SkyscraperCity banner
1 - 20 of 89 Posts

·
Cartagenero
19,086 Posts
Discussion Starter · #1 ·
EDIFICIO PALMETTO

Bienvenidos...

Sé que ya en otros threads se ha venido hablando de este magno edificio que ostenta actualmente el título del edificio más alto de la Costa Atlántica con 45 pisos, pero quería aprovechar a retomar el tema del edificio por una visita que tuve a la obra el día de hoy. Espero que les guste y les digo que estar allá arriba a una altura superior a la de La Popa, y contemplar a toda la ciudad y más allá fue verdaderamente sorprendente.

Primero una pequeña información general:

Desde todos los apartamentos de Palmetto se puede disfrutar de una amplia vista al Mar Caribe y la Ciudad Vieja, 2 alcobas con balcón y un área de 79 m2. Ubicado en la Avenida de El Malecón en el sector turístico de Bocagrande frente a las hermosas playas de la ciudad... un lugar privilegiado en el que todos desean estar.
Además de todos los encantos de Cartagena de Indias, Palmetto ha sido diseñado con una completa zona de diversión y esparcimiento: más de 1.600 m2. Un área en la cual se puede disfrutar de una gran piscina de 500 m2, fuente de asoleación, toboganes, juegos y piscina para niños, cafetería, bar, baño turco, sauna y gimnasio.

Caracteristicas:
• Apartamentos de dos alcobas de 79 m2, zona social-cocina abierta
• 1 parqueadero por apartamento
• Lobby panorámico de doble altura
• Área de recepción y registración-conserje
• Sala de conexión a internet Tres elevadores de alta velocidad
• Parqueaderos cubiertos
• Planta eléctrica de cobertura total
• Lavandería

Curiosidades:
• El edificio se terminó de vender por completo en estos días.
• En realidad tiene 44 pisos más un piso de helipuerto con una estructura al final que le da más altura.
• Su planta no es rectangular, sino en forma de S

Avances:

Una foto desde los espolones:

El frente del edificio:

Su cercanía al mar:

La piscina desde afuera:

La piscina que están construyendo actualmente desde dentro:

La imponencia desde el frente:

La imponencia desde la parte posterior (se puede ver la escalera a la derecha):

La escalera desde adentro (observese el circulo oscuro que es el sotano en la parte inferior y central de la foto):

Los corredores en cada piso:

Los apartamentos son todo un lujo, impresionantes:

La cocina:

Los baños: Los pongo porque me gustaron:lol::lol::

Y el trabajo continua:

·
Mapachamanga
27,622 Posts
es realmente inmenso, tiene buen diseño!!!!!!!!!!!!!! mu bacano... me impresiono muhco la altura y lo esbelto ke es!!! esta muy bonito

·
BANNEÐ
5,972 Posts
Un gran edificio!

·
Cartagenero
19,086 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Ahora sí, lo que todos esperaban, las vistas desde los pisos superiores. Pongo aqui esto porque ademas se ven avances de construcciones:

Del centro desde el helipuerto (piso 45):

De las playas de Bocagrande:

De Bocagrande:

Asi se ve desde los pisos intermedios:

Se ve la Torre Empresarial:

Desde la parte posterior del edificio hacia Bocagrande:

Pilladas en la piscina del Hotel Capilla del Mar:

Para allá está el Laguito:

El Centro historico:

Desde el piso 40, del Centro y más allá:

Ese es Tierrabomba:

Mas de la playa:

El skyline:

De castillo completo:

Luego publico más vistas desde el Palmetto, aunque no sé si en otro foro...

·
La Heroica
8,705 Posts
impresionante las fotos luixiviado, te luciste, y que vertigo me dio; a proposito de palmetto, una tia junto con mi primo adquirieron uno de los apartamento en el piso septimo, ellos viven en la florida y aprovecho la fotos de los avances para enviarselas, de otro lado cual es la altura oficial y comprobada de el edificio?, mi estimativo esta entre los 140 a 150 metros, no se pues que opinen.

·
Banned
470 Posts
men esas fotos estan bien cheveres...... al igual que otros foristas me pregunto cual es la altura y en que puesto se ubica a nivel nacional......?????

·
Banned
2,429 Posts
un 10+ para luxiviado. que fotos tan impresionantes, lo que ma me gusto fue el shot de las escaleras jejeje

·
Shut up! LoL :D
194 Posts
excelentes las fotos..hey como consiguieron subir??? hace dias pase por ahi frente a palmettto y me dieron ganas de mirar desde arriba,con quien ablo??si dan permiso???

·
Cartagenero
19,086 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Curiosidades de la subida...

En altura son más o menos 160 m pero tendrá una estructura que lo llevará alos 170 m aprox. Para subir fue un camello, el ascensor se había averiado la noche anterior, asi que tocó a pie subir cada piso hasta el 44. Para llegar al helipuerto ya tocó con escalera de madera y bien temblorosa. Imagínense el vértigo en ese instante. Afortunadamente el sábado no hacia tanta brisa, porque según esta es insoportable en el último piso. Subir fue difícil, ahora bajar fue un reto porque siempre se veía Castillogrande y el vacío. Por suerte eran más las ansias de terminar de bajar que el mismo vértigo. Supuestamente se entrga en mayo (creo que si lo logran) y espero que Uds. tengan la oportunidad de subir.

·
La Heroica
8,705 Posts
En altura son más o menos 160 m pero tendrá una estructura que lo llevará alos 170 m aprox. Para subir fue un camello, el ascensor se había averiado la noche anterior, asi que tocó a pie subir cada piso hasta el 44. Para llegar al helipuerto ya tocó con escalera de madera y bien temblorosa. Imagínense el vértigo en ese instante. Afortunadamente el sábado no hacia tanta brisa, porque según esta es insoportable en el último piso. Subir fue difícil, ahora bajar fue un reto porque siempre se veía Castillogrande y el vacío. Por suerte eran más las ansias de terminar de bajar que el mismo vértigo. Supuestamente se entrga en mayo (creo que si lo logran) y espero que Uds. tengan la oportunidad de subir.
vaya 170 metros es una buena marca, eso lo hace uno de los mas altos de colombia, mas alto que el coltejer o la torre cali entre otros, creo que en Cartagena estamos cerca de rebasar los 200 metros con los proyectos que vienen.

·
CIVILISTA.
3,688 Posts
:shocked: nomas de oir el relato me dio vaina.

oye la estructura si va a ser como en el render?

·
Cartagenero
19,086 Posts
Discussion Starter · #17 ·
^^ Si, en efecto, o bueno eso creo, porque en el ultimo piso estaban pintando unas franjas (como pa helipuerto) y habia una especie de formaleta inclinada en el piso de abajo, supongo que es la estructura.

·
Bananeado
5,977 Posts
vaya 170 metros es una buena marca, eso lo hace uno de los mas altos de colombia, mas alto que el coltejer o la torre cali entre otros, creo que en Cartagena estamos cerca de rebasar los 200 metros con los proyectos que vienen.
La torre de cali mide 185 mts (sin contar las antenas) y el coltejer mide 175 mts, asi q por ahora con este no los pasa

1 - 20 of 89 Posts