Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 27 Posts

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
La ciudad de Salto, siempre a la vanguardia, tiene el honor de tener una casa diseñada por uno de los padres de la arquitectura moderna, el arquitecto Le Corbusier. Se trata del chalet "Las Nubes", la residencia del escritor Enrique Amorim (1900-1960).

El chalet Las Nubes es una construcción vanguardista iniciada en 1928 y culminada en 1930.

Su estilo arquitectónico racionalista significó una real transgresión para su época, con planos de Le Corbusier que era amigo personal de Amorim.

Una edificación construída sobre pilares, ventanas horizontales, hablan de una arquitectura totalmente innovadora a nivel mundial para su época. La casa se muestra en suinterior tal como la habitaba Amorim junto a su esposa Esther Haedo (prima de Borges). En la misma se pueden apreciar los múltiples recuerdos del matrimonio en sus viajes por diferentes puntos del mundo.

Lo más impactante son los testimonios de la estrecha vinculación que Amorim mantenía con renombradaspersonalidades del arte, la cultura y la intelectualidad mundial, fotografías tomadas directamente a Pablo Picasso o Pablo Neruda, cartas en puño y letra de Rafael Alberti o Jorge Luis Borges, o fotografías tomadas en el propio chalet juntoa Nicolás Guillén y tantos otros.

Es llamativo también el mobiliario que aun se conserva en la casa, como ser sillones, mesas lámparas con diseños de la Escuela de la Bauhaus. Se preserva también su rincón de lectura y donde escribía, su biblioteca y sus obras pictóricas.

La casa esta abierta al público como museo, asi que no dejen de visitarla cuando vayan a Salto.

·
Registered
558 Posts
parlancho: :applause::applause::applause:

millones de gracias por mostrar esta hermosa casa, la verdad es que está super bien mantenida, pensé que estaba hecha carozo, nunca fui pero es un debe que tengo...

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #3 ·
parlancho: :applause::applause::applause:

millones de gracias por mostrar esta hermosa casa, la verdad es que está super bien mantenida, pensé que estaba hecha carozo, nunca fui pero es un debe que tengo...
Me alegra muchísimo este descubrimiento y espero algún dia poder visitarla con gente del foro.

·
Banned
4,890 Posts
bueno.............muy buenas fotos............pero debo reconocer que la casa no tiene nada de linda.........

·
buscando respuestas ...
1,907 Posts
Excelente...como lo encontraste ???
Me gusto mucho la casa....lastima ese cablerio...le falta un poquito mas de cuidado...
Pero es muy linda...y ademas el nombre....vivir en las nubes...

:)

·
dunas
414 Posts
Maravilloso!!! Gracias Parlanchín!!!!! con vergüenza confieso que no la conocía más alla de comentarios...ahora quiero que nme saquen la duda...porqué no tiene mayor difusión esta obra evidentemente respetuosa con las ideas de LC, incluso contemporánea con su obra emblemática La Ville Savoye (!!!)???? Tenía entendido que había algo respecto a la participación del corbu que hacía que no fuera considerada como lo es la casa Curutchet en La Plata. Habrá enviado por correo una servilleta con un croquis alucinante, y la construyeron en base a ésta????

·
Registered
558 Posts
yo también tenìa mis dudas sobre el grado de participación de LC en el proyecto. de todos modos dada la relación y las indudable marca de LC en todos lados de esta construccion seguro algo tuvo que tener que ver

·
Registered
2,554 Posts
excelente!.....no conocía la existencia de esta casa ni imaginaba la relación entre amorim y le corbusier...gracias por el aporte......

·
Registered
2,554 Posts
pd. el diseño urbanístico de la paloma está basado también en los criterios de le corbusier...lamentablemente no he encontrado mucha cosa al respecto...si alguien tiene mas información se agradece....

·
dunas
414 Posts
pd. el diseño urbanístico de la paloma está basado también en los criterios de le corbusier...lamentablemente no he encontrado mucha cosa al respecto...si alguien tiene mas información se agradece....
Y eso??? nunca escuché nada al respecto! investiguemos...

·
Registered
403 Posts
Esta buena la casa pero si fuera mia le daria color! todo blanco como q no... y un poco de curvatura le daria...asi la veo yo muy blanca y muy plana...ah y el jardin lo reformaria tambien no se le ve ni una flor! En fin el diseno me gusta!

·
Trotamundos
43,626 Posts
linda casa considerando la época en que fue diseñada y construida... bien quizás algunos arreglos y ya... en general está tremenda... bien parlancho... excelente aportación...

·
Pappolino
432 Posts
Excelente Parlancho. Un placer poder descubrir cosas así, la verdad yo no tenía el dato que realmente fuese un diseño de Le Corbusier. Gracias!

1 - 20 of 27 Posts