SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Por: Deyra Guerrero Linares, Miércoles, 31 de Mayo de 2006

En materia de vivienda en el 2005 Nuevo León se colocó el primer lugar del país con 40 mil créditos para una casa, número que alcanzaría los 45 mil en este año.
El sector de la construcción en Nuevo León ha captado en lo que va del año inversiones públicas por 600 millones de pesos, y en el ámbito privado alrededor de 600 millones de pesos.

Alejandro Palacios, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) estimó que impulsado por el campo de la vivienda, y sobre todo por los proyectos gubernamentales, las empresas constructoras tendrán buenos resultados durante este 2006.

"La inversión privada nos está marcando un adelanto de lo estimado, vamos bastante bien en la inversión privada en lo que va del año, es una derrama importante la que se está teniendo a la fecha."

"La inversión pública sigue en aumento, ya hubo algunos cambios necesarios en las diferentes áreas de oportunidad en cuanto a obra pública se refiere, y pensamos que en breve debe haber una derrama importante y una serie de obras de importancia mayor que se van a empezar a ver a finales de este mes", agregó.

La obra privada, continuó, está calculada en 2 mil millones de pesos en lo que respecta al resto del año, y la inversión pública en cifras cercanas a los 3 mil millones de pesos.

"Pues en inversión privada yo creo que estamos alrededor del 25, 40 por ciento de avance en lo programado, en la pública yo creo que es un 20, o 22 por ciento lo que se tiene hasta la fecha, pero como te digo se espera que en breve ya se pueda reactivar la economía en ese sentido", destacó.

En cuanto a la vivienda, que sigue siendo uno de los motores más importantes del sector de la construcción, manifestó que en el 2005 Nuevo León fue el primer lugar con 40 créditos para una casa, número que alcanzaría los 45 mil en este año.

"Pensamos que va a seguir siendo una parte importante, de alrededor de 8 mil millones de pesos la derrama que se tiene programada este año en vivienda de todo tipo, principalmente social a través de Infonavit, Fovissste y sofoles", concluyó.

Nota de El Porvenir.com.mx
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?id=68194

1 - 1 of 1 Posts