SkyscraperCity banner

1 - 20 of 59 Posts

·
Registered
Joined
·
76 Posts
Discussion Starter #1
CARACAS | GUÍA GENERAL DE PROYECTOS​


Sirva esta ficha especial para exponer, documentar y debatir contenidos acerca de los diferentes proyectos inmobiliarios que se están ejecutando o desarrollando para la ciudad capital de Venezuela.​



¡Que sea de excelente provecho...!
 

·
Registered
Joined
·
76 Posts
Discussion Starter #2







El edificio se está construyendo para el proyecto El Sistema, un programa distinguido internacionalmente basado en la premisa de que la capacitación musical puede crear grandes músicos y alterar por completo los caminos de vida esperados de los niños nacidos en circunstancias extremadamente empobrecidas.



Operando según los valores de El Sistema de incurrir en el desarrollo cultural como un dispositivo para estimular la integración social y profesional, la Sinfónica de Caracas se ubicará a lo largo de la frontera norte del Parque Los Caobos, complementando las estructuras existentes en el Boulevard Amador Bendayán, justo en el corazón cultural de Caracas. . El contexto profundamente urbano se celebra como un vínculo social dentro de un programa cultural denso. Por lo tanto, el edificio está prominentemente inclinado hacia el diseño del paisaje, y está dividido por una grieta horizontal diseñada para crear una vista panorámica de la vegetación de Los Caobos. Esta grieta se convierte en una conexión de conexión y un punto de interacción para visitantes y usuarios.







El complejo estará compuesto por dos partes distintas: el conservatorio de música y las salas de conciertos. El conservatorio de música, un bloque compacto con conexión a tierra, incluirá salas de ensayo de orquesta, secciones y filas. Como estos espacios están anclados al suelo, son más privados y característicamente íntimos. Ofrecen espacios para estudiar y practicar, lo que permite una conexión más significativa entre el músico y su música.



Por encima de la grieta horizontal, las salas de conciertos están envueltas en la parte superior del edificio como un bloque suspendido conceptualmente ligero. Cada una de las tres salas de conciertos recibe un tratamiento único para ofrecer una amplia gama de capacidades acústicas y responder a las necesidades específicas de varias orquestas. La primera sala utiliza una estrategia modular para acomodar a las orquestas más grandes de El Sistema, con una capacidad máxima de 400 músicos, un coro de 200 personas y una audiencia de 1900 personas. La segunda sala ofrece 1300 asientos para visitantes y puede acomodar a 200 músicos y 400 miembros del coro. Sin embargo, la tercera sala de conciertos es evidentemente experimental para crear espacio para orquestas alternativas como la salsa, el rock sinfónico y la música venezolana. De tamaño adecuado, su capacidad máxima es de 500 asientos para visitantes.






La administración, las residencias de músicos, el comedor de estudiantes, la cafetería, el centro multimedia y los estacionamientos también están incluidos en el programa.
 

·
Registered
Joined
·
76 Posts
Discussion Starter #4


Ubicado al sur de la capital, este estadio de béisbol de 36,500 asientos está programado para ser sede de la liga venezolana de béisbol de invierno y de eventos internacionales de béisbol. Diseñado con estándares de clase mundial, el estadio también es específico para las condiciones, oportunidades y tradiciones únicas de Venezuela. Basándose en los ricos colores, patrones y texturas del país para inspirarse, el diseño es una especie de alegoría cultural. La fachada superior del estadio se articula como un tejido de acero, recordando las tradiciones indígenas de cestería. Y las rampas de circulación en cascada abrazan a los fanáticos a medida que entran y se extienden hacia el paisaje circundante y el parque público del que forma parte el estadio. Los conciertos están abiertos al campo de juego y a la ciudad de Caracas más allá. El estadio se encuentra actualmente en construcción.















 

·
Registered
Joined
·
76 Posts
Discussion Starter #5


La implantación de un gran hotel de 300 habitaciones y una sala de convenciones para 2500 espectadores en el contexto actual del Círculo Militar de Caracas, que respete el conjunto en el cual se encuentra ubicado valorizándolo y que, simultáneamente, mantenga su autonomía y vinculación con su tiempo no es una tarea fácil.








