SkyscraperCity Forum banner
41 - 60 of 277 Posts

·
Registered
Joined
·
2,976 Posts
Y que proyectos tienen en las islas de Rosario??

El año pasado fui a estas islas, estube en el acuario y en una isla llamada cocoliso, las dos hermosas, ademas me fui a busear con un snorker y de verdad que es bastande bonito.

Ademas vi unas islas un poco abandonadas, el guia que nos llevaba dijo que esas islas eran de Pablo Escobar y que por eso estaban asi...

No se que tan cierto sea eso pero en fin quiero saber si hay algun proyecto para estas hermosas islas.
 

·
Cartagenero
Joined
·
19,086 Posts
Discussion Starter · #43 ·
Y que proyectos tienen en las islas de Rosario??

El año pasado fui a estas islas, estube en el acuario y en una isla llamada cocoliso, las dos hermosas, ademas me fui a busear con un snorker y de verdad que es bastande bonito.

Ademas vi unas islas un poco abandonadas, el guia que nos llevaba dijo que esas islas eran de Pablo Escobar y que por eso estaban asi...

No se que tan cierto sea eso pero en fin quiero saber si hay algun proyecto para estas hermosas islas.
Lo que pasa es que ya las Islas del Rosario son Parque Nacional Natural, así que proyectos de vivienda y cosas así no vamos a encontrar, sin embargo, sí se trabaja para seguir preservando la flora y fauna de este gran ecosistema.
 

·
Registered
Joined
·
2,976 Posts
Pero y entonces esas islas que??
Siendo que Pablo Escobar ya lo mataron hace tanto tiempo y teniendo en cuenta la procedencia de los dinero de ese señor xq esas islas no pasan a nombre del estado?
 

·
Cartagenero
Joined
·
19,086 Posts
Discussion Starter · #46 ·
INICIALMENTE EN ISLAS DEL ROSARIO Y TIERRABOMBA

La Administración Distrital proyecta la construcción de dos estaciones de Policía en la zona insular de Cartagena, específicamente en Islas del Rosario y Tierrabomba

La obra se ejecutará a través de Distriseguridad, para lo cual se vienen inspeccionando varios predios a fin de determinar cuál reúne las condiciones para al respectiva ejecución de obras, informa Rocío Banquez de Vergara, directora de la entidad distrital.

Las primeras intervenciones físicas para la estación de Policía en Islas del Rosario, está planificada para finales de este año. Se estima que unos 25 agentes hagan presencia permanente en este centro policial. El costo de esta obra se aproxima a los 100 millones de pesos.

Por su parte, el costo de la obra en Tierrabomba rodea los 120 millones de pesos. Los planes incluyen 70 policías para prestar seguridad en la isla.

“La alcaldesa Judith Pinedo Flórez, está empeñada en brindar seguridad a los habitantes de las zonas insulares del Distrito, por eso nos entregó la misión de hacer gestiones para la construcción de estaciones de Policía debidamente equipadas en estas poblaciones, que provean tranquilidad a los raizales y visitantes”, explica Banquez.

El proyecto de construcción de estaciones de Policía insulares cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia del Ministerio de Interior (Fonsecón).

“La Isla de Tierrabomba está urgida de una estación de Policía que permita controlar cualquier situación por fuera de la ley en la zona. Sería importante que además se habilitaran oficinas para la creación de un centro de conciliación donde se resuelvan los conflictos de la comunidad”, dice por su lado Luis Alfonso Zurita, Inspector de Tierrabomba.

Antes de que finalice octubre, Distriseguridad debe escoger los lotes apropiados para iniciar la construcción de las estaciones de Policía insulares.
 

·
Dimmu
Joined
·
949 Posts
Pero y entonces esas islas que??
Siendo que Pablo Escobar ya lo mataron hace tanto tiempo y teniendo en cuenta la procedencia de los dinero de ese señor xq esas islas no pasan a nombre del estado?
Las islas no son de ninguna persona en particular, es un parque natural, no puede haber ningun particular dueño de islas o de playa, son de la nacion. :)
 

·
Registered
Joined
·
834 Posts
la verdad que todo lo que se esta desarrollando en baru me parece excelente, aprovechando las condiciones naturales exuberantes, con un portencial imenso, y se ve que exclusivo, por ejemplo que precios manejan en barbacoas?
 

·
Cartagenero
Joined
·
19,086 Posts
Discussion Starter · #56 ·
SE CONSTRUYEN SUBESTACIONES EN LAS ISLAS
Reconocimiento nacional para la Policía de Cartagena
ANDRÉS PINZÓN SINUCO, EL UNIVERSAL
-

La Policía de Cartagena recibió el reconocimiento como la mejor Policía Metropolitana del país en cuanto al cumplimiento del Plan de Acción Institucional.

El comandante del organismo de seguridad en esta capital, coronel Carlos Mena Bravo, dice que tal exaltación obedece a que se disminuyó en 21% el índice de criminalidad en el Distrito durante el 2008, “respecto a lo ordenado en el plan de cumplimiento, que exige mínimo 5%”.

“A escala nacional es la primera vez, y en el nivel regional, en los dos últimos años, siempre lo ocupamos”, reitera Mena.

El oficial advierte: “Nosotros desde el principio nos fijamos disminuir el índice en 15%, y es muy grato que seamos merecedores de este reconocimiento de la Policía Nacional, lo cual nos obliga ahora a superarnos más”.

ESTACIONES INSULARES

La Policía Metropolitana tiene contempladas subestaciones para la zona insular de Cartagena.

Una estará en las Islas del Rosario, cuyo lote está definido, y otra será construida en la Isla Tierrabomba.

Las obras cuentan con a cofinanciación de Fonsecón y del Ministerio de Interior y Justicia. Su costo global es de $1.400 millones.

