restaurantes increíbles y para añadir esplendor, el complejo se extenderá a lo largo de la marina con un magnífico malecón que hospedará elegantes cafés, bares y boutiques.

Condominios:Como propietario en Puerto Cancún, obtendrá una alta y relajada calidad de vida combinando las alegres características del Caribe mexicano con espléndidas amenidades.

Un mercado en eterno crecimiento, Cancún representa una opción de inversión lucrativa, con un valor insuperable para compradores. Promoviendo la última construcción condominal del área, Puerto Cancún ofrecerá 2,100 condominios localizados dentro de todo el desarrollo incluyendo edificios de densidad media a lo largo del campo de golf y hasta espectaculares torres con vista a la playa.

Muchos de los condominios están localizados dentro de la Mega Marina para yates de Puerto Cancún que promueve un estilo de vida orientado a las actividades náuticas. Adicionalmente, Puerto Cancún es la única comunidad planeada estratégicamente en Cancún que ofrece la oportunidad de construir edificios de hasta 20 niveles.

Residencias:
Ya sea que los compradores estén buscando una residencia de verano o una nueva residencia, los lotes residenciales disponibles en Puerto Cancún ofrecen inversión y ubicación de primera. Con más de 435 generosos lotes unifamiliares con vista al campo de golf o al agua, el sueño de poseer un pedazo del paraíso está mucho más cerca. Se tienen disponibles numerosos lotes que varían en tamaño desde 4,500 pies cuadrados hasta 25,000 pies cuadrados, y desde $250,000 hasta $2.5 millones de dólares.
 

·
El dueño de tus quincenas
Joined
·
1,942 Posts
Discussion Starter #9
Concepto de Puerto cancun:

La última región sin desarrollar en Cancún pronto albergará uno de los desarrollos residenciales más grandes del Caribe Mexicano. Ubicado en la Bahía de Isla Mujeres, Puerto Cancún se encuentra a un lado del centro de Cancún y de la Zona Hotelera en un trecho de 2 kilometros de terreno frente al mar.

Puerto Cancún contará con mas de 2,100 departamentos y condominios de lujo, un Resort y campo de golf de campeonato diseñado por Tom Weiskopf, una marina con capacidad para más de 300 mega yates, más de 435 lotes residenciales unifamiliares, cinco Hoteles, una plaza de negocios y un centro comercial. Situado sobre 327 hectáreas, Puerto Cancún será, una vez completado, una comunidad privada que conforma zona residencial, deportiva y hotelera a la orilla del Mar Caribe.

Marina:¿Qué lujo más grande puede haber que la ventaja de salir a navegar a las aguas cristalinas del Mar Caribe desde su propia residencia? En Puerto Cancún, otro sueño hecho realidad será la marina para Mega Yates más grande del Caribe Mexicano. La marina tendrá albergue para más de 330 naves. Con capacidad para acomodar naves de mas de 200 pies de eslora, Puerto Cancún será la única Mega Marina en el Caribe Mexicano.

Golf course:
A pesar de que el golf es el deporte más popular en el Caribe, en Cancún, se cuenta actualmente con unos cuantos campos de golf en el área. Con un extenso atractivo de destino vacacional y comunidades de golf, los aficionados a este deporte encontrarán en el estilo superior y de elite de Puerto Cancún un tiro seguro.

El campo de golf de categoría profesional, de 18 hoyos, diseñado por el ganador de premios de diseño y campeón del British Open, Tom Weiskopf, se desarrolla sobre un terreno de 75 hectáreas. Con un diseño retador que incluye pistas angostas, obstáculos de agua, ubicación creativa de los greens y trampas de arena traicioneras. Con vista al mar, el diseño estratégico del campo de golf pondrá a prueba el juego corto y largo de jugadores de todos los niveles. Una vez terminado, los golfistas también podrán disfrutar de la Casa Club que ofrecerá todo, desde un restaurante de servicios completos hasta un Pro Shop completamente surtido. Existen además oportunidades inmobiliarias frente al campo de golf para no más de 40 exclusivos lotes residenciales.

