Barú refuerza seguridad
NUEVA SUBESTACIÓN DE POLICÍA EN ZONA INSULAR
En la adecuación de la Subestación de Policía de Barú se invirtieron $50 millones, aproximadamente.
Ayer se inauguró en Barú una nueva Subestación de Policía, con la que se pretende fortalecer la seguridad en la zona insular de Cartagena durante la temporada de Semana Santa.
La inauguración de esta instalación policial fue presidida por el director nacional de la Policía, general Mayor, Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, quien dijo que “con la puesta en marcha de esta Subestación tanto nativos como turistas estarán más tranquilos y seguros, pues tendremos presencia permanente en esta zona”,
La reestructuración y remodelación de la Subestación hace parte del programa de responsabilidad social de la compañía Playa Blanca Barú S.A, la cual desarrolla el proyecto turístico habitacional más importante en esta zona del país.
“Tenemos un compromiso enorme con los nativos y turistas que visitan Barú. Por ello, nos hemos vinculado en este proyecto con la Policía Metropolitana de Cartagena para brindarle más seguridad tanto a propios y extraños”, afirma Clemencia Buitrago Lozano, gerente de Playa Blanca Barú.
DOTACIÓN
En este proyecto se invirtieron cerca de $50 millones, para la adecuación de una estructura tipo cabaña ecológica, que albergará a 10 uniformados.
La instalación policial también fue dotada por Playa Blanca Barú S.A con estufa de gas, refrigerador, horno microondas, camarotes, juego de sala, abanicos de techo y utensilios de cocina.
Igualmente, se entregaron dos motos Yamaha de 200 centímetros cúbicos, para garantizar desplazamiento rápido y oportuno de los policiales en la isla.
Nuevas estaciones
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Ramiro Mena Bravo, manifestó que próximamente otras zonas insulares también contarán con estaciones permanentes como en Isla Grande, en las Islas del Rosario y Tierra Bomba, donde habrá 20 uniformados fijos.
De igual forma, el oficial dijo que durante la Semana Santa la seguridad de la ciudad se reforzará con más de dos mil policiales y un helicóptero que hará sobrevuelos permanentes por toda la ciudad.