SkyscraperCity banner

1 - 20 of 6436 Posts

·
Glamorous Skyline
Joined
·
1,223 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Por aqui esta muy de moda los megaproyectos que llevaran a Cancun, a poco mas de sus 35 años, a la diversificacion de solo hoteles y playa. Esto ocasionara un crecimiento que llevara a la ciudad a convertirse en una urbe en la peninsula con influencia en todo el sureste de mexico.

Aqui estan algunos megaproyectos en construccion EN GENERAL:




PLAYA MUJERES

El Plan Maestro se conceptualizo basado enn estudios financieros, tecnicos y de mercado, Desarrollado por la prestigiosa firma internacional Hart and Howerton y comprende de lo siguiente:

Dos campos de Golf de Clase Mundial diseñados por el prestigioso jugador y diseñador Greg Norman
Una marina para 250 embarcaciones
Hoteles
Proyectos Inmobiliarios
Zona Comercial
Club de playa





Aunque este proyecto esta en el municipio vecino de isla mujeres, tiene importancia para cancun, ya que por todas las cosas que se construiran en este megadesarrollo se esta proyectando crear una poblacion de apoyo, es decir una ciudad para toda la gente que trabajara ahi, que algunos lo estan llamando nuevo cancun, donde estaria el nuevo centro de isla mujeres y ya no en su parte insular como es actualmente, esta seria la zona conurbada de Cancun ya que tanto el megadesarrollo y la ciudad colindan en sus limites municipales.

http://www.playamujeres.com.mx/


PUERTO CANCUN

Puerto Cancún contará con mas de 2,100 departamentos y condominios de lujo, un Resort y campo de golf de campeonato diseñado por Tom Weiskopf, una marina con capacidad para más de 300 mega yates, más de 435 lotes residenciales unifamiliares, cinco Hoteles, una plaza de negocios y un centro comercial. Situado sobre 327 hectáreas, Puerto Cancún será, una vez completado, una comunidad privada que conforma zona residencial, deportiva y hotelera a la orilla del Mar Caribe.





http://www.puertocancun.com/

En este Megadesarrollo ya se construyen diferentes proyectos que colindan con el centro de la ciudad


CANCUN TOWERS











http://www.cancuntowers.com/


ISOLA CANCUN









http://www.isolacancun.com/


BELLAVISTA TOWERS









http://www.bellavistatowers.com/


MALECON CANCUN

Malecon Cancun sera practicamente el nuevo centro de la ciudad, con un uso de suelo mixto o combinado entre comercial y habitacional, esta orientado princialmente a la poblacion de la ciudad para esparcimiento de los mismos. Tambien se prentede que se convierta en una zona financiera de la ciudad atrayendo a los hubs de las emprezas para que se coloquen aqui, ofreciendo equipamento y urbanizacion de primer nivel que sera construido por fonatur.














RIVIERA CANCUN

Riviera Cancún, estructurado en dos etapas con una inversión estimada en los 500 mdd, propone productos de género único, como los dos campos de 36 hoyos de la firma by Jack Nicklaus con experiencias insuperables, y 780 llaves hoteleras, independientemente de las condominiales, a desarrollarse en el kilómetro 25 del Bulevar Kukulcán sobre 378 hectáreas de un total de 814, de las cuales 440 se han destinado a la conservación ecológica.



http://www.latitud21.net/Enero05/portada.html


LAGOS DEL SOL

Lagos del sol es un desarrollo residencial de alto nivel y gran calidad. rodeado de confort, seguridad y tranquilidad. Único en Cancún y el sureste del País. Con un frente de carretera de 1,180 mts. y más de 3,000 mts. de fondo.

Lagos del Sol tiene una extensión total de 329 hectáreas, un apacible lago de agua dulce de mas de 29 hectáreas, campo de golf, casa club, Malecón, ciclo pista, amplias avenidas ajardinadas y áreas verdes, totalmente bardeado por un muro perimetral de tres metros de altura que garantiza la privacidad, exclusividad y seguridad.









http://www.lagosdelsol.com/


AMPLIACION DEL AEROPUERTO

El gobernador del Estado, Félix González Canto, acompañado de los titulares de SECTUR y SCT, Rodolfo Elizondo Torres y Pedro Cerisola Weber, respectivamente, y el alcalde de Cancún, Francisco Alor Quezada, dio el banderazo de inicio de la construcción de la Terminal 3 y la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Cancún, cuya inversión ascenderá a más de 200 millones de dólares.