Hoteles:Así como la prestigiosa zona hotelera de Cancún continúa creciendo, Puerto Cancún agregará 4,000 cuartos de hotel construidos en un terreno de playa virgen de más de una milla de longitud. Con planes para completarse en 2007, se construirán cinco hoteles Resort de clase mundial que incluirán centros de vanguardia de salud y Spa’s, clubes para niños, restaurantes de calidad y mucho más. Los huéspedes de los hoteles tendrán la oportunidad de jugar en el campo de golf privado de Puerto Cancún, cenar en los restaurantes del malecón, rentar un velero por el día, y comprar en el centro comercial de clase.

Comercial:
Puerto Cancún ofrecerá una serie de amenidades y actividades recreativas únicas, tanto a sus huéspedes como a sus residentes. Un centro comercial al aire libre añadirá aún más extravagancia a Puerto Cancún. Localizado en el canal principal y junto a la Mega Marina, el centro comercial ofrecerá tiendas y restaurantes increíbles y para añadir esplendor, el complejo se extenderá a lo largo de la marina con un magnífico malecón que hospedará elegantes cafés, bares y boutiques.

Condominios:Como propietario en Puerto Cancún, obtendrá una alta y relajada calidad de vida combinando las alegres características del Caribe mexicano con espléndidas amenidades.

Un mercado en eterno crecimiento, Cancún representa una opción de inversión lucrativa, con un valor insuperable para compradores. Promoviendo la última construcción condominal del área, Puerto Cancún ofrecerá 2,100 condominios localizados dentro de todo el desarrollo incluyendo edificios de densidad media a lo largo del campo de golf y hasta espectaculares torres con vista a la playa.

Muchos de los condominios están localizados dentro de la Mega Marina para yates de Puerto Cancún que promueve un estilo de vida orientado a las actividades náuticas. Adicionalmente, Puerto Cancún es la única comunidad planeada estratégicamente en Cancún que ofrece la oportunidad de construir edificios de hasta 20 niveles.

Residencias:
Ya sea que los compradores estén buscando una residencia de verano o una nueva residencia, los lotes residenciales disponibles en Puerto Cancún ofrecen inversión y ubicación de primera. Con más de 435 generosos lotes unifamiliares con vista al campo de golf o al agua, el sueño de poseer un pedazo del paraíso está mucho más cerca. Se tienen disponibles numerosos lotes que varían en tamaño desde 4,500 pies cuadrados hasta 25,000 pies cuadrados, y desde $250,000 hasta $2.5 millones de dólares.
 

·
100% Mex 200% Yucateco
Joined
·
5,634 Posts
MALECON AMERICAS

Es el primer Proyecto en construccion del Megaproyecto "Malecon Cancun". Si asi es el primero, espermos que los demas que esten por venir en los proximos años esten mas sorprendentes.

DIBUJOS MALECON CANCUN





















El conjunto consiste en la ampliacion del Centro Comercial "Plaza Las Americas" que tiene tiendas anclas como Liverpool, Sears, Sanborns, Dorians, Dos complejos de cines: cinepolis y cinepolis VIP, un buen de tiendas reconocidas, etc., etc... esperemos ver que sorpresas trae en cuanto a tiendas comerciales. El nuevo centro comercial estara conectado al anterior por un puente, que practicamente dejara como tunel a la vialidad que divide a los dos terrenos, se puede apreciar en la imagen de ubicacion. Tambien incluira al Hotel Hilton que es el edificio que queda enmedio de las torres condominales.

UBICACION

de lado izquierdo se puede apreciar el centro comercial "Las Americas" y a la derecha el terreno de la ampliacion, hotel y condominios. En medio la avenida que quedara como tunel.



RENDERS













 

·
El dueño de tus quincenas
Joined
·
1,942 Posts
Discussion Starter #11
Playa Mujeres Resort Cancun:
Es un desarrollo de baja densidad, con un proyecto flexible que se adapta a las necesidades de desarrolladores secundarios.
Exclusividad y privacidad en un majestuoso entorno natural, bajo un profundo respeto y conservación del medio ambiente.

Playa Mujeres esta integrado bajo el regimen legal de propiedad en condominio, basado en un condominio maestro que integra todo el proyecto y con una estructura de subcondominios para cada una de sus unidades privativas.

