SkyscraperCity banner
1 - 20 of 170 Posts

·
Registered
13,030 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Expansión en Plaza Carolina

Por Marian Díaz / [email protected]

Con una inversión que supera los $30 millones, Plaza Carolina comenzará este trimestre una transformación del centro comercial, que preparará el terreno para la llegada de Best Buy, así como posiblemente de Barnes & Noble en el 2009.

En entrevista con El Nuevo Día, Tomás Sifontes, gerente de Plaza Carolina, indicó que los trabajos de construcción se extenderán durante los próximos 36 a 48 meses.

La primera fase, que inicia casi de inmediato, será la edificación del nuevo local de Capri, que tendrá entre 38,000 y 40,000 pies cuadrados y que se levantará en el primer nivel entre Sears y Old Navy.

Los permisos de construcción ya están otorgados y en las próximas semanas se escogerá la compañía que construirá la tienda.

En ese espacio que deje Capri es que abrirá Best Buy, cadena especializada en la venta de electrónicos.

Según Sifontes, la llegada de Best Buy ocurrirá en el 2009, ya que la construcción del nuevo Capri tomará entre seis y siete meses.

Plaza Carolina celebra este año su trigésimo aniversario, y lo hará con diversas actividades semanales y mensuales, indicó José De la Rosa, director de mercadeo del centro. Entre esas actividades figuran el certamen Miss Plaza Carolina -que se celebrará este año por primera vez-, así como desfiles de moda y degustaciones de comida criolla preparadas en el atrio central por reconocidos chefs del País.

De otro lado, Barnes & Noble está en negociaciones con Plaza Carolina para abrir un local en el 2009. El mismo estaría en el antiguo local de Casa Febus, ya que esta última se mudó al segundo nivel, cerca de Sears.

El área de la Plazoleta -donde están los negocios de comida- también se cambiará de lugar. Dicha área se relocalizará para dejar espacio -incluyendo el segundo piso- para tres o cuatro tiendas nuevas con las que están en conversaciones. La Plazoleta se moverá cerca del atrio central en el primer nivel.

Sifontes explicó que los trabajos de construcción tomarán más tiempo de lo usual -por lo menos tres años-, debido a que en épocas claves de ventas, como Navidad, el Día de las Madres, y el regreso a la escuela, detendrán los trabajos para no perjudicar a los inquilinos y que tampoco se interrumpa el flujo de clientes.

Ventas navideñas

Respecto a las ventas de la Navidad pasadas, Plaza Carolina tuvo un exiguo aumento con respecto al año pasado, de entre un 1% y 2%.

Sin embargo, hubo segmentos que reflejaron incrementos más altos, como es el caso de la electrónica, que registró un aumento de 4%.

El renglón de ropa femenina y de tiendas por departamento subió 1%, mientras las joyerías y las tiendas de ropa para caballeros registraron descensos de 1% al compararlas con las ventas navideñas del 2006.

Una de las áreas que más ha reforzado el centro comercial es la seguridad. Por años, el municipio de Carolina, incluyendo a Plaza Carolina, ha tenido el estigma de ser un área caliente en la que se cometen muchas fechorías.

Sin embargo, Sifontes, quien trabajó en el sistema carcelario del País como monitor federal, indicó que Plaza Carolina ha logrado reducir 30% la comisión de delitos -tales como hurtos y robo de autos- en el último año.

“Vivimos como en un planeta aparte del resto del País”, expresó el gerente general. Explicó que la gerencia reenfocó el concepto de seguridad, a uno de servicio al inquilino y a los clientes, en vez de uno policiaco.

Y ese cambio en el enfoque les ha dado resultados positivos.

Eliminaron las torres de seguridad en el estacionamiento, y ahora los oficiales en vez de estar sentados arriba en lo alto, están dando rondas en carritos de golf, en bicicletas, a pie y en otros vehículos motorizados.

Plaza Carolina es el segundo centro comercial más grande del país, con 1.11 millones de pies cuadrados.

Al culminar los cambios proyectados, tendrá 50,000 pies cuadrados adicionales aproximadamente.

http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/negocios/negocios/expansion_en_plaza_carolina/344597

·
Puerto Rico
8,362 Posts
20 Enero 2011
Millonaria renovación en Plaza Carolina

Los trabajos comenzarán este trimestre

Con la remodelación vendrán nuevos
comercios a Plaza Carolina. (Archivo / Javier J. Freytes)

Por Marian Díaz / [email protected]

Simon Property Group, Inc. renovará su centro comercial Plaza Carolina por una cantidad millonaria indeterminada, comenzando el primer trimestre de este año.

La renovación incluirá nuevos diseños tanto para su interior como su exterior, entre ellos nuevas amenidades, áreas de descanso, la actualización de los baños públicos, remodelación de las entradas, los jardines, cambios en los pisos y en la iluminación.

“Hemos creado una clientela leal a través de los años y, por tal razón, queremos que nuestro centro comercial sea lo más contemporáneo posible”, dijo Lydia Gilmore, vicepresidente regional de Simon Property Group.

Indicó Gilmore que los trabajos se llevarán a cabo de tal manera que se minimicen las interferencias o molestias al cliente durante el horario operacional del centro comercial.

“La renovación será atractiva para los inquilinos actuales y futuros. La gerencia del centro comercial ya se encuentra trabajando con los inquilinos todo lo relacionado al plan de renovación y los compromisos de arrendamiento de los mismos”, dijo por su parte Bill Sullivan, representante de arrendamiento del mall.

Sullivan trabaja además con el reclutamiento de inquilinos que llegarán al mall tras la remodelación. No obstante los dueños de Plaza Carolina no han divulgado todavía los nombres de las cadenas, pues aún no han firmado los contratos. “Con los nuevos inquilinos y un Centro renovado, sentimos que verdaderamente podemos llevar a Plaza Carolina al próximo nivel”, agregó Sullivan.

