SkyscraperCity banner
1 - 14 of 14 Posts

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
8,356 Posts
¿Y esto así de repente sin concurso ni nada? Calatravas y Gehrys para Castellón, no está mal. A mi Gehry me encanta, a ver qué sale (además de sobrecostes y deuda por un tubo con estos proyectos "a dedo" a los que la Generalitat nos tiene acostumbrados, claro).
 

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
8,356 Posts
Ay si... Yo no hablaba de política, sólo quería decir que un concurso abierto para este tipo de infraestructuras como se suelen hacer en otros sitios sería más beneficioso y podría dar más opciones. Gracias a ti. :)


Edito: del edificio no se puede comentar nada, no hay nada todavía (ni render, ni presupuesto...)
 

·
Registered
Joined
·
26,052 Posts
Discussion Starter · #5 ·
^^ pero si intención, y parece ser que mutua por ambas partes.

Gracias por participar :)
 

·
Registered
Joined
·
26,052 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Que hay que repartir hombre :D

y como dice jrg85, también se le ha encargado a Calatrava que diseñe el nuevo centro de convenciones... y como se reitéró el asunto después de las elecciones, se ve que la cosa no era bulo.

Esperaremos pues a ver qué sale :D
 

·
On board
Joined
·
13,914 Posts
Qué suerte en Castellón, Calatrava, Gehry, ...A ver en que queda la cosa, porque ya sabemos de la poca fiabilidad de todo lo que promueva la generalitat valenciana, igual se hace, igual no, igual lo vemos con canas.
 

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
8,356 Posts
Más datos sobre el proyecto. Quito el titular original para que nadie se "queje" porque se centra en la deuda de la Generalitat a las universidades públicas:

El Consell encarga a Gehry hacer la VIU sin fijar precio

Alejandro Font de Mora, consejero de Educación, elevó ayer a 891 millones de euros la enorme deuda que la Generalitat acumulará con las cinco universidades públicas a finales de año, que piensa empaquetar e ir devolviendo a plazos hasta el año 2022.

Font de Mora se refirió a la deuda tras narrar el viaje a California que realizó el fin de semana con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, para encargar al arquitecto estadounidense Frank Gehry la construcción de la sede de la Universidad Internacional Valenciana, conocida por sus siglas en inglés VIU, y que terminó sin ningún acuerdo concreto. Los políticos valencianos aseguraron no haber hablado con Gehry ni del presupuesto que tendrá la obra ni de las características que deberá tener.

El coste real del proyecto solo se abordará cuando los técnicos de la consejería y del despacho de arquitectos de Gehry se reúnan para tratar sobre los detalles. "Será entonces cuando empezarán a hablar de cómo será el edificio y, consecuentemente, de cuánto dinero puede costar", indicó el alcalde, que ya ha cedido el solar en el que se construirá la sede de la VIU. "Cuando tengamos una cifra se informará con total transparencia", añadió el consejero.

El consejero afirmó que los costes de la nueva sede de la VIU no afectarán a la financiación ordinaria de las universidades públicas porque, según dijo, "es un proyecto que va a sumar al presupuesto de Educación".

Su esfuerzo por desvincular ambas cosas fue baldío. Ángel Luna, portavoz socialista, sentenció: "La fiesta de la sede de la VIU la pagan las universidades públicas hipotecándose hasta 2022 para pagar su gasto corriente porque el Consell no tiene dinero". Luna preguntará al presidente Camps el jueves ante el pleno de las Cortes "cómo es posible no haya dinero para financiar las universidades pero sí para viajar hasta Santa Mónica para buscar a uno de los arquitectos más caros del mundo y contratarle para construir la sede de una universidad privada".
http://www.elpais.com/articulo/Comu...91/millones/elpepuespval/20080422elpval_9/Tes
 

·
Banned
Joined
·
1,254 Posts
CASTELLÓN: Universidad viu, Frank Gehry

"HEMOS CERRADO EL ACUERDO, UNO DE LOS MEJORES ARQUITECTOS QUIERE LLEVAR A CABO LA OBRA", DICE EL CONSELLER.
Gehry acepta el proyecto de la VIU en Castellón, un edificio de referencia
Font de Mora tilda el proyecto de "muy importante" para la ciudad y la Comunitat."Hoy hemos empezado un hecho histórico", asegura el alcalde Fabra.

20/04/2008 REDACCIÓN

comentarios (5) enviar imprimir valorar añade a tu blog
Edición impresa en PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)


El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, acordaron ayer con Frank Owen Gehry la construcción del edificio que albergará el rectorado de la VIU en Castellón.

Según fuentes de la Generalitat, la reunión tuvo lugar en el estudio en Santa Mónica, en California, tal y como ya publicó ayer Mediterráneo.

Font de Mora ha calificado el acuerdo como "muy importante y trascendente. Gehry conocía la idea general del proyecto pero hemos tenido la oportunidad de explicarle nuestras intenciones, el carácter de universidad por Internet, el proyecto vanguardista de la VIU y también la importancia que para Castellón y para la Comunitat va a tener poder contar con una obra suya".

El conseller de Educación ha explicado que lo "mas importante es que hemos cerrado el acuerdo, lo que significa que uno de los mejores arquitectos del mundo quiere llevar a cabo un proyecto en Castellón".

Por otra parte, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha explicado que el edificio, que se ubicará en el PAI Els Mestrets, frente al Hospital General, "se convertirá en un edificio de referencia a nivel internacional". Fabra concluyó diciendo que "hemos empezado un hecho histórico que no tiene vuelta atrás y lo importante es que empecemos a trabajar cuanto antes".

El conseller ha indicado por su parte que "estamos ante una magnifica noticia. Veníamos a cerrar el compromiso y que el propio Gehry viera nuestra disponibilidad e interés".

Respecto a los tiempos, Fabra ha manifestado que "estamos en los inicios, en la gestación de la obra. Vamos a trabajar conjuntamente, facilitar toda la documentación, cerrar el programa de necesidades, hacer el diseño del edificio, cuantificarlo, determinar su volumen, trabajar con maquetas para poder iniciar el proceso de construcción".

Font de Mora ha indicado que "Gehry ha aceptado el encargo y, a partir de ahora, los equipos de la Conselleria y del despacho de este arquitecto nos vamos a poner a trabajar para concretar de forma definitiva el diseño del proyecto, sus periodos de realización, los materiales a emplear y costes", para que en un futuro inmediato se inicice la obra
 

·
Sempre BCN
Joined
·
1,938 Posts
"Uno de los mejores arquitectos quiere llevar a cabo la obra"

"Uno de los mejores arquitectos, despues de ofrecerle un paston, ha dicho que quiere llevar a cabo la obra"

Tengo ganas de ver alguna imagen, pero creo que la cosa tirara mas a Instituto Tecnologico de Massachussets que al Guggenheim de turno.
 

·
Registered
Joined
·
26,052 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Uy, el encargo es muy reciente, así que saldrá dentro de varios meses...

igual que el encargo a Calatrava fue exactamente hace un año...

por cierto, este hilo ya existía, no?

pozi, encontrado. Ale, a fusionar...
 
1 - 14 of 14 Posts
Top