Con el fin de asegurar la maxima calidad en la propiedad se implementaron diversas politicas en los lineamientos de construcción por ejemplo:

Baja densidad; coeficiente de ocupación maxima de terreno en un 40%
Altura maxima de 17.5 metros
Playa de mas de 60 metros de espacio libre

Estructura de Condominio Maestro:

La zona residencial turística forma parte del acceso a la comunidad exclusiva de Playa Mujeres, éste sector se ve favorecido por la cercanía a la zona de Marina, al Club de Playa y a los componentes comerciales previstos.

Zona Residencial Turistica Golf:
La definición de ésta zona, corresponde con cinco macrolotes ubicados en el corazón del complejo de Golf, por lo que cada uno de ellos se constituye como una unidad independiente rodeada de extensas áreas verdes en las que destacan, además de los Fairways, las comunidades de mangle y su cercanía a la Laguna Chacmochuch, éstos atributos brindan una opción de habitabilidad en un contexto natural privilegiado sin el detrimento de las actividades acuáticas.

Resindecial Playa:
El atributo de los 49 lotes unifamiliares de ésta zona, radica en su cercanía al mar, además de la disponibilidad de un Club de Playa y un complejo de tenis exclusivo para sus residentes.

Zona Hotelera:
ZONA HOTELERA (RTH)
La zona hotelera de Playa Mujeres se constituye por seis lotes que ocupan una franja de casi 2 kms de frente de Playa, sabiamente independizados por cinco ventanas del campo de golf, lo que evita la saturación del espacio frontal; cada unidad territorial dispone del acceso directo a la Bahía de Mujeres, por lo que destaca el remate visual hacia el Mar Caribe e Isla Mujeres.

ZONA MARINA (RTM)
El sector de la Marina comprende dos macrolotes integrados al cuerpo de la Dársena para 180 posiciones, su ubicación constituye el parteaguas entre el Cancún Tradicional y la entidad exclusiva que representa Playa Mujeres.

CAMPO DE GOLF





El Club de golf de Playa Mujeres se distingue por sus majestuosos y contrastantes escenarios, todos ellos cubiertos por una extensa vegetación natural y poblados por abudante fauna, logrando así combinar dos diversos escenarios: Playa y Laguna.

Playa Mujeres Golf Club mantiene los mas altos estándares de calidad tanto en superficie como en servicio. Cuenta con Restaurante - Bar, renta de bastones, zapatos, driving range, Pro-Shop.

Horario: Diario de 7 a.m. a 6/7 p.m.
Tipo de pasto: Paspalum Sea Dwarf
8 lagos: 10 Hoyos con agua en juego.
Diseñador: Greg Norman



Servicios:
• Renta Carritos Incluido en Green Fee
• Rental Clubs Callaway X
• Renta Zapatos de Golf Footjoy
• Driving Range Incluido en Green Fee
• Green Fee: $160.00 - $190.00 USD.
• Clinicas de Golf: Si, grupos e Individuales
• Carro de Bebidas: Si
• Restaurante: Servicio Snack Bar
• Servicios disponibles para grupos


Operado por Troon Golf. El operador con base en Arizona que marca las tendencias en instalaciones, servicio y calidad.
 

·
El dueño de tus quincenas
Joined
·
1,942 Posts
Discussion Starter #12
MALECON AMERICAS

Es el primer Proyecto en construccion del Megaproyecto "Malecon Cancun". Si asi es el primero, espermos que los demas que esten por venir en los proximos años esten mas sorprendentes.

DIBUJOS MALECON CANCUN





















El conjunto consiste en la ampliacion del Centro Comercial "Plaza Las Americas" que tiene tiendas anclas como Liverpool, Sears, Sanborns, Dorians, Dos complejos de cines: cinepolis y cinepolis VIP, un buen de tiendas reconocidas, etc., etc... esperemos ver que sorpresas trae en cuanto a tiendas comerciales. El nuevo centro comercial estara conectado al anterior por un puente, que practicamente dejara como tunel a la vialidad que divide a los dos terrenos, se puede apreciar en la imagen de ubicacion. Tambien incluira al Hotel Hilton que es el edificio que queda enmedio de las torres condominales.

UBICACION

de lado izquierdo se puede apreciar el centro comercial "Las Americas" y a la derecha el terreno de la ampliacion, hotel y condominios. En medio la avenida que quedara como tunel.



