SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El gerente general de América Leasing, Mario Ventura estimó que al cierre del presente ejercicio la cartera total de arrendamiento financiero (leasing)registraría un crecimiento de 18 por ciento, cifra que sobrepasaría ampliamente al incremento de 3.6 por ciento en la cartera total registrado en el 2004.

“El mercado peruano de arrendamiento financiero ha retomado la tendencia de crecimiento que lo caracterizó hasta hace cinco años debido al favorable contexto macroeconómico del país y al incremento de la inversión privada en bienes de capital”, afirmó.

Asimismo, señaló que la cartera total de leasing alcanzó los 1,224 millones de dólares al cierre de marzo, la oferta de entidades bancarias concentró el 62.6 por ciento (766 millones) mientras que la de las empresas especializadas de arrendamiento financiero, que son seis, el 37.4 por ciento restante (457 millones).

Indicó que debido a las perspectivas favorables para el sector, América Leasing suscribió el 19 de mayo un Convenio de Préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por cinco millones de dólares, a un plazo de tres años, que serán empleados para financiar operaciones de arrendamiento financiero, básicamente en el segmento de la mediana empresa.

Actualmente el sector de la mediana empresa es el que tiene un mayor potencial de desarrollo económico y genera mayor empleo formal, con un impacto positivo en la competitividad del Perú a nivel interno y exportador, más aún ad portas de la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, acotó.

El leasing es un contrato mediante el cual la arrendadora se mediante el cual la arrendadora se compromete a otorgar el uso o goce temporal de un bien al arrendatario, ya sea persona natural o jurídica, obligándose este último a pagar una renta periódica que cubra el valor original del bien, más la carga financiera y los gastos adicionales que contemple el contrato.
 
1 - 1 of 1 Posts
Top