SkyscraperCity Forum banner

Casa Alhambra | zona 15

• 10 :okay:

Votes: 0 0.0%
  • 9

• 8

• 7

• 6

• 5

Votes: 3 100.0%
  • 4

• 3

• 2

• 1 :(

CASA ALHAMBRA | 7 Niveles | Vista Hermosa I, Zona 15 | Cd. de Guatemala

13220 Views 54 Replies 17 Participants Last post by  diegoerh
Hola Amigos les comparto este nuevo proyecto en zona 15 Vista Hermosa I

See less See more
5
1 - 20 of 55 Posts
Pues que bien que están saliendo varios proyectos. este da la impresión que de un lado tiene 7 niveles y del otro tiene 10 verdad?
este se mira mucho mejor que el que construirán en ciudad vieja. lastima la altura unos 5 pisos mas hubiera quedado excelente!
me gust... el uso de madera està tomando fuerza en exteriores
muy bueno esa corriente de diseño se esta haciendo bastante comun en Guatemala y que bien que asi sea :eek:kay:
Está simpático el edificio, me gusta.

Parece que este año será el año de los proyectos de edificios de 10 niveles para abajo. Me parece raro que hayan surgido pocos proyectos de edificaciones más altas...
a mi me parece que eso lo esta impulsando la muni con el POT ya que ese es su verdadero objetivo.... pero tenemos algunos con buen tamaño el veinti 4 el 360 tal vez el veralto y la torre zafiro.... mal mal no estamos almenos si nos comparamos con el resto de Centroamérica estamos re bien :eek:kay:
El 360 si surgió este año, pero el veinti4 es de hace ya ratos, al igual que veralto es del año pasado.
Esta bonito, pequeño pero agradable. Este es el tipo de edificios que se van a ver crecer como hongitos en la zona 15, recuerden que ya hace un tiempo, en plena crisis, se mencionaba que hay más de veinte proyectos posibles para esa área de la ciudad, muchos de los cuales serán así, y algunos un poco más altos, en especial, mientras más cerca del bulevar estén mayor altura tendrán.

Gracias Jonathan por la noticia! :eek:kay:

Creo que este es de los que van en thread conjuntos en Latam. Ya se puede hacer uno de tres de la 15, Menorca, La Herradura y este.
See less See more
mientras tengan buen diseño como este y el menorca no hay ningún problema en que sean pequeños ya que mientras mas pequeño mas barato sera de construir y de comprar :eek:kay:
Esta bonito, pequeño pero agradable. Este es el tipo de edificios que se van a ver crecer como hongitos en la zona 15, recuerden que ya hace un tiempo, en plena crisis, se mencionaba que hay más de veinte proyectos posibles para esa área de la ciudad, muchos de los cuales serán así, y algunos un poco más altos, en especial, mientras más cerca del bulevar estén mayor altura tendrán.

Gracias Jonathan por la noticia! :eek:kay:

Creo que este es de los que van en thread conjuntos en Latam. Ya se puede hacer uno de tres de la 15, Menorca, La Herradura y este.
Solo que de la herradura casi no hay info y los renders son minis :S
See less See more
Solo que de la herradura casi no hay info y los renders son minis :S
Hay que esperar un poco a que se sepa exactamente el lugar y que salgan más grandes las ilustraciones. :)
Pues la verdad para el área, y creo que los vecinos han sido bastante activos, van apareciendo de estos tamaños.

Adelante Casa Alhambra, el diseño atrae y se sigue rompiendo el uso de ladrillo, como recubrimiento total.
Me da curiosidad saber de que material es esa especie de fachada de madera. Igual a la que le pusieron a Pradera concepcion. será natural o se trata de algun aglomerado. Como será el mantenimiento de la misma.
A mi me gustaría ver edificios de esta altura pero 100% de madera, ya son viables y las ventajas sismo resistentes son amplias. Pero poco a poco se va metiendo la madera en la construcción, no solo como ayuda si no como material importante en ello.

Si son maderas curadas, el mantenimiento tiene que ser periódico, pero resisten bien la intemperie, si son maderas duras tropicales, el mantenimiento es más esporádico y la vista mucho mejor, pero es sustancialmente más caro.
See less See more
Pequenito y con encanto!!!
"klein aber fein"..... me gusta.... me pregunto si los precios serán similares a los de un edificio mas grande?
Esta bonito, como decia C_F pequeño pero agradable.
Pequenito y con encanto!!!
"klein aber fein"..... me gusta.... me pregunto si los precios serán similares a los de un edificio mas grande?
Es probable, si no es que más. Acá, la pauta la marca la zona en que está y el promedio de precios de la competencia.
Este tipo de proyectos me gustan para la Cd de Guatemala, bonitos y pequeños.
Está muy bonito el diseño.
1 - 20 of 55 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.