SkyscraperCity banner
1 - 20 of 71 Posts

·
Instagram: gugi182
Joined
·
6,972 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Nuevo hospital en Carolina

La construcción del hospital San Fernando comenzará a finales de este año

Para finales de año y a un costo de 35 millones de dólares dará inicio la construcción del nuevo hospital San Fernando en el centro urbano de Carolina, según dijo el alcalde José Aponte Dalmau. “El nuevo hospital San Fernando es lo que me está ocupando el mayor tiempo en cuanto a nuevos proyectos en el municipio se refiere. Estamos en la fase final del diseño para luego realizar la fase de financiamiento, la subasta y a finales de año la construcción”, comentó Aponte Dalmau en entrevista con Inter News Service (INS). Sostuvo que espera que el hospital se pueda comenzar a construir a finales de año. “Se va hacer en el edificio Jesús T. Piñero, que cumple con todo los códigos. Soy de las personas que no me gusta demoler edificios, prefiero remodelarlos, como sucedió con los edificios donde están ubicados los museos de Arte e Historia”.

Explicó que el edificio Jesús T. Piñero es una estructura moderna que cumple con todos los códigos y que inicialmente su construcción fue pensando en un Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) y que cumple todos los estándares para ser un hospital. Indicó que se ha contratado una firma de arquitectos de Puerto Rico y Estados Unidos, especializados en diseños en instalaciones médicas, “por lo que estamos trabajando con mucha pasión ese proyecto, porque es uno de los más esperados por la gente de Carolina”. Dijo que el municipio solo invertirá en el hospital, que a los costos de hoy costaría unos 100 millones de dólares, con todo el equipo más moderno, unos 35 millones de dólares, lo que permitirá que el grupo médico que va a administrarlo tenga una deuda muy por debajo de lo esperado y “esos bajos costos se traduce en mejores servicios para la comunidad carolinense. Ahoraâ?¦el municipio es el dueño de la estructura”.

En cuanto a los proyectos nuevos de vivienda en Carolina, el primer ejecutivo de esa ciudad dijo que ya están adelantados en construcción dos proyectos de interés social en el centro urbano.“Son proyectos subvencionados por el municipio. Estos son el proyecto Federico Cordero, y El Boquío. Además hay dos adicional que estamos en el proceso de finalizar su diseño. En cualquier momento va a iniciar su construcción porque inclusive ye tenemos la permisología. O sea, que vamos a tener cuatro nuevos proyectos en el centro urbano”, dijo Aponte Dalmau. El Alcalde afirmó que la intención del municipio es repoblar el centro urbano de forma tal que la comunidad tenga a pasos de distancias todas las facilidades que necesitan para el diario vivir, como el transporte. “Con los altos costos de la gasolina, permite que las personas deje en sus hogares guardados sus autos y accesar a todos los servicios de forma eficiente”, afirmó Aponte Dalmau.

FUENTE: http://www.elnuevodia.com/nuevohospitalencarolina-1236868.html
 

·
Creando Un Nuevo Pais
Joined
·
3,158 Posts

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Pronto en Carolina el nuevo Hospital San Fernando


Carolina tendrá su propio hospital municipal para el suministro de servicios primarios de salud, a sólo pasos de la Casa Alcaldía y de la Legislatura Municipal. El anuncio lo hizo el propio Alcalde José Carlos Aponte Dalmau, al revelar que ya se recibió el Certificado de Necesidad y Conveniencia (CNC) que expide el Departamento de Salud para poder comenzar la obra.El costo global del proyecto –que incluye construcción y compra de equipo--, se estimó en $21 millones y se logrará mediante una emisión de bonos de renta municipal.“En estos momentos estamos en vías de completar su diseño y dentro de los próximos seis a nueve meses, el proyecto saldrá a subasta. Calculamos su construcción en un período de 18 meses, es decir, que entre finales de 2013 y principios de 2014 estimamos que ya estará operando”, manifestó el Primer Ejecutivo Municipal. La nueva dependencia de salud, se ubicará en el actual Edificio Jesús T. Piñero del Centro Urbano y ocupará cinco pisos de la actual edificación.“Vamos a construir una moderna instalación de salud, donde los carolinenses puedan acudir a recibir servicios médicos de excelencia”, comentó Aponte Dalmau.“Nuestra meta es proveer servicios médicos de alta calidad, administrados con eficiencia, en un ambiente amigable y placentero, orientado al mayor bienestar del paciente y sus familiares, para garantizar una pronta sanación del paciente”, subrayó Aponte Dalmau. Los ofrecimientos del hospital ya han sido diseñados. Habrá clínicas ambulatorias con 12 módulos; sala de emergencia general y pediátrica con 17 cubículos especializados para traumas, ginecología y 12 salas de exámenes; 109 camas de hospitalización para pacientes de cuidado agudo: 88 distribuidas en habitaciones semi-privadas; cuatro camas en habitaciones privadas; 15 cunas de recién nacidos y enfermería, y 16 cuartos de recuperación post-operatoria.Se ofrecerán servicios de cirugía para lo cual se dispondrá de cuatro salas, así como 16 salas de preparación y recuperación. Los pacientes que tengan que hospitalizarse contarán con 15
habitaciones semi-privadas con 30 camas y dos habitaciones privadas.
El hospital tendrá un centro de imágenes, con dos salas para ultrasonido, dos salas de radiología, medicina nuclear, ct y mamografía. También habrá cuartos para exámenes cardiovasculares y terapia respiratoria. Los ofrecimientos incluyen servicio de laboratorio, farmacia, terapias y nutrición.

