SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 21 Posts

·
q pouco me qeres,carallo!
2,211 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pues quizá no sea una grandísima noticia, pero a mi me ha llamado la atención.

http://www.valencia.es/valencia/noticias/NOTICIA_016868?lang=1&seccion=5&nivel=5_2_9&temId=9

Viene a ser un "Valenbisi" pero con smarts eléctricos, promovido por Mercedes Benz.

Acompañada por los concejales Miquel Domínguez, y Alfonso Novo, Rita Barberá se ha reunido con los directivos de citado grupo automovilístico, el director de Business Innovation, Jerome Guillem, y el director de Operaciones de la Oficina Car2go del Grupo Mercedes Benz, Rainer Becker, para conocer el funcionamiento de este sistema de transporte público que ya está en marcha en dos ciudades, en Austin (Estados Unidos) y en Ulm (Alemania), y que en breve se desarrollará en Hamburgo.

Rita Barberá ha asegurado que el Ayuntamiento de Valencia va a estudiar esta iniciativa que apuesta por la movilidad y el respeto medioambiental. Si se llega a un acuerdo, el proyecto, denominado “Car2go”, se podrá desarrollar como en la ciudad alemana de Ulm, donde unos 50 “smarts” están disponibles, distribuidos por el caso urbano y pueden ser alquilados las 24 horas del día por cualquiera que esté interesado.

El cliente debe registrarse una primera vez, adquirir un bono de unos 30 euros, y a partir de ahí tiene la posibilidad de coger espontáneamente, o previa reserva, cualquiera de los vehículos y utilizarlo el tiempo que quiera. Se prevé que siempre haya un vehículo disponible en un radio de pocos minutos a pie.

El usuario del “smart” cuenta con un pin personalizado para coger el vehículo que se lleva en alquiler y una vez terminado su trayecto, lo puede dejar estacionado en cualquier punto (aparcamiento o espacio de la vía pública determinado para tal fin) dentro del núcleo urbano. Por lo que respecta a la facturación, es sencilla y flexible. Se contabiliza al minuto, que cuesta unos 19 céntimos.
Ha día de hoy sólo hay dos ciudades a las que se les ha ofertado por parte de la empresa este servicio (Alemania y USA...) y proximamente también en Hamburgo. Los directivos (unos pocos, obviamente) de Mercedes se han reunido con Barberá para hablar de dicha oferta por parte de la empresa automovilística de implantar el servicio en Valencia, y como que ha gustado por ambas partes el asunto.

A ver en que queda...

·
Davis
447 Posts
No me disgusta la idea... ¿cuantos km de autonomía tendría? ¿lo cogerías cargado al completo? preguntas vienen a mí!!!

·
2,211 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)
No me disgusta la idea... ¿cuantos km de autonomía tendría? ¿lo cogerías cargado al completo? preguntas vienen a mí!!!
Pues el de serie (que no se vende, sólo los pueden alquilar (renting) las empresas a la misma mercedes) es de 135km de autonomía. Y una velocidad de máxima de 100km/h. Vamos que es 100% diseñado para la ciudad. Eso sí, por lo visto estos bichitos electrificados aceleran bastante rápido hasta los 60-70 km/h ( la velocidad real en muchos puntos de la ciudad), incluso más rápido que muchos coches de unos 90cv.

En fallas, la verdad que sería un puntazo utilizarlos en esos momentos que las piernas notan el cansancio que llevas encima, y aún te quedan fallas que ver en ese día.

Lo malo, es obvio... 2 plazas.

·
Moderator
10,311 Posts
Lo de los coches (los Smart) no me parece nada bien, por pequeños que sean siguen siendo coches y aunque son eléctricos, aún así hay que aparcarlos, y aunque el ayuntamiento ponga 100 plazas de O.R.A. siguen siendo 200 vehículos, total que no...mejor ampliar frecuencias de metro.

