Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 58 Posts

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Carretera al Puerto tendrá cuatro carriles

La carretera, actualmente de dos carriles, se ha quedado corta ante el flujo de turistas capitalinos e inquilinos que ahora viven en las numerosas áreas de proyección urbanística y auge comercial en el área del Puerto de La Libertad.
El presidente anunció el pronto inicio de los estudios de ampliación de esa vía: "Vamos a iniciar los trabajos para convertir a la calle al puerto de La Libertad en una carretera de cuatro carriles para colocarla a la altura de las condiciones que demanda el despegue turístico y el desarrollo económico y habitacional de la zona", dijo el gobernante.

El ministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, precisó que están por iniciar los estudios del trazo de la vía, pero dijo que aún no se sabe cuánto podría costar la obra.

Lo que el titular sí tiene claro es que con la reforma legal que envió el presidente al Congreso, el Fovial pasaría a ser un ente autónomo al estilo de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), y bajo esa figura legal podría contratar préstamos internacionales sin la necesidad de pasar por la Asamblea Legislativa ni necesitar los 56 votos de la mayoría calificada, ahora en manos del FMLN.

El funcionario se mostró entusiasta y aseguró que si la reforma a la ley del Fovial les permite hacer gestiones directas de dinero "vamos a poder desarrollar más obras de infraestructura y dar a los salvadoreños las carreteras que han estado solicitando por mucho tiempo a los gobiernos locales y al gobierno central".

Detalla que se requerirían $59 millones de dólares para proyectos de caminos rurales. También explica que tener la posibilidad de hacer gestiones para contar con ellos es una gran noticia para 46 municipios que se van a ver beneficiados con obras viales.

Lo mismo explicó el presidente del Centro Nacional de Registros (CNR), Gerardo Suvillaga.

El funcionario aseguró que con la reforma legal, que requerirá nada más 43 votos, el CNR podrá contratar el crédito para concluir la segunda fase del censo catastral Chambita Medidor, que frustró el FMLN el año pasado. Aseguró que con los servicios que presta la institución se vuelve autofinanciable.

Bueno mucha esperen los avances de las obras me voya tomar fotos

·
MX-SV
4,907 Posts
a mi me da = todo lo q venga de este gobierno....
si amplian una calle si regalaron 15 dolares xD
hahah en fin ojala la hagan pronto ya q desespera ese monocarril q solo en la parte de la curva del papaturro hay dos carriles por sentido U_U
gracias por la noticia carlos

·
Registered
28,854 Posts
Que bien por esa ampliación, que sufridas las que se dan (o de las que me acuerdo) durante Semana Santa, pero que bueno por estos trabajos, se llegará más rápido a la playa (que envidia).

·
Registered
3,420 Posts
Que bueno que se este ampliando esta vía, que en los últimos años se a vuelto tan importante para el transporte de turistas como de los que residen en esa área. Es bueno que haya un desarrollo en la zona, pero siempre se tiene que tener en cuenta el impacto ambiental que pueda tene un proyecto como este.

·
I'm alive
....
10,566 Posts
que bueno este proyecto aunque realmente se hara una gran depredacion de el medio ambiente, pero bueno el pais ya esta acostumbrado a esto, aunque si se necesita de proyectos vitales como este pero me pregunto hay manera de evitar la destrucion ambiental? talvez sea solo una pregunta que el gobierno tendra respuesta. que pura m&%#^&#% :eek:hno: :eek:hno:

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Discussion Starter · #10 ·
que bueno este proyecto aunque realmente se hara una gran depredacion de el medio ambiente, pero bueno el pais ya esta acostumbrado a esto, aunque si se necesita de proyectos vitales como este pero me pregunto hay manera de evitar la destrucion ambiental? talvez sea solo una pregunta que el gobierno tendra respuesta. que pura m&%#^&#% :eek:hno: :eek:hno:
Bueno fijate que la carretera nada que ver con la Depredacion ambientalñ ya que por si notas los hombros de la carretera no hay vegetacion si hasta los 5 mts en algunos lados otros es pasto........siempre rodeado por colinas y barrancos..........para mi la mayor depredacion se hizo en la costruccion de las PILETAS,LOS SUEÑOS,VILLA DEL MAR, PLAZA LAS PLAMAS,CENTRO COMERCIAL LA JOYA, LA ESSO, y todo el sector de rescidenciales nuevas que se hacen

·
I'm alive
....
10,566 Posts
Bueno fijate que la carretera nada que ver con la Depredacion ambientalñ ya que por si notas los hombros de la carretera no hay vegetacion si hasta los 5 mts en algunos lados otros es pasto........siempre rodeado por colinas y barrancos..........para mi la mayor depredacion se hizo en la costruccion de las PILETAS,LOS SUEÑOS,VILLA DEL MAR, PLAZA LAS PLAMAS,CENTRO COMERCIAL LA JOYA, LA ESSO, y todo el sector de rescidenciales nuevas que se hacen
si verdad, y fijate que viendolo bien asi como ban las cosas en la zona de la finca El Espino como que poco a poco y yo creo que eso lo ban a destruir, ya que la zona es una de las que tienen mayor plusvalia, pero bueno ojala y no sea asi y salgan con algun proyecto para salvarlo, fijate que yo creo que si fueran inteligentes ellos pudieran aser de esta zona forestal un parque urbano como por ejemplo el parque central de New York, osea me esplico, quiero desir un parque bonito no parecido pero que tenga todo lo que otros parque urbanos de las ciudades grandes y famosas de el mundo tienen, para esto no es mucha la inversion que se requiere, pero bueno eso pienso yo.

