SkyscraperCity banner
1 - 20 of 1142 Posts

·
Cartagenero
19,086 Posts
Aquí está el edificio más alto de Colombia en construcción...

Abro este thread aprovechando una visita que tuve el día de hoy en lo que será el que reemplace en primera instancia al edificio Palmetto como el Edificio más alto de la Costa Caribe Colombiana: Grand Bay Club de 46 pisos.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

LUJOSOS APARTAMENTOS DE 153, 210, 155 Y 253 m2 Y PENTHOUSE DE 411m2 FRENTE A LA BAHIA DE CARTAGENA.

CARACTERÍSTICAS:

Excepcionales áreas de esparcimiento con vista panoramica, sky lounge y solarium.

Gimnasio,único edificio con exclusiva cancha de tenis.

Confortables salones de relax y revitalizamiento: spa, turco, zona de jacuzzi y sala de masaje.

Exclusiva zona de entretenimiento y diversion: sala de juegos, parque infantil, sala de video, BBQ.

Sistema de circuito cerrado de t.v con cámaras y monitoreo, 3 Ascesores de alta tecnologia.

Extraordinario lobby con porteía, baños, recibo y oficina para administración.

3 Parqueaderos por apartamento de 407m2, 2Parqueaderos por apartamento de 207 y150m2.

Pisos de apartamentos en mármol y porcelanato, sistema central de aire acondicionado, planta telefónica con 4 extenciones por apartamento.

Detectores de humo, botones de pánico y sensor de movimiento por apartamento.

Cocina integral con sofisticado diseño.

RENDERS:

AVANCES:

Así se ve el cerramiento:

La Sala de Ventas:

La Maqueta que se exhibe:

El lote tiene dos salidas:

Ya iban a armar la grúa mientras estuviéramos allí:

Más de la construcción:

Justo cuando nos íbamos se presenta la PH, la máquina que colocaría la grúa que permanecerá estos dos años que vienen ahí:

Y cuando veníamos de otra visita técnica, estaba erigida ya la grúa:

Curiosidades del Proyecto:

Tiene una duración total de 3 años en la etapa de construcción, contados desde junio de 2007, así que en 2010 tendremos nuevo rascacielos.

Será por unos meses el edificio más alto de la Costa Caribe Colombiana, hasta que sea reemplazado otra vez por un edificio de Bocagrande, que lo más probable sea Palmetto Eliptic de 50 pisos.

Por último un video:

GRAND BAY CLUB

·
Mapachamanga
27,622 Posts
el proyecto es muy bueno!! y me gusta por ke no es tan esbelto como varios proeyctos... Este es como mas gordito jejeje,, y muy bacano!!

·
Banned
961 Posts
este es sin duda ahora mi proyecto favorito, el Infinito ya es de segunda:lol:

·
Registered
3,735 Posts
pues este es mi proyecto preferido en los edificios de cartagena.
luixiviado ke significa: PH. ?

·
La Heroica
8,705 Posts
La Torre Grua del Grand Bay Club lista y operativa, un complemento a la excelentes Fotos de Luixiviado

·
Somos seres de luz.
5,792 Posts
El gran bay club aporta variedad al diseño del skyline de esta zona, me parece muy creativo el hecho de no siempre sea la base cuadrada, rectangular, semi circular o circular; sino que tiene una base de forma mixta y atrayente. Muy buen proyecto. ¿Quien lo diseñó?

·
Registered
3,735 Posts
^^ Muchas gracias Daniel2003co, ahí se muestra ya la grúa colocada.

Es una marca de grúas de gran capacidad.
jejeje yo si decia ke no era lo ke yo pensaba.:lol:
muy pronto veremos como crece ese nuevo rascacielos en la ciudad heroika.

·
Registered
1,971 Posts
otra vez yo con mis observaciones tecnicas :lol:

La altura libre de entrepisos es la minima? 2.2?? o porque en el render el edificio se ve pequeño respecto al de al lado que es de 20 pisos y tiene mas de la mitad de la altura de grand bay?? yo creo que es error del render..

otra cosa.. para la cimentacion usaron una placa flotante de casi 1.5 metros?? se ve inmensa pero lo que mas me llama la atencion es que en la 9na foto se ve la placa y hay columnas de borde muy cerca al limite de la placa flotante, me imagino que el proceso de compactacion y preparacion del suelo para esta estructura debe ser muy optimo

sigue en el seguimiento.. muchas gracias

·
Cartagenero
19,086 Posts
Discussion Starter · #14 ·
otra vez yo con mis observaciones tecnicas :lol:

La altura libre de entrepisos es la minima? 2.2?? o porque en el render el edificio se ve pequeño respecto al de al lado que es de 20 pisos y tiene mas de la mitad de la altura de grand bay?? yo creo que es error del render..
Es error del render. Este edificio al igual que varios que se construyen en Castillogrande de talla intenacional tiene una altura entrepiso de 3.5 m.

otra cosa.. para la cimentacion usaron una placa flotante de casi 1.5 metros?? se ve inmensa pero lo que mas me llama la atencion es que en la 9na foto se ve la placa y hay columnas de borde muy cerca al limite de la placa flotante, me imagino que el proceso de compactacion y preparacion del suelo para esta estructura debe ser muy optimo

sigue en el seguimiento.. muchas gracias
Para la cimentacion usaron 200 pilotes de 0.8 m de diametro y 33 m de profundidad (increible pero cierto!!!!) Por eso es que se demoran tanto en Cartagena con las cimentaciones de los edificios altos.
Ademas de eso usan una placa maciza flotante de 1.5 m así como tú lo dijiste. Mira la foto y observa a los obreros en el espacio de la cimentación:

El proceso de compactación del suelo es óptimo, además recuerda lo de los pilotes.

Espero que te haya resuelto tus dudas.

·
Registered
1,971 Posts
si.. muchas gracias :cheers:

·
Registered
244 Posts
este proyecto es espectacular, le va a dar a la bahia un aire a las grandes ciudades costeras, despues de luna de mar para mi este es el mejor

·
Banned
1,175 Posts
que buen proyecto ojala se sigan dando de este tipo en el pais , es increible como la inversion increento en estos ultimos tiempo y le saseguro que nos bienen muchos -..

muy buena s fotos

·
Registered
3,735 Posts
es verdad y en cuanto proyectos estamos a la espectativa de los proyectos de 50 pisos ke hay actualmente en la ciudad ke son por lo pronto unos de los mas altos del pais.

1 - 20 of 1142 Posts