Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 72 Posts

·
Registered
3,792 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hize este thread hoy por ser el dia de cumpelaños de la ciudad para ke vean lo hermosa ke es pero en realidad lo ke esta descuidada siempre mostramos su cara amable y bonita pero nunca la ke domina mas en su paisaje el diario vivir de los cartageneros ke viven al margen

Solo pondre unas cuantas fotos para ke vean los significativos contrastes de mi ciudad

Esta es tomada por nuestro periodico local y nos muestra la zona de la cienaga de la virgen justo atras de la popa una de las zonas mas pobres de la ciudad porke en realidad son muchas :

Esta tomada por la cara siempre vista por ustedes bocagrande ke laguito ke castillogrande DE AHI NOS SALIMOS PARA NINGUN LADO MAS

Todo esto me inspire en al articulo del periodico El Universal ke hoy 1 de junio nos mustra LAS POCAS RAZONES PARA CELEBRAR EN SU CUMPLEAÑOS
Si kieren verlo vayan a la pagina www.eluniversal.com.co al dia 1 de junio

Cartagena afronta actualmente un grave problema de DESIGUALDAD

·
100% Sinuano
1,813 Posts
Te felicito Luis Alberto por atreverte a mostrar esta cara de cartagena, realmente es terrible la desigualdad, es hora de que las autoridades se pellizquen y piensen mucho mas en la gente pobre.

Ahh y otra cosa, Feliz cumpleaños para la Heroica y felicidades a todos sus habitantes.

Saludos

·
Finish the fight
3,332 Posts
Es una realidad Latinoamericana, la opulencia en contraste con la pobreza. Es una realidad que no debemos menospreciar, hay que seguir trabajando para que la mayoría logre una calidad de vida decente.

·
Nacion RAP Caribe
14,936 Posts
Esa es exactamente los contrastes que todavian hoy existen en cada una de las ciudades colombianas... mas inversion se necesita.. Saludos !

·
Banned
182 Posts
Sí, lo malo no es eso.

Lo malo es ver que la gente le celebra al rico y le rinde pleitesia como si fuera un dios, pero no ven que es que el rico tambien debiera de tener un compromiso social para erradicar la pobreza.

·
Registered
1,283 Posts
Buen thread Luis Alberto. Es agradable ver que alguien se toma la molestia de mostrar la cruda pobreza que atraviesa Cartagena.

Ojalá las autoridades locales le pongan atención algún dia a esa bomba de tiempo humana. He leido que los niveles de pobreza en algunos barrios de Cartagena son tan graves como los mostrados en ciertos paises del Africa.

·
Banned
183 Posts
no se si algunos de uds ha tenido oportunidad de pasearse por nyc,washigton dc,detriot,st luis etc salgan del centro de la ciudad y veran la pobresa mas grande del mundo parece haiti,paris y madrid roma milan es igual esto no solo es de colombia ni exclusivo de latinoamerica que queden bn claro eso.

·
Moderator
14,915 Posts
Yo he visto probreza, como los trailers de estados Unidos y Ciudad Bolivar de Bogota, pero lo de Cartagena me ha producido mas tristeza. Cartagena tiene que mejorar mucho las condiciones de sus barriadas, aunque por lo que oido en los ultimos años algo se ha hecho.

·
Registered
761 Posts
no se si algunos de uds ha tenido oportunidad de pasearse por nyc,washigton dc,detriot,st luis etc salgan del centro de la ciudad y veran la pobresa mas grande del mundo parece haiti,paris y madrid roma milan es igual esto no solo es de colombia ni exclusivo de latinoamerica que queden bn claro eso.
No es cierto. Vivo en Paris, y aunque aquí puede haber pobreza, ésta nunca alcanza las proporciones de ciudades como Cartagena. Si así fuera, entonces Francia también haría parte del tercer mundo. Europa en general ha logrado construir una sociedad mucho más equitativa que en la mayoría de países del planeta.

·
100% Café de Colombia!!
5,905 Posts
Aunque la pobreza en cartagena es talvez la más extrema en un ciudad principal dentro de Colombia ..... es claro que la foto no es fiel reflejo de la ACTUAL realidad ... pues casualmente estuve por allá el finde semana .. y aunque es intimidante, realmente la mano del estado se comienza a notar .. luego de más e 10 años de TOTAL OLVIDO!!!

·
Moderator
14,915 Posts
No es abandono del Estado Central sino de administracion municipal y departamental que prefirieron invirtir en otas cosas o por corrupcion esta se perdio. Cartagena recibe grandes recursos que se invirtieron en tareas como apoyar el reinado o las famosos paraderos de buses que luego tuvieron que ser demolidas.

Aunque la pobreza en cartagena es talvez la más extrema en un ciudad principal dentro de Colombia ..... es claro que la foto no es fiel reflejo de la ACTUAL realidad ... pues casualmente estuve por allá el finde semana .. y aunque es intimidante, realmente la mano del estado se comienza a notar .. luego de más e 10 años de TOTAL OLVIDO!!!

