Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 22 Posts

·
Sureño
11,784 Posts
Discussion Starter · #1 ·
ISLA DAMAS
Región de Coquimbo​

La isla Damas es una de las tres islas que forman parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt en la IV Región de Coquimbo. Posee dos playas, La Poza y Las Tijeras, con arena blanca y aguas verde esmeralda, utilizadas para la práctica de buceo. Sus islas vecinas son Choros y Chañaral, pero Damas es la única en la cual se puede desembarcar y que cuenta con un pequeño sector para acampar.

Disfruten las imágenes... :cheers:

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

:cheers::cheers::cheers:

·
Registered
1,393 Posts
Estas playas son espectaculares, al menos yo, espero que sigán siendo la única de la reserva, que pueda ser utilizada para estos, fines, ya que en esa es la zona de anidación más grande del mundo de pinguinos de humboldt, ya tenemos demasiada experiencia en arruinar reservas marinas, como pasó con la isla de algarrobo.

·
Registered
260 Posts
Lo que quieren hacer en Punta de Choros y La Higuera es horrible... van a destruir todas esas maravillas..

·
Registered
2,705 Posts
pero que belleza!!!! mas que parecerse a Cancun o el Caribe, me recuerda a las islas del Egeo en grecia, Delos, Santorini, Mikonos woow, dan ganas de ir alla para solamente probar las aguas trasparentes y calidas, mientras yo cagao del frio aqui.

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
el agua no es cálida.. tampoco es fría.
yo la sentí si un poquito más helada que en la misma costa como lo son la splayas de Serena y de Coquimbo... pero más tibias que Bahia Inglesa por Ejemplo y no sé el porque :S

es algo magnífico!
y viajar en lancha a esos lugares es espectacular.

se los recomiendo a todos xD

·
SCL
4,094 Posts
Buaaaa que belleza de lugar :shocked:
El color del agua es increíble, un verdadero paraíso que aún no tengo el gusto de conocer.
Gracias por las imágenes Klugermann, te las mandaste.
Saludos

PD: Este thread merece ser subido al foro internacional.

·
Registered User
119 Posts
Yo creo que el agua es como todas las playas de Chile, además al estar mar adentro debe ser aún más helada que en la misma costa, pero aún así me dieron ganas de conocerla. Alguien sabe cómo llegar o desde dónde tomar la embarcación que lleva allá?
Si es que alguien llegase a preguntar, soy nuevo por aquí, pero los leo hace mucho tiempo, saludos :D

·
Banned
1,590 Posts
Realmente espectaculares las playas y el color del agua, paradisiaco.

·
Urbano & Ecológico
7,366 Posts
Hermosa Isla Damas, una belleza poco conocida -por suerte- aún, me llamó mucho la atencion sus arenas blanquísimas y sus aguas turquesa similares al caribe, y si en realidad mas parece Grecia por el paisaje semiárido.

Bellas fotos y un lugar precioso. :eek:kay:

Saludos :wave:

·
"gracias totales"
1,214 Posts
es muy bello, tuve la oprtunidad de ir hace como 2 años y realmente vale la pena hacer el viaje, tiene un gran parecido al caribe solo q con frio nomas :D
cuando llegue a mi pc voy a tratar de aportar mis fotos q tengo por ahi....tengo algunas q saque con unos delfines chilenos q saltan y juegan con los botes!

·
Piñera 2010-2014
989 Posts
Y porque se dara que las aguas y arenas sean asi solo en este lugar? alguien sabe lo raro de este fenomeno?
Yo también tengo esa duda. Hay partes que parecen manchas, algunas partes más claras y otras más oscuras. Supongo que es la disposición de la arena y el color claro de la misma, y que esta mas cerca de la superficie del agua, o no? :S
Precioso lugar.

1 - 20 of 22 Posts