Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 1774 Posts

·
Banned
2,278 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Abro este tema para hablar de los carriles bici en las ciudades españolas y los kms con los que cuentan, el fin de este tema es poner los carriles bici de cada ciudad y hacer una lista con las ciudades españolas que mas kms de carriles bici tienen en españa, y si es posible una vez hecha poderla comparar con las ciudades europeas.

Bueno a mi me toca sevilla, sevilla hasta hace unos años tenia muy pocos carriles bici y en solo dos años ha pasado a tener 120 kms en la capital, la revolucion de la bicicleta en la ciudad es enorme, antes la utilizaba muy poca gente, y la mayoria era para el ocio, hoy en dia la utilizan miles de personas para ir a trabajar, y para desplazarse de un lado a otro de la ciudad. Se han construido 8 itinerarios por la ciudad, a parte de los carriles secundarios, que suman en total todos 120 kms, se han construido aparcamientos para las bici, y actualmente se estan construyendo un sistema de alquiler de bicicletas por la ciudad, este sistema consta de un aparcamiento en el que hay un numero x de bicicletas y al lado una maquina expendedora, eliges la tarifa que tienes, pagas, y coges la bici. Van a ver 250 estaciones de recogida de bicicletas, ofreciendo un total de 2.500 bicicletas de aqui a 2008.

Aqui pongo unas fotos cogidas del foro regional de andalucia.

Un mapa con los itinerarios principales:

Dos fotos de los carriles, los carriles son todos verdes:

Dos fotos de los aparcamientos de las bicis, como vereis en la foto la utilizacion de la bicicleta en sevilla es brutal, esperemos que se anime mas gente a cogerla:

Y dos fotos de las bicis de alquiler:

Por el momento la lista quedaria asi:

1º Sevilla 120 kms
2º Córdoba 35 kms
3º Granada 10 kms
4º Málaga 7,5 kms

Solo he puesto los kms de las ciudades que se, id poniendo de vuestras ciudades para asi poder hacer la lista.

·
ZERO
17,641 Posts
Plano de la red de carriles bici en BCN. Es una red aún bastante inconexa y con variedad en el tipo y tratamiento urbano dado a los carriles: pintados sobre aceras, en el asfalto sin separación fisica con carriles coche, especificos y separados... libre albedrio encima de la acera etc etc. Para regular el uso de la bicicleta han sacado una normtiva de uso y circulación por barcelona.

Plano de la red de carriles bici en BCN.

Plano de la red Bicing.

Tras la puesta en marcha del "bicing" en BCN se han disparado bastante los desplazamientos diarios en bicicleta.

http://www.bicing.com/

A10

·
Banned
2,278 Posts
Discussion Starter · #3 ·
De cuantos kms estamos hablando de carril bici en barcelona?¿?¿?
Aqui en sevilla tambien han sacado el codigo de circulacion de la bicicleta, tanto para ciclistas como para los peatones.

·
Banned
2,278 Posts
Discussion Starter · #4 · (Edited)
En la pagina web de los carriles bicis del ayuntamiento de sevilla ( http://www.sevilla.org/sevillaenbici/ ) hay bastante informacion de algunos carriles bici en españa y europa, con planos, los itinerarios...... de la pagina del ayuntamiento de sevilla he sacado los kms de dos ciudades mas.

La lista por el momento que los foreros de zaragoza y de madrid verifiquen el dato en el caso de que no fuera correcto, por otro lado en madrid no se si esta terminado el anillo verde ciclista, si lo estuviera se corrige la tabla.

Ranking español:

1º Sevilla 120 kms
2º Madrid 89,73 kms>> anillo verde ciclista>> 131,73 kms ( Que alguien verifique si ya tiene 131,73 kms, no estoy seguro )
3º Córdoba 35 kms
4ª Zaragoza 13,1 kms
5º Granada 10 kms
6º Málaga 7,5 kms

Ranking europeo:

1º Estrasburgo 400 kms
2º Sevilla 120 kms
3º Madrid 89,73 kms>> anillo verde ciclista>> 131,73 kms ( Que alguien verifique si ya tiene 131,73 kms, no estoy seguro )

A ver si se van añadiendo mas ciudades europeas.

·
Caloret faller
6,484 Posts
De cuantos kms estamos hablando de carril bici en barcelona?¿?¿?
Hace años eran 116 km con proyecto de ampliar a 200. Ahora no tengo ni idea, a ver si investigo. Aparte, también pasa que al cambiar de municipio cruzando la calle puede ser que en algún caso el carril bici siga aunque no cuente por estar en otro término. Ahora no tengo ningún ejemplo, pero es posible.

Edito: el dato más actual que he encontrado es 150 km. La verdad es que es una proporción baja comparada con los 1.317 km totales de calles.

·
Banned
2,278 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Pues añado tus datos.

