Skyscraper City Forum banner
1 - 16 of 16 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hermosas fotos captadas por la forista Lia :

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #2 ·

·
****** Muchaway
18,287 Posts
esas fotos son antiguas verdad?? por que la verdad que yo recuerde el edificio lucia de un color rosado suave la ultima vez que lo vi en Abril de este año...

Por cierto me agrada que se haya convertido en un museo y exposicion de filatelia el edificio es muy bello por dentro seria bueno que compartieran con el foro si tienen fotos del interior...

bueno saludos

·
Mieko
11,068 Posts
El edificio siempre fue rosado, pero ese color ya lo tiene desde varios años atrás.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #6 ·

·
Registered
159 Posts
Cuando comencé a trabajar en 1968 mi primera tarea era pasar por nuestra casilla 465 en el centro. Varios años hice ese recorrido cada mañana. Aún recuerdo claramente el 3 de octubre de ese año cuando de la plaza de armas me regrese a casa porque el patio de palacio estaba lleno de tanques. Aqui pongo una vista de la calle Correo en tiempos de los tranvias. (Postal de Eduardo Polack Schneider N° 515).
Eduardo

·
Patria Nueva
395 Posts
Es un edificio bellisimo, pero creo que con el color rosado actual pierde elegancia, ya que en mi criterio, con el color anterior que era verdoso con detalles oscuros se veia mejor, y resaltaba al maximo su sobriedad y elegancia. Ahora lo veo como una casona más, tan corriente que puede pasasr desapercibida....lo que el color hace...
Debe ser a fines del año pasado o a comienzos de este cuando se le cambio de color...

Así esta ahora...

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #9 ·

·
Angelex!!
4,217 Posts
BUENAS ME PODRIAN DAR LA DIRECCION EXACTA DEL MISMO PORFA

·
Mieko
11,068 Posts
Queda en las esquinas de los jirones Camaná y Conde de Superunda, frente a la iglesia de Santo Domingo.

·
מיץ תפוז
1,536 Posts
No sé si sugerir su pintado sería buena idea o algo desatinado... Si bien podría mejorar su aspecto, quizás podríamos esperar que se termine de despintar a ver qué tanto le sienta el gris :D.

·
Moderator
11,537 Posts
Opinando sobre sus colores, yo creo que el color anterior era desastrozo, ese verde lo hacía lucir tétrico, el actual lo hace ver más alegre, pero sinceramente no me convence del todo, un marfil con variaciones de tonalidades para los relieves hubiera sido mejor, pero supongo que la idea fue uniformizar los colores de esa esquina, incluyendo la fachada del pasaje Piura que da cara a Sto Domingo, hubiera sido un acierto, si no fuera por el horroroso color actual de la basílica, ¿a quién se le pudo ocurrir pintarla de rojo/naranja fosforescente? :eek:hno: ...

·
Registered
135 Posts
Amigos aqui unas fotos del interior, pero primero algo de historia
La primera etapa de este edificio fue iniciada en 1876 e inaugurada en 1897. Participan en ellla Máximo Doig, Eduardo de Brugada y Manuel San Martín.
Su fachada es una versión revival de los tratados renacentistas (Neo renacentista), que reproduce el principio de la pianta nobile sobre un basamento, formado en este caso con gran expresividad por un cuerpo almohadillado de gran espesor con vanos en arcos de medio punto y rebajados, y un segundo cuerpo con columnas y pilastras pareadas entre los vanos con un fondo de un almohadillado màs ligero, rematando en un gran frontón curvo en el cuerpo central el cual remarca el eje principal de la composición, y a la vez el ingreso principal, frontón en cuyo interior hay un gran reloj sobre el cual se encuentra en alto relieve el nombre del edificio, ingredientes èstos característicos de la arquitectura contemporánea, que debìan aludir a las funciones del edificio.

El interior es de gran interés, se suceden dos espacios, el primero, una especie de zaguán profundo que concluye en una superficie formada por arcos que hacen juego con los otros tres frentes que forman un patio con una bien lograda elevación continua, señal de un adecuado manejo del lenguaje academicista.
El edificio se encuentra ubicado en el Jirón Conde Superunda 170, Cercado de Lima.
Tomado de A R Q A N D I N A
El Portal Peruano de Arquitectura

El bello artesonado

Hermosa reja

Pd. En las fotos antiguas en cada extremo habian una especia de jarrones, ahora ya no existen, que paso??

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Gracias JClima por las fotos...

Realmente es precioso el edificio del Correo...debería ser más publicitado !!!!

1 - 16 of 16 Posts