SkyscraperCity banner
1 - 20 of 27 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #1 ·

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Sobre la Casona

Doña Irene Victoria y Menacho mandó a construir la casona entre fines de 1912 y comienzos de 1913,una vez finalizada,Don Ricardo Palma se mudó allí,donde pasó sus últimos años de vida,hasta su fallecimiento en 1919. En esa casa el famoso escritor vivió con sus hijas Angélica,Augusta y Renée.

·
Mieko
11,033 Posts
La casa donde nació está en el centro de Lima, bonita ésta.

·
NYC
2,081 Posts
En realidad esta es la segunda casa que la familia Palma construyo en ese terreno, en sus biografias se lee que Ricardo "Presencio", despues de la retirada de los reductos donde tuvo la oportunidad de combatir, el final de la Batalla de Miraflores desde el techo de su casa la cual fue posteriormente quemada por el invasor perdiendose aparte de todo el inmobiliaro su biblioteca personal y los primeros manuscritos de su obra "Tradiciones Peruanas".

saludos

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Siempre tuve curiosidad ...

porque Ricardo Palma se trasladó hacia Miraflores,siendo que eso no era lo tradicional en aquella época...quizás su alma de escritor le hizo buscar lugares bucólicos,rurales,alejados del ruido...
En realidad esta es la segunda casa que la familia Palma construyo en ese terreno, en sus biografias se lee que Ricardo "Presencio", despues de la retirada de los reductos donde tuvo la oportunidad de combatir, el final de la Batalla de Miraflores desde el techo de su casa la cual fue posteriormente quemada por el invasor perdiendose aparte de todo el inmobiliaro su biblioteca personal y los primeros manuscritos de su obra "Tradiciones Peruanas".

saludos

·
****** Muchaway
18,287 Posts
No me quedo claro... esa casa queda en miraflores???

y por cierto no hay fotos del interior??? o mas fotos

interesante no conocia esa casa saludos y gracias a lia por las fotos y a miraflorino por el thread

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Está en la esquina de las calles General Suárez y Colina en Miraflores

SALITA DE ESTAR :

No me quedo claro... esa casa queda en miraflores???

y por cierto no hay fotos del interior??? o mas fotos

interesante no conocia esa casa saludos y gracias a lia por las fotos y a miraflorino por el thread

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #9 ·

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Casi a diario Raúl !!!....

y tanto a ésta casona como al Instituto Porras Barrenechea (en la siguiente esquina),estoy con unas ganas tremendas de entrar,pero una vez que mi mudanza se haya calmado del todo,empezaré a hacer éste "circuito cultural de mi vecindad"... :lol::lol::lol:aparte que las 3 cuadritas de la calle Alfonso Ugarte es una delicia para ver tienditas de antigüedades...anoche estuve recorriéndola de lo más fascinado !!!!...
Dodo, supongo que estarás pasando muy amenudo por esa casa.

saludos

·
Registered
23 Posts
La casa antigua de Ricardo Palma (pre batalla de Miraflores) estaba en la calle Manuel Bonilla, que en ese entonces se llamaba Centro (a la altura del cruce con La Paz aun se ve la placa con el nombre antiguo), solo que no se en que cuadra quedaba.
La casa museo esta en muy buen estado y la visita es muy interesante. Mi unica queja es el horario de atencion, que practicamente asegura que nadie que trabaja pueda ir! Por que no atienden los fines de semana? Por que cierran tan temprano si se toman como 2 horas de almuerzo?

·
Patria Nueva
395 Posts
Es muy bonita la casa, el interior es muy interesante por la disposicion de las habitaciones, se siente un ambiente de miraflores de antaño, es muy tradicional por dentro.
Tengo una duda, su casa del centro, que quedaba en la plaza de la inquisicion, al costado de la iglesia de la caridad, ¿seguirá en pie?

·
מיץ תפוז
1,536 Posts
Típica casona-rancho miraflorina, me pregunto si habrá sido incendiada durante la guerra, porque tengo entendido que allí se encerró el escritor :?.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Interesante comentario Sakkarina !!!!

Muy posiblemente la anterior casa haya quedado donde ahora está la abandona Galería Ricardo Palma... hasta ahora no he podido ir a conocer la Casa-Museo !!!!...y sólo vivo a 3 cuadritas de distancia !!!.. :bash::bash::bash:
La casa antigua de Ricardo Palma (pre batalla de Miraflores) estaba en la calle Manuel Bonilla, que en ese entonces se llamaba Centro (a la altura del cruce con La Paz aun se ve la placa con el nombre antiguo), solo que no se en que cuadra quedaba.
La casa museo esta en muy buen estado y la visita es muy interesante. Mi unica queja es el horario de atencion, que practicamente asegura que nadie que trabaja pueda ir! Por que no atienden los fines de semana? Por que cierran tan temprano si se toman como 2 horas de almuerzo?

·
Mieko
11,033 Posts
Ah interesante, entonces esta casa es en realidad la 3º casa de Ricardo Palma.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #17 ·
La casa del centro es su casa natal...

sigue en pie y en buen estado..a ver si posteo una foto... voy a buscar...
Es muy bonita la casa, el interior es muy interesante por la disposicion de las habitaciones, se siente un ambiente de miraflores de antaño, es muy tradicional por dentro.
Tengo una duda, su casa del centro, que quedaba en la plaza de la inquisicion, al costado de la iglesia de la caridad, ¿seguirá en pie?

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Esta Casa-Museo es post-guerra...

Fue construída en los primeros años del siglo XX... Ricardo Palma se mudó allí alrededor de 1910...como bien dice Sakkarina,en la época de la Guerra,los Palma vivían en otra casona... aunque me parece haber leído que en esa anterior casona sólo iban a veranear,ya que el resto del año vivían en el Centro... los últimos años de su vida,en ésta Casa-Museo,si vivían en forma permanente.. pero habrán sido cuanto mucho los últimos 10 años del escritor.
Típica casona-rancho miraflorina, me pregunto si habrá sido incendiada durante la guerra, porque tengo entendido que allí se encerró el escritor :?.

1 - 20 of 27 Posts