SkyscraperCity Forum banner

CARIBE - CARIBBEAN | Centros culturales - Cultural Centers

13768 Views 25 Replies 9 Participants Last post by  K-Bien
ESPAÑOL
El propósito de este tema es demostrar y conocer los distintos centros culturales que actualmente existen en nuestras islas.

Para que no exista alguna duda, los centro culturales son:

Museos, ruinas, edificios de suma importancia histórica, teatros, galerías de arte, monumentos de gran valor cultural/histórico, universidades y demás centros educación de las artes liberales.

-------------------------------------------------------------------

ENGLISH
The purpose of this thread is to show and learn about the various cultural centers in currently in existence in our islands.

To avoid any confusion, cultural centers are:

Museums, ruins, historically important buildings, theaters (not movies or cinema), art galleries, culturally/historically valued monuments, universities and other education centers of the liberal arts.

-----------------------------------------------------------

PATRÓN A SEGUIR / STYLE TO BE FOLLOWED:

Nombre en mayúsculas y negritas / Name in capital letters and bolded

Lugar / Place

Enlace a institución cultural (si existe) / Link to cultural center website (if it exist)

Imágenes (max. 3)/ Images (max. 3)
1 - 16 of 16 Posts
CENTRO CULTURAL EDUARDO LEÓN JIMENES

Santiago de los Caballeros, República Dominicana

centroleon.org.do

PALACIO DE BELLAS ARTES

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana

bellasartes.gov.do

MUSEO BELLAPART

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana

museobellapart.com




miradaalarte.com
TEATRO NACIONAL EDUARDO BRITO

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana

Facebook - Teatro Nacional Eduardo Brito


alfombraroja.do


alfombraroja.do

MUSEO DE ARTE MODERNO

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana

Página web del Museo de Arte Moderno



Museo de Arte Cándido Bidó

Bonao, República Dominicana

Cándido Bidó



GRAN TEATRO CIBAO

Santiago de los Caballeros, República Dominicana

Listín Diario - Gran Teatro Cibao



* Es idéntico al Teatro Nacional Eduardo Brito / It's identical to the Teatro Nacional Eduardo Brito.
CENTRO CULTURAL ALTOS DE CHAVÓN

La Romana, República Dominicana

casadecampo.com.do/es/altos-de-chavon

MUSEO-MONUMENTO A LOS HÉROES DE LA RESTAURACIÓN DE LA REPÚBLICA

Santiago de los Caballeros, República Dominicana

Facebook - Monumento a los Héroes de la Restauración




Juan Carlos Porcella
^^ Wow, that's probably the largest theater in the area. Very impressive.
Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón
La Romana, República Dominicana

El Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón, inaugurado en 1981, documenta el importante legado indígena de la isla de Santo Domingo y recibe miles de visitantes anualmente. Esta institución forma parte de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, entidad cultural y educativa sin fines de lucro que ha contribuido por décadas al enriquecimiento del panorama intelectual, artístico y cultural de la República Dominicana.

La magnífica colección indígena bajo la custodia del Museo fue reunida a lo largo de 40 años por Samuel Pión y consta de más de 3,000 piezas halladas en la región. Mediante objetos rituales y utilitarios se muestra la evolución de la cultura de las sociedades indígenas desde la era pre-agrícola hasta el tiempo de los taínos, cultura predominante en la isla a la llegada de los conquistadores españoles.

Museo Alcázar de Colón
Santo Domingo, Rep Dominicana

El Alcázar de Colón, Palacio sede del primer virreinato de América y Monumento Nacional, alberga uno de los museos más importantes del país, dedicado al Virrey y segundo Almirante Don Diego Colón, desarrollado en los inicios del siglo XVI, más específicamente desde 1509 hasta entrada la mitad del siglo, y todos los acontecimientos anteriores y posteriores relacionados con don Diego Colón y la Familia Colón de Toledo, sus actividades en la isla y sus relaciones con España y las nuevas tierras americanas.

Este museo histórico expone una valiosa colección de más de 800 piezas compuesta por mobiliario, tapices, cerámicas, esculturas y pinturas que datan desde el siglo XIII al XX.

  • Like
Reactions: DarkGold
Museo de las Casas Reales
Santo Domingo, Rep Dominicana

Tiene como sede dos palacios que datan del siglo XVI. Su nombre responde a la denominación originaria que figuran como “Casas Reales” en planos y documentos de archivo.

Se construyen por decisión de la Corona Española para alojar sus principales instituciones oficiales en América: La Real Audiencia y Contaduría General, y el Palacio de los Gobernadores y Capitanes Generales.

A los valores arquitectónicos hay que sumar valiosas concepciones museográficas. En las distintas salas se desarrollan los temas más representativos del período hispánico de la historia de la Isla de Santo Domingo; su exposición se adscribe dentro del contexto histórico de cada palacio, respetando su personalidad institucional de alto valor representativo. Así, en El Palacio de la Real Audiencia y Contaduría General se desarrolla la temática relacionada con la Chancillería de Indias; los Cabildos con sus funciones y competencias; las principales Leyes de Indias; los célebres y temidos juicios de Residencia a funcionarios.

  • Like
Reactions: DarkGold
Museo de las Telecomunicaciones
Santo Domingo, Rep Dominicana

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones, CCT, es un espacio tecnológico y cultural que permite a sus visitantes, a través de cuatro salas expositivas, aprender de manera interactiva y entretenida.

Una primera sala muestra la comunicación en la prehistoria, el origen de la escritura y la carta, el invento del telégrafo y el teléfono, mientras que en la segunda, se encuentra la evolución de la Telefonía en la República Dominicana, desde 1920 hasta la actualidad.

Fotomontajes, exposición de bienes culturales, kioscos interactivos, una cabina de radio, un estudio de televisión y la representación de un teatro de los años 1950, en la tercera sala, permiten el paso por el mágico mundo de la radio y la televisión dominicana.

Al finalizar el recorrido se encuentra la sala del futuro de las telecomunicaciones, la cual expone el origen y desarrollo de las computadoras, los juegos electrónicos y la robótica.

Museo Faro a Colón
Santo Domingo Este, Rep Dominicana

El Faro a Colon es un imponente monumento en el este de Santo Domingo que fue construido en honor de Cristóbal Colón.

Fue inaugurado el 06 de octubre 1992 (después de seis años de trabajo) para conmemorar el 500 aniversario del descubrimiento de América. Es un mausoleo que alberga los restos de Cristóbal Colón.

El Faro a Colón es también un museo dedicado a América Latina, con muchos artículos de los países de América Latina y del mundo. En la entrada principal del monumento, las banderas de todos los países americanos simbolizan la fraternidad entre las naciones y la unión de diferentes razas, culturas y religiones que habitan la Tierra.

  • Like
Reactions: DarkGold
1 - 16 of 16 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top