SkyscraperCity Forum banner

CARTAGENA l Centro Comercial Gran Manzana l E/C

31844 Views 63 Replies 17 Participants Last post by  Cabarr
Centro Comercial Gran Manzana




El proyecto del centro comercial de La Gran Manzana se convierte, por su ubicación geográfica, en un punto de encuentro y de convivencia muy importante para la zona además de estar conectado a una edificación existente que es un referente en esta parte de la ciudad: la terminal de transporte terrestre, además de dotar de servicios comerciales a las zonas habitacionales que se están desarrollando en la zonas aledañas. El desarrollo del centro comercial forma parte integral del plan maestro denominado también la Gran Manzana que a su vez forma parte del plan parcial de desarrollo denominado “Plan parcial del triángulo de desarrollo social Cartagena” derivado del decreto 0747 del 10 de noviembre del 2003, donde se incorporan de forma planificada las áreas urbanizadas, acorde con la dotación de servicios públicos, espacios públicos y equipamientos, organizando los espacios de usos habitacionales de interés social con la dotación de equipamientos de carácter zonal e ínter-regional.

plaza central




pasillos




exterior
1 - 20 of 28 Posts
Inicio obras CC Gran Manzana

Vídeo del Proyecto




Gran Manzana inició obras en cercanía a la Terminal de Transporte.





La primera etapa de un nuevo desarrollo comercial y de servicios para Cartagena ya arrancó.

La Gran Manzana, un centro comercial que se levanta en un área de 4 hectáreas, a un costado de la la Terminal de Transporte de Cartagena, tendrá 145 locales comerciales repartidos en 70 mil metros cuadrados de construcción y 790 plazas de parqueo.

Este nuevo desarrollo comercial se ejecutará en dos años y su apertura está prevista para diciembre de 2020.

En su construcción, el centro comercial generará unos 450 empleos y la inversión es de 140 mil millones de pesos, señaló Andrés Méndez, vocero.

Las tiendas ancla confirmadas son: Olímpica SAO, Cine Colombia con 9 salas de cine, Bodytech, Crazy Town (juegos infantiles), Zero Gravity (parque de trampolines), Colombo Americano (escuela de inglés).

La Gran Manzana fue diseñada por la firma Ares Arquitectos de México, especialistas en el diseño de centros comerciales y locales comerciales, con una propuesta arquitectónica contemporánea e innovadora.


Fuente: https://www.eluniversal.com.co/economica/gran-manzana-primera-etapa-de-un-nuevo-centro-urbano-GH595459
Avance de obras


Creditos: Mario Ramos - RAMOS Proyectos










Créditos VIGA-TEC: https://viga-tec.com/


investincartagena
#AquíHayInversión | Así se verá el Centro Comercial La Gran Manzana, desarrollo que se construye en inmediaciones de la Terminal de Transporte y que abarca un área de cuatro hectáreas donde habrá 145 locales comerciales.

La construcción genera 450 empleos y significa una inversión de 140 mil millones de pesos.

http://instagr.am/p/p%2FBwplXlygbwO/
  • Like
Reactions: LUIXIVIADO and SoaD
Se nota que hay mucha inversion; ¿ que sabes del proyecto VIS altamare?

Altamare es el proyecto de vivienda vecino de Gran Manzana, el proyecto está Vigente. Actualmente está en preventa, por lo tanto aún continúan publicitando y vendiendo los apartamentos. Supongo que una vez logren el punto de equilibrio financiero comenzarán las obras.



Te recomiendo que los sigas en sus redes sociales, a través de estas publican información actualizada.

Facebook Altamare: https://www.facebook.com/AltamareApartamentos/

También los puedes seguir en Instagram:

http://instagr.am/p/p%2FBwmmKiYgDR4/

Saludos !
Según el gerente del proyecto en Julio del 2021.
Cuando sería la entrega de ese centro comercial?
  • Like
Reactions: chala
Avanzando Salas de @cinecolombia CENTRO COMERCIAL GRAN MANZANA


  • Like
Reactions: JMANUELV
Centro Comercial Gran Manzana abrirá puertas en primer trimestre de 2022
El centro comercial Gran Manzana tendrá nueve salas de Cine Colombia, un Bodytech, el SAO, como principales marcas ancla. También estarán Dollar City, McDonald’s, Cromantic, entre otras.

El centro comercial Gran Manzana, el tercero más grande que tendrá la capital bolivarense, espera entrar en operación en el primer trimestre de 2022, si se cumplen los cronogramas de ejecución del proyecto, que va en el 75 % y que se encuentra en un 60 % de comercialización.

Así lo anunciaron los representantes de Ramos Proyectos, encabezado por Mario Ramos, gerente promotor de Gran Manzana y Alexander Falla, portavoz de IC Inmobiliaria, a cargo de la comercialización de los locales.

“Hicimos este centro comercial pensado para los cartageneros y por los cartageneros. Si nosotros los cartageneros no invertimos acá en nuestra ciudad, nadie lo va a hacer. Queremos ser el espacio preferido por la ciudad de Cartagena donde podrán encontrar todo lo que necesiten”, manifestó Ramos, quien resaltó la ubicación estratégica de la megaobra, pegada al Terminal de Transportes de Cartagena, en la zona urbana del sur-oriente de la capital.

1 - 20 of 28 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top