·
Registered
3,792 Posts
Discussion Starter · #14 ·
JUANPA POR KE DICE ESO ????'
yo paso por ahi todos los dias eso es una m la parte esta ke esta en la foto lo unico ke han hecho es la via perimetral y eso ke todavia ni la han terminado por ke tengo entendido ke la alcaldia aun no la ha recibido
eso no han hecho nada la pobre gente se le mete el agua en las noches de lluvia los colegios no alcanzan las sillas y no hay abanicos a cartagena le falta y bastante

·
@jordigl
6,005 Posts
Que bueno, por algo se empieza.

·
Colombia
286 Posts
Yo viví en Paris y allá la pobreza es extrema, solo que se ve diferente. Obviamente no vas a encontrar casas de cartón pero entra a un edificio en zondes de Saint Denis, en Ivry, en Porte de Clignancourt, en Chatau Rouge, Pigale y verás el hacinamiento, la suciedad y la falta de oportunidades. Eso sucede en todas las grandes ciudades creo yo. Solo que como es el primer mundo, mucha de esta gente en Paris es subsidiada por el gobierno y eso ayuda a que el problema no estalle como una bomba.

De todas maneras la pobreza de Cartagena y en general de las ciudades costeras en Colombia es bastante triste.

·
100% Café de Colombia!!
5,905 Posts
JUANPA POR KE DICE ESO ????'
yo paso por ahi todos los dias eso es una m la parte esta ke esta en la foto lo unico ke han hecho es la via perimetral y eso ke todavia ni la han terminado por ke tengo entendido ke la alcaldia aun no la ha recibido
eso no han hecho nada la pobre gente se le mete el agua en las noches de lluvia los colegios no alcanzan las sillas y no hay abanicos a cartagena le falta y bastante

Todo paso a paso. La vía perimetral es más que una vía ... es una obra de saneamiento básico ... es una barrera contra el crimen ecologico al que estaba siendo sometida la cienaga. Desafortunadamente la invasion de la cienaga se realizo en zonas que estan hasta por debajo del nivel del mar .. asi cualquier inundacion es probable ... y NO TENDRIA SENTIDO intentar luchar contra esto.

A eso sumele que no es una situacion exclusiva de pobreza .... es un polvorin social!!!! Electrocosta tiene infinitos problemas para ingresar a los barrios porque las pandillas son en extremo agresivas ... los colegios son asaltados casi a diario. Imaginese a Cartagena invirtiendo 1.000 millones en un colegio bien bacano ... para que una noche lo desocupen.

Las inversiones sociales deben ir acompañadas de labores que no todo el mundo ve ... como aumento del pie de fuerza en las barriadas, inteligencia militar para desarticular las pandillas, etc, etc, etc. Todo eso es plata.

No se trata solo de realizar obras .... se trata de una total reinsercion a la vida civil, por decirlo de alguna forma ... porque el resentimiento JUSTIFICADO de estas personas debe ser muy grande.

A Cartagena le falta bastante ... mucho; ... pero se ha hecho bastante ... mucho por ella. Hoy la situación es muy diferente a como era hace 5 años.

·
Rude Boy
1,496 Posts
Yo viví en Paris y allá la pobreza es extrema, solo que se ve diferente. Obviamente no vas a encontrar casas de cartón pero entra a un edificio en zondes de Saint Denis, en Ivry, en Porte de Clignancourt, en Chatau Rouge, Pigale y verás el hacinamiento, la suciedad y la falta de oportunidades. Eso sucede en todas las grandes ciudades creo yo. Solo que como es el primer mundo, mucha de esta gente en Paris es subsidiada por el gobierno y eso ayuda a que el problema no estalle como una bomba.

De todas maneras la pobreza de Cartagena y en general de las ciudades costeras en Colombia es bastante triste.

Vitry y muchas otras zonas de París son una gonorrea...es increíble la pobreza..y si, es EXTREMA..aunque hay otros sitios en Roma o Madrid (Madrid es mas evidente) en los que ni la policía entra ni el estado mismo reconoce esas zonas...Hay sitios en Madrid (las barranquillas y otros) donde es impresionante creerse que se está en un sitio siquiera cercano a una mínima muestra de desarrollo.

Cartagena es tristisimo..muy muy triste, lo k hay que hacer es dejar de mostrar eso y vender miseria a los medios y cambiarlo..mejor cambiarlo y no mostrarlo que hacer lo que en muchos casos hacen en Europa: No mostrarlo y No hacer nada.

Saludos.

·
Banned
1,074 Posts
Eso es verdad, la cosa es que el argumento que reza que la desigualdad es en todo el mundo es muy peligroso. Mas cuando algunos lo utilizan como excusa para justificar su mala gestion gubernamental, (Uribe el perfecto ejemplo) es como cuando dicen que la economia del pais va bien pero la gente va mal.

Cartagena es un ejemplo de la corrupcion en este pais, la ciudad ha sido administrada durante años por los mismos caciques electorales, controlan entidades descentralizadas, servicios etc.

1 - 20 of 72 Posts