SkyscraperCity banner
1 - 20 of 36 Posts

·
ANTIPOP
550 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Recuerdo hace un tiempo hojeando una revista de arquitectura yankee en la que retrataban un informe japonés sobre las 100 casas mas importantes de la era moderna, me sorprendió hallar solo dos en sudamérica y más precisamente en la provincia de Buenos Aires: la "Casa Curuchet" en La Plata y "Casa sobre el arroyo" en Mar del Plata.
Decidí abrir este thread para que todos podamos subir esas casas fuera de serie.

Casa Ponce - Mathias Klotz (2001)
Martinez - San Isidro

Casa en Club de Campo - Meneghetti Arquitectos & Marcela Hitters (2006)
Open Door - Luján

Residencia Privada en Palermo Chico - Rafael Viñoly (1997)
Barrio Parque - Capital Federal

·
...
8,514 Posts
Algunas estan copadas pero me gusta el estilo standard de casas, típico con jardincito y con ladrillito a la vista ante que una frívola residencia como estas...

·
ANTIPOP
550 Posts
Discussion Starter · #7 ·
^^
No sos el único, al mismisimo Van der Rohe le pasaba lo mismo.
En Films&Arts está rotando una entrevista en la q le preguntaban pq vivia en un edificio tudor y no en una de sus modernas obras, y este le respondia q le gustaba la privacidad q ofrecian los edificios clásicos y es sus obras perdia la intimidad y se sentia expuesto.

·
Ecléctico
2,989 Posts
^ Se podría decir que la obra de Mies fué un valioso estudio práctico sobre muchos de los aspectos estructurales, formales y compositivos en que se sigue basando la arquitectura. Como una máquina de asfaltar que prepara la ruta para el tránsito.

Quiero decir que ejecutó sus obras desde una síntesis conceptual tan dogmática que muchas veces el mismo reduccionismo de la expresión dejaba de lado algunos aspectos importantes del habitar. Leí por algun lado que la casa Farnsworth fué declarada inhabitable por sus propios ocupantes.

Se dice que la mejor arquitectura es la que deja la menor cantidad de problemas sin solucionar. Mies en su afan de dar respuesta a todas las cosas que la arquitectura clásica dejaba de lado, no reparó en la parva de nuevos quilombos que la suya propia estaba generando.

Y es en parte esta paradoja lo que hace tan hermosa para mí a la arquitectura moderna. La perfección no como una serie de estándares compositivos, sino puesta como una meta en el horizonte. Y la falta de recetas canónicas como la única ley absoluta que guía el camino que cada generacion construye para alcanzarlo.

Bueh suficiente lime por hoy. :D

Acá les traigo dos obras de un notable arquitecto catalán que pasó la mayor parte de su vida trabajando en nuestras tierras: Antoni Bonet.

Casa Oks:

Edificio de departamentos en Mar del Plata:

Quizás no lo ubiquen por esa parte de su obra, pero seguramente si por haber sido parte del grupo Austral (junto a otros dos arquitectos argentinos) creadores de uno de los objetos de diseño industrial mas famosos y reproducidos del mundo: la silla BKF.

¡Que hasta fué replicada en hormigón para formar parte del mobiliario urbano de Baires!

PD: perdón por irme de tema, no lo puedo evitar.

PD2: Ya había un hilo igual.

·
ANTIPOP
550 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Tremendo aporte Teto.
Me fascina la obra de Bonet, tipos como él hacen creer q ya está todo inventado, q no se puede ir mas allá.

Casa MCK - Andres Remy (2008)
Country Santa Barbara - Tigre

Casa Karaguzglu - Mario Roberto Alvarez (1991)
Club de Campo Armenio - Del Viso

PD: Alguien tiene material de la Casa Cosin de Viñoly en el Boating Club de San Isidro? Está considerada entre las mejores residencias unifamiliares de Argentina.

·
Registered
547 Posts
Tremendas casas!!!!!
Particularmente ,de nuestro país,me gustan mucho las que se ven en Cariló, ya que el entorno las favorece mucho.

·
Registered
6,409 Posts
Que buen hilo! Tanto Van der rohe como Le corbusier reconocian que no eran casas para vivir, la idea es tenerlas mas como algo de fin de semana -eso era en rigor, la villa Savoye- Cuando la dueña le dijo que le gustaba pero que era muy "fria" el le respondio que la casa era para mostarsela a sus amigas.
Sea como fuere, me enacanta el minimalismo, solo que hay que saber iluminar y darle algo de vida.
La casa de barrio parque no la tenia, esta grossa, de las mejores.
La de MRA, mas que del 91 parece del 81 con esas persianas, lajas y...el taunus!

·
ANTIPOP
550 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Desde el oeste traigo esta recién salida del horno.

Casa RC - Lucas Geya (2009)
Castelar - Moron

·
ANTIPOP
550 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Subo otra tanda, enjoy!!!

Casa en Martindale - Alric y Galindez Arquitectos (2007)
Martindale - Pilar

Casa D'Atri - Karina Pahissa y Javier Saenz (2006)
Olivos Golf Club - Pilar

Casa en la calle Alberdi - Alejandro Sticotti (2007)
Olivos - Vicente Lopez

·
Registered
1,707 Posts
excelente...me encantan este estilo de casas, son objetos de diseño muy interesantes, pero sinceramente, no me imaginaría viviendo en una,me resultan un poco...estériles.

·
Lucas
484 Posts
Siempre veo una de esas por acá, y confieso que le tengo bastante idea, es grande y está en uno de los barrio parques de Bahía. Entre pinos y tejas de chalets, en un marco de ensueño, asoma ese cubo asqueroso que rompe con todo lo visto. Cada vez que la veo es como tragar una espiga. No me gusta nada, y menos donde está.

·
ANTIPOP
550 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Casa Konstandt - Matias Konstandt
Ing. Maschwitz - Escobar

Casa BR - Kelly-Lestard-Maldonado
Talar del Lago 2 - Tigre

Casa en Country - Clorindo Testa
San Diego - Moreno

·
Registered
22 Posts
Me encanto la ''Casa en la calle Alberdi'' de Alejandro Sticotti. Creo q con el uso de materiales nobles como la madera ,la piedra.. se pude conseguir quitarle la frialdad que dan otras con hormigon pintado y esas cosas

q horrible las q casi no tienen ventanas en el frente , imaginense un barrio entero asi :eek:hno:

·
Registered
77 Posts
Me encanta este tema, aca mis 0,2 centavos de aporte!.Saludos!!!...

Ficha técnica
Nombre: Casa Lalla
Proyecto: bpm arquitectos (Barros, Perin, Marcaccio)
Programa: Vivienda unifamiliar
Superficie construida: 514 m2

Contacto
Web: http://www.bpmarq.com.ar

1 - 20 of 36 Posts