De la lectura crítica del Conjunto Vial La Nacionalidad, las Escuelas Militares y el Circulo Militar, así como de la sinuosa y verde topografía que presentan como telón de fondo todas estas edificaciones nació la idea de crear un conjunto de edificios que mas que resaltar en el paisaje, se amalgame en el produciendo nuevos vínculos entre las edificaciones existentes y aprovechando al máximo las hermosas visuales de la ciudad que nos ofrece este territorio.

Una de las características topográficas mas resaltantes del terreno es la presencia de una loma muy bien definida que sirve de telón de fondo al Salón Venezuela. Esta loma, que se adelanta y acerca hacia el conjunto construido hace ya más de medio siglo, se acompaña de un pequeño valle, donde se encuentran ubicados actualmente unos galpones de servicio.








Esta condición topográfica de convexidad y concavidad contiguas planteo la posibilidad de relacionar estos dos accidentes geográficos, sin que perdieran su condición de elementos paisajísticos atractivos.

El elemento relacionador que se plantea es el gran prisma recto, de base rectangular, que contiene las habitaciones del hotel. La loma se asume como base natural de la amplia terraza-mirador que aloja la gran piscina, mientras que el vallecito, relativamente escondido sirve de asiento al gran centro de Convenciones.





Este elemento prismático, el de mayor volumen del conjunto, se ha privilegiado con una orientación optima hacia el norte, siguiendo el criterio del primer bloque de habitaciones del Circulo Militar. Esta implantación esta favorecida , simultáneamente, por las mejores vistas del lugar, hacia El Ávila y El Paseo Los Próceres principalmente.

A la loma se la dejo lucir su condición del elemento verde natural, que actúa de telón de fondo del Salón Venezuela. Su explanada superior se utilizo como terraza-mirador que alberga la piscina y sus servicios.

Vinculados a la presencia del gran prisma se encuentran eficientes estacionamientos que utilizan las fundaciones y estructura del mismo.
 

·
Registered
Joined
·
76 Posts
Discussion Starter #10
Centro Empresarial La Esmeralda.​


El Centro Empresarial La Esmeralda, consiste en el desarrollo de un complejo mixto (Oficinas y Comercio), que se construirá en una parcela ubicada en la urbanización Campo Alegre, Caracas. Consistirá en 6 sótanos de estacionamiento, un cuerpo bajo para uso comercial, 4 niveles de estacionamiento elevados y dos torres de 17 niveles de oficinas que se implementarán en este volumen. Por otro lado, el mismo complejo tendrá un auditorio para futuras conferencias y / o presentaciones que ayudarán a mantener un alto nivel cultural.

El Centro de Negocios disfrutará de un diseño único a nivel arquitectónico y tecnológico que permitirá que las áreas de trabajo y oficina sean agradables y eficientes.









 

·
Registered
Joined
·
76 Posts
Discussion Starter #11


Residences Premier 27, es una de las mejores residencias de lujo por su ubicación en la urbanización más prestigiosa de Caracas, Campo Alegre, por su construcción con los mejores materiales del mercado, por su cuidado y elegante diseño, e incorporación de las tecnologías más avanzadas, además de vistas extraordinarias de los campos de golf del Caracas Country Club y el majestuoso Ávila.

Para la hermosa y original Casa 27, que es el patrimonio histórico de Caracas, se realizó una adaptación arquitectónica para ubicar residencias espectaculares y lujosas a su alrededor, manteniendo la planificación urbana original y proporcionando una nueva vida a los alrededores.





















 

·
Registered
Joined
·
76 Posts
Discussion Starter #12


En una parcela de 25,000m2 en la Urbanización Macaracuay de Caracas, se construyen las Residencias Doral GRECO, un complejo que cuenta con 3 torres de viviendas rodeadas de vegetación y con excelentes vistas de la ciudad.

