Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 37 Posts

·
Registered
561 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ya comenzó la construcción del edificio MAXIM en Isla Verde con 17 pisos y 33 apartamentos. La foto no es buena, ya que el letrero esta cubierto por un árbol, pero les da una idea de como quedará. Esta localizado en la calle que da hacia la playa y hacia el hotel WaterClub.

·
Registered
80 Posts
Wow, jamas me imagine que hubiera tanta area para un edificio tan grande en extension. Pero que pena q sea tan bajito, una perdida de espacio,...

·
Junqueñazo
5,108 Posts
Si Rey ... para variar ... pero no se han puesto a pensar que si no lo hacen de mas pisos es por que no les hace falta (para el proposito que tienen ...)

Bueno digo yo xDDDD

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
y va a seguirrrrrrrrrr....la construccion en San Juan Metro :)

·
Registered
561 Posts
Discussion Starter · #5 ·
La construcción es un negocio, y si tengo solo $30 millones para invertir y me da para un edificio de 15 pisos, pues eso es lo que hay. No van a construir uno de 50 pisos, si no tienen el presupuesto.

·
Banned
327 Posts
No se, aunque quiero ver mas rascacielos en Puerto Rico, mas edificios altos en el Condado/Isla Verde me preocupa. Las calles son muy estrechas, mira como se pone la Ashford de noche durante las horas de "La Vuelta del Pendejo", casi intransitable. Aqui no hay alternativa, o es coche o nada. No hay metro, ni planes para una linea. Que va pasar si siguen con estas torres en el Condado? Creo que debieran hacen un moratorium, o por lo menos poner una restriccion de altura en ciertos sectores de la area metropolitana. El gobierno no ha hecho un "Master" plan para la area metropolitana aun? Por eso es que se ve tanta mala planificacion. Joder.

·
Junqueñazo
5,108 Posts
Joer dreamliner!! enga! Os has eshpañolizado demasiao no tio? LOL *kidding* :)

Pues si ... pero el gobierno no solo no ha hecho un "master plan", sino que no ha hecho UN CARAJO xDDDDDDDDD

·
Registered
931 Posts
Parece mentira tanto dinero que le da el gobierno central y le alcahuetea al AM y que no hayan hecho ningun plan organizado aun (si es que es asi)

·
Banned
327 Posts

:lol: Despues de 4 semanas en Sevilla y 1 en Madrid se te tiene que pegar algo no? Hoy aqui esta por los 90. "Joe que calo"!:lol:

·
Registered
2,258 Posts
Parece mentira tanto dinero que le da el gobierno central y le alcahuetea al AM y que no hayan hecho ningun plan organizado aun (si es que es asi)
Fíjate, yo veo el asunto de una manera muy distinta. Yo creo que eso es prueba fehaciente de que el gobierno es tan malo aquí como allá.

No hay un "Area Metropolitana" a la que darle y alcahuetearle dinero, no existe esa entidad a nivel oficial. Ojalá sí existiese, quizás como un ente municipal conjunto o algo parecido, peor hoy por hoy en Puerto Rico a nadie en la esfera pública se le ha ocurrido crear una entidad administrativa común para los municipios del área metropolitana. Por ende, sólo se puede hablar de "los municipios del área metropolitana", y aun ahí hay que hacer matices, pues yo creo que el único municipio al que el gobierno realmente le da y le alcahuetea dinero es a San Juan. También sospecharía que las cabeceras de distrito (estén donde estén, y eso incluye a Bayamón y Carolina, pero NO a Guaynabo o a Toa Baja) reciben más proporcionalmente que el resto. Pero de nuevo, son meras sospechas, basadas en lo que observo a diario y no datos concretos, pues no los tengo a la mano. Por lo tanto, no me dejo llevar por ellas.

¿Tienes pruebas de lo que dices? Porque lo que dices lo das por sentado como si fuese una cosa obvia. ¿Tienes números, estadísticas que lo confirmen? Porque si no, simplemente estás hablando por hablar. Créeme que me gustaría ver esos números.

Por último, si tú te crees que el AM es un paraíso donde todo es perfecto y el gobierno funciona como debe ser, estás MUY equivocado. Las cosas son igual de ineficientes en TODO Puerto Rico.

