Skyscraper City Forum banner
1 - 18 of 18 Posts

·
Vedi Napoli e poi muori
8,356 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El recinto ferial que Calatrava levantará en Castellón costará unos 100 millones

El arquitecto presentará en octubre la maqueta del edificio, que será financiado por la Generalitat Valenciana

El prestigioso arquitecto valenciano Santiago Calatrava visitará en octubre Castellón para presentar las maquetas definitivas y los vídeos tridimensionales de L’Espai Comercial, el futuro recinto ferial de la ciudad, que acogerá diversos eventos comerciales e industriales, y se construirá junto al Recinte Castelló, en el Pau Gumbau.

Así lo ratificó ayer el director de la oficina de Calatrava, Fernando Villalonga, quien avanzó algunas de las características que definirán la construcción tras reunirse con el alcalde de la capital de La Plana, Alberto Fabra.

El presupuesto estimado de la construcción del recinto ‘‘oscilará entre los 60 y los 100 millones de euros y su plazo de ejecución será de cuatro años”, explicó Villalonga, quien también destacó que el nuevo inmueble tendrá unos 40.000 metros cuadrados de superficie construida, ubicados sobre una parcela de 80.000 metros cuadrados.

En ese sentido, el alcalde de Castellón aseguró durante la presentación electoralista que el coste íntegro del proyecto correrá a cargo de la Generalitat Valenciana “dado que será un edificio de referencia para toda la Comunitat y, en especial, para Castellón”.

Sobre la apariencia exterior del nuevo inmueble, Villalonga avanzó que “tendrá una parte fija, con un edificio en altura, alrededor de la cual se construirán unos edificios con movimiento arquitectónico, con una apariencia similar a las bodegas Ysios de La Rioja”.
http://www.lasprovincias.es/valenci...into-ferial-calatrava-levantara_20070524.html

Creo que no había nada por aquí este tema, ¿no? De todos modos, creo que se merece su propio hilo.

·
Vedi Napoli e poi muori
8,356 Posts
Discussion Starter · #2 ·
El Espai Comercial de Calatrava busca convertir a Castellón en referente mundial

EL CENTRO CONTARÁ CON UN EDIFICIO EN ALTURA, RECINTOS EN MOVIMIENTO Y UNA ZONA AJARDINADA CON LÁMINAS DE AGUA

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, avanzó este miércoles que el nuevo Espai Comercial de la ciudad, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, contará con un edificio en altura y otros recintos a su alrededor. Tras una reunión con el director de la oficina del arquitecto, Fernando Villalonga, el alcalde aseguró que el centro se "convertirá a Castellón en referente en todo el mundo", según informaron en un comunicado fuentes municipales. La obra se completará con una gran zona ajardinada con láminas de agua "donde no faltará el azulejo y la cerámica de Castellón", y estará ubicada en el PAU Gumbau, junto al nuevo recinto de Ferias y Mercados.
http://www.panorama-actual.es/noticias/not227362.htm

___

Parece que tiene buena pinta. A ver si no se retrasa mucho y es verdad que Castellón se convierta en referente mundial. Enhorabuena!

·
CENSORED MEMBER
2,575 Posts
Bien por Castellón !!!!!! :banana:

·
Registered
6,058 Posts
Me alegro por Castellón, que ellos también tengan su trozo de "lo més del mon" :D

·
¿Qué estás haciendo Dave?
2,827 Posts
Vaya, es la primera noticia que tengo. Pero suena muy electoralista, ¿no?

PS: ¿En Alicante hay algo de Calatrava? Lo digo por vertebrar la Comunitat y eso... :D

·
Vedi Napoli e poi muori
8,356 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Esto lleva mucho tiempo proyectado y parado, ahora en elecciones (como no) ya se ha firmado definitivamente. Aunque como el que financia es el que financia... nunca se sabe. Esperemos que esta vez sí sea la de verdad.

En Alicante ciudad no hay nada de Calatrava. :D Creo que lo único que hay en la provincia es la Llotja de Sant Jordi en Alcoy.

·
Banned
4,443 Posts
^^ No fill no... :eek:hno: A més, ja saps que nosaltres, per si a algú encara li quedava algun dubte, som valencians de segona (la Gene ja s'ha encarregat de deixar-ho clar) i ni tenim ni crec que arribem a tindre mai una obra de tan insigne arquitecte.

·
¿?
994 Posts
bien por castellón, la verdad es que parece la zona mas dinamica de la comunidad.
Tampoco creo que sea necesario tener una obra de Calatrava en todas las ciudades, Alicante debe apostar por otros arquitectos que calatrava ya esta muy visto en esta comunidad.

·
Registered
6,058 Posts
^^ No fill no... :eek:hno: A més, ja saps que nosaltres, per si a algú encara li quedava algun dubte, som valencians de segona (la Gene ja s'ha encarregat de deixar-ho clar) i ni tenim ni crec que arribem a tindre mai una obra de tan insigne arquitecte.
Entonces si vosotros sois Valencianos de segunda, los de Castellón ya pasan a ser de tercera, ¿no?

·
CENSORED MEMBER
2,575 Posts
bien por castellón, la verdad es que parece la zona mas dinamica de la comunidad.
Tampoco creo que sea necesario tener una obra de Calatrava en todas las ciudades, Alicante debe apostar por otros arquitectos que calatrava ya esta muy visto en esta comunidad.
Además de verdad ... A mi Calatrava por ejemplo no me gusta ( a parte lo de polémico ) prefiero otros arquitectos e ideas nuevas....^^

·
Registered
2,266 Posts
¿Qué se sabe de otros proyectos para Castellón como el Palau de la Festa, la Ciudad de las Lenguas o el Megaespai - biblioteca virtual? Igual les da por "reactivar" en estos días que tan buenos son para estas cosas.
De la ciudad de las lenguas lo único que se sabe es que el ex-alcalde Gimeno está cobrando como su director. Por supuesto no tiene ni localización, ni adjudicación y ni siquiera se sabe qué narices tiene que ser. El resto está más verde aún (o sea, no se sabe nada pero al menos nadie está cobrando por supuestamente gestionarlas).

Respecto a la feria, si paga la CV perfecto, hasta ahora era un proyecto municipal y por eso nadie había movido un dedo aún (entonces se hablaba de 60 millones de euros, que el ayuntamiento no está como para gastar de un día a otro). Por supuesto será una mini-feria, nada que pueda quitarle a feriavalencia cevisama, pero menos es nada.

·
Registered
2,266 Posts
^^ El palacio de congresos estaba proyectado desde los 70 y nos lo acabaron hace un par de años.

Que el proyecto sea de Calatrava no quiere decir que tenga que verlo acabarlo en vida xD

·
CENSORED MEMBER
2,575 Posts
Parece que lo va a hacer rollo bodegas de la Rioja no?¿ ...^^

1 - 18 of 18 Posts