SkyscraperCity banner

1 - 20 of 930 Posts

·
Registered
2,554 Posts
Discussion Starter #1
PROYECTAN RENOVAR BAHIA CAPITALINA DE MONTEVIDEO

MONTEVIDEO, 18 (ANSA) - La Intendencia Municipal (alcaldía) de Montevideo estudia renovar la zona de la bahía capitalina, al oeste de la ciudad, mediante un proyecto de espacio público similar al de Puerto Madero en Buenos Aires, con una inversión de 100 millones de dólares.
"Queremos que sea un espacio público de disfrute de la bahía", dijo Julio Batistoni, director de Planificación de la Intendencia, quien agregó que el proyecto es parecido al de Puerto Madero, un vasto emprendimiento en Buenos Aires con oficinas, viviendas y comercios.
El funcionario explicó que la iniciativa prevé instalar un puerto pesquero en el barrio Capurro, en la ribera este de la bahía y una explanada de cinco o seis manzanas de longitud.
El proyecto contempla además la construcción de varias torres destinadas a oficinas y viviendas, restaurantes, una piscina pública y otros emprendimientos vinculados al esparcimiento. DFB

·
Arquifan
1,070 Posts
PROYECTAN RENOVAR BAHIA CAPITALINA DE MONTEVIDEO

MONTEVIDEO, 18 (ANSA) - La Intendencia Municipal (alcaldía) de Montevideo estudia renovar la zona de la bahía capitalina, al oeste de la ciudad, mediante un proyecto de espacio público similar al de Puerto Madero en Buenos Aires, con una inversión de 100 millones de dólares.
"Queremos que sea un espacio público de disfrute de la bahía", dijo Julio Batistoni, director de Planificación de la Intendencia, quien agregó que el proyecto es parecido al de Puerto Madero, un vasto emprendimiento en Buenos Aires con oficinas, viviendas y comercios.
El funcionario explicó que la iniciativa prevé instalar un puerto pesquero en el barrio Capurro, en la ribera este de la bahía y una explanada de cinco o seis manzanas de longitud.
El proyecto contempla además la construcción de varias torres destinadas a oficinas y viviendas, restaurantes, una piscina pública y otros emprendimientos vinculados al esparcimiento. DFB
Que querés que te diga.........no la veo.
Puerto Madero se creo en un área "pegada" al centro de Buenos Aires y totalmente desaprovechada.
Era por lo tanto una zona con gran potencial inmobiliario que estaba ocupada por los viejos depósitos del puerto.
Que tiene esto que ver con la zona de Capurro !!!!!!!!!!!!!
Son los típicos titulares de diarios que buscan captar la atención del lector pero que poco tienen de concreto......
Lo que si creo que sucedera en Capurro, será el traslado de la terminal pesquera, que está "molestando" el crecimiento del puerto.
Lo demás es pura chachara.....

Saludos.

·
Registered
558 Posts
se, lo de puerto madero se està usando demasiado para etiquetar las intervenciones en las zonas portuarias, pero en realidad responde a casos muy especìficos del urbanismo estratègico, del que fue pionero el Canary Warf de londres, con la idea de revitalizar infraestructura desaprovechada de las zonas portuarias. ademàs de eso, yo sè que el POT està bastante obsoleto a estas alturas, pero en lineas muy generales y sutiles todavìa se contempla, y una revitalizaciòn de esta zona con esas caracterìsticas no estaba previsto, no creo que cambien tanto de direcciòn

·
NS/NC
4,742 Posts
Me gusta la idea del proyecto pero no donde lo piensan hacer, si se llegara a hacer ahi, se terminaria de deprimir el centro, tiene que hacerse en una zona adyacente al centro asi el centro tambien se beneficia del desarrollo Ademas esa no me parece la forma de revitalizar capurro, no se me parece.

·
Registered
2,554 Posts
Discussion Starter #5
se me fue la cabeza....donde dice sayago debería decir capurro...taba pensando en otra cosa.........

cambiale el título nico!

·
Registered
569 Posts
Que se dejen de joder con Puerto Madero...siempre con lo de afuera.

Lo que tendrian que hacer es llevar todas esas inversiónes (oficinas, viviendas y comercios) a 18 de Julio.
Si revitalizan el Centro va a revitalizar desde Cordon a la Aguada hasta la Ciudad Vieja, todo el centro sur de la ciudad!!!

·
Pappolino
432 Posts
No se va a hacer nada, solamente se va intentar lo del puerto pesquero e incluso eso quedará a medias o por el camino.

Ya me imagino las protestas de los vecinos, de los pescadores, de todos los "actores solciales"

·
southernboy
80 Posts
Ayer vi en los noticieros de canal 4 y 10 esa información. Dicen que el proyecto se denomina "Puerto Capurro", y supuestamente el plazo de construcción sería hasta 5 años. Salieron a esperar ahora las inversiones, principalmente de capitales españoles. En el noticiero del 4 dijeron que se habían comprado galpones de la zona de la aguada, y en el del 10 dijeron que sería en la zona de Capurro específicamente. Sea como sea, en la zona que sea, se agregarían aparte de la construcción de edificios de viviendas y oficinas, ciertos comercios y también la creación de espacios públicos. Ojalá se concrete, pero concuerdo en que el proyecto tendría que centralizarse hacia la zona de Aguada-Centro, y no sobre Capurro.

·
Registered
2,554 Posts
Discussion Starter #10
que tiene que ver sayago con esto????
absolutamente nada....me confundí al poner el título...quizás por la rivalidad entre fénix de capurro y racing de sayago.....no sé...

·
constructivismo
1,000 Posts
muy linda la vista a la bahía cuando vas llegando a Montevideo por los accesos de la ruta 1... pero dénse cuenta la cagada que hicieron los milicos en la dictadura cuando planificaron las autopistas de los accesos, le quitaron parte del espacio para éste proyecto.

Fíjense que el Parque Capurro es un elemento importante en éste proyecto, y... entre el parque y la bahía: ESTAN LOS ACCESOS.
Otra piedra en el zapato para ésta obra, aparte de la refinería de Ancap.

Espero equivocarme

·
constructivismo
1,000 Posts
Sería Belvedere o La Teja ... no sayago

arriba está Nuevo París y recién despues, está Sayago

·
Banned
4,890 Posts
bueno, miren que ésta noticia tambien la vi en el informativo del 10 en el día de ayer...........los periodistas además de anunciar e informar sobre el proyecto, le preguntaron a la gente de capurro y sayago si estaban de acuerdo con el proyecto.......y hasta las viejas contestaron que sí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

·
EL topo eloy
1,645 Posts
desde mi punto de vista al ritmo que se esta moviendo la economia urugaya esto no va a deprimir al centro...aparte puerto madero mas que nada es residencial no opaco en lo mas minimo a las calles como santa fe,corrientes,cordoba entre otras...

1 - 20 of 930 Posts