SkyscraperCity banner

1 - 20 of 43 Posts

·
shh que va mae
1,034 Posts
Discussion Starter · #1 ·
San Pablo

San Pablo es el cantón número 9 de la provincia de Heredia, Costa Rica. Chapada a la antigua, San Pablo es ciudad y distrito único. Es el penúltimo canton en extension de Costa Rica y logró su cantonato gracias al cultivo del café, que le permitió entradas económicas grandes a los pocos pobladores que vivían en el lugar en el siglo XIX.

División administrativa

1. San Pablo
2. Rincón de Sabanilla

Geología: El cantón de San Pablo, está constituido geológicamente por materiales de origen Volcánico, tales como lavas, tobas y piroclástos, de la época del Holoceno en el período del Cuaternario.

Superficie: 7, 53 km²
Población: 20.813 (2001)

Iglesia principal de San Pablo

Otra iglesia:nuts:

Escuela de San Pablo

es un canton pequeño pero muy bonito!

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
Buenas. Buen tema, San Pablo es muy interesante dentro del tejido urbano herediano, tiene lugares como los de la foto y zonas industriales como Atlas y otras que estan costado este de la Radial (asi dice la placa) a Heredia. Todavia en el centro de San Pablo hay unos potreros donde uno pasa y le llega ese olor a frambuesa silvestre, hoy tan escaso de nuestros campos y antes tan frecuente. Hermoso canton!

Gracias por el tema!

·
Registered
292 Posts
Aqui van algunas de San Pablo. Voy a dar la referencia mas o menos con respecto a la Iglesia porque en San Pablo siempre se me hacen enredos con los puntos cardinales...

Primero al sur por la calle principal a Heredia, sector donde estaba la famosa "Gruta del Pollo".

·
Adicto a la Costarricaína
12,117 Posts
Están lindísimas

·
Registered
292 Posts
Gracias! Y por aquello, esas no las tome con el cel sino con la camara normal jeje.

Aqui van otras del lado norte:

Lado norte

·
Registered
292 Posts

Esta no es una casa vieja pero es punto de referencia:

Y para cerrar y a modo de protesta, aqui este adefesio que se encuentra entre casas viejas y bonitas. Como la muni dio permiso para construir ahi???????? QUE ESPANTO!

·
shh que va mae
1,034 Posts
Discussion Starter · #12 ·
buenas fotos garoto! pura vida

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
Que manera! Que coleccion de fotos de San Pablo, sencillamente excelente aporte Garoto.

En cuanto al adefesio, San Pablo no tiene Plan Regulador aun (y como ha costado que salga, pueblo chico infierno grande!) Por tanto no hay impedimento para que se den esas situaciones. Con un Plan Regulador como instrumento o declaratorias de patrimonio del Concejo o iniciativas para que Cultura lo haga, puede detenerse que esto siga pasando. Pero los sanpableños no se ponen de acuerdo aun, hace mas de diez años que se dan intentos en ese sentido y ni POT ni ninguna otra iniciativa, al menos que se conozca publicamente.

Me gusta la calle ancha junto a la plaza, parece dificil pensar que estamos en una zona tan densamente poblada de la provincia herediana.

Saludos!

·
Brujo Nato
9,849 Posts
Que manera de fotos. Me encantaria conocer ese hermoso lugar.

·
Registered
161 Posts

esta foto me trae muy bonitos recuerdos!!!! porq aca es donde todas las navidades vamos a comprar el arbolito de navidad!!!! es una finca enorme jeje y se nota que en su epoca era una de las propiedades mas bellas del lugar!!!

·
shh que va mae
1,034 Posts
Discussion Starter · #19 ·
^^
jeje en sus epocas fue bonita, xq ahora esta bien feita y descuidada, lastima x esa casa, dsd q tengo memoria ha estado asi, recuerdo q pasaba x ahi en el año 2000-01 y la casa c estaba cayendo y ahora, se sigue cayendo :lol:

·
Brujo Nato
9,849 Posts
Este es el mapa del canton de San Pablo de Heredia

1 - 20 of 43 Posts