SkyscraperCity banner
1 - 20 of 30 Posts

·
No..
529 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hoy viaje a Otuzco, una ciudad en la parte sierra de La Libertad, y traje unas fotos para el foro. Bueno siempre tomo pocas fotos, pero espero que las pocas que tome les gusten!

La ciudad de Otuzco es la capital de la provincia del mismo nombre. Está ubicada en la zona interandina, rodeada de cerros, a 2620 msnm y a 95 kms. de la ciudad de Trujillo. Muchos (incluido yo) vamos a Otuzco en peregrinación, para ver a la "Mamita", la Virgen de la Puerta, Patrona de la ciudad, y principal atractivo turistico de la ciudad.

Las Fotos...

El paisaje en el viaje!

un pequeño riachuelo

un cerro verde!!

un poco de niebla

el flash

otro cerro verdee

La ciudad

La Plaza de Armas

La Municipalidad

La Antigua Iglesia de la Virgen de la Puerta, ahora Museo "Virgen de la Puerta"

un local alrededor

Paisajes de la Ciudad

La Iglesia de la Virgen de la Puerta

Interiores

Una pileta con agua bendita!

Santisima Virgen de la Puerta

:D

·
Moderator
13,653 Posts
Muy buenas fotos Miguel.......yo nunca he ido a Otuzco :cry: a pesar que no es caro ir para Otuzco.

·
forista vitalicio
15,320 Posts
Chéveres tus fotos Micky! Qué pintorescos esos paisajes, el pueblo luce interesante, me gustó la iglesia en la última foto.

·
TRUXILLO del PERU !!!
13,748 Posts
El clima estuvo hoy excelente por allá ! Yo también estuve con mi familia hoy en Otuzco, pero solo un rato, el resto de la tarde la pasé en casa trabajando ! Realmente una belleza de lugar, sierra linda, hermosos paisajes, época del verano andino......!

·
De lo peor
3,445 Posts
Muy lindo Otuzco, me tome el trabajo de ver todas las fotos con detenimiento, en especial la de la antigua Iglesia, para ver sus detalles, pues la crei desaparecida.
No tienes fotos de dentro?, sabes en que año se hizo, se ve bien interesante.
Y me hace pensar que quizas la devocion surgio inspirada en las "capillas abiertas" de las Iglesias coloniales peruanas.

·
No..
529 Posts
Discussion Starter · #6 ·
El clima estuvo hoy excelente por allá ! Yo también estuve con mi familia hoy en Otuzco, pero solo un rato, el resto de la tarde la pasé en casa trabajando ! Realmente una belleza de lugar, sierra linda, hermosos paisajes, época del verano andino......!
mira que coincidenciaa..!!

estuvo chvre no?? la niebla del camino se veia bravazaa.. tu no tomaste ninguna foto jhona???

·
Ok... !!!
11,673 Posts
Bonito lugar Miguel, y como dice Manuel la Iglesia de la Virgen de la Puerta, en el diseño de la portada han tomado como referencias las capillas abiertas; pero mi pregunta de que año es esa construcción????

·
TRUXILLO del PERU !!!
13,748 Posts
mira que coincidenciaa..!!

estuvo chvre no?? la niebla del camino se veia bravazaa.. tu no tomaste ninguna foto jhona???
Tomé un par de fotos desde la ventana de la camioneta pero como sabrás, algo que me sale movido, no lo posteo y no tomé mas porque ibamos toda la mancha incluidos mis embalados e inquietos sobrinos...

Por el dia de la madre también fui por allá, aunque este mes el clima está mucho mas benigno y atractivo por ahi...

·
tu engreido...
1,113 Posts
tuve el agrado de conocer esa ciudad,, los paisajes entre otuzco y trujillo ,,son preciosos..ya llegando a otuzco hay un par de "cascaditas" ....la carretera estaba mas o menos (2000),,cuando vivi en trujillo,,muchos me dijeron q esa fiesta de la virgen de la puerta es un "desbande" total.

·
Registered
8,346 Posts
Cuándo es la fecha central?? Pq hay tan poca gente dentro de la iglesia? Una vez ví un capítulo del programa de Rafo León a Otuzco y pfffffffff estallaba en gente el lugar.. pero no recuerdo la fecha/mes en que eso pasó..

Gracias por las fotos! Hace tiempo que no se te veía hacer un thread!

·
punk ass bitch
329 Posts
Gracias por las fotos :) No conocia Otuzco hasta ahora, tiene una plaza de armas bien cuidada, buenas fotos.

·
ò_ó
3,353 Posts
Lindo lugar Otuzco, se ve limpio y ordenado ... la iglesia de la Virgen de la Puerta, de mampostería de piedra se parece bastante a la catedral de Caraz ...

·
invencible vencedor! :)
1,391 Posts
que hermoso ese lugar, los paisajes, las construcciones, las fiestas y sus tradiciones, cuando me inviten de nuevo diré que si quiero ir (la primera vez no fui porque creí que era aburrido)y lo visitaré.

1 - 20 of 30 Posts