El proyecto consta de 193 apartamentos tipo con áreas entre 168m2 y 201m2, 9 apartamentos en planta baja, 6 apartamentos en Pent House, 3 estacionamientos cubiertos y 1 cajuela por apartamento, puestos de visita, seguridad privada, acabados de lujo, salas de fiestas y casa club con gimnasio. , piscina climatizada, cancha de usos múltiples, sendero para trotar y más de 10,000m2 de áreas verdes con jardines, senderos peatonales y bosque perimetral.








 

·
Registered
Joined
·
76 Posts
Discussion Starter #13


El contexto urbano del proyecto hotelero es privilegiado, en el sentido de estar en una de las zonas más dinámicas, turísticas y residenciales de Caracas, en la que se pueden ubicar a pocos minutos diferentes centros comerciales, restaurantes, teatros, clínicas, agencias bancarias. , centros financieros, instituciones públicas, entre otros, que permiten realizar diferentes tipos de turismo alrededor del hotel.








 

·
Registered
Joined
·
76 Posts
Discussion Starter #15
Torres ECO.​


Ubicado entre la avenida Orinoco con la calle California, la urbanización Las Mercedes en Caracas, este proyecto servirá como un pasaje entre estas dos calles importantes de la urbanización. El diseño del trabajo estuvo a cargo de la firma G3 Projects y el cálculo estructural fue realizado por Inesa Ingenieros Structural Asociados. El edificio utilizará una estructura metálica que descansará sobre varios sótanos de hormigón armado.










 

·
Registered
Joined
·
76 Posts
Discussion Starter #16


Premier Center, localizado entre la Av. Jalisco con la Av. Orinoco de la Urb. Las Mercedes, se desarrolla en un terreno emblemático para Caracas, donde se ubicaba la tienda principal de Recordland, una de las cadenas de discotiendas más grandes de Venezuela, desde la década de los 80.

Se propone en el basamento un paso peatonal franco, entre cada avenida, a través de una galería comercial en planta baja y mezzanina, la cual da la escala peatonal, sobre esta se erigen los niveles de estacionamientos elevados cuyo cerramiento son láminas microperforadas y sobre este, los niveles de oficina con fachadas de curtain wall, las fachadas noroeste y sur cuentan con un tratamiento de aleros de protección solar con material microperforado.

Los ascensores panorámicos buscan recrear una experiencia multisensorial a medida que inicia el recorrido, gracias a las vistas largas hacia Valle Arriba. Los espacios son planteados para conectar y desarrollar una edificación corporativa hito de la ciudad.






 

·
Registered
Joined
·
76 Posts
Discussion Starter #17


Debido a su ubicación, características y relaciones con el contexto urbano, la parcela es atractiva para un desarrollo orientado al uso de oficinas y tiendas, tiene vistas privilegiadas hacia el valle de Caracas y el Valle Arriba Country Club Golf cursos, frente a la avenida Orinoco, Urbanización Las Mercedes.

El edificio se concibe como un delgado volumen vertical parcialmente unido a sus límites laterales, al cual se incorpora el programa solicitado para el desarrollo integral de sus funciones. El Centro de Negocios de Guayana contendrá un nivel comercial con servicio de entrepiso, cinco niveles de estacionamiento de vehículos y nueve niveles de uso para oficinas, de los cuales dos de ellos estarán en dos niveles del tipo dúplex. Además, en el nivel subterráneo, el complejo cuenta con tres niveles de sótano para estacionamiento de vehículos y la ubicación de servicios técnicos.











La torre con sus fachadas acristaladas permite que las oficinas se llenen de luz natural y el resplandor se minimiza con la colocación de aleros de protección solar. Cada piso de la oficina está equilibrado en términos de transparencia y luz natural para las funciones de trabajo a nivel corporativo. Del mismo modo, las escaleras que corren verticalmente a través de la torre de la oficina están acristaladas, lo que permite una iluminación natural permanente. Las fachadas del estacionamiento elevado están cubiertas por láminas perforadas que permiten la iluminación y ventilación natural.

CE. Guyana combina un diseño eficiente en términos de operación, estética y procesos innovadores relacionados con el aspecto sostenible.
 
1 - 20 of 59 Posts
Top