Skyscraper City Forum banner
1 - 11 of 11 Posts

·
V.I.P.
1,618 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ya iba siendo hora de que hiciera un thread sobre las nueva Casa de la Cultura que se está construyendo en Alcobendas, ya que tiene muy buena pinta.

-Sala de actos con 400 localidades.
- Cuatro salas de exposiciones.
- Taller de artes plásticas.
- Mediateca.
- Sala de consulta y estudio, con más de 100 puestos.
- Mediateca de adultos con más de 40.000 volúmenes (libros, dvd, música...) y más de 50 puestos de internet, ofimática, autoaprendizaje, puestos adaptados a personas con discapacidad, etc.
- Mediateca infantil con más de 60 puestos (lectura, informática, ...), sala de prelectores diferenciada y un aula de actividades.
- Siete salas de usos múltiples.

Distribución

- Sótanos 1-2-3. [7.322 m2] Aparcamiento 200 vehículos.
- Semisótano 2. [2.421 m2] Almacenes.
- Semisótano 1. [2.215 m2] Salas de exposiciones y taller de artes plásticas.
- Planta Baja. [1.512 m2] Acceso principal y teatro de 400 butacas.
- Planta Primera. [1.110 m2] Sala de estudio y consulta de la mediateca y sala polivalente.
- Planta Segunda. [1.658 m2] Mediateca de adultos, mediateca infantil-juvenil y sala de ensayos.
- Planta Tercera. [1.082 m2] Aulas-Administración-Terraza-Mirador

voy a investigar a ver si encuentro datos del arquitecto, renders, etc y os las iré poniendo. Tambien me acercaré un dia de estos cuando tenga un momento a hacer unas fotillos de las obras, que estan ya bastante avanzadas...

·
V.I.P.
1,618 Posts
Discussion Starter · #2 ·

lo siento, de momento esto es todo lo que he encontrado, juraria que en la antigua web del ayuntamiento habia mas renders y tal, asi que confio que poco a poco los vayan cargando en la nueva...

·
V.I.P.
1,618 Posts
Discussion Starter · #7 ·
como bien indica el nombre del thread y del edificio en cuestión, la nueva Casa de la Cultura de Alcobendas se encuentra en Alcobendas :D jejeje! está en el casco central, en la calle Mariano Sebastián, relativamente cerca del metro Marqués de la Valdavia, y bien comunicada por bus.

Las obras, como tambien he indicado, están bastante avanzadas. En diciembre de 2004 cerraron la antigua Casa de la Cultura, en 2005 la tiraron y abrieron el hueco enorme donde irá el parquing subterraneo. A principios de este año, ya llegaron a nivel del suelo, y el otro dia cuando pasé ya habia grandes vigas hasta bastante arriba, asi que pense que ya iba siendo hora de abrir el thread :D a ver si puedo pasarme un dia de esta semana y hacer unas fotillos de las obras que ando muy liado ultimamente...

·
Two beer or not two beer
3,399 Posts
fotos, fotos, fotos... (por pedir que no quede) gracias donrod

·
Moderator
7,886 Posts
Anda, ya me vale, que no tenía ni idea!!
Gracias por el thread Rodri!!
Me gusta mucho el proyecto!

·
V.I.P.
1,618 Posts
Discussion Starter · #10 ·
vale, puedo aportar más informacion!!

si entrais en la siguiente página vereis un pequeño artículo. Justo bajo el título del artículo teneis los típicos iconos para imprimir o enviar a un amigo, y también hay un icono con forma de cámara. Si pinchais en él podreis ver un video del Ayuntamiento de Alcobendas sobre la futura casa de la cultura:

http://sietediasdigital.municipianoticias.com/index.php?id=38463

1 - 11 of 11 Posts