Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 497 Posts

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Arrancó rescate urbanístico de la Zona Rental de Plaza Venezuela.

Caracas-Venezuela. EL MUNDO/Lunes/Caracas,21 de Noviembre de 2005.

La Fundación Fondo Andrés Bello trabaja en el desarrollo de los terrenos ubicados en la Plaza Venezuela, Asegurando su consolidación como uno de los conjuntos urbanos, más importantes en el ámbito metropolitano. Los movimientos de tierra en la Zona Rental de Plaza Venezuela son el primer paso para convertirla en el centro del área Metropolitana de Caracas del siglo XXI, con la construcción de un centro comercial con 16 salas de cine, una feria de comida de 4219 m2, áreas cubiertas para juegos y servicios de auditorios, terrazas, comercios, oficinas adminístrativas, e hipermercado.La inauguración esta prevista para el año 2007, y tendrá una inversión estimada de 80 millones de dólares para 180000 m2 de edificación.

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
Discussion Starter · #3 ·
la 1era etapa es el mall, faltaría el hotel, la torre de oficinas, centro de convenciones y cultural....

·
SEC. BARQUISIMETO
12,852 Posts
Yo pase por ahi!!! ese terreno es muy Grande!!!

·
100% Libertarian
6,921 Posts
Jose tu por casualidad sabes cual sera la altura de las torres??? seran mas o menos altas que las vecinas Capriles, Phelps o Polar???.

·
Veni, Vidi, Vinci
9,732 Posts
De pana que esa vaina va hacer arrechisimo. Las torres me imagino que no seran tan alta, por lo menos asi parece en el plano que tiene arriba.

·
Let it rain
17,570 Posts
16 salas de cine??:eek2: , ya casi que alcanzamos al mall que hay en Madrid que es el que tiene más salas de cine en todo el mundo...Tiene 25

·
Luis Cova
2,313 Posts
Viendo a Plaza Venezuela en modo "MACRO", definitivamente sera uno de los sitios mas transitados de caracas.....
Por las estaciones de metro (las distintas lineas que van a confluir alli) y ahora con este proyecto,,,
Very Goood...

·
Veni, Vidi, Vinci
9,732 Posts
Indiscutiblemement que la ubicacion es super priviligiada.

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Geografisica said:
Jose tu por casualidad sabes cual sera la altura de las torres??? seran mas o menos altas que las vecinas Capriles, Phelps o Polar???.
segun las perspectivas mostradas tienen que ser un poco mas altas que el globo de pepsi, esperemos que no sea a escala y sean mucho más alta!! y ojala sean de puro cristal reflectivo para que le de modernidad a la zona!!

segun dicen una de las torres va a ser un hotel, posiblemente un Sheraton y la otra será de oficinas, pero no he escuhado si hay alguna empresa interesada!

·
Veni, Vidi, Vinci
9,732 Posts
Que chevere, me gusta que Caracas vuelva a tener este tipo de megaproyectos.

·
5,322 Posts
Si, Ojala que las torres sean de cristal como dice José!!

Bueno, el mall será bastante grande, ojala que traigan algo novedoso en cuanto a su diseño

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
Discussion Starter · #13 ·
man_ordaz said:
Si, Ojala que las torres sean de cristal como dice José!!

Bueno, el mall será bastante grande, ojala que traigan algo novedoso en cuanto a su diseño
bueno el diseño se ve arriba y se ve bastante bien con grandes ventanales y una cupula muy interesante!!

las torres aparentementes van a ser puro cristal pero cuadradas, pero guardo las esperanzas es que cambien el diseño a uno que sea mas elaborado pero que siga siendo full cristal!!

·
Veni, Vidi, Vinci
9,732 Posts
A mi me gusta ese diseño. Se ve demasiado innovador.

·
Let it rain
17,570 Posts
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· said:
bueno el diseño se ve arriba y se ve bastante bien con grandes ventanales y una cupula muy interesante!!

las torres aparentementes van a ser puro cristal pero cuadradas, pero guardo las esperanzas es que cambien el diseño a uno que sea mas elaborado pero que siga siendo full cristal!!
En un programa de NatGeo estaba viendo que el vidrio y el cristal son el nuevo concreto, o sea las ciudades más modernas del mundo están haciendo sus construcciones dandole protagonismo al vidrio, en Estocolmo, Londres y Nueva York las nuevas construcciones están revestidas de vidrios y metales. Ojalá ese complejo en Caracas tome en cuenta las nuevas modas de la construcción

·
Veni, Vidi, Vinci
9,732 Posts
Me imagino que para un megaproyecto como este, trataran de utilizar lo mejor y la ultima tecnologia. Por alli lei que cuando hicieron el CCCT, en ese entonces era una de las estructuras o centro comerciales mas grande de America Latina. Creo que en ese entonces hablaban de 400 mil metros cuadrado de construccion. Lo inovador de esa epoca era que hasta hotel tenia.

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
Discussion Starter · #17 ·
probablemente si sean de cristal porque fijense que en los renders no se ven ventanas asi definidas como las que tiene un edificio de concreto!! aparece como una cubierta brillante, yo creo que si será acristalado!!

·
Veni, Vidi, Vinci
9,732 Posts
Que hermoso proyecto Jose. En esa foto parece que todo va hacer de cristal.

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
Discussion Starter · #19 ·
me gustaría saber cual va a se la altura en mts de estas gemelas!! lo que más me gusta es que la carretera pasara entre esta inmensas gemelas...... este proyecto le va a dar un gran valor agregado a la zona!

1 - 20 of 497 Posts