En el marco del evento, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Fernando Chico Pardo, hizo un amplio reconocimiento al liderazgo del Gobernador de Quintana Roo, así como a su labor antes, durante y después del huracán “Wilma”.

Asimismo, González Canto aseguró que el inicio de esta obra representa la confianza “en que nuestros destinos turísticos saldrán airosos del reto que se plantea, después del paso del meteoro”.

Mencionó que en 2004 el aeropuerto de Cancún movilizó 10 millones de pasajeros y que la tendencia hasta octubre de este año permitía suponer un incremento significativo al cierre de 2005.

El Gobernador dijo que para contrarrestar los efectos al sector turístico de Quintana Roo y luego que las aerolíneas disminuyeran sus frecuencias al destino, se llevó al cabo un viaje de promoción por diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, a fin de reunirse con directivos de las compañías aéreas y de agencias de viajes

Ante ello, anunció que a partir del 15 próximo no sólo se reanudarán las frecuencias suspendidas, sino que habrá un incremento gradual de vuelos, lo que dará oportunidad de traer un mayor número de pasajeros, en la medida en que simultáneamente reiniciarán operaciones cerca de 12 mil cuartos en Cancún y 20 mil en la Riviera Maya, y se prevé un lleno total hasta febrero del 2006 en las operaciones aéreas.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Grupo ASUR, anunció que la Terminal 3 será la más moderna, eficiente y avanzada en México, y en forma paralela, la empresa comenzará a realizar los respectivos estudios para la construcción de la segunda pista lo cual permitirá duplicar la capacidad de aterrizaje y despegues. La inversión para este y otros proyectos que aplicará ASUR supera los 200 millones de dólares.

Chico Pardo aseguró que con el plan de inversión y modernización, que consiste en un programa de cinco puntos, la terminal aérea de Cancún se convertirá en la más importante en América Latina, ya que planean que en el primer trimestre de 2006 inicie operaciones también un recinto fiscalizado para convertir a este destino en un centro logístico regional. Además, se contempla un programa de incremento de rutas hacia Cancún.

Explicó que el edificio de la Terminal 3 contará con 41 mil 320 metros cuadrados, 84 mostradores de documentación, 11 puertas de embarque con aeropasillos y cuatro posiciones remotas. Se trata de una inversión de 100 millones de dólares aproximadamente y se construirá entre el 2006 y 2007, lo que permitirá mejorar en la calidad de servicios para pasajeros y aerolíneas.

En cuanto a la segunda pista, precisó que será de dos mil 400 metros de largo, con capacidad para recibir aviones tipo A340 y Boing 777. Tendrá una ubicación paralela separada entre pistas de mil 500 metros, permitiendo el uso simultáneo de las mismas, para lo cual se pretende invertir más de 50 millones de dólares, con un periodo de obra entre el 2006 y 2008.

Asimismo, destacó que el Grupo ASUR desea participar en la licitación para la construcción del aeropuerto alterno en la Riviera Maya.

Al hacer uso de la palabra, el Subsecretario de Transporte de la SCT, Aaron Dychter Poltolarek, dijo que el inicio de esta nueva etapa en el aeropuerto de Cancún representa la confianza y el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno para que éste destino logre su pronta reconstrucción.

“En breve, dijo, de nuevo contaremos con un Cancún pujante, prospero y vigoroso, como al que estamos acostumbrados los mexicanos y miles de turistas extranjeros”.

C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\CANCUN\AMPLIANCION AEROPUERTO\Portal del Gobierno del Estado de Quintana Roo.htm


COMPLEJO SUR

Debido a la cantidad de proyectos que estan en construccion y a la oferta laboral que generaran fue necesaria la planeacion de la ciudad para su crecimiento casi al doble en lo que se llamo complejo sur, apenas empezaran los trabajos de urbanizacion para construir viviendas de interes social y residencial, por ahora no tengo datos tecnicos, pero el plan director de desarrollo urbano ya esta autorizado y publicado.

http://www.cancun.gob.mx/Comsocialhistoricos/com_pdf.php?id=765
 

·
Family man
Joined
·
21,088 Posts
Excelentes proyectos! del puente no tienes mas renders?
 