RENDERS















ERROR MALECON AMERICAS ES UN DESARROLLO DENTRO MALECON CANCUN PERO MALECON CANCUN YA NO SE LLAMA ASI POR PROBLEMA LEGALES A HORA SE LLAMA PROYECTO CANCUN.
 

·
El dueño de tus quincenas
Joined
·
1,942 Posts
Discussion Starter #13
MALECON CANCUN

Malecon Cancun sera practicamente el nuevo centro de la ciudad, con un uso de suelo mixto o combinado entre comercial y habitacional, esta orientado princialmente a la poblacion de la ciudad para esparcimiento de los mismos. Tambien se prentede que se convierta en una zona financiera de la ciudad atrayendo a los hubs de las emprezas para que se coloquen aqui, ofreciendo equipamento y urbanizacion de primer nivel que sera construido por fonatur.

RIVIERA CANCUN

Riviera Cancún, estructurado en dos etapas con una inversión estimada en los 500 mdd, propone productos de género único, como los dos campos de 36 hoyos de la firma by Jack Nicklaus con experiencias insuperables, y 780 llaves hoteleras, independientemente de las condominiales, a desarrollarse en el kilómetro 25 del Bulevar Kukulcán sobre 378 hectáreas de un total de 814, de las cuales 440 se han destinado a la conservación ecológica.

LAGOS DEL SOL

Lagos del sol es un desarrollo residencial de alto nivel y gran calidad. rodeado de confort, seguridad y tranquilidad. Único en Cancún y el sureste del País. Con un frente de carretera de 1,180 mts. y más de 3,000 mts. de fondo.

Lagos del Sol tiene una extensión total de 329 hectáreas, un apacible lago de agua dulce de mas de 29 hectáreas, campo de golf, casa club, Malecón, ciclo pista, amplias avenidas ajardinadas y áreas verdes, totalmente bardeado por un muro perimetral de tres metros de altura que garantiza la privacidad, exclusividad y seguridad.

AMPLIACION DEL AEROPUERTO

El gobernador del Estado, Félix González Canto, acompañado de los titulares de SECTUR y SCT, Rodolfo Elizondo Torres y Pedro Cerisola Weber, respectivamente, y el alcalde de Cancún, Francisco Alor Quezada, dio el banderazo de inicio de la construcción de la Terminal 3 y la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Cancún, cuya inversión ascenderá a más de 200 millones de dólares.

En el marco del evento, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Fernando Chico Pardo, hizo un amplio reconocimiento al liderazgo del Gobernador de Quintana Roo, así como a su labor antes, durante y después del huracán “Wilma”.

Asimismo, González Canto aseguró que el inicio de esta obra representa la confianza “en que nuestros destinos turísticos saldrán airosos del reto que se plantea, después del paso del meteoro”.

Mencionó que en 2004 el aeropuerto de Cancún movilizó 10 millones de pasajeros y que la tendencia hasta octubre de este año permitía suponer un incremento significativo al cierre de 2005.

El Gobernador dijo que para contrarrestar los efectos al sector turístico de Quintana Roo y luego que las aerolíneas disminuyeran sus frecuencias al destino, se llevó al cabo un viaje de promoción por diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, a fin de reunirse con directivos de las compañías aéreas y de agencias de viajes

Ante ello, anunció que a partir del 15 próximo no sólo se reanudarán las frecuencias suspendidas, sino que habrá un incremento gradual de vuelos, lo que dará oportunidad de traer un mayor número de pasajeros, en la medida en que simultáneamente reiniciarán operaciones cerca de 12 mil cuartos en Cancún y 20 mil en la Riviera Maya, y se prevé un lleno total hasta febrero del 2006 en las operaciones aéreas.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Grupo ASUR, anunció que la Terminal 3 será la más moderna, eficiente y avanzada en México, y en forma paralela, la empresa comenzará a realizar los respectivos estudios para la construcción de la segunda pista lo cual permitirá duplicar la capacidad de aterrizaje y despegues. La inversión para este y otros proyectos que aplicará ASUR supera los 200 millones de dólares.

