Skyscraper City Forum banner

Cuál carroceria prefieres para los nuevos sitemas de transporte masivo?

• Marcopolo

Votes: 5 31.3%
  • Busscar

Votes: 9 56.3%
  • Ninguno

Votes: 0 0.0%
  • Otro

Votes: 2 12.5%
1 - 20 of 148 Posts

·
Barcelona
822 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Cuál de estos dos buses artículados tiene el mejor diseño??? y cuál le gustaría que rodara por sus ciudades en los nuevos sistemas de transporte masivo del país???

Carroceria Marcopolo utilizado por Transmilenio

Carroceria Busscar de Occidente utilizado por Transmilenio y Megabus

·
Un Venezolano en Colombia
5,037 Posts
Otra carrocería Marcopolo (aunque no se ve del todo)

Y otra carrocería Busscar (este aun no esta en circulación , esta guardado en el patio de Suba de TM)

·
Banned
1,762 Posts
pues yo no se como se llaman los buses de medellin pero lo que se esque son muy parecidos a la de busscar y agregandole una parte forntal levantada que contiene el aire acondicionado pues son algo rraro lo que se esque son diferentes a los del transmilemio o megabus

·
I'm back!
715 Posts
FALTO CARROCERÍAS SUPERIOR (colombiana)!!!!!!!!!!!!!

SE FUSIONÓ CON MARCOPOLO PARA CREAR SUPERPOLO S.A., empresa manufacturera de carrocerías para articulados tipo STM y buses de uso comercial.

·
Allez les Blancs...!!!
2,602 Posts
mejor las busscar (mercedes benz o scania)....son sencillos, pero comodos.....a los superpolo les ponen muchas maricadas mas luces, y adornos innecesarios), que terminan por hacer ver extravagante al bus....

·
Bogotanologo Novato...
1,239 Posts
Los Busscar no tiene absolutamente nada de comodos, hay un calor infernal en los sitios donde estan los motores....

·
La Heroica
8,756 Posts
^^De los 3 sistemas que estan operando ahora,los buses de Cali son los mas bakanos

·
Comunicación Javeriana
2,084 Posts
EN EL MIO DE CALI, COMO PUEDEN VER.. (LAS VENTANAS)... ES EL UNICO QUE MANEJA UNA TEMPERATURA ESTANDAR TODO EL DIA.. APROXIMADAMENTE 18 GRADOS CENTIGRADOS. EN TRANSMILENIO NO HAY AIRE, NI EN EL MEGABUS, TIENEN VENTANAS ABIERTAS.

·
Be Human
2,925 Posts
Si, pero como que un gasto innecesario aqui en Bogota, de pronto hasta en Pereira. Pero en TM no hay ventanas abiertas y no se siente caloooorr..!!

=--------------Pool>

Y porque no hay la opcion de ambos. Los dos modelos me gustan, los Marcopolo de TM son ya un icono en si mismos, y los Busscar tambien tienen su estilo..!!

·
Mapachamanga
27,659 Posts
En Bucaramanga para metrolinea se utilizaran ambos :banana: Metrocinco plus comprará las carrocerías de Marcopolo y Movilizamos s.a comprará Busscar. Ojalá tengan aire como en Cali, aunque es lo más obvio

·
Un año en SSC
2,948 Posts
Me quedo con Marcopolo, es un poco mas comodo... En Manziales ambas compañias tienen buses en movimiento en las empresas Sideral (Con el Cosmobus) y en Socobuses con los denominados Busetones.

·
desde perla del otun
1,249 Posts
Me gustan las ventanas de Marco polo, pero la parte frontal de busscar, por que pues el frente que emplea la empresa pereirana es mas en U, mientras que el de MarcoPolo es muyyy plano y las luces frontales son muy toscas, mientras que las redondas de busscar le dan un toque mayor de elegancia

Eligo a Busscar.

·
Registered
2,817 Posts
Pues a mi me parecen más cómodas las Bussscar. En cuanto a el aire acondicionado, realmente acá en Bogotá no se necesita mucho, excepto aquellos días donde la temperatura se acerca a lo 20º.

·
Registered
5,716 Posts
no para mi el numero 1 es el marcopolo son espetacualres el MIO de aca en cali se monta uno y se siente como viajando en metro, ademas si tiene aire dentro del bus le da la opcion de quitar el aire o dejarlo, muy como los buses marcopolo el numero 1.

1 - 20 of 148 Posts