SkyscraperCity banner

chus guan

• Total voters
    313
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 1423 Posts

·
Moderator
7,806 Posts
Discussion Starter #2
los de fuera también podéis dar vuestra opinión a ver si así damos un poco de vida a esto ^_^

·
Registered
1,345 Posts
Pues como una astuta alumna de la Universidad de Cádiz dijo una vez, la debe ser Cádiz. ¿Que por qué? Pues porque tiene mar y Sevilla no :) (comentario documentado por Andalussian-2003)

Para empezar, Nolke, si has abierto ésto por mis comentarios inútiles intentando echar abajo la imagen de Sevilla y sus ciudadanos, sepa usted y todos los sevillanos de éste nuestro foro, que iban en tono coñesco (ésto es, de coña) y que no tengo nada en contra de Sevilla salvo ser malagueño :) xDDDDD (es broma :love: ) Si fueseis menos hispalenses lo mismo decía otras cosas... EJEM, vamos al tema :)

Mmmmmmm... Sinceramente me da igual qué ciudad sea la capital de Andalucía, lo único que hace falta es que se repartan un poco mas los poderes, no sé, que el resto de las capitales jueguen algún papel, o que se hagan subdivisiones :| No sé, lo mismo vendría hasta bien crear de nuevo Granada :) xDDDDDDDDD (que, que no cuela no? ¬¬)

Aunque pensandolo mejor, si Antequera fuese la capital sería estupendo :) Está geográficamente en el centro (dónde va un almeriense pa Sevilla, donde hasta el aire es distinto ¬¬) y molaría un cambio de una puta vez, coño, xDDDDDDD

No sé, digo muchas tonterías, es que sinceramente me da igual :)

·
Registered
1,322 Posts
Sevilla está bien. Diria Antequera si estuvieramos mas de 100 años atras :D

Ese Anhe recordando las sabias palabras de "La Ely" XDDDDDDDDDDDDDD Tremenda.

·
Moderator
7,806 Posts
Discussion Starter #6
El Ánhe said:
Mmmmmmm... Sinceramente me da igual qué ciudad sea la capital de Andalucía, lo único que hace falta es que se repartan un poco mas los poderes, no sé, que el resto de las capitales jueguen algún papel, o que se hagan subdivisiones :| No sé, lo mismo vendría hasta bien crear de nuevo Granada :) xDDDDDDDDD (que, que no cuela no? ¬¬)
Recuérdole yo a Ud. ilustrao que Granada ya es la capital judicial, Sevilla "sólo" es la administrativa y legislativa :)

·
Registered
1,345 Posts
efren, Málaga YA es una capital ideal :)

Salva ¬¬ Queremos ser legislativa ¬¬ Y residencia oficial de la Casa Real Andaluza ¬¬ :)

·
Registered
6,422 Posts
El Ae tiene razón, Málaga tiene hasta atascos propios de una capitá :D

Pues la capital debería ser Lepe, toma pueblo conocío en tos laos y encima con pasta y terreno pa crecer. He dicho :D

·
Moderator
7,806 Posts
Discussion Starter #12
Vapour said:
Pues la capital debería ser Lepe, toma pueblo conocío en tos laos y encima con pasta y terreno pa crecer. He dicho :D
:applause::applause::applause::applause::applause:

·
Moderator
7,806 Posts
Discussion Starter #14
efren said:
Pues no seria mala idea: Lepe capital de Andalucia. Y ahora que puede que tenga hasta aeropuerto y todo...
Le tendriamos que buscar un area metropolitana y todo
Cartaya e Isla Cristina como principales pedanías, Gibraleón y Ayamonte municipios del AM :)

·
Registered
1,345 Posts
Y Huelva sería el siguiente núcleo, formando una megalópolis que entraría directamente a competir con Washington-New York-Boston :)

·
Moderator
7,806 Posts
Discussion Starter #17
Pasemos a los datos contrastados...

La mancha verde del centro sería el "Gran Parque Centrá" donde se ubicaría el actual campo de golf de Islantilla y sus montes :)

·
Registered
1,345 Posts
El parecido de Lepe con la capital hispalense me obliga a reclamar la capitalidad para otra ciudad algo menos llana, menos blanca y menos calurosa. :)

·
Registered
1,322 Posts
El Ánhe said:
El parecido de Lepe con la capital hispalense me obliga a reclamar la capitalidad para otra ciudad algo menos llana, menos blanca y menos calurosa. :)
Podiamos llevar San Telmo a Alboran, asi le dabamos uso y echabamos a los militares :D

·
Registered
151 Posts
Mirandolo desde fuera lo que yo veo es que andalucia no tiene una ciudad que destaque sobre todas las demas en poblacion me refiero ya que sevilla tiene 700 (1.2AM), malaga 550 (1.1AM) , granada y cordoba 300 por eso vienen las discursiones , o no se sabe claramente cual podria ser la capital aun que creo k en sevilla esta bien .
Por ejemplo en la C.de Madrid esta super claro la capital tiene k ser Madrid, en Cataluña tambien barcelona tiene 4.5millones i las demascapitales no llegan a 200.000 , en la C. Valenciana tmb valencia 800.000 , alicante y elxe pueden formar un continuo de 400.000 pero no son una ciudad , la capital y mayor ciudad es valencia , en la R.de murcia tambien creo k podrian aber peleillas Cartagena 280 y Murcia 320 son ciudades muy iguales i ahi ya depende muchas cosas en Baleares esta tmb muy claro Palma con mas de 320.000 las demas no llegan ni a 50.000 es dependiendo la comunidad autonoma

1 - 20 of 1423 Posts
Status
Not open for further replies.