Chico Pardo aseguró que con el plan de inversión y modernización, que consiste en un programa de cinco puntos, la terminal aérea de Cancún se convertirá en la más importante en América Latina, ya que planean que en el primer trimestre de 2006 inicie operaciones también un recinto fiscalizado para convertir a este destino en un centro logístico regional. Además, se contempla un programa de incremento de rutas hacia Cancún.

Explicó que el edificio de la Terminal 3 contará con 41 mil 320 metros cuadrados, 84 mostradores de documentación, 11 puertas de embarque con aeropasillos y cuatro posiciones remotas. Se trata de una inversión de 100 millones de dólares aproximadamente y se construirá entre el 2006 y 2007, lo que permitirá mejorar en la calidad de servicios para pasajeros y aerolíneas.

En cuanto a la segunda pista, precisó que será de dos mil 400 metros de largo, con capacidad para recibir aviones tipo A340 y Boing 777. Tendrá una ubicación paralela separada entre pistas de mil 500 metros, permitiendo el uso simultáneo de las mismas, para lo cual se pretende invertir más de 50 millones de dólares, con un periodo de obra entre el 2006 y 2008.

Asimismo, destacó que el Grupo ASUR desea participar en la licitación para la construcción del aeropuerto alterno en la Riviera Maya.

Al hacer uso de la palabra, el Subsecretario de Transporte de la SCT, Aaron Dychter Poltolarek, dijo que el inicio de esta nueva etapa en el aeropuerto de Cancún representa la confianza y el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno para que éste destino logre su pronta reconstrucción.

“En breve, dijo, de nuevo contaremos con un Cancún pujante, prospero y vigoroso, como al que estamos acostumbrados los mexicanos y miles de turistas extranjeros”.

COMPLEJO SUR

Debido a la cantidad de proyectos que estan en construccion y a la oferta laboral que generaran fue necesaria la planeacion de la ciudad para su crecimiento casi al doble en lo que se llamo complejo sur, apenas empezaran los trabajos de urbanizacion para construir viviendas de interes social y residencial, por ahora no tengo datos tecnicos, pero el plan director de desarrollo urbano ya esta autorizado y publicado.
 

·
El dueño de tus quincenas
Joined
·
1,942 Posts
Discussion Starter #14
Por aqui esta muy de moda los megaproyectos que llevaran a Cancun, a poco mas de sus 35 años, a la diversificacion de solo hoteles y playa. Esto ocasionara un crecimiento que llevara a la ciudad a convertirse en una urbe en la peninsula con influencia en todo el sureste de mexico.

Aqui estan algunos megaproyectos en construccion EN GENERAL:




PLAYA MUJERES

El Plan Maestro se conceptualizo basado enn estudios financieros, tecnicos y de mercado, Desarrollado por la prestigiosa firma internacional Hart and Howerton y comprende de lo siguiente:

Dos campos de Golf de Clase Mundial diseñados por el prestigioso jugador y diseñador Greg Norman
Una marina para 250 embarcaciones
Hoteles
Proyectos Inmobiliarios
Zona Comercial
Club de playa





Aunque este proyecto esta en el municipio vecino de isla mujeres, tiene importancia para cancun, ya que por todas las cosas que se construiran en este megadesarrollo se esta proyectando crear una poblacion de apoyo, es decir una ciudad para toda la gente que trabajara ahi, que algunos lo estan llamando nuevo cancun, donde estaria el nuevo centro de isla mujeres y ya no en su parte insular como es actualmente, esta seria la zona conurbada de Cancun ya que tanto el megadesarrollo y la ciudad colindan en sus limites municipales.

http://www.playamujeres.com.mx/


PUERTO CANCUN

Puerto Cancún contará con mas de 2,100 departamentos y condominios de lujo, un Resort y campo de golf de campeonato diseñado por Tom Weiskopf, una marina con capacidad para más de 300 mega yates, más de 435 lotes residenciales unifamiliares, cinco Hoteles, una plaza de negocios y un centro comercial. Situado sobre 327 hectáreas, Puerto Cancún será, una vez completado, una comunidad privada que conforma zona residencial, deportiva y hotelera a la orilla del Mar Caribe.





http://www.puertocancun.com/

En este Megadesarrollo ya se construyen diferentes proyectos que colindan con el centro de la ciudad


CANCUN TOWERS











http://www.cancuntowers.com/


ISOLA CANCUN









http://www.isolacancun.com/


BELLAVISTA TOWERS









http://www.bellavistatowers.com/


MALECON CANCUN

Malecon Cancun sera practicamente el nuevo centro de la ciudad, con un uso de suelo mixto o combinado entre comercial y habitacional, esta orientado princialmente a la poblacion de la ciudad para esparcimiento de los mismos. Tambien se prentede que se convierta en una zona financiera de la ciudad atrayendo a los hubs de las emprezas para que se coloquen aqui, ofreciendo equipamento y urbanizacion de primer nivel que sera construido por fonatur.














