Skyscraper City Forum banner
1 - 5 of 5 Posts

·
Registered
Joined
·
4,331 Posts
Discussion Starter · #1 ·
CARNAVAL CRUCEÑO



Santa Cruz , la fiesta grande

Nombrado como Patrimonio Cultura de Bolivia, comienza un mes ante con las fiestas precanavaleras, en la que participan las comparsas encabezado por la reina del Carnaval Cruceño. Una semana antes se realiza la coronación de la reina, en un evento abierto a todo el público de manera gratuita, donde cada año se elige un lema diferente. El sábado por la noche hasta el amanecer del domingo se tiene un corso donde saltan alrededor de 400 comparsas, con alegorías, carros muy grandes donde la reina de las diferentes agrupaciones saluda al público presente.


Este recorrido se realiza en el Cambodromo, a ritmo de la banda y la tamborita. En el recorrido el visitante podrá admirar un marco desbordante de lujo y colorido en hermosas fantasías, impresionantes carros alegóricos que transportan a las reinas, también percibirá el intento por rescatar los motivos regionales y el respeto al medio ambiente

El espectáculo adquiere su máxima fastuosidad cuando ingresa la reina del carnaval cruceño con toda su corte constituida por los integrantes de la comparsa coronadora.

El frenesí continua el domingo, lunes y martes , días en que la población baila y se divierte en las calles céntricas de la ciudad jugando con agua, pintura y espumas, viviendo momentos de total alegría.
http://www.boliviaentusmanos.com/turismo/destinos/carnaval-cruceno.html
 

·
Registered
Joined
·
4,331 Posts
Discussion Starter · #3 ·
CARNAVAL 2018
El megaescenario, listo para recibir a 250 mil visitantes en el corso de Santa Cruz



Hoy, desde las 18:00 hasta las 2:00 de la madrugada, se desarrollará el corso cruceño en el cambódromo, con la participación de ocho grupos folclóricos y casi 100 comparsas

EL DEBER

Hace 20 horas

En cuatro bloques se dividirá el espectáculo de apertura de los tres días de mojazón, en el que brillarán ocho ballets y 97 comparsas y agrupaciones. El 2017 fueron 112.

El gran corso cruceño se llevará a cabo por cuarto año consecutivo en el cambódromo, uno de los escenarios más grandes de Latinoamérica para actividades carnavaleras, incluso por encima de los de Gualeguaychú y Río de Janeiro, con sus cuatro kilómetros de largo por 21 metros de ancho, que se extienden sobre cuatro anillos.

Los carros alegóricos se estacionarán del octavo al séptimo; el tramo entre el séptimo y el sexto, denominado sin infraestructura, está destinado al público que ingresa de forma gratuita y pone sus propios asientos; los 2.000 metros lineales de sillas y los 300 de graderías pagadas y administradas por la asociación de silleros, estarán entre el sexto y quinto anillo, a ambos lados del cambódromo; ya entre quinto y cuarto anillo se montaron los 16 camarotes, 13 tarimas y ocho pascanas. Estas últimas, las más grandes, recibirán hasta a 5.000 personas, mientras que los únicos camarotes privados (con pago de ingreso) serán los de Paceña, Colópolis y Cruceño, el resto pertenecerá a distintos grupos de carnavaleros, e incluso a la resistencia que protestó contra la repostulación presidencial en las precas, y que quizás desfile en el corso.

Seguridad
Dos millares de efectivos de la Policía, 1.000 guardias carnavaleros, además de gendarmes y policías militares protegerán el interior y exterior del cambódromo. Al lugar asistirán 250.000 visitantes.

La transmisión completa del evento estará a cargo de Canal 11, Red Universitaria. Los otros medios tendrán su propio espacio junto al palco de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), organizadora del corso.
https://www.eldeber.com.bo/santacru...-en-el-corso-de-Santa-Cruz-20180210-0007.html
 
1 - 5 of 5 Posts
Top