SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 40 Posts

·
Ach Guañac
1,831 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Plazos de votaciones

Desde el 5 de abril, y hasta el 22, cuentas con un espacio propio en el que decidir temas para la Alegoría del Carnaval. El 22 de abril, tomaremos como referencia las 10 opciones que más se repitan, y durante un mes, hasta el 22 de mayo, tendrás opción de votar, nuevamente, el tema que más te agrade, de forma que, el 23 de mayo haremos oficial la alegoría del Carnaval 2014.

Esta misma plataforma te dará voz para elegir al pregonero de la fiesta. En este caso, recogeremos tus propuestas del 5 de abril al 6 de mayo, del 6 de mayo al 6 de junio someteremos las más recurrentes a votación, de forma que el 7 de junio daremos a conocer al personaje que abra con su pregón el Carnaval 2014.

También tú podrás ayudarnos a decidir el cartel de la fiesta. El Ayuntamiento, una vez se haga pública la Alegoría (23 de mayo), y después de convocar un concurso público para profesionales del diseño gráfico, del que informará en www.lpacarnaval.com, pondrá en manos del jurado la decisión de escoger 4 carteles. Estas 4 obras se volcarán en esta plataforma el 28 de junio, y volverán a ser los ciudadanos los que elijan aquel diseño que sea afín a sus gustos. En julio podremos presentar la nueva imagen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

http://participacion.laspalmasgc.es/

·
Ach Guañac
1,831 Posts
Discussion Starter · #2 ·
´El Mundo de Fantasía´ se convierte en la alegoría del Carnaval 2014

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 girará en torno al Mundo de la Fantasía. Este es el tema escogido por los ciudadanos en el portal digital participacion.laspalmasgc.es , una plataforma puesta en marcha el pasado 5 de abril, para definir, a través de las propuestas y votaciones de los internautas, diferentes aspectos del Carnaval.

El Mundo de la Fantasía, una propuesta que ha recibido 2.173 visitas y 565 votos, trasladará a la ciudad a un universo habitado por gnomos, hadas, ninfas y otros seres fantásticos, a tenor del argumento que acompaña la propuesta. De esta forma, la clara voluntad de evasión a través de la recreación de mundos ideales, oníricos o ideales, se traduce en una alegoría que representa la esencia misma de la fiesta, y que ha doblado en número de votos a la opción que desde las primeras etapas se perfiló como ganadora, Julio Verne, una alegoría que logró sumar 258 votos a lo largo del proceso. En tercer lugar quedó Walt Disney, con casi 100 votos.
http://www.laprovincia.es/las-palma...-convierte-alegoria-carnaval-2014/533329.html

·
Registered
233 Posts
Que raro... ¿Por qué será este tu favorito? :)

Bromas aparte, es que lo pusiste a huevo, a mi también me gusta y al fin y al cabo esa simbología es parte de nuestra historia
Lo que no me gusta tanto es el dineral que se van a gastar en el carnaval habiendo muchísimas cosas más importantes que requieren de fondos urgentes. ( no entro en detalles ya que todos sabemos a que me refiero)
Si fuera por mí, les daba a los carnavales un buen descanso de unos años hasta que haya dinero de sobra.

A todas estas, ¿alguien sabe el presupuesto real que se invierte cada año en los carnavales de SC y LP? ¿O incluso las variaciones de presupuesto entre distintos años?

Saludos.

·
Ach Guañac
1,831 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Y la rana se quedó fuera del cuento

El cartel titulado 'Bésame' queda fuera de concurso y un diseñador anuncia a la organización que desea retirar dos carteles suyos

No habrá ranas encantadas con gruesos labios rojos y corona de príncipe en lo alto de la cabeza en el cartel del Carnaval de El Mundo de la Fantasía. El jurado decidió ayer excluir una de las propuestas finalistas tras la algarabía de los usuarios en las redes sociales, donde se desveló que el cartel había sido compuesto a través de la superposición de diversas imágenes alojadas en varios bancos digitales de material de diseño gráfico.