·
Junqueñazo
5,108 Posts

:lol: Despues de 4 semanas en Sevilla y 1 en Madrid se te tiene que pegar algo no? Hoy aqui esta por los 90. "Joe que calo"!:lol:
Jajajaja que maal, yo estuve como 4 años que solo chateaba con españoles y chilenos, y pertenicia a varias comunidades (foros) que lo que habian eran españoles y chilenos y termine asi xDDDDd

A cada rato me cogia diciendo: "pucha po! que mal weon no?" o "joer tio! que va hombe!" xDD

·
Registered
265 Posts
Anticuado por demás está el diseño del nuevo edificio en Isla Verde. ¿En qué década estamos, en los '80? Qué horror...

Y como siempre, estoy de acuerdo con las expresiones de Manka, las cuales día tras día se vuelven más acordes con mi sentir. Sigue poniendo las cosas en su lugar, amigo. :)

·
Registered
931 Posts
Fíjate, yo veo el asunto de una manera muy distinta. Yo creo que eso es prueba fehaciente de que el gobierno es tan malo aquí como allá.

No hay un "Area Metropolitana" a la que darle y alcahuetearle dinero, no existe esa entidad a nivel oficial. Ojalá sí existiese, quizás como un ente municipal conjunto o algo parecido, peor hoy por hoy en Puerto Rico a nadie en la esfera pública se le ha ocurrido crear una entidad administrativa común para los municipios del área metropolitana. Por ende, sólo se puede hablar de "los municipios del área metropolitana", y aun ahí hay que hacer matices, pues yo creo que el único municipio al que el gobierno realmente le da y le alcahuetea dinero es a San Juan. También sospecharía que las cabeceras de distrito (estén donde estén, y eso incluye a Bayamón y Carolina, pero NO a Guaynabo o a Toa Baja) reciben más proporcionalmente que el resto. Pero de nuevo, son meras sospechas, basadas en lo que observo a diario y no datos concretos, pues no los tengo a la mano. Por lo tanto, no me dejo llevar por ellas.

¿Tienes pruebas de lo que dices? Porque lo que dices lo das por sentado como si fuese una cosa obvia. ¿Tienes números, estadísticas que lo confirmen? Porque si no, simplemente estás hablando por hablar. Créeme que me gustaría ver esos números.

Por último, si tú te crees que el AM es un paraíso donde todo es perfecto y el gobierno funciona como debe ser, estás MUY equivocado. Las cosas son igual de ineficientes en TODO Puerto Rico.

Volvemos a lo mismo, ya lo tuyo es algo por estar en contra de todo lo que digo y cuestionar( ni siquiera respetas la intencion basica de un foro basado en OPINIONES) , no se si sera por llamar la atencion o pq sera no se.

Creeme que si tuviera la info a la mano la postearia mas rapido que lo que cae un rayo( y creo que aun asi porfiarias). Eso si he visto articulos y reportajes tanto escritos como en la TV que hablan de la desigualdad y el discrimen del gobierno central contra las regiones de la llamada "Isla", obviamente adaptadas al caso del area oeste, enfocadas en las contribuciones por ingresos contruibidas vs la inversion recibida. Realmente eso es algo que cualquiera se daria cuenta con un poco de sentido comun y no hay real necesidad de tener que traer evidencia como si uno fuera un abogado. Ademas la misma gente que vive en el AM de SJ lo saben y lo dicen.

No, no, te falta calle mi amigo, te falta contacto con la realidad, el gobierno funciona mal para todos a nivel general pero practicamente esta para servirle a unos pocos si no preguntate pq no hay mas de 1 Centro de Trauma en un pais de 4 millones de personas.Otro ejemplo , el problema del trafico en Mayaguez se sabe ya yo creo q de 20 años y el gobierno no hace nada. Quizas como no has salido de la burbuja que te separa del resto de PR, quieres hablar sin saber como son las cosas como tu mismo dices.

