Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 857 Posts

·
Cartagenero
Joined
·
19,086 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Proyectos del Centro Histórico de Cartagena

El metro cuadrado más caro de Colombia está aquí...

:bowtie:
Bienvenidos

El crecimiento inmobiliario y turístico de Cartagena tiene una sola razón, y solo una: El Centro Histórico; este es el principal atractivo de la ciudad, y sin embargo estuvo descuidado por muchos años. Afortunadamente gracias al boom de la construcción que tiene la ciudad desde 2003, también las grandes casonas del Centro se han convertido en Hoteles (Boutiques, en su gran mayoría), conjuntos de apartamentos, locales comeciales, entre otros. Los edificios están siendo restaurados, las casas, las calles, los monumentos, definitivamente el Centro está en obra. Comencemos...

Plan Especial de Protección del Centro Histórico, su Área de Influencia y su Periferia (PEP)



El PEP deberá definir los procesos que deben tenerse en cuenta en el Centro Histórico para su conservación y desarrollo, de una manera sostenible y vigente. Estos criterios se harán basados en los factores positivos y negativos que favorecen o amenazan su preservación, con el propósito de determinar las estrategias y acciones necesarias en todos los campos, pero especialmente, en los urbanísticos, legales, económicos, sociales, institucionales, financieros y de participación ciudadana.

El PEP tiene cuatro etapas:

1.Elaboración de diagnóstico (ya está listo).

2.Propuesta integral de actuación y manejo del Centro y su área de influencia (realizará la firma Ingertech).

3.Elaboración de la resolución que establece el PEP del conjunto para ser expedido por el Ministerio de Cultura.

4.Elaboración de los parámetros para el seguimiento de la ejecución del PEP y del estado de conservación del conjunto.

También están pendientes proyectos como Revitalización (parte social), que ya se está ejecutando.

Ahora sí comencemos con los proyectos inmobiliarios:


Casa del Boquetillo

Un proyecto casi listo.



Casa del Virrey Slava




San Diego 974




Edificio Santo Toribio

El edificio Blanco:



Edificio Calle del Coliseo




Casa Pombo




Casa San Agustín




Edificio Fernando Velez Danies




Casa de la Cofradía




Subsede Universidad Rafael Núñez




La Cascada Subterráneo Comercial




Casa Santos de Piedra

Pronto un render...


Casa del Santísimo

Pronto un render...
 

·
Cartagenero
Joined
·
19,086 Posts
Discussion Starter · #8 ·
hey q buen thread.. esperamos mas info y avances sobre los proyectos en el centro historico mas bonito del pais!!!
Iremos colocando lo referente a estos proyectos y los que vayan saliendo; lo que pasa es que estos proyectos son muy incógnitos a veces, es decir, no se les hace tanta publicidad como a los edificios de Bocagrande, p. ej. pero se venden como pan caliente; y a veces la información es muy escasa.

Alguien que de mas informacion de la cascada subterraneo comercial, se ve interesante el proyecto!
Por esta petición comenzaré con la info de este proyecto casi terminado.

Excelente thread. Prefiero este proyecto que cualquier racacielos, felicidades!
Sin duda alguna, esto es lo que realmente vale en Cartagena, aunque a veces solo hablemos de los edificios y de Bocagrande.

muy buen tema luix. hacia falta.
Gracias!!! Lo tenía planeado desde hace mucho.
 

·
Cartagenero
Joined
·
19,086 Posts
Discussion Starter · #9 · (Edited)
LA CASCADA SUBTERRANEO COMERCIAL



Parte de la info posteada por Andrevs hace tiempo ya:

Se trata de un centro comercial en un edificio de los años 50 que estaba en total abandono y que se encuentra en restauración (ya hay un Banco Colpatria funcionando ahí desde hace tiempo).

Contará con:

5 entradas al subterraneo
25 locales comerciales de 9 a 250 metros cuadrados
Completamente Climatizado
Plaza Cafe
Baños Públicos
Bancos

Además tiene un mural pintado por el maestro Grau en 1959 y el C.C. está ubicado en un sitio de mucho tránsito del sector de La Matuna en el Centro de la ciudad.

Renders:






Así se ve desde San Agustín:




De Noche:





Entradas:



Pasillos (al final e inicio del pasillo hay unas buenas caidas de agua en los muros simulando una cascada):





Y el Cuadro del maestro Obregón:
 

·
Cartagenero
Joined
·
19,086 Posts
Discussion Starter · #15 ·
CASA POMBO




Historia de la Casa Pombo

UNA MANSIÓN SEÑORIAL CON MÁS DE 4 SIGLOS DE HISTORIA

La CASA POMBO figura entre las edificaciones más antiguas de la ciudad.