·
Valencia is Coming
4,405 Posts
En fallas, la verdad que sería un puntazo utilizarlos en esos momentos que las piernas notan el cansancio que llevas encima, y aún te quedan fallas que ver en ese día.
Pues no será por opciones de transporte publico...metro, tranvia, autobus, taxi...

·
2,211 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Pues no será por opciones de transporte publico...metro, tranvia, autobus, taxi...
y? una cosa no quita la otra.

Interventor, tu punto de vista no es malo, la verdad que no. Pero pensando que es inversión privada (más bien, es un sistema en pruebas, para de aquí unos años ...), asi que la inversión del ayuntamiento viene a ser nula, y hombre, es un servicio más... (y una putada para los taxis, todo sea dicho).

·
Valencia is Coming
4,405 Posts
y? una cosa no quita la otra.
Es que querer utilizar coche en fallas es lo mas insensato que hay, ya sea privado o lo ponga el ayuntamiento y sea electrico. Y como dices que seria una buena opcion cuando te duelen las piernas en fallas , pues solo queria indicarte que hay mejores opciones que ya existen actualmente sin necesidad de usar coche.

·
Unregistered User
1,356 Posts
Y será verdad que lo pongan... cuando la tendencia debe ser a limitar el uso del coche en la ciudad, menudo facepalm

·
Registered
6,625 Posts
Hum, siempre hay y siempre habrá gente que no renuncie al vehículo privado. SI en vez de usar un coche normal usan uno pequeñín y eléctrico, pues bien está.

Ahora, el espacio en la vía pública es muy limitado, y donde cabe un smart caben varias "valenbisis". Así que si los meten en parkings que ya existan,, bien, pero si se dedican a usar espacio de la vía pública, pues no, para eso que amplíen las estaciones de valenbisi.

Y por otra parte, si esto va a costar dinero municipal, pues totalmente en contra, más valdría que gastasen ese dinero en comprar más autobuses para la EMT, porque de hecho es dinero más bien gastado, si consideras los pasajeros que mueve un smart y los que mueve un bus.

·
Valencia is Coming
4,405 Posts
Bueno, de Valencia, está claro, pero esto está claramente orientado a visitantes de fuera.
Los de fuera no saben usar el transporte publico? emt, metro, tranvia, valenbisi y si me apuras taxi...la oferta es variada...
Vamos, yo cuando visito una ciudad me muevo asi...sere un especimen raro:lol:

·
2,211 Posts
Discussion Starter · #14 · (Edited)
Para un turista (y que no sean mas de 2 personas, porque sino ya..) no es que sea muy barato... supongo que el día completo tendrá un descuento importante, pero pese a eso... un día entero serían unos 110 €, que seguro que tendrán descuentos importantes para tanto tiempo... pero es mucho dinero.

Ahora bien, en las 2 ciudades que está implantado son éxito rotundo. Hamburgo empieza ya con esto... no sé, no tiene porqué cambiar la tendencia aquí.

Pero recordemos que esto es una especie de experiencia piloto en unas pocas ciudades que seleccionan, para soluciones de movilidad en un futuro relativamente cercano de coches eléctricos como forma habitual de transporte.

Aquí quieren empezar con sólo 50 coches... no es que sea una intervención que cambie la ciudad... son sólo pruebas piloto. Y no dejan de ser eso... estudiar si más adelante en el resto de ciudades vale la pena este sistema o alguno que se derive de este.

Yo creo que si se consigue algún resultado útil para el futuro incierto que es esto de los coches eléctricos, pues bienvenido sea. ¿No? Si es la misma mercedes la que está comprobando estas cosas, y no una empresa del sector del alquiler de coches, será porque creen seriamente que a los ciudadanos este sistema de alquiler les traerá ventajas (y a ellos dinero, claro está).

Con estos 50 coches, el 99% de la ciudad, no le afectará lo más mínimo este experimento. Como mucho, ver alguno rodando de vez en cuando, y que te quedes mirándolo por curiosidad..