·
Registered
2,258 Posts
Volvemos a lo mismo, ya lo tuyo es algo por estar en contra de todo lo que digo y cuestionar( ni siquiera respetas la intencion basica de un foro basado en OPINIONES) , no se si sera por llamar la atencion o pq sera no se.
No es estar en contra de todo lo que tú dices. Es sencillamente responder a aquello con lo que no estoy de acuerdo, lo que todos hacemos todos los días, dentro y fuera de los foros. ¿Qué dices? ¿En qué sentido "no respeto" el derecho de cualquiera a opinar? ¿Qué, se supone que cualquiera pueda opinar sin que nadie le replique, eso es? ¿Está prohibido debatir?

Creeme que si tuviera la info a la mano la postearia mas rapido que lo que cae un rayo( y creo que aun asi porfiarias).
No, no porfiaría. Pero SI que me gustaría tenerla, no por ti ni por este debate, sino porque simplemente son datos que me gustaría conocer.

Eso si he visto articulos y reportajes tanto escritos como en la TV que hablan de la desigualdad y el discrimen del gobierno central contra las regiones de la llamada "Isla", obviamente adaptadas al caso del area oeste, enfocadas en las contribuciones por ingresos contruibidas vs la inversion recibida.
Volvemos a lo mismo, ¿puedes citarme alguno? No niego que existan; me basta con saber que tú los mencionas para creerte que existen. Simplemente los quiero ver y analizar. Aunque sea una referencia a un libro, a un periódico, créeme que me meto en una biblioteca o en la internet y lo encuentro.

Realmente eso es algo que cualquiera se daria cuenta con un poco de sentido comun y no hay real necesidad de tener que traer evidencia como si uno fuera un abogado. Ademas la misma gente que vive en el AM de SJ lo saben y lo dicen.
Aquí cometes un par de errores de lógica. Por un lado, cuando se te pide que sustentes tus argumentos o traigas evidencia más concreta, apelas a que "cualquiera se daría cuenta" y dejas todo en el aire. Por otro, es un argumento falaz decir que porque tal persona lo dice tiene que ser verdad.

No, no, te falta calle mi amigo, te falta contacto con la realidad, el gobierno funciona mal para todos a nivel general pero practicamente esta para servirle a unos pocos si no preguntate pq no hay mas de 1 Centro de Trauma en un pais de 4 millones de personas.Otro ejemplo , el problema del trafico en Mayaguez se sabe ya yo creo q de 20 años y el gobierno no hace nada.
Esos problemas los conozco. En verdad no sabría decir si me falta calle; nunca se sabe todo sobre un tema. Pero una cosa tengo muy clara: sé mucho más de estas cosas que la persona promedio, pues el urbanismo es un tema que siempre me ha interesado ;) Yo creo que esos problemas se deben a y son parte de la misma ineficiencia del gobierno. Este sistema político nuestro está podrido de rabo a cabo y cosas tan básicas como las que mencionas no se llevan a cabo porque sencillamente ya no hay ni el empeño ni la competencia en los servidores públicos para ejecutar las obras y las políticas que verdaderamente necesitamos. ¿Ves? Para NADA suscribo tu tesis del discrimen, pero eso no quiere decir que no reconozca que los problemas existen. Tu explicación no es la única posible, como siempre tratas de hacer ver. ¿Ahora, quien trata de imponer ideas aquí?
Quizas como no has salido de la burbuja que te separa del resto de PR, quieres hablar sin saber como son las cosas como tu mismo dices.
Eso ya es un insulto y está de más.

PD: No sé a ti, pero a mí me gusta debatir controversias en los foros. Podríamos seguir ad infinitum sin ponernos de acuerdo, pero el debate en sí, al menos para mí, es un disfrute en sí mismo.

Honestamente, yo creo que no te has ocupado de entender el "aspecto general" o el hilo conductor de lo que he estado diciendo todo este tiempo y sólo te enfocas en los detalles. Por tus respuestas muchas veces siento como si no hubiéramos debatido nada y que necesito explicarte toda mi posición de nuevo. Siento como si en cada mensaje tuviera que repetirte que NO estoy de acuerdo con el estado actual de las cosas. Por eso es que crees que "lo mío es estar en contra de todo lo que dices".

1 - 20 of 37 Posts