Edificada en uno de los lotes más apetecidos ya en la época por estar al lado de la Catedral y de la Gobernación con una vista despejada hasta la Plaza de la Proclamación, sus cimientos remontan a los inicios de Cartagena, fundada en 1553.

Esta casona aristocrática pertenece en 1804 a Don Manuel de Anguiano, jefe comandante de los reales ejércitos y posteriormente héroe de la guerra de Independencia. Luego los Pombo, tradicional familia cartagenera de noble estirpe, aseguran durante sus 150 años de dominio sobre la casa, una conservación excepcional de sus características arquitectónicas coloniales…

La Restauración


La Casa






5 ESPACIOS DE MAGIA E HISTORIA

La puerta de entrada, situada Calle del Arzobispado, abre sobre el zaguán, aún con sus lajas de piedra originales.

Luego se accede al vestíbulo de la Mansión, donde los testigos de los orígenes de la construcción del siglo XVI nos permiten apreciar unas columnas que sostienen unos arcos de piedra, únicos en Cartagena. Unos muros de piedra tallada maciza atestiguan de la importancia de la Mansión Pombo que se piensa haber pertenecido al arzobispo, al estar ubicada en la manzana donde se erigió la primera catedral de Cartagena.

La carbonera, abierta en un muro de piedras talladas macizas, nos muestra su decoración esculpida en el más puro estilo del Renacimiento, rematada por unas columnas cuyos capiteles dóricos demuestran la antigüedad y la exquisitez de una construcción de primerísima importancia.

Las columnas principales con sus arcos de piedra anclan sus bases en el espejo de agua que se extiende sobre todo el patio, brindando luminosidad y frescura a toda la mansión.

Un paso de piedra cruza el espejo de agua para llevar a la escalera común por una isla donde un árbol de níspero adorna el patio con su sombra.

El pozo original en medio del espejo de agua recuerda la época colonial mientras una cortina de agua, corriendo por el muro del fondo de la mansión, completa el ambiente de frescura del patio principal.

En una esquina del vestíbulo, un ascensor común, pequeña concesión al confort moderno, nos lleva al tercer piso, a la terraza sobre el techo de la Mansión, donde un solario y una piscina infinita permanentemente asoleada esperan a los privilegiados amos de la Mansión Pombo.


Localización



La Casa Pombo se encuentra ubicada en un lugar único y lleno de magia, en el corazón de la Ciudad Amurallada en Cartagena de Indias. A dos pasos de los mejores sitios de esparcimiento y al tiempo en un remanso de paz entre sus paredes seculares.

La Casa se encuentra entre las calles Manuel Román y Arzobispado. Frente a la Plaza de la Proclamación y diagonal a la Gobernación de Bolivar.

Una inversión única en un inmueble único. La exclusividad de un apartamento diseñado por Álvaro Barrera, con su arte y detalles. Un sueño hecho realidad dentro de la ciudad única e irrepetible de Colombia – Cartagena de Indias. Donde invertir es comprar la historia. Donde sus limitados inmuebles hacen parte de un patrimonio universal.

Características

La magia que envuelve Cartagena convierte la Casa Pombo en la perfecta osmosis entre: legado histórico, legado arquitectónico, legado cultural y la comodidad de unas adecuaciones lujosas que brindan tanto a los apartamentos como a los interiores comunes un confort inigualable.

Pileta y cortinas de agua en el patio confieren a la casa luminosidad y frescura en un aura de fantasía.

* Zaguán
* Vestíbulo
* Patio central con piscina
* Terraza con piscina infinita
* Ascensor
* Lavandería
* Cuarto para vigilancia
* Cuarto de maquinas

Zonas Comunes

Planta terraza Mirador:

Un ascensor nos lleva al tercer piso donde la terraza de la casa Pombo no espera con su piscina, su solario... y su vista sobre los techos de la ciudad encantada.

Día de sol, de farniente... o noche romántica a la luz de las estrellas...

* Patio central con piscina en el primer piso
* Un árbol que embellece el patio central y le da un ambiente lleno de magia
* Terraza mirador con vista a la ciudad antigua y a los más espectaculares atardeceres de Cartagena de Indias
* Piscina en la Terraza Mirador

Apartamentos



5 tipos de apartamentos que van desde los 232 a los 638 m2
 

·
CIVILISTA.
Joined
·
3,706 Posts
TODA UNA JOYISISISISISSMA! esa es en mi opinion una casa invaluable, tiene caracteristicas q no hay en ninguna vivienda colonial de Colombia, Arcos con curbas labradas, y columnas corintias, y ni hablar de las pinturas murales. Todo un palacio esa casa.

Aqui hay una foto de como la restauración de la fachada, miren la q palo de ubicación de la casa, entre la catedral y el palacio de La Proclamación, de ahi se deduce el poder q tenian sus propietarios.

 
1 - 20 of 857 Posts
Top