SkyscraperCity banner
1 - 20 of 26 Posts

·
emikin
28 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hola a todos los foristas de este increible sitio.
Soy un uruguayo, radicado en Irlanda y durante mi ultimo viaje a Uruguay saque algunas fotos. Hacia mucho que no iba y el reencuentro fue muy grato.
Los olores de la ciudad, la luz tan especial de la mañana y los atardeceres trajeron cantidad de recuerdos.Pero lo que mas me impacto fue el reencuentro con la arquitectura y sobre todo con los edificios que durante mi juventud eran el orgullo de la calle y que hoy muchos de ellos estan bastante olvidados y deteriorados. He descubierto este foro hace poco y he seguido con mucho interes los threads a proposito de este tema en la CV. Felicito a los que alli participaron, no cito nombres pero ya saben a quienes me refiero pues son muy populares en el foro
Luego segui buscando a ver si encontraba algun thread especial de "la 18 vieja". No encontre pero hay tantos que quizas lo pase por alto. Perdon si repito imagenes que ya fueron posteadas seguramente
Publico entonces lo que tengo aqui, que data del 2009.
Empece caminando desde cerca del Obelisco hasta la Plaza Independencia.
pero no se si estan todas en ese orden y no recuerdo bien la ubicacion de muchos de ellos como para poner la ubicacion exacta
Ustedes, los que alli estan me pueden ayudar a recordar?
Gracias.

Una especial atencion aesta casa , la que me parecio tan abandonada que no lo podia creer. Tan centrica, casi pegada a la Plaza Independencia.
Me gustaria saber si sigue en el mismo estado de abandono, lo que significaria aun peor que cuando tome estas fotos

--------------------------------------------------------------

con relacion a la luminosidad especial de la ciudad:

Y los efectos especiales.......

Y por supuesto nuestra querida Universidad de Derecho.

Habran notado que he sacado casi todas las fotos de frente salvo las de luminosidad. Es debido a mi trabajo.Espero tener oportunidad de comentarles porque mas adelante.

·
Sebastian
78,760 Posts
:applause::applause::applause:

Lo que mas me sorprendio fueron las casas que se encuentran en el cordon mas que nada, divinas pero con unas plantas bajas asquerozas realmente.

Increible la cantidad de arquitectura clasica que hay en 18, deberiamos salvar todos esos edificios que son pequeños o grandes, pero que en buen estado serian joyas realmente.

Muy buen hilo y felicitaciones por el thread, precioso:applause:

·
Registered
1,121 Posts
Muy buen thread. Lo que me da lastima son algunas cajas de zapatos colocadas al lado de edificios tan esplendidos como venidos a bajo. Es una lastima el mal gusto y la cero planificacion que ha tenido Montevideo en las ultimas decadas. No quiero imaginar lo que habria sido Montevideo ahora si todo lo que tuvo una vez se hubiese mantenido.

·
Roquetero
65,345 Posts
excelnte thread!!

eso si, de este se saca que hay gran cantidad de horrores en 18... no por los edificios, sino por su estado y principalmente por los establecimientos comerciales establecidos en ellos

·
emikin
28 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Es sumamente grato de tener estas muy respetables opiniones de la parte de viejos experimentados foristas. Lastima no tener mas imagenes. Pero estoy planeando un viaje para principios del proximo año y no dejare de buscar mas.
Cuando tome estas imagenes, senti la misma desazon que ustedes y no deje de acariciar la idea de hacer algo,aunque mas no fuera para denunciar publicamente el deterioro de una riqueza que deberia estar protegida de alguna manera. Actualmente la situacion ha evolucionado
A medida que tenga mas detalles ire publicandolos para informar, pues pienso haber encontrado algo para hacer al respecto.
Es posible que necesite la ayuda de los que viven en la zona o que puedean eventualmente ir a los lugares donde estan las casas y/o los edificios en cuestion para observar mejor los detalles. Es solo eso.
Tranquilos, no se trata de nada politico ni de manifestacions con carteles.
Mas aun puede resultar sumamente divertido, artistico y de una enorme riqueza visual.
Los dejo intrigados para que se interesen ! ja ja.

·
Registered
1,121 Posts
Has arrancado bien emikin, no eres el unico que esta afuera, este es un buen sitio para enterarse de como esta el pais en muchos aspectos para quienes estan afuera.

Bienvenido

·
Registered
8,555 Posts
Que buen thread Emikin, me encanta. Has mostrado unos edificios bellísimos, algunos en un estado muy lamentable.
Por suerte todavía quedan ejemplos de los días gloriosos de 18 de julio, solo tenemos que cuidarlos.La verdad que todos los edificios que has presentado, merecen ser conservados por la riqueza arquitectónica que tiene. Así que cualquier idea que propongas con este fin vas a tener mi apoyo.

Gracias por crear el thread

·
Tanguero y Candombero
1,894 Posts
que buenas imagenes.
me toca de cerca. me explico.
mi viejo era gallego, y como no podia ser de otra manera tenia un boliche en el centro/cordon. cuando fallece con mi hermano heredamos toda esa esquina, es del tipo que se ve en estas fotos, de hecho en cualquier momento alguno de ustedes le saca una foto y sale aca en el foro. que ocurre; que el primer año pintamos arreglamos lo mejor que pudimos, quitamos humedades, cambiabos canerias, quedo muy bien. que ha pasado, que todos los que nos han alquilado han destruido todo, han presentado garantias falsas, no han pagado alquileres, no se pueden luego hechar por años, rompe todo y cuando logras recuperar la esquina esta hecha pedazos. el siguiente que entra arregla un poco y le perdonas unos meses de alquiler a cambio, y la historia se vuelve a repetir. despues sumale los problemas propios a propiedades tan grandes, siempre hay cosas que se rompen, que la claraboya, que las cañerias, que se inunda el sotano....es mortal. entre los que no pagan y rompen todo, y los problemas propios de la esquina hemos decidido venderla, con un dolor enorme, por lo que significa del punto de vosta afectivo, no le encontramos solucion, hemos gastado muchisimo dinero, mucho mas del que nos ha dejado, hemos dejado tiempo, discusiones, abogados y broncas por decenas en los ultimos 11 años- Por eso no puedo ser tan duro como ustedes respecto a los dueños de los edificios que no se ven en buenas condiciones, porque quizas tienen problematicas como las que mencione, y ni que decir de detalles que mejor no contar, como tipos que no pagan y encima sub arriendan lo que no es de ellos....
un saludo.