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Discussion Starter · #13 ·
si verdad, y fijate que viendolo bien asi como ban las cosas en la zona de la finca El Espino como que poco a poco y yo creo que eso lo ban a destruir, ya que la zona es una de las que tienen mayor plusvalia, pero bueno ojala y no sea asi y salgan con algun proyecto para salvarlo, fijate que yo creo que si fueran inteligentes ellos pudieran aser de esta zona forestal un parque urbano como por ejemplo el parque central de New York, osea me esplico, quiero desir un parque bonito no parecido pero que tenga todo lo que otros parque urbanos de las ciudades grandes y famosas de el mundo tienen, para esto no es mucha la inversion que se requiere, pero bueno eso pienso yo.
NOOOOOOOO GRAVE ERROR MEJOR DICHO UNA MONSTROCIDAD!!!
1- asi como esta esta bien ya que si de hace lo que vos decis condenas a esa zona mano libre a urbanizar diestra y siniestra

2-las zonas disque protegidas se vendrain abajao y mas casa y apartamentos

3- Es El Salavdor un pais pequeño no tenemos el lujo de hacer tal cosa en area demasiada extenza como lo es la carreterav al puerto la Libertad

·
Registered
28,854 Posts
para mi la mayor depredacion se hizo en la costruccion de las PILETAS,LOS SUEÑOS,VILLA DEL MAR, PLAZA LAS PLAMAS,CENTRO COMERCIAL LA JOYA, LA ESSO, y todo el sector de rescidenciales nuevas que se hacen
Vos Casa, ese residencial de las Piletas es en la finca de unos familiares mios, pero lo hicieron ya despues que yo me habia venido a USA, de verdad crees que ha causado gran impacto ambiental? Porque lo que tenian alli es finca de café, pero no sé que más vendieron para hacer las casas.

·
Kikab
10,053 Posts
Excelente noticia dado la cantidad de nuevos desarrollos residenciales sobre dicha carretera y ademas el mar estara a solo minutos del Gran San Salvador. Estoy seguro que provocara mas inversion en condominios de playa no solo para ir el fin de semana sino que para vivir.

·
I'm alive
....
10,566 Posts
NOOOOOOOO GRAVE ERROR MEJOR DICHO UNA MONSTROCIDAD!!!
1- asi como esta esta bien ya que si de hace lo que vos decis condenas a esa zona mano libre a urbanizar diestra y siniestra

2-las zonas disque protegidas se vendrain abajao y mas casa y apartamentos

3- Es El Salavdor un pais pequeño no tenemos el lujo de hacer tal cosa en area demasiada extenza como lo es la carreterav al puerto la Libertad
mmmm puede ser, pero depende de el punto de vista que lo tome papa, pero algunos puntos estoy de acuerdo con usted.

·
I'm alive
....
10,566 Posts
Excelente noticia dado la cantidad de nuevos desarrollos residenciales sobre dicha carretera y ademas el mar estara a solo minutos del Gran San Salvador. Estoy seguro que provocara mas inversion en condominios de playa no solo para ir el fin de semana sino que para vivir.
eso si definitivamente esto sera un booom para el area, ojala y se pongan las pilas, uhyy ya me imagino el puerto de la liberta luciendo como un nuevo acapulco, que chevere seria, pero bueno se vale sonar :eek:hno: :eek:hno:

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Vos Casa, ese residencial de las Piletas es en la finca de unos familiares mios, pero lo hicieron ya despues que yo me habia venido a USA, de verdad crees que ha causado gran impacto ambiental? Porque lo que tenian alli es finca de café, pero no sé que más vendieron para hacer las casas.

Cual de las 2 Piletas...en fin Joda mira como se va desarrollar esa zona segun tengo entendido todavia falta Villas del Bosque. y el Centro comercial Compostela......y eso que ya esta las pilestas I II, Villas de Tenerife...Los Sueños plazas comerciales como la Joya y Las Palmas etc. Bueno osea que tu familia era propietaria de la Finca Sta Gloria y San Francisco.....en fin yo a la Unica Familia que conozco son los Angelutti propietarios del Proyecto TUSCANIA, ellos van a la parroquia inmaculada concepcion donde voy......interesante

1 - 20 of 58 Posts