RIVIERA CANCUN

Riviera Cancún, estructurado en dos etapas con una inversión estimada en los 500 mdd, propone productos de género único, como los dos campos de 36 hoyos de la firma by Jack Nicklaus con experiencias insuperables, y 780 llaves hoteleras, independientemente de las condominiales, a desarrollarse en el kilómetro 25 del Bulevar Kukulcán sobre 378 hectáreas de un total de 814, de las cuales 440 se han destinado a la conservación ecológica.



http://www.latitud21.net/Enero05/portada.html


LAGOS DEL SOL

Lagos del sol es un desarrollo residencial de alto nivel y gran calidad. rodeado de confort, seguridad y tranquilidad. Único en Cancún y el sureste del País. Con un frente de carretera de 1,180 mts. y más de 3,000 mts. de fondo.

Lagos del Sol tiene una extensión total de 329 hectáreas, un apacible lago de agua dulce de mas de 29 hectáreas, campo de golf, casa club, Malecón, ciclo pista, amplias avenidas ajardinadas y áreas verdes, totalmente bardeado por un muro perimetral de tres metros de altura que garantiza la privacidad, exclusividad y seguridad.









http://www.lagosdelsol.com/


AMPLIACION DEL AEROPUERTO

El gobernador del Estado, Félix González Canto, acompañado de los titulares de SECTUR y SCT, Rodolfo Elizondo Torres y Pedro Cerisola Weber, respectivamente, y el alcalde de Cancún, Francisco Alor Quezada, dio el banderazo de inicio de la construcción de la Terminal 3 y la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Cancún, cuya inversión ascenderá a más de 200 millones de dólares.

En el marco del evento, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Fernando Chico Pardo, hizo un amplio reconocimiento al liderazgo del Gobernador de Quintana Roo, así como a su labor antes, durante y después del huracán “Wilma”.

Asimismo, González Canto aseguró que el inicio de esta obra representa la confianza “en que nuestros destinos turísticos saldrán airosos del reto que se plantea, después del paso del meteoro”.

Mencionó que en 2004 el aeropuerto de Cancún movilizó 10 millones de pasajeros y que la tendencia hasta octubre de este año permitía suponer un incremento significativo al cierre de 2005.

El Gobernador dijo que para contrarrestar los efectos al sector turístico de Quintana Roo y luego que las aerolíneas disminuyeran sus frecuencias al destino, se llevó al cabo un viaje de promoción por diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, a fin de reunirse con directivos de las compañías aéreas y de agencias de viajes

Ante ello, anunció que a partir del 15 próximo no sólo se reanudarán las frecuencias suspendidas, sino que habrá un incremento gradual de vuelos, lo que dará oportunidad de traer un mayor número de pasajeros, en la medida en que simultáneamente reiniciarán operaciones cerca de 12 mil cuartos en Cancún y 20 mil en la Riviera Maya, y se prevé un lleno total hasta febrero del 2006 en las operaciones aéreas.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Grupo ASUR, anunció que la Terminal 3 será la más moderna, eficiente y avanzada en México, y en forma paralela, la empresa comenzará a realizar los respectivos estudios para la construcción de la segunda pista lo cual permitirá duplicar la capacidad de aterrizaje y despegues. La inversión para este y otros proyectos que aplicará ASUR supera los 200 millones de dólares.

Chico Pardo aseguró que con el plan de inversión y modernización, que consiste en un programa de cinco puntos, la terminal aérea de Cancún se convertirá en la más importante en América Latina, ya que planean que en el primer trimestre de 2006 inicie operaciones también un recinto fiscalizado para convertir a este destino en un centro logístico regional. Además, se contempla un programa de incremento de rutas hacia Cancún.

