SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 45 Posts

·
Moderator
22,412 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Antes de registrarnos solíamos entrar a la página de SSC Panamá, algunos de nosotros por varios años, buscando información sobre los proyectos que se desarrollaban en nuestro país y sólo podíamos ver los subforos dedicados a proyectos de construcción, urbanismo, regionales e infraestructura. Como nos interesaba participar en las discusiones y debates que se suscitaban en estos subforos, nos inscribimos y.......voilá, descubrimos los foros Off Topic.

Traigo esto a colación porque hemos notado un cierto apego de algunos foristas a participar mayormente, y algunos pocos hasta exclusivamente, en los foros Off Topic. Queremos resaltar esto, porque la temática principal de este foro es urbanismo y arquitectura, por lo tanto queremos recordarle a aquellos pocos, algunos inscritos desde hace varios años ya, su verdadero interés al momento de inscribirse en este foro y conminarlos a elevar (capitalizar) su conteo de participación para poder tener siempre las puertas abiertas al mismo, ya que de no hacerlo, correrán el riesgo de ver sus cuentas banneadas permanentemente.

Este foro es de todos y no queremos restringir los debates que se dan en los foros off topic, pero no podemos permitir un desarraigo tan pronunciado en el interés por los temas para los que este foro fue creado.

Saludos a todos.

Geocarlos
Moderador del Foro Panameño

• Like
Reactions: Highcliff

·
Chitré-Capital Comercial
28,726 Posts
:applause:

Me parece muy bien!

·
-Sir Fantastic-
4,891 Posts
Entonces yo si quisiera pedir que hay que corregir algo, este foro es de urbanismo y arquitectura, en el primer indice de este foro hay una parte que se llama Club Forums, en el que hay un sitio que se llama Creative Corner, me gustaría y les hago el pedido formal para que el hilo de arte y dibujos que se encuentra en la chantin sea cambiado de lugar y pasado a otro sitio como por ejemplo en el subforo general después del hilo de concurso de fotografía, por que me parece que es un tema que esta en un lugar fuera de tema cuando en realidad tiene que ver con arquitectura, con arte y de repente hasta con urbanismo, diseño, ojala pudieran considerar esto, ya que no merece estar allí, lo solicito con todo el respeto del mundo y no es que sea un ALTIBAJO EMOCIONAL de mi parte.

muchas gracias Geocarlos, Beny y Canalero yo se que ustedes evaluaran esta solicitud, siento que es un aporte que puedo hacer para fortalecer los foros generales.

·
Registered
8,437 Posts
Una cuestión este foro no es sólo de arquitectura, sino también de ingeniería. No lo convirtamos en un monologo ni en un chat room.

·
quì riposo,quì nonlavoro
4,046 Posts
me alegra leer esta nota, personalmente soy uno de los que no participa mucho en los foros de arquitectura, construccion o uranismo de hace buen rato excepto cuando encuentro algo interesante.

·
Excellent
4,522 Posts
Muy buena idea, yo mismo trataré de aportar más contenido informativo al foro :)

·
Banned
465 Posts
Me hubiera gustado que tomaran esa actitud en el 2009...Muy raro que tomen esa actitud ahora.....
Añadiendo algo, si se delimita este foro a arquitectura e ingeniería que harian los miembros que no son ingenieros ni arquitectos??
yo sigo tomando nota nada más y posteo cuando me parezca apropiado....
incluso de los banneos sin justificacion.....mas adelante veo eso...incluso pausa en conteos de posts..
todavia tengo 171 post desde el 2006...jaaa...

·
PAN
6,273 Posts
Me hubiera gustado que tomaran esa actitud en el 2009...Muy raro que tomen esa actitud ahora.....
Añadiendo algo, si se delimita este foro a arquitectura e ingeniería que harian los miembros que no son ingenieros ni arquitectos??
yo sigo tomando nota nada más y posteo cuando me parezca apropiado....
incluso de los banneos sin justificacion.....mas adelante veo eso...incluso pausa en conteos de posts..
todavia tengo 171 post desde el 2006...jaaa...
Qué tal Mardelsur.
No es un secreto que un gran porcentaje de tus posts están distribuidos en los sub-foros off-topic, y los posts emitidos en estos subforos fuera de tópico no son contabilizados.

