SkyscraperCity banner
1 - 6 of 6 Posts

·
Banned
Joined
·
16,335 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ribadesella, Llanes, Gijón, Cudillero, San Vicente de la Barquera, Laredo, Baiona y Sanxenxo, unidas en el proyecto Villas Marineras


DAVID BUSTAMANTE. El cantante cántabro apoyó el acto y acompañó a los alcaldes.

Promocionarse como destinos turísticos complementarios a la habitual oferta nacional es el objetivo que ha llevado a unirse a ocho localidades de Asturias, Cantabria y Galicia bajo la denominación Villas Marineras. La oferta cuenta 47.000 plazas hoteleras, 150 playas, el contacto con la cultura y gastronomía de la España verde y la posibilidad de realizar deportes de aventura.

No es la primera vez que Ribadesella, Llanes, Gijón, Cudillero, San Vicente de la Barquera, Laredo, Bayona y Sanxenso trabajan juntas. Estas villas, objetivo en su día del Plan de Excelencia Turística del norte peninsular, crearon después el Club de Municipios de Excelencia Turística de la España Verde. «Representan los municipios de mayor vocación turística del norte», según destacó ayer en Madrid su presidente, José Miranda, en un acto quer contó con la presencia del popular cantante de San Vicente de la Barquera, David Bustamante. Para promocionarse «en un mercado que obvia la España verde», estos municipios, han creado la denominación Villas Marineras, olvidando rivalidades regionales y las diferencias políticas de sus regidores. Miranda, primer edil Ribadesella, destacó que esta colaboración «sin mirar a qué partido gobierna en el ayuntamiento es la mejor experiencia que he tenido como alcalde».

La presentación de las Villas Turísticas contó con la presencia de los alcaldes de las ocho localidades y empresarios. A la misma se sumó también Jesús Ortiz, padre de la Princesa de Asturias y con fuertes lazos con Ribadesella, donde reside su madre.

A lo largo de 800 kilómetros de las costas del Cantábrico y del Atlántico estas Villas Turísticas tienen como denominador común el encontrarse cerca de un espacio protegido; la posibilidad de practicar deportes de aventura, golf o náutica; de disfrutar de programas de salud y relax; de contar con un patrimonio cultural destacado; de una variada gastronomía tanto tradicional como de vanguardia; y de una amplia oferta de ocio urbano.

Para conocer estas posibilidades, estos municipios han creado la página web www.villasmarineras.net.

Ayer, en Madrid, bajo la denominación III Encuentro Gastronómico Villas Marineras, y presentado por la periodista Isabel San Sebastián, tres de los mejores cocineros de Asturias, Cantabria y Galicia: Pedro Merino, jefe de cocina del restaurante del Parador de Baiona, Iván Varela, del restaurante Mariño (Cudillero) y José Alberto Rentaría, del restaurante Cosmopol (Laredo), elaboraron un menú que aunó la tradición del norte de España con las últimas innovaciones en materia culinaria.
 

·
Zp daughters fan
Joined
·
4,656 Posts
Muy bueno el proyecto , pero la aparición de Bustamante no hará otra cosa más que espantar gente.
 
1 - 6 of 6 Posts
Top