SkyscraperCity banner

101 - 120 of 234 Posts

·
Chitré-Capital Comercial
28,688 Posts
Si claro todas estan mediocres y a medio palo: La Cinta, el Corredor Norte, La Caja de Ahorros, Autopista Panamá-Colón, Puente de la Ricardo J Alfaro, sería el colmo que con tanta plata no hubieran realizado alguna obra, pero no por eso es aceptable tanta mediocridad Zancho.
Al final de cuentas, no va a inaugurar nada de nada, ni la ampliación de Chitré a Los Santos tampoco.

Voy a leerme El Quijote hoy para ver si es verdad lo que dicen, mañana les digo. :)

·
Registered
3,303 Posts
Será que parte de las limitaciones de diseño tienen que ver con las técnicas de construcción en Panamá? En otras latitudes no se les ocurriría construir un edificio de más de 2 ó 3 pisos de concreto, sino con estructura de acero, lo cual da más flexibilidad para diseño (tal vez?). Que comenten los expertos...

·
Chitré-Capital Comercial
28,688 Posts
Será que parte de las limitaciones de diseño tienen que ver con las técnicas de construcción en Panamá? En otras latitudes no se les ocurriría construir un edificio de más de 2 ó 3 pisos de concreto, sino con estructura de acero, lo cual da más flexibilidad para diseño (tal vez?). Que comenten los expertos...
No creo, hay buenos diseños que se estan construyendo totalmente de concreto, para darte unos ejemplos: Trump, Allure, Top Towers, Oceanía, Revolution, etc.

Son diseños DIFERENTES y tratan de dar un giro a la creatividad.

Este edificio es de Bern, a mi si me gusta, de todos los edificios que ha construido Bern en la ultima decada creo que es el único que se destaca, pero la ubicación es malisima y no se aprecia, especialmente ahora que le estan construyendo al lado Star Bay Tower.

·
Chitré-Capital Comercial
28,688 Posts
Por lo menos quedo mejor que el render, pero es increible que en pleno año 2010 se construya una porqueria como esta, pudieron hacer algo bien bonito, considerando que va a ser la casa matriz de la Caja de Ahorros.

·
Registered
2,710 Posts
Bueno, pero cuando hablan de traer un arquitecto del extranjero, se molestan, porque dicen que en Panama hay muchos, pero ....donde están los buenos diseños????

·
Premium Member
20,397 Posts
Discussion Starter #111
Ese remate es HORRIBLE!!! :eek:hno::eek:hno:

Se me retuercen los instestinos cada vez que veo este edificio y la cantidad de millones que se debieron haber gastado.
:puke::puke:

·
Registered
3,303 Posts
Bueno, pero cuando hablan de traer un arquitecto del extranjero, se molestan, porque dicen que en Panama hay muchos, pero ....donde están los buenos diseños????
+1

Demasiado concreto pintado. Un edificio de un banco estatal, en un par de años va a estar desteñido, requiriendo pintura. Pareciera que todavía no hemos entendido nuestro clima...

·
PAN
6,273 Posts
Eso allá arriba parece una piramide maya

Se me retuercen los instestinos cada vez que veo este edificio y la cantidad de millones que se debieron haber gastado.
parece un intento fallido de edificio new yorkino
Por lo menos quedo mejor que el render, pero es increible que en pleno año 2010 se construya una porqueria como esta, pudieron hacer algo bien bonito, considerando que va a ser la casa matriz de la Caja de Ahorros.

No pensaba reirme tanto.

:rofl: :rofl: :rofl:

·
Urbanista sin Urbe
888 Posts

No que fueron solamente 12.3 millones?

En julio de 2009, la Caja de Ahorros (CA) estrenará una nueva casa matriz. El edificio, de 12 pisos y que se construirá en el mismo terreno donde operaba la antigua sede (Vía España, a la altura de la mueblería Econo Precios), costará 12.3 millones de dólares.
Me parece que refleja de manera adecuada la inversion (toooorrreeeeee financiiiiieraaaaaaa.......) :nuts:

101 - 120 of 234 Posts