SkyscraperCity banner

1 - 20 of 27 Posts

·
Registered
Joined
·
234 Posts
Discussion Starter #1
PORTOMARINE LUXURY RESIDENCES
BY CARLOS OTT

Es un exclusivo proyecto de apartamentos de 289m2, 321m2 con altura libre de 3mts y Penthouse Residences de 602m2 con altura libre de 5 mts.

Amplias terrazas con ventanas de piso a techo donde podrá apreciar un extraordinario paisaje urbano y la fascinante actividad naviera de la bahía.

 

·
Registered
Joined
·
3,589 Posts
LUJO Y EXCLUSIVIDAD
El reconocido arquitecto Carlos Ott dejará su huella en La Heroica con Portomarine Luxury Residences, un nuevo hito en la bahÃ*a.


A demás de su ciudad amurallada y sus playas, Cartagena próximamente tendrá otro monumento que engalanará su bahía: Portomarine Luxury Residences.

En un área de 2.100 metros cuadrados frente a la bahía de Cartagena emergerá como un faro una torre de 40 pisos diseñada por el prestigioso arquitecto uruguayo Carlos Ott, reconocido por obras como la Ópera de la Bastilla, en París; la Torre de las Telecomunicaciones Antel de Montevideo; el complejo de edificios Proscenium en Makati, en Filipinas; el Banco Nacional de Dubái; las Islas Sunny en Florida, y el icónico edificio Burj Al Arab, en Dubái.

Este reconocido arquitecto se declaró un enamorado de Cartagena, ciudad a la que calificó como una de las 10 mejores del mundo, y por eso estuvo al frente de cada uno de los detalles del diseño junto con un equipo de arquitectos e ingenieros colombianos.

Carlos Ott es reconocido por obras como la Ópera de la Bastilla, en París; las Islas Sunny en Florida y el edificio icónico Bur Al Arab, en Dubái.

“De la mano de Ott avanzamos en el diseño interior con el apoyo de la empresa de diseño Octubre y su director, el arquitecto Guillermo Arias. Por otro lado, la construcción, en la que se finalizó la etapa de cimentación y pilotaje, y se viene avanzando en la estructura, está a cargo de Convel. Además, contamos con el apoyo del Banco Itaú, el cual respalda el proyecto con el crédito constructor, y Alianza Fiduciaria, como administradora de los recursos”, señala José Antonio Villegas de la firma Vía Grupo, entidad con más de 30 años de experiencia, que gerencia el proyecto. Vía Grupo es reconocida por obras como Los Morros, en la zona norte de la capital de Bolívar; el centro comercial Paseo de la Castellana y Holiday Inn Cartagena.



Portomarine cuenta con apartamentos cuyas áreas varían entre los 289, 321 y 602 metros cuadrados, cada uno de ellos con una vista insuperable sobre la bahía de Cartagena. Estarán distribuidos en dos unidades por cada nivel —del piso 10 al 29— todos con vista hacia el centro de Cartagena y el paseo peatonal de Bocagrande y Castillo Grande, y 8 apartamentos —distribuidos uno por cada nivel— del piso 30 al 37, con vista panorámica sobre la bahía.

La conformación de los espacios, amplios y luminosos, hace que las ventanas se conviertan en protagonistas con su diseño especial de doble vidrio y perfilería robusta. Así mismo, en su abanico de diseño y especificaciones, se incluyen las marcas nacionales e importadas más reconocidas del sector, garantizando un producto de calidad y exclusividad.

El edificio cuenta con 3 pisos dedicados exclusivamente a zonas comunes, con dos piscinas, salones sociales, gimnasio, jacuzzi, turco y spa. Además, un amplio lobby de doble altura, rodeado de jardines diseñados para brindar confort y tranquilidad, con salida directa que permitirá disfrutar la actividad naviera de la bahía.

“Proyectamos que para el primer trimestre del 2020, Portomarine Luxury Residences esté consolidado como un ícono que resalte la belleza de la bahía de Cartagena”, señala Villegas. Además de engalanar a la bahía de Cartagena, esta obra traerá más beneficios a la ciudad pues generará cerca de 400 empleos directos y 1.000 indirectos.

Revista SEMANA
...
 

·
Moderator
Joined
·
12,419 Posts
En Cartagena hacer sotanos es muy dificil y costoso por la cercania al mar y las condiciones del terreno que dificultan la impermebealización. El terreno en Bocagrande es escaso y caro y por eso usualmente los primeros pisos son para parqueaderos. Eso no ocurre en otras zonas donde el terreno de los proyectos puede ser mayor y pueden destinar espacio del terreno para parqueaderos.
 

·
CIVILISTA.
Joined
·
3,667 Posts
En Cartagena hacer sotanos es muy dificil y costoso por la cercania al mar y las condiciones del terreno que dificultan la impermebealización. El terreno en Bocagrande es escaso y caro y por eso usualmente los primeros pisos son para parqueaderos. Eso no ocurre en otras zonas donde el terreno de los proyectos puede ser mayor y pueden destinar espacio del terreno para parqueaderos.
No solo eso, está prohibido sótanos y semisótanos en predios que no estén 2 metros por encima del nivel del mar.
 

·
Roloncho!
Joined
·
5,376 Posts
Hace rato no traiamos avances de esta torre.
Ya empieza a destacar en varias Panorámicas conocidas de la ciudad, pero casi no hay registros de cerca de la misma.

Algunos proyectos en Bocagrande.

Portomarine










(...)

Saludos!!
 

·
Registered
Joined
·
3,589 Posts
Ya llego a su altura total, lo se por que desde mi casa se ve y podría decir que es el 3er edificio mas alto de la ciudad
 
1 - 20 of 27 Posts
Top