Ranking español:

1º Barcelona 150 kms
2º Sevilla 120 kms
3º Madrid 89,73 kms>> anillo verde ciclista>> 131,73 kms ( Que alguien verifique si ya tiene 131,73 kms, no estoy seguro )
4º Córdoba 35 kms
5º Zaragoza 13,1 kms
6º Granada 10 kms
7º Málaga 7,5 kms

Ranking europeo:

1º Estrasburgo 400 kms
2º Barcelona 150 kms
3º Sevilla 120 kms
4º Madrid 89,73 kms>> anillo verde ciclista>> 131,73 kms ( Que alguien verifique si ya tiene 131,73 kms, no estoy seguro )

·
'Carregoogle' Member
10,490 Posts

·
Registered
161 Posts
:doh:

Es un espacio de la via pública destinado exclusivamente para que circulen las bicicletas, puede estar aislado o compartido con los peatones. Me extraña que en Múrcia no haya siendo mi localidad mucho más pequeña y tenga.

·
Registered
26,272 Posts
Hola a todos;

a ver, he estado buscando datos sobre el carril bici de Valencia y la verdad es que no dan cifras demasiado concretas por ningún lado, supongo que les falta actualizar bastante tras las elecciones :bash: :bash: ya que en el último mes han abierto bastantes tramos, a parte de los que se van abriendo progresivamente a medida que se acaba la urbanización de un nuevo barrio y que no lo hace el ayuntamiento sino la empresa urbanizadora.
Yo como usuario de la bici, me encuentro gratas sorpresas :D:D cuando voy por sitios no habituales.

Cabe destacar el último tramo sonado que es desde la CAC, pasando por Pinedo por un puente exclusivo sobre el río Turia hasta el parque natural de la Albufera (aún no lo he estrenado^^ pero es largo de narices).

El plan que yo conozco es de llegar a 220 km, el problema es que no se que grado de ejecución llevará, lo que el plan sí dice es terminarlo todo para el 2010.
Pero 90 km sí que me atrevo a afirmar hace un mes.

·
Registered
12,159 Posts
Aquí hay un PDF (arriba derecha) actualizado con la red de Valencia centro: http://trafico.valencia.es/traficoweb/webvalenciano/cuerpo_archivos/bici.htm

A ver si un dia me da un ataque de frikismo y los mido todos. Luego hay carriles bici hasta Meliana (unos 10km) y Torrent (otros 10km), aparte del ya mencionado hacia Pinedo y El Saler (unos 8km) que está dentro del término municipal. También hay carril bici sobre el nuevo trazado de la linea 5 del metro (aunque sin conexión con Valencia :eek:hno: ) y creo que hacia el noroeste.

·
Panem et circenses
4,110 Posts
:doh:

Es un espacio de la via pública destinado exclusivamente para que circulen las bicicletas, puede estar aislado o compartido con los peatones. Me extraña que en Múrcia no haya siendo mi localidad mucho más pequeña y tenga.
Es evidente que pretendía ser sarcástico xD aquí en Murcia mucha gente los pide y el ayuntamiento no hace nada, nos obliga a ir en los autobuses de la empresa LatPuta, o en nuestros cohes privados...
Ahora bien, con la construcción del tranvía se prometió un carril bici de 2 kilómetros, y lo único que he visto es un trozo de acera pintado de rojo sin apenas señalizar,y de apenas 300 metros de longitud.
:|

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
^^ Es que son los más cómodos de poner: pinta y ya está (aquí en Cartagena también se están limitando a pintar unos pocos tramos de éstos, sin señalizar debidamente en los cruces con carreteras, faltase más, y sin que se comuniquen entre sí :eek:hno:)

·
Banned
2,278 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Pues añado tus datos.

Ranking español:

1º Barcelona 150 kms
2º Sevilla 120 kms
3º Valencia 90 kms
4º Madrid 89,73 kms>> anillo verde ciclista>> 131,73 kms ( Que alguien verifique si ya tiene 131,73 kms, no estoy seguro )
5º Córdoba 35 kms
6º Zaragoza 13,1 kms
7º Granada 10 kms
8º Málaga 7,5 kms

Podeis poner datos de vuestras localidades ustedes, que si no tengo que estar yo solo poniendo siempre la tabla... jajaja si alguien sabe los kms de su localidad que los añada a la tabla, a ver si hacemos una tabla grande.

·
Registered
11,301 Posts
El ultimo tramo del anillo verde ciclista de Madrid creo que se inauguro antes de las ultimas elecciones.

Y este es el mapa del Plan Director Ciclista del ayuntamiento (imagen puesta por Carretero en el tema oficial de carriles bici del foro de Madrid), presentado hace unos meses y cuyo fin es llegar a los 450 km de vias ciclistas en la ciudad para el 2016. A ver si lo cumplen, que como se suele decir del dicho al hecho....

·
'Carregoogle' Member
10,490 Posts

·
Castilla amanti
4,314 Posts
En Burgos tenemos 60 km de carriles de bici y para 2009 se espera que se amplie hasta una estimación de 120km que para una ciudad media no esta nada mal

1 - 20 of 1774 Posts