SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 36 Posts

·
Registered
1,309 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Abro este Thread, para ir comentando los acontecimientos del Año Lebaniego.

CANTABRIA 2006

De momento confirmados estos conciertos:

Scorpions
Ojos de Brujo
Sabina
Estopa
Mago de Oz

·
Zp daughters fan
8,951 Posts
Oye y ¿eso que es?.
Es que lo veo anunciado por aquí y me dá la risa , yo pensaba que el único jubileo importante era el de Santiago.
¿Funciona eso?. Es que si funciona ya me veo haciendo de vientre para nuestros políticos por no hacer una año de Júbilo de la Virgen de Covadonga ¿ o ya lo hay?.
Es que no estoy muy puesto en asuntos religiosos , no soy muy beato.

·
Registered
1,309 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Hombre, esto tiene historia, no es nada que se hallan inventado por el camino:

Historia

El Monasterio de Santo Toribio de Liébana es, junto a Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela, uno de los cuatro únicos lugares santos en el mundo y por ello goza del privilegio de celebrar el Año Santo, privilegio otorgado por medio de una bula del Papa Julio II el 23 de septiembre de 1512.

En el Monasterio de Santo Toribio de Liébana se guarda y venera el Lignum Crucis, el mayor trozo conocido de la cruz donde murió Cristo. Santo Toribio, Obispo de Astorga, ante el peligro de la invasión de los árabes, la trajo de Tierra Santa y se encuentra en el monasterio desde el siglo VIII.

El próximo 23 de abril se inaugura "Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo", aunque según la tradición el Año Santo comienza cuando el 16 de abril, fiesta de Santo Toribio, cae en domingo. Este año debido a la celebración de la Semana Santa, la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana se abrirá una semana más tarde. Será el momento en que miles de fieles acudan a pasar por ella para obtener el don del Jubileo.

La celebración del jubileo en este monasterio data del siglo XVI, pero en los documentos pontificios de dicho siglo se dice que es de tiempo inmemorial. Algo parecido se afirma en los versos o loores a Santo Toribio del siglo XV.

·
BSQ PWR!
11,630 Posts
Lo que pasa es que será la primera vez que lo usan en la camaña turística... y nos enteramos ahora :D

Espero que vaya bien oyes....

·
Registered
1,309 Posts
Discussion Starter · #5 ·
EL BEATO DE LIÉBANA

El personaje más famoso que vivió y escribió sus obras en el Monasterio de Santo Toribio fue Beato de Liébana, que en la comarca recibe culto desde tiempo inmemorial con el nombre de San Beato y cuya fiesta se celebra el 19 de febrero.

Beato nació en la década de los “treinta” del siglo VIII y murió a principios del siglo siguiente. Era abad del Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

En el año 776 escribió sus famosos “Comentarios al Apocalipsis”, para explicar el último libro de las Sagradas Escrituras “El Apocalipsis” escrito por San Juan. Para su redacción, se basó en otros libros de Santos Padres orientales y romanos, lo que pone de manifiesto la gran biblioteca que debía poseer el cenobio lebaniego. Fue el creador de la primera escuela de dibujo y miniado medieval español, con las primeras ilustraciones que dan vida a los textos.

Beato era conocido en el resto de España y Europa, especialmente en los medios intelectuales de la corte de Carlomagno. Las obras escritas por Beato que han llegado a nosotros son: "Comentarios al Apocalipsis", el "Apologético" y el himno a Santiago, llamado “O Dei Verbum”.

Es un documento historico importantisimo, sale en el Nombre de la Rosa

·
Registered
1,309 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Si eso es, El camino de Santiago ha sido mercantilizado hace ya tiempo, y este estaba aun por explotar, jejeje.

Por cierto yo ya hice los dos caminos, aviso a futuros navegantes, mucho mas duro el camino lebaniego aunque sean menos kilometros... aviso con antelacion que no es un camino de rosas :)

·
Zp daughters fan
8,951 Posts
Vitovito said:
Lo que pasa es que será la primera vez que lo usan en la camaña turística... y nos enteramos ahora :D

Espero que vaya bien oyes....
Si, será XDDDDDD

@Brezos: La historia se inventa , eso es lo de menos. Mira sino lo de Covadonga de una escaramuza hicieron una heroica batalla.

·
Registered
1,309 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Hombre estas comparando churras con meninas :)

·
Registered
1,309 Posts
Discussion Starter · #9 ·
El Monasterio de Santo Toribio de Liébana es, junto a Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela, uno de los cuatro únicos lugares santos en el mundo

·
Zp daughters fan
8,951 Posts
^^ Uyyy , pero si ahora hacen falsificaciones de documentos antiguos que son la repanocha.
¿Quien no te dice a ti que hubo un documento de un Júbilo en Asturias? y que fue traspapelado y olvidado. Mira sino el Evangelio de Júdas.
Sino mira esos que van a Covadonga creyéndose que ahí nació España , más ilusos que esos es difícil encontrar . Hay gente que se traga con todo.

·
Zp daughters fan
8,951 Posts
^^ Y porque no has estado en Fátima que están construyendo un montón de urbanizaciones y chalets , para que la gente veranee cerca de la virgen. Vamos yo por un momento no sabía si estaba en un lugar santo o la Marbella de Marisol Yagüe.

·
Registered
1,309 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Jejejeje, despues de tus apuntes me voy a pensar seriamente si la Tesis que estoy haciendo la tengo que replantear desde otro perspectiva :runaway:

·
Registered
1,309 Posts
Discussion Starter · #15 · (Edited)
Mi Tesis:
Las cuatro Villas de la Costa en La Mar. Santander, Laredo, Castro y San Vicente de la Barquera.

·
Registered
1,309 Posts
Discussion Starter · #17 ·
No no, tengo la carrera de Historia y estoy acabando Geografia :) , el Doctorado en Historia me lo estoy tomando con calma.

pd: carabaza no creo que em conozca

·
Registered
1,309 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Aha, ya lo sabia... pero yo es que estoy acabando, tengo nada mas que 3 asignaturas este año , en junio me las ventilo :runaway: , jejeje

pd: Tengo 26 tacos :bash:

·
Banned
21,748 Posts
El 'Beato de Liébana' vuela con Air Nostrum por España y Europa

El presidente de Cantabria asistió en Parayas al bautizo del avión, al que bendijo el prior de Santo Toribio

El superior del monasterio de Santo Toribio bendijo la nave a pie de pista.

La compañía Air Nostrum, a petición del Gobierno de Cantabria, ha dado el nombre de 'Beato de Liébana' a uno de sus aviones, un moderno reactor CRJ 200, de 50 plazas. Este aparato llegó ayer al aeropuerto de Parayas, donde a pie de pista el prior del monasterio de Santo Toribio de Liébana, Luis Domingo Gaya, le bendijo en presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y del consejero delegado de la aerolínea, Carlos Bertoméu.

http://www.eldiariomontanes.es/bin/...noticias/Cantabria/200603/28/DMO-CAN-004.html

1 - 20 of 36 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.