Eso sí, si en unos años (quizá muchos) tengo intención de comprarme un coche eléctrico, unos días antes de dar el paso, es seguro que pillaré uno de estos para asegurarme de si me agradan... o quizá antes, pues como aficionado al motor (y por mi carrera...) este tema de la electrificación es un cambio importante que me afecta..

Ale, un saludo ^^

·
Registered
6,625 Posts
Los de fuera no saben usar el transporte publico? emt, metro, tranvia, valenbisi y si me apuras taxi...la oferta es variada...
Vamos, yo cuando visito una ciudad me muevo asi...sere un especimen raro:lol:
No, no eres un especimen raro, pero en fin, hay gente pa tó. Si no, te aseguro que no habría agencias de alquiler de coches.

·
Unregistered User
1,356 Posts
A los taxistas no les hace gracia

http://www.levante-emv.com/valencia...an-servicio-coches-smart-alquiler/754378.html

Los taxistas se movilizarán contra el servicio de coches Smart de alquiler

Las federaciones y asociaciones de taxistas de Valencia solicitaron ayer una "reunión urgente" con la alcaldesa, Rita Barberá, para transmitirles "el rechazo unánime del sector" a la propuesta de poner en marcha en la capital valenciana un servicio de alquiler de coches de pequeño tamaño. El gremio apunta que este servicio entraría en competencia directa con el taxi.
El colectivo de taxista no descartan iniciar un calendario de movilizaciones si la iniciativa sale adelante. Así lo han explicado en un comunicado conjunto los responsables de estas entidades tras la reunión que mantuvieron ayer por la mañana para estudiar medidas contra esta iniciativa.
Directivos de Mercedes presentaron el pasado martes a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, un servicio de alquiler de coches de pequeño tamaño, concretamente Smart, que podría instalarse en esta ciudad y que sería similar al de alquiler de bicicletas.
Los taxistas aseguran que llevan cinco años invirtiendo en mejorar la flota.

·
2,211 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Esta claro que de haber un perjudicado, es el gremio de los taxis. Eso es evidente..

Pero hombre, que digan que llevan 5 años invirtiendo en la flota.... pues... creo que es cuento. Todo el mundo en su negocio tiene que invertir, no son ellos los únicos. Y los coches se tienen que ir cambiando siempre, no en estos 5 años. Y más cuando ahora consumen mucho menos que antes, les compensa más a ellos que a ningún otro. Que de todas formas, con los km que hacen ellos diariamente, la vida útil de esos coches dudo que pasen de 5 ó 6 años...

·
Registered
6,625 Posts
Ahora bien, en las 2 ciudades que está implantado son éxito rotundo. Hamburgo empieza ya con esto... no sé, no tiene porqué cambiar la tendencia aquí.
Bueno, que tenga éxito en EEUU, nada raro, ahí si pudieran ir al váter en coche, irían al váter en coche, menudos son. En cuanto a Ulm, ahí Mercedes juega en casa, en esa zona, el sur de Alemania es donde Mercedes tiene sus factorías y más afición hay al motor, de hecho es donde hay más autopistas sin límite de velocidad.

·
Saludos terricolas
3,504 Posts
No, no eres un especimen raro, pero en fin, hay gente pa tó. Si no, te aseguro que no habría agencias de alquiler de coches.
Pero los turistas que alquilan coches no suele ser para moverse por una ciudad, no sale rentable, el coche se alquila cuando quieres hacer un viaje medio-largo o ir a un sitio mal comunicado, pero para moverte dentro de una ciudad que visitas durante un tiempo limitado creo que es más cómodo coger el transporte público que sabes donde lo coges y donde te deja que coger un coche en una ciudad desconocida. Y más en las ciudades de conducción violenta como las españolas.

·
Registered
6,625 Posts
Pues no creas. Mira, cuando la fórmula 1 y la copa américa, las casas de alquiler de coches en Valencia hicieron el agosto, y precisamente tuvieron bastante éxito los Smarts "for two". Ya digo que hay gente pa tó.

1 - 20 of 21 Posts
Status
Not open for further replies.