La polémica de la rana ha tenido, asimismo, daños colaterales. Uno de los diseñadores de dos carteles finalistas, Waldemar Lemanczyck, anunció ayer a la organización su intención de retirarse del concurso con todas sus creaciones, entre ellas ´I can Fantasy´ y ´Minotauro´. En un mensaje que también colgó en Facebook, Lemanczyck, asegura que el Ayuntamiento "ha incumplido las bases de forma reiterada". En primer lugar hace referencia a que el cartel retirado, ´Bésame´ recibió votos durante tres días, "lo cual debería impugnar la votación". Además, afirma que algunos creadores "han pedido el voto en las redes sociales [...], lo que incumple el apartado del anonimato de las obras". Lemanczyck se queja, por último, de que ha sido insultado por correo.

Los tres carteles de la discordia. Una rana, un perro sirena y un minotauro. Estos son los tres carteles que han sembrado la discordia en el seno de la elección del Carnaval de ´El Mundo de la Fantasía´. Uno por supuesto plagio y los otros dos por hartazgo de su diseñador. Las diversas polémicas de este año por la organización de la fiesta no parecen tener fin.
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2013/07/05/rana-quedo-fuera-cuento/542646.html

·
what?...who?...no!...she!
2,594 Posts
Una copia barata de los machangos de Despicable Me, una copia barata de Betty Rubble de The Flintstones, uno inspirado en Monsters, Inc., otro con una composición anclada en los 70... Creo que me quedo con el último.

·
Registered
1,575 Posts
A mi los primeros sí me gustan. De hecho creo que es difícil no usar determinada iconografía cuando el tema del carnaval es el que es.

Me quedo con el primero de todos. El último me recuerda a los carteles de las Fiestas de Invierno, jeje. Las votaciones aún así van muy igualadas, pero acaban de empezar casi.

·
what?...who?...no!...she!
2,594 Posts
Comunicado del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Fiestas suspende la elección del cartel del Carnaval por el sistema de votación popular
El jurado técnico será convocado nuevamente para que elija de manera definitiva la obra ganadora

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido suspender el proceso de elección del cartel del Carnaval por el sistema de votación popular, a raíz de haber detectado un fraude en la votación efectuada a través de Internet. Durante el control de datos realizado por los técnicos encargados del seguimiento, por parte de Fiestas, se ha comprobado la inserción de votos que no se ajustan a la naturaleza de este sistema de votación.

En concreto, los técnicos han observado que, de los listados de IPs y proveedores de acceso de esta votación y sus correspondientes horarios, se aprecia la utilización de programas anonimizadores que facilitan la votación masiva, motivo suficiente para que el organismo municipal haya decidido suspender este proceso de selección.

Además, Fiestas ha decidido convocar nuevamente al jurado técnico, que ya se reunió la semana pasada y seleccionó las cinco obras finalistas, con la intención de que sean sus miembros quienes realicen la votación definitiva. De esta manera, el Carnaval 2014, dedicado a "Los Dibujos Animados", contará la semana próxima con su correspondiente cartel anunciador.

El sistema elegido por el Organismo de Fiestas y Actividades Recreativas garantizaba la participación popular con facilidad, de la misma manera que permitía detectar la posibilidad de que se diera este tipo de anomalía, como desafortunadamente ha sucedido. La organización agradece su colaboración a todos los ciudadanos que de buena fe han participado en este proceso, además de lamentar que este intento de fraude traiga consigo la suspensión del sistema de elección popular.

Comunicado en la web municipal

·
stand up and fight
6,455 Posts
que desastre...

·
Ma vi(ll)e
927 Posts
¡Genial el de Santa Cruz! :O

·
Ach Guañac
1,831 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Programa provisional:

CARNAVAL LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2014

*Sábado 15 de Febrero:
-Vegueta's Carnival 2014
15 Feb 13:00h - Plaza de Santa Ana
-Pregón 2014
15 Feb 20:00h - Plaza de Santa Ana

*Domingo 16 de Febrero:
-Carnaval Canino 2014
16 Feb 12:00h - Parque Santa Catalina
-Concurso de Comparsas Infantiles 2014
16 Feb 19:00h - Parque Santa Catalina

*Lunes 17 de Febrero:
-Concurso de Murgas - 1ª Fase 2014
17 Feb 20:30h - Parque Santa Catalina

*Martes 18 de Febrero:
-Concurso de Murgas - 2ª Fase 2014
18 Feb 20:30h - Parque Santa Catalina