·
Glamorous Skyline
Joined
·
1,223 Posts
Discussion Starter #4
Es el primer render del proyecto, ya que es un hecho su construccion. Desde hace varios años habia la inquietud de construir puentes sobre la laguna para solucionar los problemas de trafico del boulevard y se hicieron varios renders de estos puentes pero ahora ya no circulan por la red. De hecho son dos proyectos, este puente que se va a construir y otro mas largo que atravesaria transversalmente la laguna y mediria como 8 km, pero este lo dejaron para largo plazo, si consigo otros renders se los publico.
 

·
Registered
Joined
·
1,100 Posts
Pues se ven muy padres estos proyectos, pero en contraparte aqui esta un articulo que se publico hoy en el Universal, no hay que olvidarnos de cual es el proposito fundamental del desarrollo urbano de una ciudad, lo que importa es EL BENEFICIO DE LOS HABITANTES DE CANCUN, no de los hoteleros y empresarios extranjeros, se me hace interesante la parte que habla de que si en verdad esta habiendo una derrama economica entre los pobladores o solamente es la explotacion de la zona. Aqui se los dejo:

Paraíso bajo acoso

El crecimiento de la Riviera Maya continúa hacia el sur. Quedan pocos espacios sin desarrollo turístico; uno de ellos es el terreno de Rosalío Mezo, a quien le llegan 2 ofertas por mes para que venda su propiedad
RIVIERA MAYA, QR.- Hace 13 años dos personas llegaron a la propiedad de Rosalío Mezo, un pescador que tiene sus tierras frente al Mar Caribe entre la carretera que va de Playa del Carmen a Tulum. Le querían comprar su terreno, al que sus padres llamaron Xpu-há, que significa el rocío que amanece sobre una hoja. Cuando estuvieron frente a él, le abrieron un portafolio lleno de dólares.
Chalillo , como le conocen en esta región, les respondió que su lugar era éste y que aquí se iba a morir. "Yo pensaba, si vendo mi tierra a dónde me voy. Es la costumbre, siempre he estado aquí y no puedo vivir lejos del mar. Esto es mi vida". Quizá la respuesta del pescador no tuvo sentido para los gavilanes que le insistieron durante varios días.
Dice Chalillo que hubo necesidad de mal hablarles para que lo dejaran en paz. Años más tarde lo quisieron engañar. Otros hombres le vinieron con el cuento de que filmarían una película de Walt Disney y que necesitaban que les rentara su título de propiedad por seis meses para ofrecerle garantías al banco donde estaba el depósito del supuesto rodaje. Por el favor recibido, le pagarían 100 mil dólares. Les dijo que no.
El de Chalillo es el Xpu-há 6, un terreno de 700 metros cuadrados, que se convirtió en uno de los pocos lugares que no ha sido vendido en la Riviera Maya, una zona turística con un crecimiento imparable. Le llamaron Xpu-há 6 porque el terreno heredado fue repartido entre los hermanos. Se ha convertido también en el único acceso abierto hacía la playa para los pobladores mexicanos que viven en la región. La oferta más alta que le han hecho por el rancho, como le llaman sus hijas Jacqueline y Fabiola, fue de cinco millones de dólares. "Mi papá le dijo, ofréceme 15 y aún así lo voy a pensar". Dicen ellas que por lo menos dos veces al mes llega alguien con intenciones de comprar.
Para Chalillo no hay tentación. Cinco de sus hermanos "malvendieron" sus terrenos. Él ha vivido aquí desde los 15 días de nacido. Es un cozumeleño de 55 años, un hombre del mar, pero también del campo. Junto con su padre Anastasio, cultivaba maíz, piña, papaya, sandía, plátanos. Hoy vive de la renta de cabañas y un restaurante en su pedazo de tierra que le heredaron su padres. "Yo nunca le voy a decir a la gente que está prohibido entrar al mar. Siempre he estado consciente de que las personas necesitan estar en la playa".
Dora María Jiménez, delegada municipal del pueblo de Puerto Aventuras -poblado que está a unos kilómetros de Xpu-há-, dice que la población no tiene un lugar público, un balneario. Tacho vendió, Carmen también. "El día que Chalillo venda nos quedamos sin playa. La tenemos gracias a ese señor, de no ser así la playa más cercana nos quedará a 25 kilómetros".
Quizá la tierra de Chalillo, el pueblo de Akumal y Tulum es lo único que queda. Los complejos se han apoderado de la Riviera Maya. Una zona donde la tierra no se vende por metro cuadrado, sino por la cantidad de cuartos que se pueden construir. El precio es de 30 mil dólares por habitación.
Dice Patricio Martín, del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) -una organización con sede en el Distrito Federal y Cancún- que lo que ocurre en la Riviera Maya es grave. "Es como si dijeras que algo malo está pasando en Pemex, es algo que pertenece al país. El crecimiento es imparable. Lo único que queda es Tulum, Sianka´an y Punta Allen. Es una carrera hacia el sur y si se sigue así, en 10 años habrá un agotamiento de destino turístico".
Puso como ejemplo Calviá, en las islas Baleares, donde se tuvo que hacer una reorientación ambiental para recuperar los atractivos naturales del lugar ante la instalación de estructura hotelera. "Cancún fue exitoso en su tiempo, pero nadie se ha puesto a ver qué pueden provocar las nuevas inversiones. Se procura que entren, pero lo cierto es que el destino se agotará".
El problema aquí, dice, no son los empresarios ya establecidos que ya no quieren que se construyan más hoteles, porque están conscientes del agotamiento de los atractivos. Lo que ocurre es que el gobierno coopta a los dueños de los predios donde todavía no hay desarrollo. Y éstos aplican el chantaje con el argumento de que se necesitan empleos.
