Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 1070 Posts

·
Registered
12,287 Posts
Discussion Starter · #1 ·
No està complet, falten alguns trams que no he pogut detallar de prop, xicotets trams (per exemple els pasos de Blasco Ibáñez)... però m'he permés afegir alguns trams que s'estan fent i altres rutes "urbanes" que són viables fer en bici (preferiblement dissabte o diumenge, amb poca gent anant en cotxe per allà).

http://bbs.keyhole.com/ubb/showthreaded.php/Cat/0/Number/1195161/an/0/page/0#1195161

Evidentment, s'accepten suggerències, millores, etc.

·
Registered
12,287 Posts
Discussion Starter · #3 ·
^^ No, porque la idea es seguir la discusión sobre el carril bici, rutas y demás si a alguien más le interesa... no deja de ser una infraestructura.
Pero vamos, que lo mismo me da que me da lo mismo.

·
Si al metro
1,303 Posts
Muchas gracias Sense!, todos los que cogemos la bici te lo agradecemos.

Tengo pendiente la ruta al Saler desde hace tiempo, a ver si me animo, para variar un poco de tanto rio arriba/ rio abajo :lol:

Saliendo de la CAC ¿ cuantos km son ir al Saler y volver?

Saludos.

·
Registered
12,287 Posts
Discussion Starter · #5 ·
^^ pues son algo más de 9 km hasta el "pueblo" (casi como el rio de extremo a extremo urbanizado), unos 14 se decides seguir hasta el lago.
Ten en cuenta que no todo es carril bici, hay tramos de "pista forestal" y otros de asfalto (los alrededores del hotel, que tiene un uso muy reducido), y además te da la libertad de elegir alternativas, por ejemplo para volver del lago se puede ir un trocillo por un "camino" elevado de maderas que pasa sobre unos cañizos. Sorprende también los restos de la urbanización de los 60-70.
Es una ruta recomendable, eso si, un poco fea al principio y algo dura si pega mucho el sol. La de Meliana (y más allá) es más agradable al principio, cuando vas entre huertas, aunque como pilles un día que hayan abonado :S

De nada!

·
¿Qué estás haciendo Dave?
2,832 Posts
¡Muchas gracias!

·
Saludos terricolas
3,597 Posts
Viva !! carril bici para todos Ya ! jeje

Gracias por el trabajo

Desde el tranvía he visto que hay ahí (marcado en rosa) un cacho de carril bici, que no se si conduce a alguna parte, ¿Alguien lo sabe?

PD: Faltan 2 partes, el carril bici que va por fuera del puerto, que pasa por la puerta del Dokas
Y uno que desconozco que sale desde la parada de Martim-serrería hacia el norte (se ven en el google)

·
Registered
401 Posts
^^ pues son algo más de 9 km hasta el "pueblo" (casi como el rio de extremo a extremo urbanizado), unos 14 se decides seguir hasta el lago.
Ten en cuenta que no todo es carril bici, hay tramos de "pista forestal" y otros de asfalto (los alrededores del hotel, que tiene un uso muy reducido), y además te da la libertad de elegir alternativas, por ejemplo para volver del lago se puede ir un trocillo por un "camino" elevado de maderas que pasa sobre unos cañizos. Sorprende también los restos de la urbanización de los 60-70.
Es una ruta recomendable, eso si, un poco fea al principio y algo dura si pega mucho el sol. La de Meliana (y más allá) es más agradable al principio, cuando vas entre huertas, aunque como pilles un día que hayan abonado :S

De nada!
Y desde la CAC hasta el pueblo es todo carril bici, o hay algún tramo que tienes que ir por el arcén de la carretera??

P.D. Muchas gracias por la currada

·
Registered
12,287 Posts
Discussion Starter · #10 ·
^^ Desde la rotonda del centro comercial (la que está en obras) tienes carril bici ininterrupido (salvo los cruces) e independiente hasta el núcleo de El Saler. En Pinedo el carril está algo desdibujado, pero el resto está segregado, atravesando en un 80% zonas donde no hay ni coches cerca.
De todas formas, yo no suelo llegar a El Saler, en la rotonda que hay antes (tallafocs de la Rambla, creo, la que está al final de la autovía) me meto hacia la playa y ahi engancho el otro carril bici que te lleva hasta el lago (en esta zona hay pequeños tramos sin carril bici dodne compartes con coches, pero hay muy poco tráfico)

·
Si al metro
1,303 Posts
Al final hice la ruta al Saler el sabado por la mañana. La verdad es que está muy bien, aunque hay algunos trozos que no están nada cuidados con el carril bici lleno de arena, lo que te obliga a ir por el paseo maritimo.

Llegué hasta donde, incomprensiblemente, se corta de golpe el carril bici en la carretera, casi llegando a el palmar. Pasé de ir por la carretera, además habia bastante tráfico.

Me quedé con ganas de más. ¿Alguién conoce alguna ruta que salga de la ciudad y que comprenda unos 30-40 km? Por carril bici sé que será complicado, pero al menos por carreteras poco transitadas. Cuando salgo entre semana hago unos 20 km en una hora, yendo por el rio y eso, pero para los fines de semana me gustaria algo más largo.

Saludos.

PD: Cruzar el nuevo cauce el Turia con un puente exclusivo para ciclistas, es un lujazo :banana:

·
Registered
5,024 Posts
Al final hice la ruta al Saler el sabado por la mañana. La verdad es que está muy bien, aunque hay algunos trozos que no están nada cuidados con el carril bici lleno de arena, lo que te obliga a ir por el paseo maritimo.

Llegué hasta donde, incomprensiblemente, se corta de golpe el carril bici en la carretera, casi llegando a el palmar. Pasé de ir por la carretera, además habia bastante tráfico.

