SkyscraperCity Forum banner
241 - 260 of 277 Posts

·
I Can See into your Soul.
Joined
·
4,331 Posts

·
I Can See into your Soul.
Joined
·
4,331 Posts
Mesas de construcción del nuevo POT se tomó el archipiélago de San Bernardo.

La Secretaría de Planeación de Cartagena adelantó diálogos con habitantes de Isla Múcura, Isla Fuerte y Santa Cruz del Islote.

Los habitantes de Isla Múcura, en el Archipiélago de San Bernardo, abrieron las puertas de su comunidad a la Secretaría de Planeación Distrital, que por primera vez se ha trasladado en pleno hasta esta zona del Distrito, para hacer partícipes a los territorios insulares en la construcción del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.


Bajo el liderazgo del secretario de planeación, Juan David Franco, y con el acompañamiento de la gestora social del Distrito, María Angélica Klee, un grupo de funcionarios del POT y del Sisbén zarpó rumbo al archipiélago para reunirse con las comunidades de Múcura, Santa Cruz del Islote e Isla Fuerte.

 

·
I Can See into your Soul.
Joined
·
4,331 Posts
Realizaron jornada de atención médica en el archipiélago de San Bernardo

Con el objetivo de brindar atención integral a los habitantes del archipiélago de San Bernardo, la oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Cartagena, la Fundación Copservir y su marca comercial La Rebaja Droguerías, la Armada Nacional, la ESE Cartagena de Indias, entre otros, beneficiaron a más de 2.000 mil quinientas familias que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad, llevando atención médica integral y ayudas humanitarias.

Durante el desarrollo de las entregas, contamos con la participación de la directora ejecutiva de la fundación Copservir, Mónica Luna Cataño, quien recibió los agradecimientos por parte del Ministerio de Defensa Nacional, Diego Andrés Molano Aponte.

 

·
I Can See into your Soul.
Joined
·
4,331 Posts

·
I Can See into your Soul.
Joined
·
4,331 Posts
MUMAR - Museo de arte y medio ambiente submarino - Barú

Colombia: Cartagena’s first underwater museum I WIDE

Camilo Galeano guides us near the island of Baru, just 10 minutes away from Cartagena. It is there, in the deep blue sea, that he has set up his crazy project: MuMar, Cartagena's first underwater museum.

 

·
I Can See into your Soul.
Joined
·
4,331 Posts
PROCURADURÍA PRESENTÓ HOJA DE RUTA PARA LA PROTECCIÓN DEL ARCHIPIÉLAGO DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Y SAN BERNARDO.

La Procuraduría General de la Nación dio a conocer la hoja de ruta que deben seguir las autoridades naciones y territoriales para retomar el cumplimiento del fallo del Consejo de Estado por la protección del archipiélago Nuestra Señora del Rosario y San Bernardo.

El documento enviado al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a Parques Nacionales Naturales de Colombia, a la Agencia Nacional de Tierras, a la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), a la Dirección General Marítima (Dimar) y a la Alcaldía de Cartagena, la Delegada para Asuntos Ambientales abordó los compromisos adquiridos por las entidades en la reunión del pasado 24 de agosto y fijó plazos para su cumplimiento.

 

·
I Can See into your Soul.
Joined
·
4,331 Posts
ESE Hospital Local Cartagena de Indias entregara oficialmente, un nuevo centro de salud en islas del Rosario.

Unas 300 familias que habitan las Islas del Rosario, especialmente el pueblo de Orika en Isla Grande, agradecen que finalmente se les haya atendido el llamado, ya que a partir de ahora sus afecciones de salud podrán ser tratadas en el sitio, sin necesidad de perder más de 40 minutos en el traslado hacia Cartagena.

¿Qué servicios ofrecerá?

La ESE Cartagena de Indias señaló que en la obra se invirtieron $320 millones en infraestructura y dotación, lo que garantizará la prestación de los servicios de medicina general, odontología, vacunación, citologías, toma de muestras para laboratorio clínico y radiología odontológica.

El agente interventor de la institución, Jorge Suárez, precisó que desde el lunes 4 de octubre habrá un médico permanente en la isla, es decir, estará disponible las 24 horas, y además contará con el apoyo de una auxiliar de enfermería que será la gestora social en salud y la conexión entre la comunidad y el centro asistencial.

 

·
I Can See into your Soul.
Joined
·
4,331 Posts
Firman pacto por la conservación de Islas del Rosario y San Bernardo
Como una forma para generar procesos de formación, capacitación y acompañamiento a los sistemas de vigilancia y control de territorios insulares, la Organización de Estados Iberoamericanos firmó un pacto con la Agencia Nacional de Tierras y Fundación Malpelo, para conservar las Islas del Rosario y San Bernardo en la zona insular de Cartagena.

Algunos de los avances más importantes de este convenio han sido la vinculación de diversas entidades para la puesta en marcha de acciones tendientes a generar procesos de ordenamiento del territorio insular y otras estrategias medioambientales con miras a cuidar de las islas.

“La cooperación que realiza la OEI en este tipo de iniciativas se fundamenta en encontrar estrategias adicionales con las comunidades, para potencializar los recursos y el impacto inicial de estas. En este proyecto recogemos años de investigación científica para poner al servicio de las islas este programa de recuperación de corales, manglares y en general, a este entorno a través de los más altos estándares en la aplicación de instrumentos y metodologías probadas en el sector científico, lo cual constituye garantía y rigurosidad en las intervenciones que se adelantan”, afirmó Carlos Zuluaga, director de la OEI.

https://caracol.com.co/emisora/2021/09/29/cartagena/1632935053_935176.html
 

·
I Can See into your Soul.
Joined
·
4,331 Posts
Minminas entrega centrales de generación de energía a 3 islas de Cartagena

Los beneficiarios 601 familias, están ubicados en Isla Múcura, Santa Cruz del Islote e Isla Fuerte.