*Miércoles 19 de Febrero:
-Concurso de Murgas - 3ª Fase 2014
19 Feb 20:30h - Parque Santa Catalina

*Viernes 21 de Febrero:
-Concurso de Disfraces Adultos 2014
21 Feb 21:00h - Parque Santa Catalina

*Sábado 22 de Febrero:
-Final de Murgas 2014
22 Feb 20:00h - Parque Santa Catalina

*Domingo 23 de Febrero:
-Festival de Disfraces y Murgas Infantiles 2014
23 Feb 11:00h - Parque Santa Catalina
-Concurso de Comparsas Adultas 2014
23 Feb 20:00h - Parque Santa Catalina

*Miércoles 26 de Febrero:
-Gala de la Integración 2014
26 Feb 19:00h - Parque Santa Catalina

*Viernes 28 de Febrero:
-Gala de la Reina 2014
28 Feb 21:00h - Parque Santa Catalina

*Sábado 1 de Marzo:
-Gran Cabalgata 2014
01 Mar 17:00h - León y Castillo - Plaza de la Feria > Manuel Becerra

*Domingo 2 de Marzo:
-Gala de la Reina Infantil 2014
02 Mar 19:00h - Parque Santa Catalina

*Lunes 3 de Marzo
-Carnaval Tradicional 2014
03 Mar 19:00h - Barranco de Guiniguada
-Preselección Drag Queen 2014
03 Mar 21:00h - Parque Santa Catalina

*Martes 4 de Marzo:
-Carnaval al Sol 2014
04 Mar 12:00h - Playa de Las Canteras
-Cabalgata Infantil 2014
04 Mar 17:00h - Castillo de La Luz > Parque de Santa Catalina
-Maquillaje Corporal 2014
04 Mar 21:00h - Parque Santa Catalina

*Viernes 7 de Marzo:
-Gala Drag Queen 2014
07 Mar 21:00h - Parque Santa Catalina

*Sábado 8 de Marzo:
-Entierro de la Sardinal 2014
08 Mar 19:00h - León y Castillo - Plaza de la Feria > Playa de Las Canteras

·
Banned
351 Posts
Estoy de acuerdo, sobre todo con la cantera de futbolistas de una y otra isla......no hay color......:lol::lol:

Sobre las murgas, las murgas de Canarias son pesimas, las de TF se salva alguna, pero vamos, yo ya ni las veo.

Las chirigotas de Cadiz, que son las murgas originales, de las que Tenerife se copio, están muy por encima, eso está claro.

Saludos:)

·
Registered
1,575 Posts
Las chirigotas de Cadiz, que son las murgas originales, de las que Tenerife se copio, están muy por encima, eso está claro.

Saludos:)
Poco se parece una chirigota andaluza a una murga de las islas. La primera murga chicharrera ("la murga del Laya") estuvo conformada por marineros gaditanos que vivían en Tenerife, a principios del siglo pasado. Estaban apostados en el puerto capitalino en un buque de guerra (el cañorero Laya) durante los años de la Gran Guerra, por la presencia de submarinos alemanes en aguas de Canarias. A partir de ahí se evolucionó a las murgas que hoy conocemos.

Sobre quién están por encima de quién es algo muy subjetivo, sobre todo porque son cosas diferentes. Desde luego en Tenerife arrastran mucha más masa y participación que en Cádiz. No me quiero imaginar qué pasaría si las finales se siguieran haciendo en un recinto para poco más de 1.000 espectadores al estilo del Guimerá hace años, como sucede en el Teatro Falla de Cádiz. En los recintos de la final de murgas del norte de TF ya se mete más gente. Y en SC las más de 6000 entradas volaron en una hora.

Las murgas de Las Palmas, se copiaron de algún sitio o son un paradigma de la originalidad? :lol:

·
Banned
351 Posts
Pero es que yo no presumo de las murgas canarionas.....:lol::lol:

Con respecto a que las murgas de tf no son exactamente iguales a las murgas de cadiz, se difernecian en el estilo, de ahi el exito y la repercusion mediática de las chirigotas de cadiz, y la nula repercusion de las murgas canarias. La copia nunca será igual al original.

1 - 20 of 40 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.