Me quedé con ganas de más. ¿Alguién conoce alguna ruta que salga de la ciudad y que comprenda unos 30-40 km? Por carril bici sé que será complicado, pero al menos por carreteras poco transitadas. Cuando salgo entre semana hago unos 20 km en una hora, yendo por el rio y eso, pero para los fines de semana me gustaria algo más largo.

Saludos.

PD: Cruzar el nuevo cauce el Turia con un puente exclusivo para ciclistas, es un lujazo :banana:
Una de las rutas más clasicas de los ciclistas valencianos es subir el Oronet con 490 metros de altura. Hay que coger la carretera de Bétera y pasar las localidades de Náquera y Serra. EL primer tramo tiene bastante tráfico rodado (hasta el cruce con el bypass) pero luego se aligera bastante y cuando la carretera se empina casi hay mas bicis que coches.

Desde la puerta de mi casa (al lado del reformatorio de Godella) hasta la cima del Oronet y vuelta hay 53 km. Está bastante bien porque te pegas la plaiza la principio pero a la vuelta o es bajada o llano. Además si te sientes muy fuerte siempre puedes continuar y subir hasta el garbí (otros 5km de subida) y si estás que te sales pues bajas hasta Segart (3 km más con un 15% de media) y te dedicas a sufrir a la vuelta.

·
Si al metro
1,303 Posts
Hace bastantes años, unos 13-14, vivia por la zona, y muchas veces me iba al monasterio de la cartuja (una buena subidita), pasando por Porta Coeli, o tiraba para Naquera y Serra, te estoy hablando de cuando tenia 12 0 13 años. Subia sin parar, ahora no lo haria sin tirar el higado por la boca :lol:

Pero ahora pilla muy lejos, me gustaria rutas que salieran de Valencia.

·
Ñ
1,793 Posts
La via churra? Acondicionada hasta meliana, despues sigue el trazado sin asfaltar hasta masalfasar, y por lo que he visto en el google earth, acaba en una rotonda un poco mas adelante.

La hice hace un par de años, esta chulo ir entre la huerta todo el rato

·
Registered
5,024 Posts
Hace bastantes años, unos 13-14, vivia por la zona, y muchas veces me iba al monasterio de la cartuja (una buena subidita), pasando por Porta Coeli, o tiraba para Naquera y Serra, te estoy hablando de cuando tenia 12 0 13 años. Subia sin parar, ahora no lo haria sin tirar el higado por la boca :lol:

Pero ahora pilla muy lejos, me gustaria rutas que salieran de Valencia.
Hombre, si no te importa esperar media hora en un andén siempre te puedes ir hasta Bétera en metro. Además me suena que los de FGV tienen algunas rutas metro+bici montadas, mira en la web.

Llegar hasta la cartuja es bonito y tranquilo, pero también un poco más suave y corto que la que te he dicho.

·
Ñ
1,793 Posts
La via churra? Acondicionada hasta meliana, despues sigue el trazado sin asfaltar hasta masalfasar, y por lo que he visto en el google earth, acaba en una rotonda un poco mas adelante.

La hice hace un par de años, esta chulo ir entre la huerta todo el rato
Y te recomiendo hacerla al atardecer, que asi tiene mucho mas encanto

·
Registered
12,287 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Si no quieres coger coche ni tocar carretera, mira lo que hice en el Google Earth, se ve el corte del carril que dices, pero en el acceso que hay unos 200m antes (aunque yo prefiero antes, a la altura del polideportivo, en la rotonda del centro de la DGT) lo suyo es meterse hacia la playa y seguir por los viales interiores de El Saler, allí tienes tramos que son compartidos con otros peatonales... por allí llegas hasta el lago, una vez allí puedes seguir por la reciente regeneración de dunas, hay caminos peatonales acondicionados. Yo he hecho hasta 1km más allá del lago, pero realmente se puede seguir hasta el campo de Golf. Desde la CAC me sale una linea recta de 15.5km, que realmente serán unos 20 entre curvas y salir de al ciudad (y volver, claro xD).
Luego tenéis el de Meliana, que como dice Algiros llega hasta Puçol. Lo he indicado también, una vez en Meliana hay que seguir recto por una calle asfaltada, luego un pequeño tramo de tierra y se llega a la CV-300 (en el Google Earth falta el tramo sur, inaugurado hace unos meses) y su carril bici paralelo. Puedes ir perfectamente hasta Puçol (el último tramo es entre huertas, muy bonito) y si me apuras entre caminos llegar hasta el acceso a la carretera del Port de Sagunt... una vez allí si te atreves con el ancho arcén puedes ir hasta el núcleo urbano, unos 25km de ida.
Eso si, evita horas centrales en verano, porque sombras hay pocas sobretodo en la ruta norte.

·
Si al metro
1,303 Posts
Pues muchas gracias Sense, voy a ver si pruebo lo del Saler por la vía que me dices el viernes por la tarde, antes de irme de vacaciones :banana::lol:

Tampoco quiero meterle mucha tralla a la bici porque está en las últimas, cada vez hace más ruido y como estoy pensando en comprarme una nueva me da cosa llevarla a arreglar para usarla poco tiempo.

¿Alguna recomendación para la nueva bici? Creo que de doble suspensión es excesivo para mi, porque si bien me gusta meterme por caminos de tierra, nunca voy por caminos escarpados y las bajadas no son muy extremas. Así que me decidiré por una de suspensión delantera. Hay algunas que me encantan pero igual se me van un poco de precio (Trek, Canyon, Cube ...etc.). Supongo que al final caerá alguna GT o algo por el estilo.

Y ya que estoy ¿Frenos v-brake o de disco? Y si son de disco ¿mecanicos o hidraulicos? :)

1 - 20 of 1070 Posts
Status
Not open for further replies.