Un total de 601 familias de la Isla Múcura, Santa Cruz del Islote e Isla Fuerte, en Cartagena, fueron beneficiadas con la entrega de centrales de generación de energía tipo híbrido (solar-diésel) en sus comunidades.

El proyecto fue entregado por el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, en compañía del director del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE), José David Insuasti.

“Este tipo de iniciativas son una muestra de cómo las energías renovables y los combustibles fósiles son aliados que pueden complementarse para llevar equidad y desarrollo a los rincones más apartados del país, y aportar a la transición energética de Colombia y cierre de brechas en las regiones”, aseguró.

Por su parte, Insuasti de IPSE el proyecto tuvo una inversión cercana a los $1.980 millones de pesos.

 

·
I Can See into your Soul.
Joined
·
4,331 Posts
Acá...
El Sofitel Barú ya definió su apertura


Luego de tres años de construcción, el grupo Accor anunció la apertura de un hotel, operado bajo la marca Sofitel, en la isla de Barú para este 1 de diciembre.

La nueva opción de alojamiento de esa zona insular de Cartagena es el Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, un complejo de 10 torres, de 3 o 4 niveles, que tiene 187 habitaciones, de las cuales 26 son suites, todas con vista al mar.

Así lo confirmó a El Universal David Mulin, el gerente General de ese complejo hotelero, que hace parte del gran desarrollo inmobiliario Calablanca, una iniciativa de inversionistas nacionales en esa isla.

El hotel tendrá siete centros de consumo, entre bares y restaurantes, spa, 4 piscinas (dos familiares, una para adultos y otra para niños), salones de reuniones que en conjunto representan 1.000 metros cuadrados y en los que podrán acomodarse 270 personas, salas de juntas, entre otras áreas.

Mulin señaló que “con este establecimiento buscamos posicionarnos como el primer hotel de marca de lujo en Colombia y Sur América”.

 

·
I Can See into your Soul.
Joined
·
4,331 Posts

·
I Can See into your Soul.
Joined
·
4,331 Posts
SOFITEL BARÚ CALABLANCA BEACH RESORT HIZO ENTREGA DE LAS BOUTIQUES A LA COMUNIDAD DE LA ISLA DE BARÚ.


Sofitel Barú Calablanca Beach Resort hizo entrega oficial de las boutiques que diseñaron especialmente para los emprendedores de las comunidades de Santa Ana, Ararca y Barú, quienes aplicaron para ofertar productos y servicios en el programa Banco de Sueños Comunitario, liderado por el hotel y apoyada por Arquitectura y Concreto.
A través de esta iniciativa, se hizo un llamado a las comunidades locales para presentar sus propuestas comerciales. En este proceso, se realizaron algunos ajustes, teniendo en cuenta la calidad de los productos y el segmento de lujo al que va dirigido.

Como resultado se entregaron las boutiques a líderes de la comunidad que vinculan a personas en situación de discapacidad y mujeres cabeza de familia para que accedan a empleos dignos, elaborando productos que van desde ropa, sombreros, artesanías, souvenirs, elementos de decoración, etc.

 

·
I Can See into your Soul.
Joined
·
4,331 Posts
Zona insular de Barú cuenta con un nuevo circuito eléctrico
La industria del turismo que se aloja en la zona insular de Barú en Cartagena cuenta con un mayor respaldo eléctrico al entrar en operación el nuevo circuito Mamonal 9, desde el pasado mes de diciembre. Este proyecto obedece a que la isla de Barú presenta un crecimiento en su demanda de energía de manera exponencial.

En esta importante obra, Afinia invirtió recursos por el orden de los 2.353 millones de pesos que incluyen la repotenciación del circuito Mamonal 8 que suministra energía a los corregimientos de Pasacaballos, Santa Ana, Ararca y la isla de Barú.

“Con la puesta en servicio del nuevo circuito Mamonal 9, los corregimientos de Ararca, Santa Ana y Barú contarán con un circuito exclusivo, mientras que Mamonal 8 proporcionará energía al corregimiento de Pasacaballos y algunos clientes industriales de la zona”, indicó Eder Buelvas, gerente de Afinia en Bolívar Norte.

La construcción del circuito Mamonal 9 contempló la instalación de más de 20 kilómetros de red y la renovación de crucetas y postes de 14 metros, beneficiando a más de 3.911 usuarios de la zona; además, permitirá aliviar las cargas de los circuitos Mamonal 6 y Mamonal 8 por lo que se espera una mejora en los indicadores de calidad y continuidad del servicio.

 

·
I Can See into your Soul.
Joined
·
4,331 Posts
‘Barú en la jugada’, el proyecto para sacar adelante a los niños de la isla
Comprometidos con crear más oportunidades para los niños, niñas y adolescentes de la Isla de Barú, que permitan contrarrestar los efectos negativos de la pandemia de la Covid-19, en términos de actividad física, problemáticas de convivencia y la salud mental, siete organizaciones se unen para desarrollar el proyecto ‘Barú, está en la jugada’, que utilizará el deporte como vehículo de transformación social para 525 menores de edad, 250 padres de familia y 50 líderes comunitarios y/o gestores deportivos en Santa Ana, Ararca y Barú.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar y fortalecer a través del deporte, la salud y las habilidades para la vida en niños, niñas y adolescentes de la isla, mejorando su proceso de crecimiento, desarrollo y socialización dentro de su comunidad, a través de la metodología desarrollada por la Fundación Colombianitos y un énfasis en salud.




+VIDA, el proyecto que abre nuevas oportunidades de turismo en Barú.

 
241 - 260 of 277 Posts
Top