El hecho es que por intereses, compartidos o no, no sólo las zonas que resultan mágicas o únicas para los turista se agotan, sino también se está perdiendo la identidad de la región. En estos días pocos relacionan a Puerto Morelos o Puerto Aventuras con la Riviera Maya. Hace unos años cuando alguien decía a un conductor que lo llevara a Xpu-há, lo llevaban a las tierras de Chalillo y sus hermanos, hoy los llevan al complejo Xpu-há Palace. "Si la abuela viviera, se volvería a morir", dice Fabiola, la hija de Chalillo.
Construcciones majestuosas
Por la carretera que va a Tulum se miran las fachadas. Asemejan construcciones del artista millonario Edward James del Castillo de Xilitla en San Luis Potosí. Estructuras que fueron hechas en medio de la selva, la diferencia es que aquí las construcciones son majestuosas, fortalezas con detalles de la cultura Maya. Eso es apenas una señal, al fondo de cada fachada se encuentran los enormes complejos. Parecen aislados del mundo real. Y de hecho lo están.
En el litoral de Quintana Roo, cualquiera podría argumentar que la infraestructura hotelera es necesaria para la economía local. Para Ramón Cruz, economista ambiental de la Inveromental Defense, una organización norteamericana con sede en Nueva York, no resulta así. Dice que es un mito la derrama económica porque son complejos all includes, en los que los hoteles cobran una tarifa y además de hospedaje los huéspedes obtienen comida y bebida.
Es una economía cerrada en la que ellos atrapan al huésped y éste a su vez aprovechará hasta el máximo lo que le brinda el hotel. Desayunará, comerá y cenará ahí. No hay roce con lo exterior en el entendido que la mayoría de los visitantes son personas que no les interesa tener contacto con lo local. "El turista no sale y entonces la derrama es muy baja".
Dice el analista que son empresas que traen consigo a toda su gerencia. Brindan empleo temporal mientras dura su construcción y después ofrecen empleo de bajo nivel para los mexicanos.
"Básicamente se decide construir la Riviera Maya porque ya Cancún no se daba abasto. Son compañías extranjeras que edificaron desarrollos, como pequeños disneylandias en el Caribe, pero los ecosistemas no se rigen por fantasías. El acuífero no puede sostener tantos cuartos de hotel, tantos inodoros. La costa, las dunas y los manglares no pueden resistirlo", dijo.
Muchos de los inversionistas utilizan los espacios sin respetar el mangle o la duna y conseguir los premisos de construcción resulta fácil. La realidad -dice el economista de la Environmental Defense, organización que ha trabajado en la región- es que la mayoría de estos desarrollos no tienen una perspectiva de vida sustentable, las compañías saben que en poco tiempo recuperarán su inversión. Y también saben que los centros turísticos pasan de moda.
"Así que van a calcular sacarle el máximo en pocos años y después se olvidan. No les importa cuidar el recurso porque no se ven más de dos décadas en el lugar. El ejemplo es que Cancún dejó de ser el lugar principal y se convirtió en un sitio donde los jóvenes de Estados Unidos van a emborracharse".
Cruz, asegura que no es lo mismo, en lugares como Tulum donde la mayoría de los dueños de las cabañas son personas que viven ahí. Los resorts no dejan tanta derrama como se cree.
En Tulum es posible otro ´megaproyecto´
Hoy, en Cancún hay 26 mil cuartos. En la Riviera Maya hay 30 mil. Hace cuatro años se hablaba de un megaproyecto en Tulum. Dicen que la foto arqueológica más famosa de México salió de aquí. La de sus ruinas mayas que miran hacia el mar. National Geographic se encargó de repartirla a nivel mundial.
Es un pueblo pequeño de apenas 46 mil habitantes. En su litoral la única señal de desarrollo son dos hoteles, lo demás son sólo cabañas. Es el rincón por excelencia para disfrutar del mar, la playa, la luna o el sol. No se necesita más, dijeron dos turistas madrileños que se encontraban sobre la arena. Se hospedaban en Playa del Carmen. "Lo que hicimos fue coger el coche y nos pusimos a buscar un sitio como estos, es una gozada, es muy natural", dijo Pablo García. Contó que en España se creó un programa para mantener los lugares naturales. Se apoyó a la gente local para que habilitara sus propiedades como hostales y con ello se potencializó la economía local.
Nadie sabe qué va a ocurrir aquí. En el megaproyecto se planteaba la construcción de 83 mil cuartos de hotel. Felipe Ornelas, coordinador de proyectos del gobierno municipal de Solidaridad, lo desmintió. Dijo que sí existió un plan para desarrollar Tulum que contemplaba la construcción de 14 mil cuartos de hotel, pero generó inconformidad entre los habitantes y grupos ambientalistas. Se realizó un taller para discutir el tema en el que participaron el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y la comunidad de Tulum.
Al final el proyecto se sigue discutiendo, se prevé la construcción de 10 mil cuartos. Patricio Martín, del Cemda, decía que lo peligroso era que se planteaba la construcción de edificios al lado de las ruinas arqueológicas. "Eso es lo que se tiene que evitar", dice Ornelas Piñón.
Lo que se teme es que ocurran arreglos por debajo del mar. El caso más claro que da el Cemda es el del Grupo de Desarrollo Marina Vallarta, los dueños del complejo Mayan Palace. Dice, Patricio Martín, que tenían una Unidad de Gestión Ambiental para construir 700 cuartos, pero por "error" las autoridades les entregaron una para construir 2 mil 800 habitaciones.
Tulum es el siguiente paso para el desarrollo. Si se lleva a cabo el megaproyecto, quizá entonces los compradores se lanzarán sobre ese litoral y los pobladores ya no podrán visitar la playa o entrar al mar. O quizá se toparán con otro Chalillo que decidirá no vender a pesar de que las ofertas llegan dos veces por mes.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/141733.html
 