Respecto a estas subestaciones insulares, Rocío Banquez, directora de Distriseguridad, señala que ya están listos los diseños arquitectónicos de ambas edificaciones.

“Pienso que en agosto o septiembre tendríamos lista la estación de Isla Grande, la cual va más avanzada que la de Tierrabomba”, señala Mena.
 

·
Cartagenero
Joined
·
19,086 Posts
Discussion Starter · #58 ·
EDITORIAL
El laboratorio de Barú


Barú es una isla que tiene unos 35 kilómetros de largo y tres poblaciones: Ararca, Santana y Barú. El extremo sur de la isla está metido en el Archipiélago del Rosario, y sus playas miran hacia el norte por ese lado, mientras que su margen sur es una de las orillas de la Bahía de Barbacoas.

Barú estaba separada de la Cartagena continental por el Caño del Estero, y éste conectaba a la bahía de Barbacoas con la de Cartagena. La sedimentación causada por la conexión del Canal del Dique a la Bahía sedimentó este caño, perjudicando el ecosistema de los cuerpos de agua de Cartagena.

En la costa norte media de Barú comienzan las playas de arena blanca del área de Cartagena, que han estado en la mira de inversionistas visionarios, quienes desde hace 40 ó más años han intentado desarrollar la isla con turismo de calidad, aunque la realidad ha sido la contraria hasta ahora, cuando se vislumbran proyectos hoteleros y turísticos importantes.

En Barú todo debería comenzar a salir muy bien, ya que le suceden cosas importantes y simultáneas. Al fin se comenzó a construir la carretera, que aunque no tendrá unas especificaciones generosas, será mucho mejor que la trocha de hoy, y que se le suma a los desarrollos inmobiliarios y turísticos en ciernes.

La isla ha tenido la ventaja de tener por lo menos dos fundaciones importantes trabajando allí, la Santo Domingo y Corona, que han hecho una obra meritoria a favor de los nativos, incluyendo escuelas y centros de salud. Ahora la primera de éstas consiguió a unos jóvenes universitarios norteamericanos para dictar clases de inglés en su colegio, el más importante de la isla.

A los actores importantes del desarrollo de Barú les gustaría emplear la mano de obra nativa por encima de cualquier otra, pero es obvio que los nativos viven en condiciones deplorables y su preparación es demasiado precaria como para que ocupen cargos directivos dentro de la industria turística que se vislumbra a pesar de la crisis económica mundial. Ahora es el momento preciso para prepararse bien para el próximo “boom” económico, que ojalá no tarde demasiado.

Llegó la hora para coordinar muchísimo mejor todos los esfuerzos que se hacen en Barú por distintas personas e instituciones, incluido el Distrito de Cartagena, para lograr un desarrollo integral en la isla, especialmente para sus comunidades.

Las fundaciones y los particulares con intereses en Barú deberían armar una estrategia conjunta con las autoridades, que se ocupe de varios frentes de manera ambiciosa: la educación de los nativos, no solo para que sean meseros y mucamas, sino astronautas o matemáticos si fuera del caso; establecer centros de salud que sean modelo de eficiencia para nativos y turistas; y planificar de una vez cuarteles de la Policía suficientes y dignos para evitar el malandrinaje.

Barú es un laboratorio para el desarrollo de otros lugares, como por ejemplo Tierrabomba, y no se puede pensar en turismo, seguridad ni tranquilidad, sin que se eleve la calidad de vida de los nativos de manera exponencial.
 

·
Junior Tu papá
Joined
·
2,636 Posts
Barú refuerza seguridad

NUEVA SUBESTACIÓN DE POLICÍA EN ZONA INSULAR


En la adecuación de la Subestación de Policía de Barú se invirtieron $50 millones, aproximadamente.​

Ayer se inauguró en Barú una nueva Subestación de Policía, con la que se pretende fortalecer la seguridad en la zona insular de Cartagena durante la temporada de Semana Santa.

La inauguración de esta instalación policial fue presidida por el director nacional de la Policía, general Mayor, Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, quien dijo que “con la puesta en marcha de esta Subestación tanto nativos como turistas estarán más tranquilos y seguros, pues tendremos presencia permanente en esta zona”,

La reestructuración y remodelación de la Subestación hace parte del programa de responsabilidad social de la compañía Playa Blanca Barú S.A, la cual desarrolla el proyecto turístico habitacional más importante en esta zona del país.

“Tenemos un compromiso enorme con los nativos y turistas que visitan Barú. Por ello, nos hemos vinculado en este proyecto con la Policía Metropolitana de Cartagena para brindarle más seguridad tanto a propios y extraños”, afirma Clemencia Buitrago Lozano, gerente de Playa Blanca Barú.

DOTACIÓN

En este proyecto se invirtieron cerca de $50 millones, para la adecuación de una estructura tipo cabaña ecológica, que albergará a 10 uniformados.

La instalación policial también fue dotada por Playa Blanca Barú S.A con estufa de gas, refrigerador, horno microondas, camarotes, juego de sala, abanicos de techo y utensilios de cocina.

Igualmente, se entregaron dos motos Yamaha de 200 centímetros cúbicos, para garantizar desplazamiento rápido y oportuno de los policiales en la isla.

Nuevas estaciones

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Ramiro Mena Bravo, manifestó que próximamente otras zonas insulares también contarán con estaciones permanentes como en Isla Grande, en las Islas del Rosario y Tierra Bomba, donde habrá 20 uniformados fijos.

De igual forma, el oficial dijo que durante la Semana Santa la seguridad de la ciudad se reforzará con más de dos mil policiales y un helicóptero que hará sobrevuelos permanentes por toda la ciudad.
 
41 - 60 of 277 Posts
Top