·
Chitré-Capital Comercial
28,726 Posts
Aquí hay algunos que piensan que este es un foro para estar defendiendo partidos políticos de simpatía, en cambio no han puesto NUNCA una sola foto, una sola noticia en los hilos de arquitectura, el verdadero fin de este foro, para política hay otros foros, los off-topics aquí son simplemente un PLUS, pero no hay que perder el verdadero fin de este foro.

·
Registered
10,450 Posts
^^

Casi el 70% de tus posts son en temática "off-topic". :eek:

¿Cómo fue que llegaste a SkyscraperCity?

¿Cómo harás el día que eliminemos por completo el "off-topic"?

·
el futuro es ahora
7,095 Posts
me imagino que esta medida sera por mi?? o algunos que solo postemos en esa area?? sinceramente creo que la medida esta exagerad y se me hace patetico que justamente algunos de los que estan criticando son los que usan este foro como si fueran un chat, creo que habemos algunos como yo, que entro a ver los avances de las construcciones, proyectos y fotos, comento de ves encuando cuando se lo merece, pero obligar a uno a que comente por comentar o de lo contrario te bannean no lo veo bien, creo que uno debe tener la libertad de comentar cuando uno crea que de verdad uno siente el deseo de comentar por algun avance, por fotos se sabe que algunos como yo no vivimos en panama y tampoco voy a llenar de fotos de otros lugares cuando el foro en si es de panama.

esa es mi opinion y nose si es por eso que desde hace varios dias no podia escribir nada y me salia que mis post tenian que tener permiso de un administrador.

·
Banned
465 Posts
^^

Casi el 70% de tus posts son en temática "off-topic". :eek:

¿Cómo fue que llegaste a SkyscraperCity?

¿Cómo harás el día que eliminemos por completo el "off-topic"?
Tienes amnesia o qué?? no te acuerdas cuando llegue que si estaba interesado en los proyectos que se estaban ejecutando, privados, porque no me la pasaba alabando tampoco al gobierno anterior....no obstante, me di cuenta que en el foro hay muchos agentes inmobiliarios que en vez de hablar de arquitectura o ingeniería se la pasan vendiendo los proyectos, parecen publicistas, tampoco te acuerdas como teniamos que defender a Panamá en los inicios del boom en los foros internacionales....
si se regulariza el foro también debe eliminarse el focus de publicidad/venta de proyectos....varias veces intenté con otros foristas que ya no participan de hablar de asuntos ingenierieles y estructurales de algunos proyectos y no cuajó porque la mayoria de los foristas no son ni ingenieros ni arquitectos....entonces de que vamos a hablar en el foro??? tampoco no es un foro de publicidad y ventas, para eso están inmobilia y ese poco de revistas.....si posteo un un proyecto es para analizarlo no para venderlo, mucho menos si no soy dueño o no participo en su ejecución....

·
-Sir Fantastic-
4,891 Posts
Tienes amnesia o qué?? no te acuerdas cuando llegue que si estaba interesado en los proyectos que se estaban ejecutando, privados, porque no me la pasaba alabando tampoco al gobierno anterior....no obstante, me di cuenta que en el foro hay muchos agentes inmobiliarios que en vez de hablar de arquitectura o ingeniería se la pasan vendiendo los proyectos, parecen publicistas, tampoco te acuerdas como teniamos que defender a Panamá en los inicios del boom en los foros internacionales....
si se regulariza el foro también debe eliminarse el focus de publicidad/venta de proyectos....varias veces intenté con otros foristas que ya no participan de hablar de asuntos ingenierieles y estructurales de algunos proyectos y no cuajó porque la mayoria de los foristas no son ni ingenieros ni arquitectos....entonces de que vamos a hablar en el foro??? tampoco no es un foro de publicidad y ventas, para eso están inmobilia y ese poco de revistas.....si posteo un un proyecto es para analizarlo no para venderlo, mucho menos si no soy dueño o no participo en su ejecución....

