SkyscraperCity Forum banner

Carlos Ott

7991 Views 52 Replies 28 Participants Last post by  Nort
En esta época en la que los aires (Buenos?) traen consigo nuevas formas de concebir la arquitectura en nuestro país... ya sea en forma de chateauxes, imperiales, o lo que sea en pos de elevar más si cabe el sentido de la palabra concheto, creo que es buena idea hacer un homenaje a un gran genio, a un gran hito de la Arquitectura Uruguaya (y digo hito no sólo por su pasado, ya que Ott tiene un gran presente y futuro también)

Carlos Ott. Montevideo (1947)

Sin dudas lo llevó a lo alto construír la Ópera de la Bastilla (1989) en París. Ganó un proyecto entre más de 700 de todo el mundo.

Esta es sólo una recopilación de algunos de sus obras y proyectos más importantes:

Teatro Nacional de Hangzhou, 1997 (China)

Clínica Vereinte, 1997 (Alemania)

Banco Nacional de Dubai (125 m.), 1997 (Dubai)

Union National Bank (120 m.), 1996 (Dubai)

Fotouh Al Khair: Complejo de shopping + hotel + 3 torres de viviendas (87 m.), 2000 (Abu Dhabi)

Banco Nacional de Abu Dhabi (173 m.), 2002 (Abu Dhabi)

Hotel Hilton (70 m.), 2000 (Dubai)

Etisalat Headquarters (160 m.), 2001 (Abu Dhabi)

German Cars Company (Dubai)

Simcoe Plaza Hotel (125 m.), 1992 (Toronto)

Edificio Plaza Libertad, 2000 (Buenos Aires)

Aeropuerto Internacional Carlos Curbelo, 1997 (Maldonado)

Torre Antel (160 m.), 2002 (Montevideo)

Calgary Court House (Proyecto), Canada.

Gran Teatro de Wenzhou (Proyecto), China

Terminal de pasajeros Harbour (Proyecto) Shangai, China

Sheikh Zayed Road (Proyecto) Dubai

AAM Tower (Proyecto), Dubai

Jade Beach (Proyecto), Miami

----------www.carlosott.com---------------
See less See more
22
1 - 20 of 53 Posts
Gran púttttttttttttsssssssss... No sabía que este señor había construido tantas, tantas cosas... Felicitaciones, orgullo uruguayo!!!!
son muy buenos, la pena es que su pagina esta anticuada, no la renueba
Un gran arquitecto Carlos Ott. Tuve la oportunidad de ver en pesona la Opera de la Bastilla y es hermosa.
Tambien me gustaron los bancos en los emiratos que el hizo.
Muy buena tu idea para hacer este thread scraper.uy!

Ott es un gran arq. Me gusto mucho la Terminal de pasajeros Harbour (Proyecto) Shangai, China. Es una propuesta? Ya fue aprobada?
Vieron que varios de los edificios tienen como una impronta que decís: "esto lo hizo Ott".... por lo menos a mi me da esa impresión. No estudio arquitectura, aficionado y punto, pero creo que el Teatro de Hangzou, Fotouh Al no se cuanto (el complejo de shopping + hotel y viviendas), el Banco de Abu Dhabi, la torre Etisalat y la torre Antel tienen muchos elementos en común. No lo digo como algo negativo, me encantan todos, y me llamó mucho la atención y los asocié a todos esos con la torre de Antel. La Etisalat y la Antel, primas hermanas! Estaría buena esa Etisalat en el Plan Fénix....
See less See more
Muy buena tu idea para hacer este thread scraper.uy!

Ott es un gran arq. Me gusto mucho la Terminal de pasajeros Harbour (Proyecto) Shangai, China. Es una propuesta? Ya fue aprobada?
No se... creo que en la página pone que fue presentada en el 2006, pero lo que dice palmesano es verdad, la web está un poco desactualizada.
See less See more
WOW :eek2: que nos venga a hacer uno para el Banco Central :D
Un gran arquitecto Carlos Ott. Tuve la oportunidad de ver en pesona la Opera de la Bastilla y es hermosa.
yo también tuve la posibilidad de ver dicha opera, y realmente me dolió que dijera "arquitecto canadiense" en la placa...

salu2

MB
See less See more
WOW :eek2: que nos venga a hacer uno para el Banco Central :D
jon, te iba a preguntar desde hacía tiempo... pero vi en una pagina que un edificio de Ecuador, creo el Ministerio de Relaciones Exteriores fue construido por Ott
yo también tuve la posibilidad de ver dicha opera, y realmente me dolió que dijera "arquitecto canadiense" en la placa...

salu2

MB
:? Y porque lo de arquitecto canadiense si Ott es uruguayo? Acaso tiene la doble nacionalidad? En todo caso tuvieran que haber puesto uruguayo-canadiense o al reves. :eek:hno:
Igual, los que lo conocemos sabemos que es Yorugua :)
See less See more
Que buen thread scraper, nos diste una visión actualizada de Ott, un gran arquitecto uruguayo que es mas valorado en el exterior que en su pais.
See less See more
:? Y porque lo de arquitecto canadiense si Ott es uruguayo? Acaso tiene la doble nacionalidad? En todo caso tuvieran que haber puesto uruguayo-canadiense o al reves. :eek:hno:
Igual, los que lo conocemos sabemos que es Yorugua :)
Carlos Ott vive/vivia en Toronto (y quizas en otras partes del mundo tambien) y tiene oficina/studio aca tambien... La cual donde diseñaron la Opera de la Bastilla.

Pero por lo menos deberian haber puesto uruguayo-canadiense en la placa.
See less See more
jon, te iba a preguntar desde hacía tiempo... pero vi en una pagina que un edificio de Ecuador, creo el Ministerio de Relaciones Exteriores fue construido por Ott
en serio?? yo no sabia :D q bueno!!! aunq tengo q investigar para salirme de las dudas xD
Miren, acá está el Ministerio de Relaciones Exteriores proyectado para Quito.

See less See more
Impresionante el Carlos Ott..., en serio...
Carlos Ott vive/vivia en Toronto (y quizas en otras partes del mundo tambien) y tiene oficina/studio aca tambien... La cual donde diseñaron la Opera de la Bastilla.

Pero por lo menos deberian haber puesto uruguayo-canadiense en la placa.
Opino igual, por lo menos uruguayo-canadiense.
Los uruguayos estamos acostumbrados a ese tipo de injusticias.
parece que el propio Carlos Ott no le importó mucho... a eso me refería yo fundamentalmente.

Mattos Rodriguez está muerto para reclamar por la cumparsita, pero Ott bien podría sugerir ese cambio, sobre todo si la obra está terminada y ya cobró su platita... ¿cual era el riesgo?

salu2

MB
See less See more
1 - 20 of 53 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.