SkyscraperCity banner
1 - 20 of 119 Posts

·
Registered
265 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Carreteras en la zona central de Puerto Rico

Me encantaría que aquí habláramos de los proyectos de infraestructura vial para el centro de nuestra isla. Desde la expansión de la Ruta 10 hasta Ponce hasta los túneles en el área de Maunabo, hay bastante tela pa' cortar.

Comienzo el tema con una pregunta: ¿Cuál es el estatus de construcción del Puente "colgante" sobre el Río La Plata en el área de Naranjito? Hace como un año que no paso por el área y no he escuchado nada al respecto... ¿Ya lo inaguraron? Si no, ¿cuánto falta? Fotos serán agradecidas ya que he hecho varias búsquedas en Google y no me aparece nada.

·
Registered
13,030 Posts
Aqui como siempre lentisimo en todo,falta bastante para los tuneles,la #10 la terminan despues del 2012(la #10 nisiquiera va a ser autopista) y el puente atirantado de Naranjito lo terminan para el 2008.

·
Registered
931 Posts
Para mi ese proyecto del puente colgante es una botaera de chavos, hacer un puente para un pueblo que no tiene ni 30,000 habitantes cuando hay otras necesidades de infraestructura vial.

·
Registered
13,030 Posts
Rody ese puento es muy necesario,lo que pasa es que obviamente el Oeste sigue siendo muy discriminado por el Gobierno.

Naranjito ya es casi parte del AM de San Juan y tiene una poblacion de 40,000 aprox.,ademas ni que el puente fuera caro.

A la gente de Bayamon y los que usan la #5 hace tiempito le espetaron un peaje sin nisiquiera haber convertido aunque sea ese cantito de la #5 en autopista..es como si aca hubieran puesto un peaje en la #2 en el area de Hormigueros sin haber terminado aunque sea ese canto de la conversion a expreso de la #2.

·
Junqueñazo
5,108 Posts
coño si naranjito es casi parte del AM de San Juan Juncos tambien!!

Y los tuneles de maunabo estan en el este ... no en el centro xD

Estoy preparando el susodicho post del area este el que quiero que le pongan un pin cuando lo haga pq quiero que sea algo oficial.

Lo que pasa es ke he tenido problemas con fileden y no he podido subir las fotos.

·
Registered
13,030 Posts
Bueno es que Juncos esta cerquita del AM(ya que practicamente Gurabo es parte del AMSJ).

Si chequeas Google Earth y ves la huella urbana del AMSJ veras lo porque digo eso de Naranjito.

·
Registered
931 Posts
Bori la poblacion de Naranjito es esta:

POBLACION 29,272 habitantes (Est. 2000)

No se que tiene que ver lo que dices del discrimen al oeste con eso aunque es cierto y quizas eso sea un ejemplo.

Es que los de Naranjito ya tienen la 167 que comunica con Bayamon, eso del puente se justificaria si tuviera 60 mil 70 mil de poblacion pero no tiene ni la mitad de eso, ademas Naranjito es casi todo CAMPO, no genera mucho trafico, ni movimiento economico que lo justifique.

·
Registered
13,030 Posts
Bueno cierto ahora que chequee es esta: Population
Total (2000) 31,417

El puente para Naranjito es necesario lo que pasa es que te molesta porque el Gobierno obviamente debio haber construido una autopista para Mayaguez hace tiempo.

La 167 desde Toa Alta hacia Naranjito esta malita.Naranjito es campo,al igual que Toa Alta en los 90' y ahora del 2000 al 2005 su poblacion crecio en sobre 14,000 habitantes(mucho mas que cualquier otro municipio).En par de años va a pasar lo mismo con Naranjito.

Total cual es el show,el costo de ese puente no llega a los $30 millones.

·
Registered
931 Posts
Es que no se trata de que me moleste o no se trata de que no se justifica y punto por las razones que mencione. Hasta gente de San Juan lo dicen.

No se si pasara lo mismo con Naranjito pero la verdad es que no tiene mucho espacio para crecer ya que casi todo es montaña y barrancos, asi que yo de verdad lo dudo. Eso seria desparrame del verdadero cuando lo ideal es el desarrollo por focos economicos, principalmente que esos focos tengan puertos y aeropuertos.

Aqui yo siempre hable especificamente de ese proyecto y de verdad que te expresas de una manera que no puedo entender pq vives en el area oeste entonces. Si me molesta algo es que aqui no saben planificar y gastan en cosas innecesarias.

·
Registered
931 Posts
No irá por encima de la Legislatura
viernes, 18 de mayo de 2007
Maritza Díaz Alcaide / Primera Hora

Votos:0
¿Cómo calificarías esta nota?

AÚn en manos de la Legislatura la emisión de bonos de $500 millones.

El presidente del Banco Gubernamental de Fomento, Alfredo Salazar, explicó ayer que no pretende pasar por encima de la autoridad de la Rama Legislativa de autorizar la polémica emisión.

El funcionario explicó que el Banco se propone refinanciar $1,500 millones de bonos existentes y que ahí no están los $500 millones de la emisión, aunque a él le gustaría incluirlos.

Precisó en Fortaleza que había aguantado el refinanciamiento de los $1,500 millones de bonos existentes en espera de una decisión de los legisladores, pero no tendrá más remedio que actuar ahora para ahorrarle al país $100 millones en el costo de intereses.