·
Glamorous Skyline
Joined
·
1,223 Posts
Discussion Starter #6
Cancun y la Riviera Maya no es lo mismo, Cancun se ubica en el municipio de Benito Juarez y la Riviera Maya en el municipio de Solidaridad, que es nuestro vecino del sur. Hace 10 años madie hubiera imaginado que en el municipio de Solidaridad habira complejos hoteleros a lo largo de 80 km. La gran diferencia es que cancun fue planeado hace 35 años incluyendo los megaproyectos de malecon, puerto y riviera cancun con normas ecologicas. Se estan construyendo hasta ahora por que cancun ya ha madurado y necesitaba diversificarse de solo hoteles sol y playa, se estan construyendo marinas para atraer al sector de yates, se estan construyendo
5 campos de golf solo en cancun, zonas residenciales, centros comerciales y no solo para los turistas ya que en la ciudad hay mercado para todo esto, a parte de que estan integrados a la ciudad. La Riviera Maya no fue planeada, comenzo con un primer inversionista audaz y pionero que se arriesgo a construir un hotel en medio de la selva, de ahi fue como una reaccion en cadena, que mientras mas hoteles se construian mas certeza daba de que cualquiero otro hotel que se construyera tendria garantizado el exito, de ahi la ambicion de los inversionistas. En ese momento no habia una regulacion hasta como hace unos años se aprobo un programa de ordenamiento tanto ecologico como urbano para toda la zona. Pero lo malo que sus zonas de desarrollo no estan integradas con el poblado de la Riviera Maya que se llama Playa del Carmen, donde vive la gente que trabaja en todos los hoteles, sino que estan en un corredor de 80 km entre la autopista y la costa, por eso los habitantes de Playa del Carmen no se benefician de estos lo que ocasiona tanto un rezago geografico como social en la Riviera Maya.
 