El Edificio Jesús T. Piñero dispone de 382 estacionamientos, además del estacionamiento municipal Plaza Centro, ubicado frente a la Casa Alcaldía.
Este mega proyecto acogerá a residentes de Carolina y pueblos limítrofes con una oferta de servicios de salud de primer orden, y se nutrirá de los planes médicos privados en el mercado, incluyendo el de Mi Salud.“He puesto toda mi fuerza, toda mi voluntad y mi mayor empeño en que pronto se materialice este hospital, por una razón muy sencilla, porque esta ciudad está viva, y como alcalde de esta ciudad, quiero añadir oportunidades de vida y de buena salud para toda nuestra gente”, sostuvo finalmente el Alcalde Aponte Dalmau.
 

·
Creando Un Nuevo Pais
Joined
·
3,158 Posts
Draco, los espiritus nos escucharon jajajajaja


Render:


:nuts::lol:....por fin lo pueden ver...nice va costar $14millones menos con eso pueden hacer otro mas :)
 

·
Creando Un Nuevo Pais
Joined
·
3,158 Posts
olvidate de los jardines colgantes de babilonia......los jardines colgantes de carolina papi y no mas na...praaa :sly: calma draco se que te acabas de enterar que tu casa queda en el barrio sabana abajo pero no es para tanto :lol:

no pero enserio se ve brutal y deben hacer por lo menos 3 mas. 2 pequeños uno para el area oeste del pueblo (country) y otro mini para el Norte - Noreste.

Si me pongo come gofio pues 4 mini , 2 grandes + remodelar el de area. Con la posibilidad de crear hoteles pequeños, y centro de rehabilitacion en los 3 grandes

Uno mini por cada 3 barrios, uno grande para el campo (barrazas) y el del pueblo para la zona urbana dejando el de área como un centro medico terciario.

turismo medico anyone a 5 min del aeropuerto + campo y playa ;)

usando el modelo de app por cada $1 de inversion principal el municipio les devuelve $0.95 en 20 años + relevo de paga escalonada de patente municipales en los ingresos devengados y crédito del CRIM...le costaria al fisco municipal unos $17.2millones anuales y como 5,500 empleos directos, indirectos e inducidos empleos en la fase de operacion (un aumento de 10.66% en la fuerza laboral de carolina) y como unos 10,320 empleos directos, indirectos e inducidos en la fase de construccion
 

·
Moderator
Joined
·
16,890 Posts
Y entre los rios Tigris y Eufrates, y bajo la cercania del desierto Babilonico de Samara y Bagdad, se erigira el Hospital San Fernando!
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Aponte Dalmau signs leasing contract for new San Fernando de la Carolina Hospital
By : CB STAFF
[email protected]; [email protected]
Edition: September 6, 2012 | Volume: 40 | No: 35

Popular Democratic Party Mayor José Carlos Aponte Dalmau signed a contract to manage and operate what is scheduled to become Carolina's first municipal primary healthcare services hospital.

The project had been in the works for one year and will be located in the heart of the downtown area, in the Jesús T. Piñero building. The project will feature seven stories, an eco-friendly building featuring a garden, and is scheduled to open by late 2013.

The 30-year leasing contract was signed with Doctors' Center Hospital Carolina, the institution in charge of managing San Fernando de la Carolina Hospital.

"Carolina's new healthcare center bears the name of its patron saint: San Fernando, King of Castilla and León, a monarch known for his infinite charity who founded hospitals, shelters and hospices during his lifetime. Today, we honor his memory and seek his help by entrusting him with this hospital that is dedicated to serving our community," Aponte Dalmau said.

In its convenient downtown location, residents of Carolina and other nearby towns will be able to obtain a wide range of primary healthcare services in seven departments: pediatric emergency, adult emergency, general medicine, internal medicine, general surgery, anesthesiology, obstetrics & gynecology, pediatrics, laboratory, pharmacy and radiology. Services will be available 24/7.

"We estimate its cost to be $40 million—which will be obtained from a rental bond issue—and will be used to refurbish the building and purchase equipment," the mayor said. Construction will begin in late 2012 or early 2013, and is scheduled to conclude by mid-2014.

"I have devoted all my faith, put all my strength and dedicated all my will to make this hospital a reality because our city is alive, and as its mayor I want our people to have access to this important service. I want to add life and good health opportunities for all Carolina residents," he pointed out.

