SkyscraperCity banner
1 - 20 of 74 Posts

·
Ach Guañac
1,831 Posts
Discussion Starter · #1 ·
RITMO Y COLOR, cartel del carnaval 2013 de Santa Cruz

·
Ach Guañac
1,831 Posts
Discussion Starter · #3 ·
No está mal...
No está mal para anunciar un festival de arte o danza, pero muy carnavalero no es el cartel... Tónica habitual desde hace unos años en ambas capitales... Aunque el año pasado se salvó en mi opinión en de Las Palmas de Gran Canaria...

·
stand up and fight
6,453 Posts
quien es el culpable??

·
Registered
216 Posts
Pues no lo veo tan mal.

El jurado se supone que es el que elige...aunque seguramente el autor sea conocido de... sobrino de... o pariente de...

·
Ach Guañac
1,831 Posts
Discussion Starter · #7 ·
La obra 'Ritmo y Color', de Waldemar Lemanczyk (Güímar, 1979), ha sido seleccionada como cartel anunciador del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2013, un trabajo en el que ha fusionado varios elementos del cine de Bollywood, la cultura hindú y el Carnaval chicharrero.

·
Registered
308 Posts
Yo no lo veo tan mal, tiene muchos detalles... aunque es curioso que el autor fue el ganador del cartel hace dos años, justo la única vez que se hizo también con jurado...

·
what?...who?...no!...she!
2,594 Posts
Me río yo del criterio de un jurado formado por el concejal de Fiestas, el gerente del Organismo Autónomo de Fiestas, el historiador y miembro de su Consejo Rector Ramón Guimerá, el pintor Juan Galarza (al que le llevan encargando carteles desde los años 60), el diseñador de fantasías de Carnaval Luis Dávila y un estilista llamado Toni Cañadas. Todos ellos puestos a dedo por el propio concejal, según viene indicado en las bases, y que tendrán tanta idea de diseño gráfico actual como yo de microbiología.

Y sí, el autor del cartel del año que viene es el mismo que ya fue elegido cuando presentó esa aberración de hace dos años:

·
Ach Guañac
1,831 Posts
Discussion Starter · #11 ·
^^ Yo no tengo palabras para describir la tremenda m.erda de cartel.

·
stand up and fight
6,453 Posts
...pero de k va el carnaval???

·
la, lará, larito
450 Posts
^^ Éste está muy bonito y fino, pero nada que ver con esa cosa que fueron a escoger. Por cierto, el del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, me parece una porquería como una casa. Por mucho que se "tematizen" los carnavales, el cartel no tiene porqué estar también tematizado.

·
Registered
216 Posts
No tiene que porqué tematizarse, de hecho fue a partir del 2000 cuando se empezó a coger esa moda. A mí me gusta este año el cartel, tampoco es una maravilla, pero no es feo. Lo han habido mucho peores para mi gusto.

·
la, lará, larito
450 Posts
Carteles chungos; los de 2003; 1989 (la pechugona); 2007; 2005 (código de barras); 2001 (maquillaje corporal).

Y mira que hemos tenido carteles diseñados por primeras figuras como César Manrique.

·
Ach Guañac
1,831 Posts
Discussion Starter · #19 ·
El entierro de la sardina del año pasado fue un entierro definitivo creo yo...

El Carnaval se lleva los ventorrillos a Ciudad Alta, Triana y El Rincón

El Carnaval del año 2013 distribuirá los ventorrillos por cuatro puntos distintos de la capital grancanaria, donde se instalarán también escenarios que permitan «descentralizar la fiesta».

Ese es el esquema inicial con el que trabajan los organizadores, a la vista del «excesivo coste» que supondría trasladar los mogollones o fiestas nocturnas al interior del Puerto de la Luz, espacio inicialmente propuesto para trasladar el carnaval que hasta ahora se desarrollaba en la trasera del parque de Santa Catalina. Además del escenario central, que mantiene su espacio en este parque, el Ayuntamiento prevé que El Rincón, la zona de Triana- Vegueta y dos entornos de Ciudad Alta se conviertan en ejes de las concentraciones nocturnas, aunque también se quieren potenciar actividades del Carnaval de día, siguiendo la pretensión ya expresada por la concejal de Cultura y Carnaval, Isabel García Bolta, de dar prioridad a los actos que se desarrollen en horario diurno.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=273295