·
Tierra Mestiza
Joined
·
1,328 Posts
^^ La Riviera Maya comprende dos municipios, desde el Moon Palace ya es Riviera Maya y es antes de Puerto Morelos, es Benito Juárez todavía, es cierto que la mayoría de la Riviera es Solidaridad, pero tiene un GRAN parte de Benito Juárez. Comprende los dos municipios. :)
 

·
knowledge isThe Geography
Joined
·
1,998 Posts
Da gusto ver estos Threads...!

El proyecto de "Cancun Towers", es excelente, muy bueno.

Que bien por cancun.
 

·
Banned
Joined
·
368 Posts
Estuve de vacaciones en Playa del Carmen y Cancun, y la verdad de las cosas es que ahi estan las playas mas bellas de Mexico, desafortunadamente casi no hay playas publicas, sobre todo en la Riviera Maya (Playa del Carmen), pues al querer bañarte en playas de la zona hotelera, los guardas te miran con una cara de pocos amigos y no puedes protejerte del sol debajo de las palmeras por que te corretean, alegando que es zona del hotel. Te dejan con un mal sabor de boca en tus vacaciones, pues mi hotel no estaba en zona de playa, que mal.

Sin embargo en Cancun, hay muchas playas publicas y eso es muy bueno, es otro trato, puedes caminar a lo largo de la playa y nadie te dice nada, pero lo malo es que siempre que nos queremos bañar hay mucho oleaje y pues es casi imposible disfrutar del mar. No se si esto ocurre de vez encuando o es constante. Saludos desde San Francisco de Campeche, Campeche, Mexico.
 

·
Glamorous Skyline
Joined
·
1,223 Posts
Discussion Starter #12
Los desarrollos, a mi parecer, son demasiado grandes para tenerlos totalmente privados, las grandes avenidas permanecen abiertas al libre trafico y a lo mas que se puede llegar es a controlar el acceso a las calles secundarias privadas. Asi ha pasado con otros desarrollos en esta zona.

con respecto a la playa, pues tiene oleaje un poco fuerte por que esta ubicado en mar abierto, ademas de que los vientos dominantes entran directamente desde la costa, que no es lo mismo que la brisa del mar, y a lo largo de los 12 km de playa no hay barrera de corales, lo que aminoraria las olas, pero es su mayor parte depende de los factores climaticos, en la temporada de invierno el mar se torna un poco mas apacible por que los vientos cambian y vienen del norte y ya no paralelo a la costa.

Conseguire mas fotos y se las publico, saludos
 

·
Registered
Joined
·
1,732 Posts
Losangelesdecharly said:
Estuve de vacaciones en Playa del Carmen y Cancun, y la verdad de las cosas es que ahi estan las playas mas bellas de Mexico, desafortunadamente casi no hay playas publicas, sobre todo en la Riviera Maya (Playa del Carmen), pues al querer bañarte en playas de la zona hotelera, los guardas te miran con una cara de pocos amigos y no puedes protejerte del sol debajo de las palmeras por que te corretean, alegando que es zona del hotel. Te dejan con un mal sabor de boca en tus vacaciones, pues mi hotel no estaba en zona de playa, que mal.

Sin embargo en Cancun, hay muchas playas publicas y eso es muy bueno, es otro trato, puedes caminar a lo largo de la playa y nadie te dice nada, pero lo malo es que siempre que nos queremos bañar hay mucho oleaje y pues es casi imposible disfrutar del mar. No se si esto ocurre de vez encuando o es constante. Saludos desde San Francisco de Campeche, Campeche, Mexico.
A ver si algun forista estudia derecho y nos responde.... Que no se supone que los mexicanos podemos andar en las playas... ? Son libres de transito que no?
 

·
Registered
Joined
·
1,732 Posts
Por eso...donde dice? dices ke se supone... aqui no hay suposiciones... Aqui hay que ver que dice la ley... Yo puedo suponer que andar desnudo por el centro de morelia es normal y la ley no me castiga...yo supongo.. Pero donde me lo impide? La ley dice que no puedo andar desnudo ? Entonces no hay delito...

Aqui no puedes andar con suposiciones...aqui hay que estar seguros... Por eso dije y pregunte si habia un abogado o estudiante de derecho...
 

·
Motorways Runner
Joined
·
34,367 Posts
Excelentes proyectos...bien por este Paraiso :eek:kay:
 
1 - 20 of 6436 Posts
Top