Mar del Sur tienes toda la razón aquí es imposible hablar de asuntos técnicos, yo por lo menos no soy ingeniero ni arquitecto, pero me fascina el tema, aquí es casi imposible hablar de eso, por que ninguno de los arquitectos e ingenieros se anima hacerlo, y la verdad que muchas veces se contabiliza la participación en un foro de proyectos con una opinión que no tiene nada que ver con el proyecto, o con alguna opinión toda moga, disque "que no lo pinten de blanco" o sea, o disque "ese es el proyecto al lado de la vieja que vende una chicha mas buena" y cuando vas a ver el hilo completo hablando de la doña que vende chicha de zarzamora, guanabana y arroz con piña y hay se va la conversa, la vaina que acaba con que Martinelli le vende caros los vasitos para servir la chicha y del proyecto no se sabe nada.

ahora hay que ver si es permitido hablar de los temas técnicos en esos foros, no vaya ser que hablar de eso sean ALTIBAJOS EMOCIONALES.

·
Moderator
22,412 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Yo considero que sin ser expertos uno puede apreciar una obra y comentar sobre los avances. También juega un poco la sociabilidad de las personas......en todos los foros conocidos se dan estos comentarios "off topic" y nosotros como mods tratamos de reencauzar los hilos para que no se desvíen tanto ......a veces solo esperamos a que ustedes mismos lo hagan sin necesidad de intervenir y me da gracia que a veces son los mismos compañeros foristas los que llaman la atención de regresar al tema.......pienso que el interés de pertenecer a estos foros obedece a que queremos participar comentando desde que la obra es un proyecto hasta que ya lo vemos finalizado, eso nos hace sentirnos parte de una edificación tanto como el que invierte, el que diseña y el que construye.........si alguien tiene mayor conocimiento técnico sobre su especialidad en ingeniería o arquitectura, no lo podemos obligar a compartir ese conocimiento…..solo esperar a que de darse alguna pregunta / consulta alguien salga a dar una respuesta.

Yo por lo menos, con un solo “me gusta” o “por qué lo pintan de blanco”, o a veces ponemos “+ 1”, eso me da a entender muchas cosas y me ayuda a conocer cómo piensa el otro forista, o sea, si podemos llegar a conocer a alguien con solo estos indicativos…….en fin, siempre cuando les he enviado PMs a algunos, les digo que este es un foro para pasarla bien y disfrutar de algo que tenemos en común, que no lo usemos como lugar para descargar frustraciones o iniciar peleas regionalistas, o demasiado filosóficas porque ahí si no llegamos a ningún lado (típico del panameño que cree tener siempre la razón).

En fin, la idea de este hilo es recuperar a aquellos foristas que los conocemos más por sus intervenciones en La Chantin o La Miscelánea de Panamá, que por sus opiniones en los temas de la especialidad de este foro y no crear ninguna polémica al respecto.

• Like
Reactions: Highcliff

·
-Sir Fantastic-
4,891 Posts
Yo considero que sin ser expertos uno puede apreciar una obra y comentar sobre los avances. También juega un poco la sociabilidad de las personas......en todos los foros conocidos se dan estos comentarios "off topic" y nosotros como mods tratamos de reencauzar los hilos para que no se desvíen tanto ......a veces solo esperamos a que ustedes mismos lo hagan sin necesidad de intervenir y me da gracia que a veces son los mismos compañeros foristas los que llaman la atención de regresar al tema.......pienso que el interés de pertenecer a estos foros obedece a que queremos participar comentando desde que la obra es un proyecto hasta que ya lo vemos finalizado, eso nos hace sentirnos parte de una edificación tanto como el que invierte, el que diseña y el que construye.........si alguien tiene mayor conocimiento técnico sobre su especialidad en ingeniería o arquitectura, no lo podemos obligar a compartir ese conocimiento…..solo esperar a que de darse alguna pregunta / consulta alguien salga a dar una respuesta.