Los bochinches de carnaval se ubicarán en grupos de diez en cuatro barrios

El Ayuntamiento rechaza el solar de Sovhispan por inseguro - La fiesta llegará a El Rincón y a Ciudad Alta

El mogollón del Carnaval se repartirá el año que viene por cuatro ubicaciones distintas de la ciudad alejadas del parque Santa Catalina. Con esta decisión el Ayuntamiento quiere dar cumplimiento a la sentencia judicial que prohíbe los ruidos de madrugada en los aledaños de Santa Catalina como exigen los vecinos que denunciaron hace unos años el ruido del mogollón ante los tribunales.

Aunque las zonas definitivas de la reubicación de los bochinches están aún por concretar al cien por cien, sí se tiene claro desde la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, organizadora del Carnaval, que no se va a celebrar ningún evento en el solar de Sovhispan, dentro del recinto portuario, como inicialmente se barajó. Un informe negativo en cuestiones de seguridad de la Autoridad Portuaria y el alto coste de vallar el recinto para que la gente no se caiga al mar en plena fiesta han hecho desistir a la Sociedad de Promoción de usar este espacio.

Sin Sovhispan y sin el parque blanco (ramblas Juan Rodríguez Doreste) por veto judicial, los organizadores del evento más importante de la capital han decidido innovar y actualizar el Carnaval para la edición del próximo año. De ahí que se haya buscado una nueva forma de celebrar la fiesta del disfraz con pequeños mogollones repartidos por la ciudad. Se aprovecharán de esta forma plazas y espacios públicos en los que se instalarán varios chiringuitos, nunca más de diez por zona, y que contarán con escenarios, música y actuaciones propias relacionadas con el mundo del Carnaval.

Sociedad de Promoción trabaja aún en cerrar las ubicaciones definitivas pero se sabe que la plaza de La Música, en El Rincón, albergará la mayor cantidad de bochinches al contar con espacio suficiente y estar alejado de las zonas residenciales de Guanarteme. En este mismo distrito, La Isleta-Puerto-Guanarteme, se habilitarían otras dos zonas de bochinches en sendos barrios que aún están por determinar pero no excesivamente lejos del parque Santa Catalina. Y por último, se baraja la viabilidad de instalar también los chiringuitos en alguna plaza o parque de Ciudad Alta, experiencia que sería totalmente novedosa ya que estos barrios sólo viven el Carnaval con los pasacalles que se celebran esporádicamente y en horario vespertino.

Sociedad de Promoción también cuenta con que Vegueta se una al Carnaval del próximo año pero con una fiesta de día como la que se hizo en febrero pasado entre las calles Mendizábal, Pelota y Obispo Codina organizada por los empresarios de ocio de la zona. La Sociedad de Promoción quiere seguir potenciando las celebraciones de día del Carnaval que no generen las habituales quejas por ruido de los vecinos y para ello está diseñando una serie de actividades lúdicas en las que puedan participar tanto los adultos como las familias, y darle más realce a los pasacalles que se hacen en los barrios alejados del entorno de Santa Catalina.

A pesar de este reparto por la ciudad, el parque Santa Catalina seguirá siendo el epicentro de la fiesta más importante e internacional de la capital. Desde Sociedad de Promoción se rechaza que el Carnaval se vaya a descentralizar y aseguran que el escenario de Santa Catalina seguirá albergando todas las galas y todos los concursos importantes, así como los actos más populares del programa festivo. También se evalúa qué tipo de bochinches podrían instalarse en el entorno del Parque aunque estos estarían obligados a cerrar casi a la misma hora a la que finalizan las galas o los concursos del escenario central.
http://www.laprovincia.es/las-palma...icaran-grupos-diez-cuatro-barrios/479244.html

·
palmense
5,517 Posts
^^ me parece un disparate, porque no se hace en el Rincon? que se invierta en una gran explanada al aire libre como esa donde no se molesta a nadie. Lo bueno del mogollon viene de su nombre, que haya mogollon de gente

Tampoco puede costar tanto instalar unas cuantas torres de iluminacion y una capa de hormigon en el suelo hasta que se puede construir un recinto en condiciones. Los baños y los bochinches son portatiles, que mas hace falta?

1 - 20 of 74 Posts