Salazar mencionó que dio instrucciones de llevar al mercado ese refinanciamiento en dos semanas, porque éste es el momento propicio para llevar a cabo el trámite.

El “dinero nuevo” de la emisión de bonos de $500 millones, insistió, se atenderá cuando la Legislatura apruebe esa medida.

Esa emisión de bonos lleva meses esperando por una decisión parlamentaria. El gobernador Aníbal Acevedo Vilá ha insistido en su urgencia como vehículo para promover iniciativas de construcción, reparaciones de carreteras y puentes, y la adquisición de patrullas para la Policía, entre otras.

La transacción pende de un hilo en estos momentos porque aunque se dio una negociación a cambio de fijar un sales tax municipal uniforme de 1.5%, este último proyecto no cuenta con los votos necesarios para ser aprobado.

Las declaraciones de Salazar surgieron tras concluir una reunión del Gobernador con su equipo económico en que se discutió el estatus de los principales proyectos de infraestructura de esta administración.

El secretario de la Gobernación, Jorge Silva, dijo que también se discutió el que la PR-66 se desarrollará en sociedad con la empresa privada. Lo mismo se hará con la expansión de la autopista PR 22, de Hatillo a Mayagüez.

El recurso de la sociedad público-privada se usa para poder acelerar la construcción de los proyectos.

Se aseguró, de otro lado, que en la reunión de ayer no se discutió el tema de la Reforma Contributiva que, según señalaron economistas en días pasados, necesita ser enmendada urgentemente.

Cuando se le preguntó al secretario de la Gobernación si Fortaleza estaría en disposición de proponer cambios al estatuto en lo que resta de cuatrienio, dijo que ese tema podría surgir en una próxima reunión del grupo.

Silva mencionó que el issue de los recaudos se atenderá cuando se tengan a la mano los datos de lo que recolectó el sales tax en abril. Esa información estará disponible la semana que viene.

Bori viste al parecer la extension de la PR-66 y la PR-22 hasta Mayaguez seran en joint venture de la empresa privada y gobierno.

·
Registered
13,030 Posts
Bueno Mayaguez tambien esta lleno de montañas y hasta Naranjito se puede desarrolar mas por lo que veo porque aqui(Mayaguez) protestan por cualquier desarrollo.

Si,hace tiempo que no mencionaban nada sobre la extension de la #22 y ahi dice que hasta Mayaguez!!

El Gobierno deberia seguir construyendo carreteras junto con la empresa privada,es mejor.

·
Registered
931 Posts
Mayaguez tiene montañas pero obviamente jamas como Naranjito, por algo dicen que es un pueblo de la montaña.

Ni aunque dejen de hacer lo de los Centroamericanos y el puerto Naranjito se va a desarrollar o se desarrollara como Mayaguez.

·
Junqueñazo
5,108 Posts
Rody tiene la razon xDDDDD

Por mas cerca que este del area metro no significa que se va a desarrollar a las millas

Ya Mayaguez es una ciudad ... Naranjito sigue siendo un pueblito al igual que Gurabo (aunque ya se considera parte del AM), Juncos, Las Piedras y todos los que estan cerca del area metro.

Por que si un pueblo se considera AM por estar cerca de otro pueblo del area Metro, entonces todos los pueblos fueran AM.

·
Junqueñazo
5,108 Posts
Estan cerca, pero no pertenecen.

De lo que si son parte, es de alguna REGION, que no es lo mismo ni se escribe igual.

·
Registered
265 Posts
Discussion Starter · #16 ·
coño si naranjito es casi parte del AM de San Juan Juncos tambien!!

Y los tuneles de maunabo estan en el este ... no en el centro xD

Estoy preparando el susodicho post del area este el que quiero que le pongan un pin cuando lo haga pq quiero que sea algo oficial.

Lo que pasa es ke he tenido problemas con fileden y no he podido subir las fotos.
Maunabo cuenta ya que es un pueblo oriental/central. :banana:

·
Registered
13,030 Posts
Dreamer si pertenecen,lo que pasa es que tal vez no esten unidos por huella urbana(como Caguas y San Juan).

Por cierto,las carreteras rurales son malisimas,el Gobierno tiene que mejorarlas,tienen tantas curvas..en algo que podria tomarte 5 minutos te toma 30.

·
Registered
265 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Dreamer si pertenecen,lo que pasa es que tal vez no esten unidos por huella urbana(como Caguas y San Juan).

Por cierto,las carreteras rurales son malisimas,el Gobierno tiene que mejorarlas,tienen tantas curvas..en algo que podria tomarte 5 minutos te toma 30.
A menos que se derrumben más montañas (o se escoja hacer túneles a través de éstas como en el caso de Maunabo), lo que pides es virtualmente imposible. Puerto Rico = isla montañosa.

·
Registered
13,030 Posts
Pues para ser un pais desarrollado las carreteras rurales estan asquerosamente malas.

Es mas por eso es que los pueblos rurales estan tan estancados, con esas carreteras malisimas.

·
Junqueñazo
5,108 Posts

1. Loiza
2. Canóvanas
3. Rio Grande
4. Luquillo
5. Fajardo
6. Culebra
7. Vieques
8. Ceiba
9. Naguabo
10. Juncos
11. Las Piedras
12. Humacao
13. Yabucoa
14. Maunabo

======================================================

Esa es la región este. Maunabo podra ser considerado parte de la region sur, pero del centro ....

1 - 20 of 119 Posts