As a complement to and reinforcement of this important healthcare project, Aponte Dalmau will also build San Fernando Mall, a shopping/office space center to be located behind Casa Escuté Museum, where companies and new businesses can develop and grow close to the downtown area. The shopping center could open by late 2013.

This center will address the needs of people who have chosen the downtown area as their place of residence and will provide considerable support to San Fernando Hospital patients.

"We want to increase our city's economic rhythm by joining efforts to create not only a cultural district, but also a new affordable housing area. These key projects are joined by the construction of the San Fernando Hospital and San Fernando Mall, which, thanks to the services they provide, will undoubtedly encourage the accelerated development of this incipient residential, cultural and medical zone," he said.
 

·
Creando Un Nuevo Pais
Joined
·
3,158 Posts

·
Creando Un Nuevo Pais
Joined
·
3,158 Posts
Esta la tome dentro de la alcaldía hace unos meses cuando fui a ver a mi tío quien trabaja como asesor del alcalde.

[/url]
IMAG0738 by lemangel, on Flickr[/IMG]
Cool la entrada del hospital va a mirar directamente la Parroquia de San Fernando Rey y la estatua de San fernado Rey..... that has to be a good sign for a hospital si San fernando es el santo patron de los hospitales.

Minor changes a la entrada yo pensaba que la entrada era por donde se entra a ATP (contrato de salud mental de Assmca) en la Avenida Jesus T. Piñero.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Ese edificio es bien bonito y tiene mucho cristal. Los arreglos menores a la entrada le vienen bien y al igual que tu Prince yo pensaba lo mismo respecto a la entrada.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Subasta Hospital Municipal Urbano San Fernando de La Carolina

El Gobierno Municipal Autónomo de Carolina se apresta a comenzar las obras para la Construcción del Hospital Municipal San Fernando de La Carolina. Esta obra cuya inversión total proyectada de $40 Millones se realizara gracias a una emisión de bonos para el financiamiento de la construcción por parte del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina y su Alcalde José C. Aponte Dalmau. El diseño estuvo a cargo de Bonnin Orozco Arquitectos & Perkins+Will y la Inspección Designada es MTA Construction Management. Una vez finalizada será administrada por el Grupo médico Doctors’ Center Hospital. Por parte del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina la obra estará dirigida por la Ing. Isamí C. Ayala Collazo, Gerente de Infraestructura del Municipio de Carolina.
El nuevo Hospital Municipal Urbano San Fernando de La Carolina será ubicado en el Edificio Jesús T. Piñero, para dotar al Centro Urbano de Carolina de un hospital primario de excelencia de 144,000 pies cuadrados con capacidad para 109 camas, Sala de Emergencia de Adultos y Pediátrica, Centro Quirúrgico con 4 salas de operaciones, Maternidad con dos salas de parto, Centro de Imágenes con CT y MRI, Centro de Diálisis, Laboratorio y Farmacia.
El contratista Caribe Tecno SE fue el mejor postor en la subasta celebrada esta semana con una propuesta de $24,855,725.00.

Renders:



 

·
Registered
Joined
·
12,069 Posts
Popular otorga crédito de $40 millones para construcción de hospital

Tue, Apr 23, 2013 - Hospitales, Salud
Por redacción de Sin Comillas



Recientemente Banco Popular otorgó un financiamiento mediante una línea de crédito de $40.39 millones para la construcción de una moderna instalación hospitalaria en el Municipio Carolina. El Hospital San Fernando de la Carolina estará ubicado en el centro del pueblo de Carolina, en el edificio Jesús T. Piñero, localizado en la esquina de las calles Muñoz Rivera, Fernández Juncos y Molinillos. La instalación médica de siete pisos contará con 109 camas y ofrecerá una gama de servicios que incluye emergencia pediátrica y para adultos, medicina general, medicina interna, anestesiología, ginecología y radiología.

El Municipio firmó en agosto de 2012 un contrato de arrendamiento a 30 años con Doctors’ Center Hospital Carolina, la empresa que estará a cargo del manejo del hospital. La línea de crédito inicial otorgada por BPPR se pagará con el producto de una emisión de bonos que se realizará en conformidad con la Ley de Financiamiento Municipal de 1996, según enmendada (Ley Núm. 64 de 3 de julio, 1996, en su versión modificada) y una ordenanza de la Legislatura Municipal de Carolina.

...
 

·
Registered
Joined
·
12,069 Posts
Popular: $40M for Carolina hospital

Issued : Tuesday, April 23, 2013 01:54 PM
By CB Online Staff
[email protected]; [email protected]

Banco Popular said Tuesday it has granted a $40.3 million credit line for the construction of a hospital in Carolina.

San Fernando Hospital will be located in downtown Carolina. The seven-floor, 109-bed facility will provide a range of services including emergency care, general and internal medicine, anesthesia and radiology. Construction is expected to be finished in 2015.

The municipal government inked a contract last summer with Doctors’ Center Hospital Carolina, the private company that will operate the facility under the 30-year deal.

...
 
1 - 20 of 71 Posts
Top