Yo por lo menos, con un solo “me gusta” o “por qué lo pintan de blanco”, o a veces ponemos “+ 1”, eso me da a entender muchas cosas y me ayuda a conocer cómo piensa el otro forista, o sea, si podemos llegar a conocer a alguien con solo estos indicativos…….en fin, siempre cuando les he enviado PMs a algunos, les digo que este es un foro para pasarla bien y disfrutar de algo que tenemos en común, que no lo usemos como lugar para descargar frustraciones o iniciar peleas regionalistas, o demasiado filosóficas porque ahí si no llegamos a ningún lado (típico del panameño que cree tener siempre la razón).

En fin, la idea de este hilo es recuperar a aquellos foristas que los conocemos más por sus intervenciones en La Chantin o La Miscelánea de Panamá, que por sus opiniones en los temas de la especialidad de este foro y no crear ninguna polémica al respecto.
ok.................

·
Banned
465 Posts
Mar del Sur tienes toda la razón aquí es imposible hablar de asuntos técnicos, yo por lo menos no soy ingeniero ni arquitecto, pero me fascina el tema, aquí es casi imposible hablar de eso, por que ninguno de los arquitectos e ingenieros se anima hacerlo, y la verdad que muchas veces se contabiliza la participación en un foro de proyectos con una opinión que no tiene nada que ver con el proyecto, o con alguna opinión toda moga, disque "que no lo pinten de blanco" o sea, o disque "ese es el proyecto al lado de la vieja que vende una chicha mas buena" y cuando vas a ver el hilo completo hablando de la doña que vende chicha de zarzamora, guanabana y arroz con piña y hay se va la conversa, la vaina que acaba con que Martinelli le vende caros los vasitos para servir la chicha y del proyecto no se sabe nada.
ahora hay que ver si es permitido hablar de los temas técnicos en esos foros, no vaya ser que hablar de eso sean ALTIBAJOS EMOCIONALES.
Jaaa...la botastes...

y como dices, "el proyecto está feo", "los vidrios son verdes", no a mi me gustan rojo" jaaa..jaa..."los cables son muy feos y hay que soterrarlo" sin considerar costos que implican hacer eso...y si los contradices eres el mismo hijo de Belzebu.....jaaa..

no hay un solo hilo de green proyects....que para mi opinion deberia ser un subforo.....

·
el futuro es ahora
7,095 Posts
Jaaa...la botastes...

y como dices, "el proyecto está feo", "los vidrios son verdes", no a mi me gustan rojo" jaaa..jaa..."los cables son muy feos y hay que soterrarlo" sin considerar costos que implican hacer eso...y si los contradices eres el mismo hijo de Belzebu.....jaaa..

no hay un solo hilo de green proyects....que para mi opinion deberia ser un subforo.....

por eso no opino mucho en los proyectos, porque muchas veces en ves de hablar del edificio lo primero con lo que salen es que cables mas horribles....., que tiene que ver los cables con el edificio?? ya se sabe que hay muchos cables en la ciudad de panama y que seria bueno que los soterren pero en todas las fotos que salen los benditos cables por mas pocos que sean salen con eso, no hablan del edificio pero si tres paginas de que los cables estan feo y por eso no quedo bien la foto, etc...

·
Chitré-Capital Comercial
28,726 Posts
por eso no opino mucho en los proyectos, porque muchas veces en ves de hablar del edificio lo primero con lo que salen es que cables mas horribles....., que tiene que ver los cables con el edificio?? ya se sabe que hay muchos cables en la ciudad de panama y que seria bueno que los soterren pero en todas las fotos que salen los benditos cables por mas pocos que sean salen con eso, no hablan del edificio pero si tres paginas de que los cables estan feo y por eso no quedo bien la foto, etc...
Es ilógico invertir varios milloncitos de dolares y que no pienses en los benditos cables que afean totalmente muchos edificios de Panamá, si yo voy a invertir 30 millones en un edificio, POR FAVOR, quiero ver todos los benditos cables que pasan frente a mi edificio varios metros debajo de la tierra, no veo tan ilógico un comentario sobre los cables, para mi los cables si pueden dañar completamente la estética de un edificio, por lo menos allí si se está hablando algo relacionado con el edificio, en cambio hablar de conspiraciones gubernamentales, espionaje, síndrome de persecución política y los iluminati, si no tienen NADA QUE VER con este foro.

1 - 20 of 45 Posts
Status
Not open for further replies.