Ésta no es la primera vez que Plaza Carolina anuncia un plan de remodelación para el mall. Desde que Simon Property adquirió el complejo comercial en el 2004, había dicho que invertiría más de $10 millones en la renovación. Sin embargo, decidió retrasar los trabajos al comenzar la recesión.

Plaza Carolina, fundado en 1979, tiene 1.14 millones de pies cuadrados de espacio comercial y 250 tiendas.

·
Creando Un Nuevo Pais
3,158 Posts

·
Creando Un Nuevo Pais
3,158 Posts
En hora buena! le hacia falta ya! pero tambien le hace falta mejores tiendas
cuando cerro el cine fue el principio del final... deberían buscar otro cine para ahí o por lo menos algo de entretenimiento que atraiga gente

aunque han traido tiendas nuevas rey

american eagle
mango
ego
aldo shoes
aeropostale
best buy
F & N

hay mas pero no recuerdo bien

están lentos pero están en eso...de hecho la renovación comenzó hace un par de años (2 o 3 para ser exactos) con la renovación de locales vacíos y las escaleras electricas....pero les falta mucho

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Entonces es mas grande que Mayaguez Mall por solo 40,000 p/c. En cuanto a la remodelacion about damn time!!!

·
Creando Un Nuevo Pais
3,158 Posts
segun tengo entendido Plaza Carolina era el 2do mas grande de PR.....no se ahora

·
HGCR
3,058 Posts
cuando cerro el cine fue el principio del final... deberían buscar otro cine para ahí o por lo menos algo de entretenimiento que atraiga gente

aunque han traido tiendas nuevas rey

american eagle
mango
ego
aldo shoes
aeropostale
best buy
F & N

hay mas pero no recuerdo bien

están lentos pero están en eso...de hecho la renovación comenzó hace un par de años (2 o 3 para ser exactos) con la renovación de locales vacíos y las escaleras electricas....pero les falta mucho
Corrección es F & X.:)

·
Long live the king!
4,101 Posts
A pues entonces esta mejorando las tiendas, es que hace años fui y recuerdo a MeSalve, Humberto Vidal (el olor a hule llegaba a la fuente), 1,2 y 3 etc, etc... :nuts:

Muy cierto es, el Maya Mall se ha quedado bien atras, tal vez necesitan cambiar de dueños.

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Tal vez????? Eso es lo que tiene que pasar. Cuando cambien de dueños entonces veremos a un MM del siglo 21. Mientras seguira ochentoso.

·
Creando Un Nuevo Pais
3,158 Posts
A pues entonces esta mejorando las tiendas, es que hace años fui y recuerdo a MeSalve, Humberto Vidal (el olor a hule llegaba a la fuente), 1,2 y 3 etc, etc... :nuts:

Muy cierto es, el Maya Mall se ha quedado bien atras, tal vez necesitan cambiar de dueños.
todavía estan :lol::lol:... y humberto vidal donde cojes el pase gratis ahora esta en una esquina por sears en el 1er piso. me salve nunca se ira por que es la tienda de las desperate house wifes de PR...ver doñitas peliandose por la ropa de me salve :nuts::nuts: y la capri la movieron a un edificio nuevo entre sears y lo que era el cine

·
Long live the king!
4,101 Posts
todavía estan :lol::lol:... y humberto vidal donde cojes el pase gratis ahora esta en una esquina por sears en el 1er piso. me salve nunca se ira por que es la tienda de las desperate house wifes de PR...ver doñitas peliandose por la ropa de me salve :nuts::nuts: y la capri la movieron a un edificio nuevo entre sears y lo que era el cine
haha se pelean las pantaletas!!!!

Por lo menos la deco de Capri esta mejorada. Recuerdo que en Plaza Las Americas habrieron un MeSalve, en el mismo pasillo principal, y despues lo movieron y lo escondieron.

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
El Capri de Doramar Plaza es el Capri (que valga la redundancia) mas decente que he visto en mi vida. Cuando entre me quede como que WTF, no lo puedo creer!! jajajaja.

·
Registered
361 Posts
me encanta este foro jajajaja me rio un monton con las criticas de humberto vidal y me salve y esas tienditas que lo unico que hacen es que la gente en puerto rico siga vistiendose tan ridicula y con los dubi dubi y todo lo demas jajajaja

en cuanto a Mayaguez Mall, no solo necesitan due~os nuevos, lo que deberia pasar es que explote una bomba en la fuente central y construyan un centro comercial nuevo, porque siendo el tercero mas grande de PR deberia de ser muchisimo mas presentable y moderno.
de verdad que si a mi den dieran el honor de ser la persona que escoja el dise~o, las tiendas, los restaurantes de un centro comercial para el area oeste, o un nuevo Mayaguez Mall, juro que lo hago GRATIS porque siempre e so~ado en un centro comercial super brutal para el area oeste. Una vez escuche de que los fonalledas habian comprado el MM pero creo que eran falsos rumores.
Yo propongo a que la compa~ia que va a estar a cargo de Plaza Internacional (cuando lo terminen) compren el MM y traigan aunque sea a Nordstrom como tienda ancla, ademas de Sears, JCPenney, Walmart y Marshalls.
Que hagan una super remodelacion al MM para que la gente se quede con la boca abierta de la impresion :D

·
boricaneer!
2,400 Posts
a los duenos del MM lo q le importa es el $$$$$ y nada mas, llegan en su helicoptero,se llevan el $$$$$$$$$$$$$$$$$ y chin chin se van

·
Creando Un Nuevo Pais
3,158 Posts
si...jajaja

1 - 20 of 170 Posts