·
emikin
28 Posts
Discussion Starter · #12 · (Edited)
Gracias otra vez por los comentarios y participacionesen en este hilo que espero se convierta en el de todos aquellos que quieran colaborar.
Haber sido recibido nada menos que por SebasFun me dio mucho aliento, pues el esta a la base de casi todos los hilos populares del foro.
Hay un todavia muchos ejemplos sobre 18 de julio que falta señalar publicando sus fotos. Todos aquellos que deseen incluir sus trabajos no duden en hacerlo. Lo unico que me atrevo a sugerir es de que entre las tomas que saquen incluyan siempre una de frente al edificio, sin angulos.
Estoy trabajando sobre el proyecto que he mencionado antes, pero no puedo ir tan rapido como quisiera.
Creo que voy a tener que saltar por encima de algunas etapas burocraticas para poder hacer coincidir mi viaje alli en Febrero con el momento de hacer algo concreto. Estar lejos es un problema. Enviar emails que no reciben respuesta me esta obligando a cambiar de etrategia y quizas en el fondo no esta tan mal tampoco.
Tengo muy en cuenta tu proposicion de ayuda Nico..13. Espero que no seas el unico que se interese. Entiendo que muchos estan a la espera de mas datos antes de decir nada.
Para mi proximo post espero tener ya pronta una demo mostrando de que manera podemos llevar adelante entre varios un proyecto simpatico que despertara la atencion de los montevideanos hacia estos emblematicos edificios.

Con respecto a Milonguero:
No te preocupes, creo que la mayoria de nosotros pensamos que la recuperacion de muchos de esos lugares deberia estar en manos oficiales. Entiendo bien que no es una empresa evidente para todos los casos. Por otra parte, que hermosa esquina!

·
Registered
8,555 Posts
Tengo muy en cuenta tu proposicion de ayuda Nico..13. Espero que no seas el unico que se interese. Entiendo que muchos estan a la espera de mas datos antes de decir nada.
Para mi proximo post espero tener ya pronta una demo mostrando de que manera podemos llevar adelante entre varios un proyecto simpatico que despertara la atencion de los montevideanos hacia estos emblematicos edificios.
yo te prometo ayuda en todo lo que puede de manera cibernetica, porque lamentablemente igual que vos me encuentro afuera del país, pero no te preocupes que si es una propuesta sensata, acá vas a tener mucho apoyo, todos somos amantes de la arquitectura y sobre todo de las restauraciones jajajaja

·
100% yorugua
22,547 Posts
felicitaciones por el trabajo...hay algunas que realmente da para llorar, teniendo en cuenta que 18 es nuestra principal e historica avenida...toda excursion de turismo que viene a la ciudad, todo citytour pasa por 18 y la verdad hay cosas lamentables, sobretodo con la riqueza arquitectonica que hay...en fin esto n es cosa de ahora.

puse esta foto por que me llamo la atencion lo espantoso que es el edificio de la derecha....se ve que de tan feo mi memoria la bloqueo por que la verdad no recuerdo haberlo visto (por suerte)

·
emikin
28 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Ya casi tengo puesto a punto el proyecto.
Desagraciadamente, y viendo que por aqui no hubo mucho interesado tuve que arreglarmelas por otro lado para conseguir ayuda.Por suerte tengo un sobrino que se prendio bien y me ayudo un monton.
Como es algo que juega con el elemento sorpresa, no puedo adelantar nada por el momento, sino iria en demerito de lo planeado y podria llegar a provocar la anulacion.
Hasta que no llegue alli a fines de Enero no podre confirmar nada. ya pondre el aviso aqui justo antes.
Pero prometo que va a estar muy impactante y valdra bien la pena el desplazarse a verlo. Y no se olviden de sus camaras porque si no se van a arrepentir !

·
Mar adentro...
27,061 Posts
18 está en ruinas, yo calculo, a ojo obviamente, que el 80% del patrimonio está en pésimas o malas condiciones!

Muy buen hilo che! me encanta tu idea, algo me voy imaginando, sobre tu proyecto, pero no voy a arruinar la sorpresa, tranquilo jajajaja, en lo que se pueda ayudar, ya sabés!

Abrazo grande!

·
Sebastian
78,760 Posts
Haber sido recibido nada menos que por SebasFun me dio mucho aliento, pues el esta a la base de casi todos los hilos populares del foro.
Por favor, faltaba menos, muchas gracias a vos por este hilo tan particular:hug:
Y por la buena onda por supuesto:banana:

Por otro lado pido mas datos del proyecto, que no me imagino que es, realmente o soy muy naif o no tengo idea de nada:lol: igual contas con mi apoyo desde ya, todo proyecto es mas que bienvenido, y mas si quiere saltearse las barreras burocráticas de nuestro país, para lo cual lo apoyo mas todavía::eek:kay:

Por otro lado, viendo todas esas casonas, entreveradas aunque quieran creer o no con art deco en cordón, realmente a dieciocho le veo un futuro muy prominente si se la mantuviera y regulara de manera adecuada.

1 - 20 of 26 Posts