Explicó que el edificio de la Terminal 3 contará con 41 mil 320 metros cuadrados, 84 mostradores de documentación, 11 puertas de embarque con aeropasillos y cuatro posiciones remotas. Se trata de una inversión de 100 millones de dólares aproximadamente y se construirá entre el 2006 y 2007, lo que permitirá mejorar en la calidad de servicios para pasajeros y aerolíneas.

En cuanto a la segunda pista, precisó que será de dos mil 400 metros de largo, con capacidad para recibir aviones tipo A340 y Boing 777. Tendrá una ubicación paralela separada entre pistas de mil 500 metros, permitiendo el uso simultáneo de las mismas, para lo cual se pretende invertir más de 50 millones de dólares, con un periodo de obra entre el 2006 y 2008.

Asimismo, destacó que el Grupo ASUR desea participar en la licitación para la construcción del aeropuerto alterno en la Riviera Maya.

Al hacer uso de la palabra, el Subsecretario de Transporte de la SCT, Aaron Dychter Poltolarek, dijo que el inicio de esta nueva etapa en el aeropuerto de Cancún representa la confianza y el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno para que éste destino logre su pronta reconstrucción.

“En breve, dijo, de nuevo contaremos con un Cancún pujante, prospero y vigoroso, como al que estamos acostumbrados los mexicanos y miles de turistas extranjeros”.

C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\CANCUN\AMPLIANCION AEROPUERTO\Portal del Gobierno del Estado de Quintana Roo.htm


COMPLEJO SUR

Debido a la cantidad de proyectos que estan en construccion y a la oferta laboral que generaran fue necesaria la planeacion de la ciudad para su crecimiento casi al doble en lo que se llamo complejo sur, apenas empezaran los trabajos de urbanizacion para construir viviendas de interes social y residencial, por ahora no tengo datos tecnicos, pero el plan director de desarrollo urbano ya esta autorizado y publicado.

http://www.cancun.gob.mx/Comsocialhistoricos/com_pdf.php?id=765
 

·
El dueño de tus quincenas
Joined
·
1,942 Posts
Discussion Starter #15 (Edited)
SORRY YA ESTA LISTO GRACIAS POR LA INFORMACION
 

·
El dueño de tus quincenas
Joined
·
1,942 Posts
Discussion Starter #16
Futuro hotel flotante de lujo en Cancún


Mejor que en primera línea de playa, el Hotel Maya está pensado para que flote en el mismo océano.
Será construido por la empresa sueca Oceanic-Creations que se dedica a crear edificios flotantes, tendrá forma de pirámide maya y se prevé que estará inaugurado en el 2010 frente a las costas de Cancún en México.

El secreto es un material desarrollado por la marina sueca diseñado para resistir todo tipo de climas, desde el frío polar hasta el calor extremo, que además es seis veces más ligero y diez veces más resistente que el acero.


La inversión será nada menos que de 209 millones de dólares para crear un resort de cinco estrellas sobre el agua.








Aquí la nota completa (en ingles)

http://edition.cnn.com/2007/TECH/science/02/16/floating.hotel/index.html?eref=rss_latest
 

·
El dueño de tus quincenas
Joined
·
1,942 Posts
Discussion Starter #17
QUIERO ACLARAR QUE MUCHAS DE LOS PROYECTOS DE ARIBA
ESTAN EN CONTRUCCION O CASI LISTOS POR EJEMPLO CANCUN TOWERS YA ESTAN HABITATDAS LAS DOS PRIMERAS TORRES FALTA LAS OTRAS 3,BELLA VISTA TOWERS YA ESTAN CASI LISTAS.
 

·
Registered
Joined
·
2,542 Posts
^^^^^^:eek::eek::eek::uh::uh::drool:, y yo decia que Monterrey, Guadalajara y el D.F.eran las ciudades con mas proyectos!!!Todos estan buenissimos gigantes proyectos y de grandes inversiones , magnitudes!Ijoles oajala pase aunque sea algo pequeño como con Panamá!, sin dudas estan buenisimoss los proyectos todos!
 
1 - 20 of 805 Posts
Status
Not open for further replies.
Top